Diseño y fabricacion de asiento

Despues de ver varios modelos por internet me dispongo a diseñar un asiento para ello utilizo un programa de dibujo llamado autocad
Imagen
Soy programador de cnc y trabajo en una maquina herramienta llamada fresadora que no tiene nada que ver con las fresas como mucha gente cree, y por mi trabajo pasan muchas clases de perfiles de aluminio para su mecanizado. Me dispongo a utilizar los perfiles que mas me gustan los cortoo a medida y me dispongo a soldarlo todo segun el diseño:
Imagen
Despues de probarlo con el volante y pedales vi que el angulo de los pedales era incomodo y lo bajo a 30 grados el angulo y tambien corto un perfil que molestaba, despues vi que las soldaduras hacian feo el conjunto y tapo todo con masilla de carrozero, despues de darla y esperar a que seque la lije.
Imagen
Ya solo me falta pintarlo y colocar una baket de rally encima del cajon
Ire editando este tema o publicare otro con el resultado final, espero os guste y poder ayudar al que se quiera hacer uno.
Imagen
Imagen
Imagen
Muy trabajado...ya pondras fotos cuando lo tengas funcionado.
muy guapo tio... y si le pones el asiento de rally como dices... increible!!! [ok] [ok] [ok]
yo también hice una mesa con puntes pontoneres [jaja] [jaja] [jaja] pero vaya como aguanta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Te está quedando muy guapo el asiento.
hay gente que es muy currante, la verdad, envidia de esa capacidad de hacer cosas que tienes.
Suerte con la silla.
Muy bonita tio, si yo intentara hacer algo parecido, me quedaria como la barbacoa de los simpson. jejeje
Un saludo.
Está bastante bien, pero veo el peso como un gran problema. Yo ya posteé el mío (de madera) que pesa lo suyo jej. Este de metal con asiento no quiero ni pensarlo.

Ya nos pondrás unas fotos cuando esté acabado XD.

Saludos.
Muy guapo, mis felicitaciones!

Pero yo se de un amigo mio... que el cabron se cogio el backet de un R5 Maxi Turbo y se lo acoplo con sus medidas y todo como tu has hecho al volante y todo pintadito de negro y demas... quedaba wuala! pero esto fue hace 2-3 años que se lo vi ahora no se como estara :S...

Saludos y Que lo disfrutes!
Muy guapo la verdad, si te pones a hacer más asientos y los vendes seguro que te sacas un pico
Gracias a todos lo del peso no es problema ya que todo el asiento esta echo con aluminio, exactamente no se su peso pero levanto todo el conjunto con dos dedos.
Muy chulo y muy currado, pintado y con el asiento quedará guay; yo trabajaba en una fábrica de plegador y no se me ocurrió hacerlo jeje, encima luego tenia la máquina de pintura de piezas a mi disposición, sere tonto jeje... saludos
Quién pudiera hacer eso jejeje. Desde luego esta de lujo.
esta chulo pero deberas poner un tope para que los pedales no se suban
Precioso tio muy currado, ya nos enseñaras como queda el resultado final.
Metele dos silent block debajo de la estructura que soporta el volante y dos debajo del sillón, a ser posible que se enrosquen, para poder variar la altura y asi poder nivelar todo el conjunto (lo dejas fijos con un contratuerca).

Imagen

Cuando fijes el asiento al cajón, intenta atornillarlo a los perfiles y no a las chapas.

Si en vez de pintarlo puedieras anodizarlo, quedaría mejor, pero claro, te va a salir un ojo de la cara si no tienes una super cuba de anodizar en tu curro. La pintura con el tiempo se te irá descascarllando por los golpes y en las partes móviles.

Buen trabajo...aunque el plano no está "normalizado".
Ya pense en el anodizado pero como tu bien dices iba a salir un poco caro, no entiendo muy bien por que poner los silent blocks todo el conjunto asienta en el suelo por igual tenia pensado poner algo de moqueta en las partes que tocan en el suelo ademas no los podria poner ya que el perfil que sale a los lados de la barra del volante tiene 2 mm de grueso tendria que volver a soldar otra chapa y ya esta pintadito y todo mañana me traen la backet a ver como la puedo colocar
He abierto otro tema con la pintura y un grabado en el cajon cuando lo acabe pondre fotos de todo el proceso
Lo de los silent block era para poder regular el nivelado, pero con la moqueta si lo tienes bien asentado vadrá...que tal si en vez de moqueta pones goma? es para que amortigue mas (metele al menos de 5 mm) y esté mejor frenado.

Un saludo y subre pronto las fotos, que te esta quedando cojonudo
He abierto otro hilo con el resultado final pero ferdopa lo ha cerrado le he dicho que cierre los dos primerosa temas y que deje el ultimo pero no se lo que hara
Normal, si es que cada cosa con su hilo XD.

Saludos.
19 respuestas