Diseño y construccion de asiento parte 2

Bien pues aqui esta el asiento pintado de color plata, al final me ha salido bien la jugada, un amigete trabaja en una carpinteria metaliza y me dijo que me lo podia pintar esta tarde tiene algunos fallos pero por el precio que a sido 0 euros creo que me sobra, tambien veis que he grabado mi nick en los laterales del cajon donde ira alojada la backet la cual me lan este finde ya pondre las fotos con la backet y el volante colocados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No estaría mal que lo pusieras todo junto en un mismo hilo, más que nada porque no encuentro la parte 1 tampoco...

Respecto al tema, muy guapo la verdad, a la espera de verlo terminado y saber el presupuesto final [+risas]
Joder, podias plantearte hacerlas para vender, y no voy en broma para nada...
¿Pero lo que es el soporte te lo has hecho tú o también tu amigo?
Desde luego se ve mucho más estable que cualquiera que venden por ahí. Ya le puede invitar a una mariscado al colega, porque lleva rato las soldaduras, etc.
WEEE MAN escribió:¿Pero lo que es el soporte te lo has hecho tú o también tu amigo?
Desde luego se ve mucho más estable que cualquiera que venden por ahí. Ya le puede invitar a una mariscado al colega, porque lleva rato las soldaduras, etc.

Ya te respondo yo por él. En otro post mas abajo lo explica, trabaja con una maquina fresadora por CNC, codigo numerico de programacion, y toda la estructura la diseño y construyo él en ratos libres en el trabajo, con aluminio de su trabajo. La soldadura tambien la hizo él, el posterior lijado igual, y su amigo lo unico que hizo fue pintar la estructura con el metalizado.
No se calcular cuanto te costo hacerlo, los cortes del aluminio por CNC siendo programador no creo que te fuese muy complicado disponiendo de una buena maquina, y el tiempo empleado en el diseño ya no tendras que volver a gastarlo: Pero si ese aluminio es lo suficientemente resistente, podrias vender esa estructura por 150€ minimo, 250€ con un baquet decente (por 80€ los hay nuevos).
Bueno, no me hagas mucho caso tampoco, son delirios de empresario innovador al ver el impresionante trabajo que te has currado. Mis felicitaciones X-D
Cuando lo tenga completo hare unas fotos con la backet colocada junto con el volante y pedales y hare un pequeño making off del proceso, en lo referente al presupuesto
Aluminio: 0 euros son recortes sobrantes que van a la chatarra a los que les he dado la forma adecuada.
Soldadura y pintura: 0 euros, hay que tener amigos hasta en el infierno.
Backet: 0 euros un amigo compite en boogies y la federacion les obliga a cambiar de backet cada 5 años y el la va a cambiar y a dicho que me la da.
Tapizar la backet de blanco 100 euros
Total 100 euros
Si no tuviera amigos unos 300 euros sin contar mi trabajo, me saldria mejor comprarmelo pero bueno ya lo estudie bien todo antes de empezar.
joder pues me voy hacer uno XD,trabajo en un taller de soldador y tenemos un monton de retal que nos sobra de tubo,chapa etc,no me quedara igual pero muy similar,si quereis yo os hago uno xD
Por cierto no sera mejor cortar el tubo ese de 50x50 donde va el volante para que no te den las pienas donde van los pedales?,¿la rosca la has hecho tu con un macho? o te buscaste unos tubos ya con tope? esque me parece muy grueso eso para hacer una rosca con macho y eso nose como lo iva hacer por que lo suyo es piyar chapas y tubos gruesos para que sea consistente,podrias aberle hechado una capa de minio antes de pintarlo para que no se te oxide en la vida,aparte si le hechas luego la capa de pintura acrilica queda mucho mas uniforme el color.
loganroemers está baneado por "troll"
Sh4d0w_HuNtEr escribió:joder pues me voy hacer uno XD,trabajo en un taller de soldador y tenemos un monton de retal que nos sobra de tubo,chapa etc,no me quedara igual pero muy similar,si quereis yo os hago uno xD
Por cierto no sera mejor cortar el tubo ese de 50x50 donde va el volante para que no te den las pienas donde van los pedales?,¿la rosca la has hecho tu con un macho? o te buscaste unos tubos ya con tope? esque me parece muy grueso eso para hacer una rosca con macho y eso nose como lo iva hacer por que lo suyo es piyar chapas y tubos gruesos para que sea consistente,podrias aberle hechado una capa de minio antes de pintarlo para que no se te oxide en la vida,aparte si le hechas luego la capa de pintura acrilica queda mucho mas uniforme el color.

Hum, lo que se aprende... yo tomo nota xD
Te quedo realmente bien, fantastico y barato trabajo

saludos
Sh4d0w_HuNtEr escribió:joder pues me voy hacer uno XD,trabajo en un taller de soldador y tenemos un monton de retal que nos sobra de tubo,chapa etc,no me quedara igual pero muy similar,si quereis yo os hago uno xD

No creo que se me oxide en la vida ya que todo el conjunto es de aluminio, lo explico en otro tema abierto anteriormente.
En las fotos da la impresion de que el perfil que sube al volante es ancho pero es un perfil en forma de ovalo de 80mm por 20mm
esos 20 mm son los que quedan entre las piernas, vamos que ni te enteras que esta puesto cuando conduces.
las roscas son chapas de aluminio de 10mm de espesor.
El problema de roscar en aluminio y hacer fuerza en la rosca en este caso para apretar, es que esta se acaba pasando ya que el tornillo de acero es mas duro que el aluminio, para estos casos existen los helicoils unas roscas de material duro que se alojan en la rosca del alumnio de tal forma que el tornillo realiza la fuerza sobre este y no en el aluminio es lo que puse en los tres puntos de regulacion del asiento
ahmm,eso no lo sabia que lo habias hecho con el aluminio,claro en aluminio no se te oxida en la vida y es mejor que el hierro te pesa 80 veces menos el mueble XD,en aluminio nose si lo iva a poder hacer yo con retales tan grandes por que es bastante caro xd y ya se lo que dices de la rosca es una buena idea a mi no se me hubiera ocurrido jejeje,bueno terminalo y aver como queda,un saludo!
te lo compro, en serio cuanto cuesta una estacion para poner el volante? [babas]
Lleva muchisimo trabajo creeme. Desde el dibujo, cortar y dar forma a los perfiles, soldar, dar masilla, lijar, volver a cortar por que no te gusta la posicion, pintar grabar el nick uf son muchas horas tio te saldria mejor comprarlo en playseats te iba a salir mas barato que el mio eso si ayudare sin ningun problema al que se quiera hacer uno, que me mande un privado y hablamos.
A los que no se lo puedan hacer de aluminio y opten por perfil de hierro igual les interese este casi no lleva trabajo.
http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=printview&t=4526&start=15
12 respuestas