Diseños clasicos ^^

Hi [chiu]

Ando estudiando ahora modelado y animacion en 3D y para practicar, aparte de lo que se manda en clase, hago diseños variados como un enemigo mezcla de locust y militar tipico de juego retro enano y mazadisimo xDDD para el proyecto (un juego) del curso y ahora que tengo ese diseño casi terminado me ha venido una idea a la cabeza, algun personaje, item o algo que os gustaria tener en 3D para fondo de pantalla? se me da creo que bastante bien el tema pero segun la dificultad pues tardo mas o menos claro esta...solo aviso para que la gente tenga cuidado con lo que pide [sonrisa]

Aqui unos ejemplos de algunos modelos que he realizado hasta ahora:
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Las propuestas que mas me llamen o mas curiosas seran las que haga [poraki]

Y animo a todo aquel que controle algo de 3D o 2D o edicion en general que se anime a hacer diseños para adornar nuestros fondos al estilo retro ^^
Hace un tiempo en un hilo un usuario hizo una SNES en 3D y quedó excelente, con sus cartuchos y texturas. Realmente parecía una foto en el resultado final. Te puedes animar con diseños de consolas o mandos.

Si haces cosas en low polygon (no sé si este término se utiliza, espero lo entiendas) me gustaría una recreación de un jugador de fútbol tipo ISS. Si es portero mejor. :p

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Si, modelos en baja poligonizacion. En general todos los diseños intentamos hacerlos con los minimos poligonos posibles porque despues el aumentar la carga/calidad es facil.
Un portero del iss...um...mirare fotos a ver ^^

PD para Chon27: Ya siento la tardanza con lo del manual del blog pero ya esta semana ire subiendo las partes que ya tengo preparadas [chiu]
pues hay varias cosas que me irian muy bien, ademas de como fondo como propones, me dedico ha hacer mapas de unreal, asi que el modelo me iria bastante bien.

lo primero, el coche del daytona.
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tambien me iria bien la recreativa.
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y para terminar, el malo de la serie doctor who
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Mis primas [carcajad]

Molaría algún personaje 2D convertirlo en 3D
KFR escribió:Si, modelos en baja poligonizacion. En general todos los diseños intentamos hacerlos con los minimos poligonos posibles porque despues el aumentar la carga/calidad es facil.
Un portero del iss...um...mirare fotos a ver ^^

PD para Chon27: Ya siento la tardanza con lo del manual del blog pero ya esta semana ire subiendo las partes que ya tengo preparadas [chiu]


Oye y si no yo con el balón me conformo [carcajad]

No te preocupes por lo del blog, no hay ninguna prisa, ya que ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarle a eso. Aún asi cuando esté le echaré el ojo. Gracias. :)

MyoCid escribió:Mis primas [carcajad]

Molaría algún personaje 2D convertirlo en 3D


En eso he pensado yo también, sería curioso. (Me refiero a lo segundo XD )
Coño.. haz un Alex Kid en 3d que tiene que molar [oki]
el sonic que aparece en la portada del primer juego de mega drive estaria bien, seguro que te queda mejor que cualquier sonic 3d echo por sega.
Pues de momento me voy a poner con un alex kidd y lo primero es buscar y elegir el diseño/postura..
Edit: Mira que son buenos sus juegos pero siendo realistas el modelo del prota es feo de cojoNES...dios, parece que lleva peluquin y todo xD
Hola KFR, si no es mucha indiscreción ¿dónde lo estás estudiando? Yo ahora estoy haciendo un máster pero es de multimedia en general y por ahora solo hemos visto unas pinceladas de Opengl.

Asi para no complicarte la cosa estaría bien ver un bomberman o un Pengo en 3D.

Un saludo y ánimo que por ahora vas muy bien con el modelado.
Na sin problema comentar ^^ en donosti/sanse un curso de desarrollo de videojuegos en 3D con Unity 3D, el centro se llama Area.

Un bomberman ya lo tenia pensado ^^ pero pengo no se me habia ocurrido y podria quedar bien.
en lo persona (por que si es por solo pedir se pide) me gustaría los personajes de contra o proboprotector, tambienme gustaría el personaje de ninja gaiden, sub zero o scorpion, o haomaru o hanzo de samurai shodown [chulito]
Yo voy apuntando y comparando diseños que me gusten mas, variar un poco que nunca viene mal y dificultad [oki]
Edit: Al final empezare por Sonic, un clasico ^^ y despues me pondre o bien con Alex Kidd o con los protas del Contra.
Esta captura es de solo 2 minutos de trabajo por lo que no me critiqueis aun xD
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Por si te sirve de motivación o lo que sea, y más que nada por recordar el genial trabajo del compañero, te dejo el hilo en el que se hizo el diseño de la SNES del que hablé antes:

http://www.elotrolado.net/hilo_modelo-3d-de-supernes-en-alto-detalle_1226401

Hacia las últimas páginas están los resultados finales. Si molesta que ponga el enlace al hilo lo quito.
He mirado el hilo y es flipante como le quedaron tanto los cartuchos como la consola...la puta consola parece de verdad [plas] [plas] [plas]
Aqui va una captura de mis avances y no llevo mucho porque no me gusto nada como me estaba saliendo una cosa y he preferido rehacer casi todo ahora que aun no llevaba mucho.
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Lleva buena pinta. Ánimo, queremos verlo acabado. XD
Usas el Mudbox? Yo por más que intenté manejarlo no me quedaba muy claro eso de la "arcilla virtual", veo que vas por buen camino, animo que molan esas fotos ;D
pues vaya pintaza tiene ese sonic!!
Uso 3ds max aunque tambien tocaremos algo mudbox que despues por mi cuenta si que quiero darle bastante porque he visto muchos videos y el potencial del programa es impresionante si bien no es para realizar modelos desde cero sino mas bien, para dotar de mucho detalle a los modelos ya creados sin necesidad de hacerlos mas "pesados".
KFR escribió:Uso 3ds max aunque tambien tocaremos algo mudbox que despues por mi cuenta si que quiero darle bastante porque he visto muchos videos y el potencial del programa es impresionante si bien no es para realizar modelos desde cero sino mas bien, para dotar de mucho detalle a los modelos ya creados sin necesidad de hacerlos mas "pesados".


El 3d max permite modelado de arcilla digital, o es mediante algún plugin? Yo uso el 3D max para cosas como el RayfireTool, pero no sabía de la existencia de un plugin de modelado de arcilla para 3ds max. ¿podrías decirme qué has usado dentro de max para esto?.
No es modelado al estilo mudbox, modelo normal, creando caras, editando vertices, etc.. pero despues hay una opcion (ya sea bien mediante una propiedad del objeto/modelo como es NURMS Subdivision o mediante el uso de un modificador, MeshSmooth en este caso) que al modelo creado le aplica un suavizado que partiendo de un modelo con baja poligonizacion puedes llegar a lo que ves en las capturas del primer mensaje y puedes elegir que nivel de suavizado/carga quieres que se aplique y yo generalmente uso 2 o 3, dado que el 1 es casi igual a lo que tu has modelado.
KFR escribió:No es modelado al estilo mudbox, modelo normal, creando caras, editando vertices, etc.. pero despues hay una opcion (ya sea bien mediante una propiedad del objeto/modelo como es NURMS Subdivision o mediante el uso de un modificador, MeshSmooth en este caso) que al modelo creado le aplica un suavizado que partiendo de un modelo con baja poligonizacion puedes llegar a lo que ves en las capturas del primer mensaje y puedes elegir que nivel de suavizado/carga quieres que se aplique y yo generalmente uso 2 o 3, dado que el 1 es casi igual a lo que tu has modelado.


Me lo apunto para una futura referencia, gracias :). Por cierto, si puedes intenta hacer como una especie de diorama, que es como una escena completa, algo así:

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Pero no de este estilo, que parece tilt shift xD , no sé si se me entiende.
Si, te entiendo ^^ fui muy aficionado a warhammer [carcajad]
Edit: Como odio las formas redondeadas...T T...me toy cagando poco en la familia de SoRnic [uzi]
Edit2: Ahora voy a dejar bien la boca y que no ocupe toda la parte de abajo para que se vea parte de la "cara" azul en el lateral derecho y despues hare la boca en si y cuando termine con esto pues me pondre con la primera "pua" ^^
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Ha quedado realmente bien el hocico y la nariz. Lo que queda entremedio de los ojos, ¿se le puede dar menos grosor? (Yo no entiendo de estas cosas, aunque imagino que como poder, se podrá hacer todo lo que imagines) Y la oreja de la izquierda nuestra (la de atrás) parece que queda demasiado baja ¿no?

Es por ir buscando posibles mejoras, pero va bastante bien. Ánimo. :)
me harias una imagen 3d de un platode papas a lopobre?
...Ya lo siento pero prefiero practicas con "cuerpos" que no con patatas xD
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Me da pena dejarlo con la tercera pua asi de chunga pero ando con prisa y hasta la noche o mañana se quedara asi [360º]
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KFR escribió:...Ya lo siento pero prefiero practicas con "cuerpos" que no con patatas xD
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Me da pena dejarlo con la tercera pua asi de chunga pero ando con prisa y hasta la noche o mañana se quedara asi [360º]
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Dios, esta quedándote genial!
Hoy voy a dedicar el dia a darle al mudbox y cuando le pille el puntillo me pondre a terminar a sonic que quiero hacerle con mudbox los detalles finos ^^ y al final me quedaria el texturizado...uis que curre xDDD pero asi practico [+risas]
pues yo quiero mis patatas en 3D xD
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