› Foros › Multiplataforma › General
nirox95 escribió:A mi la verdad que me pasa algo parecido, pero creo que es más que por sentirme culpable por habermelo bajado, por el hecho de que como "lo he comprado" pues intento como pasármelo de manera más completa, explorando más. No se como explicarlo pero es verdad que me pasa algo parecido, es algo psicológico. Es como decir, ya que me he gastado el dinero voy a intentar usarlo o aprovecharlo más
gwallace escribió:Es por el asunto de haber pagado por él. Yo si encima es digital me da más pareeza, el disco siempre lo veo ahí y me llama, es otro rollo
Problemas del primer mundo
tidus183 escribió:gwallace escribió:Es por el asunto de haber pagado por él. Yo si encima es digital me da más pareeza, el disco siempre lo veo ahí y me llama, es otro rollo
Problemas del primer mundo
Si si, sin duda problemas del primer mundo, pero es curioso, a parte supongo que se suma la abundancia excesiva de ese mundo y lo que llega a abrumar, o nuse
Sabio escribió:Los juegos en general sí, los disfruto igual, al fin y al cabo no cambia nada en ese sentido.
Lo que sí que cambia en mi caso es:
- En el caso de los juegos digitales no existe la gracia de ir a comprar el juego, o que te llegue, y hasta que no llegas a casa o esperas a que se instale, comprobar que todo esté bien, disfrutar del arte de la portada, leer la contraportada, hojear el manual (cuando aún había), etc.
- En el caso de los juegos piratas está siempre el problema de que el juego te ha costado cero, así que a poco que el juego no te entusiasme no te duele lo más mínimo aparcarlo, si has pagado, aunque sea 20€, ya le das un valor mayor. Pero esto le puede pasar también al que le compran todos sus juegos, como al que compra casi por castigo, que termina por no darle el valor debido a las cosas
Ho!
tidus183 escribió:¿Comprar casi por castigo? ¿Que quieres decir?
Sabio escribió:tidus183 escribió:¿Comprar casi por castigo? ¿Que quieres decir?
Pues el que compra juegos a paladas, como el que compra gominolas. Si compras muchos juegos sueles prestarle menos atención a algunos, que a veces se quedan incluso cogiendo polvo en la estantería hasta el fin de los días.
Ho!
Fifero81 escribió:A mi también me pasa.
Si es pirata es como que lo valoro menos y no le pongo tantas ganas. Al comprarlo voy con mas ilusión y compromiso. Resulta curioso, porque es puramente psicológico...
Un saludo!
Sabio escribió:tidus183 escribió:¿Comprar casi por castigo? ¿Que quieres decir?
Pues el que compra juegos a paladas, como el que compra gominolas. Si compras muchos juegos sueles prestarle menos atención a algunos, que a veces se quedan incluso cogiendo polvo en la estantería hasta el fin de los días.
Ho!
coyote-san escribió:De hecho si coleccionas retro date cuenta de que el dinero que pagas por los juegos no llega a sus creadores originales, por lo que igualmente estás jugando sin que estos reciban una retribución por ello.
sifiro escribió:coyote-san escribió:De hecho si coleccionas retro date cuenta de que el dinero que pagas por los juegos no llega a sus creadores originales, por lo que igualmente estás jugando sin que estos reciban una retribución por ello.
+1 Gigantesco.
Comprar de segunda mano es una tontería a nivel de atribución a los desarrolladores.
Excepto que seas un gran fan de una franquicia y lo quieres tener porque en su dia no pudiste, ni esta mal.
En el momento que un juego no se pueda adquirir por otro medio (ya sea remaster o lo que sea) ya físico o digital,
Es una tontería comprarlo de segunda mano (dicho, a nivel de ayudar a devs).
Con lo cual solo hay unos cuantos motivos para jugar con una copia de segunda mano:
Por una supuesta legalidad a nivel de juicio (técnicamente solo puedes jugar backups de juego que tengas en posesion), Tu consola no pueda ser liberada de ninguna forma (o no lo quieras liberar because reasons) o lo dicho arriba por coleccionismo.
tidus183 escribió:sifiro escribió:coyote-san escribió:De hecho si coleccionas retro date cuenta de que el dinero que pagas por los juegos no llega a sus creadores originales, por lo que igualmente estás jugando sin que estos reciban una retribución por ello.
+1 Gigantesco.
Comprar de segunda mano es una tontería a nivel de atribución a los desarrolladores.
Excepto que seas un gran fan de una franquicia y lo quieres tener porque en su dia no pudiste, ni esta mal.
En el momento que un juego no se pueda adquirir por otro medio (ya sea remaster o lo que sea) ya físico o digital,
Con lo cual solo hay unos cuantos motivos para jugar con una copia de segunda mano:
Por una supuesta legalidad a nivel de juicio (técnicamente solo puedes jugar backups de juego que tengas en posesion), Tu consola no pueda ser liberada de ninguna forma (o no lo quieras liberar because reasons) o lo dicho arriba por coleccionismo.
Y no creéis que por poseer directamente lo que el estudio quiso hacer?
Quiero decir, la caja, la portada, el manual, el disco, el grabado del disco, etc... puedo piratear PS4, pero realmente aunque tenga 200 juegos en un HDD no es exactamente lo que el desarrollador hizo, ni en modo coleccionismo tiene eso valor alguno, o por ejemplo jugar a un juego de WiiU en CEMU con un mando de XBOX, no es el mismo diseño de nada ni se parece a lo que el desarrollador creó.
Otro ejemplo, jugar a MGS mejorado graficamente, a 16:9, lo mismo, deja de ser lo que el desarrollador quiso/pudo.
Si tu eres fan de la saga Soulsborne por ejemplo, no es lo mismo tener caada juego souls de su época, con el manual y con lo que marcó en tu estantería, que tener la dark souls trilogy, se vea como se vea, sea como sea. Por supuesto menos tiene que ver tenerlo digital y aún menos pirata.
Si lo compras de segunda mano, tu dinero no va directamente a los desarrolladores pero si indirectamente, igual el chaval que te lo vendió, ve que tiene fácil venta estos juegos y cuando saquen otro se lo compran sin pensárselo dos veces.
sifiro escribió:tidus183 escribió:sifiro escribió:+1 Gigantesco.
Y no creéis que por poseer directamente lo que el estudio quiso hacer?
Quiero decir, la caja, la portada, el manual, el disco, el grabado del disco, etc... puedo piratear PS4, pero realmente aunque tenga 200 juegos en un HDD no es exactamente lo que el desarrollador hizo, ni en modo coleccionismo tiene eso valor alguno, o por ejemplo jugar a un juego de WiiU en CEMU con un mando de XBOX, no es el mismo diseño de nada ni se parece a lo que el desarrollador creó.
Otro ejemplo, jugar a MGS mejorado graficamente, a 16:9, lo mismo, deja de ser lo que el desarrollador quiso/pudo.
Si tu eres fan de la saga Soulsborne por ejemplo, no es lo mismo tener caada juego souls de su época, con el manual y con lo que marcó en tu estantería, que tener la dark souls trilogy, se vea como se vea, sea como sea. Por supuesto menos tiene que ver tenerlo digital y aún menos pirata.
Si lo compras de segunda mano, tu dinero no va directamente a los desarrolladores pero si indirectamente, igual el chaval que te lo vendió, ve que tiene fácil venta estos juegos y cuando saquen otro se lo compran sin pensárselo dos veces.
Si quieres tener los juegos originales de segunda mano por coleccionismo y te hace ilusión.
Okay, respetable, (pero le sigues aportar una mierda a los devs, si esa va a ser tu única copia para toda la vida)
Mira excepto que el juego saliera en la Touch Generation (NDS&Wii, WiiU y similares) que ahí podría entender,
Los demás mandos son calcos, la experiencia que puedes tenés en la SNES con un mando de PS1 debería ser casi idénticos.
El cambio entre un mando Pro de WiiU, PS3 y 360 es en el posicionamiento de los joystick y eso, para ser una diferencia me parece una bobada siendo que muchos juegos son multi, fíjate que los devs de VR (incluido yo) tenemos que adaptar a cada gilipollez de gimmicks que tenga el mando de turno.
Y normalmente lo de la portadas y tal, lo hacen los de marketing no los devs xD.
Y sobre comprar de segunda mano.
Cuando tú compras de segunda mano, no estás dándole un segundo pago al la empresa desarrolladora. Así que técnicamente le estás haciendo perdiendo dinero excepto que te dé por comprar su siguiente juego de salida.
Pero una persona que suela comprar en segunda mano, dudo que lo haga.
tidus183 escribió:Ostia del sector, eres desarrollador? videojuegos?
Manji_Rock escribió:Me pasa algo curioso, con los digitales no tengo ese sentimiento de culpabilidad si al final no lo juego, sin embargo si he comprado un juego físico, será por el hecho de verlo en la estantería, pero me siento culpable sino le acabo dando uso. Lo curioso, es que debería ser igual para los dos, al final he pagado por dos juegos para nada, para acumular pero con lo digital no tengo ese sentir de posesión de que algo es mío y me duele menos.
Manji_Rock escribió:Me pasa algo curioso, con los digitales no tengo ese sentimiento de culpabilidad si al final no lo juego, sin embargo si he comprado un juego físico, será por el hecho de verlo en la estantería, pero me siento culpable sino le acabo dando uso. Lo curioso, es que debería ser igual para los dos, al final he pagado por dos juegos para nada, para acumular pero con lo digital no tengo ese sentir de posesión de que algo es mío y me duele menos.
Gnoblis escribió:Yo si disfruto igual JUGAR un juego físico que digital, pero no disfruto igual coleccionar un juego digital intangible que un juego físico en su caja y eso que también puedo prestar o revender si quiero.
Goncatin escribió:@gwallace A mí lo curioso es que se perfectamente que juegos tengo en la estantería (la mayoría de ellos sin tocar, por desgracia y falta de tiempo). Sin embargo, en digital, entre los de Steam, los de PS Plus y los de la Epic Store, es que no se ni que juegos tengo.
Me ha pasado de estar a puntito de comprar el Battlefront 2 cuando resulta que ya lo tenía por el plus. Es que no se ni que juegos tengo en la biblioteca