Disfrutais mas los juegos al complementarlos con otros productos relacionados, foros etc?

Pues eso, tengo curiosidad por saber si soy el unico al que le suma un plus de hype, ganas de jugar, enganche etc, cunado un juego relamente le llena, el echo de pues saber que tienes ahi su hilo activo, en eol o en cualquier parte, en el que compartir tu experiencia de la prtida diaria, exponer dudas, leer a otros, y, del mismo modo, tambien me gusta complementarlos con otros productos, vease peliculas, series o libros, que compartan amibentacion, contexto etc con el susodicho, o videos relacionados al juego en youtube etc etc? En definitiva, es como condimentar un juego que ya de por si te esté llenando, como expandir la experiencia más allá del juego y mantener o incluso augmentar las ganas de jugarlo por todo el contenido relacionado que vas consumiendo.

Alguien mas? (evidentemente no con todos los juegos, solo con los que realmente te atrapan).
Mas que en un hilo el compratir experiencias del mismo juego con colegas, el hablar sobre el tema hace que te llene mas el asunto, o contar viejas batallitas en MMO's hace 20 años xD

Lo que ultimamente si me pasa es el sindrome de japones en vacaciones, que acabo haciendole como mas de 100 fotos a cada juego, tenia como 16gb de fotos en la carpeta donde las guardaba [decaio]
Hombre, mola más jugar a un juego y poder contarlo a alguien que te haga minimamente caso. XD
Rotundamente SI, aumenta la vidilla un 100%
En mi caso no.

Disfruto o sufro de alguna conversacion de algun juego con alguien, pero no influye en nada en el momento de jugar los juegos.

besos
Cuando se lanzó FFVII, lo compramos de salida gran parte de los colegas, y lo jugábamos a diario, comentando los avances, trucos, donde encontrar las materias, armas, minijuegos... Desde luego que eso hizo la experiencia más grande. Es difícil expresar lo que significó.

Años atrás, en el colegio, con SMB.3 ocurrió lo mismo, una locura. En cada recreo, hora de entrada, salida, cambio de clase; no se hablaba de otra cosa que de trucos nuevos, vidas secretas, ítems ocultos...

Compartir engrandece las experiencias dicen.

Es cierto que siempre que me he empapado mucho de algo lo he disfrutado más, como si formara parte de mis días en esas épocas en las que te sumerges en ello. Diría que hace años que no me sucede. Me hago mayor.
Sí , por ejemplo en la saga Souls por el propio diseño del juego y la cantidad de secretos que esconde , es una pasada cuando el juego es novedad y si participas en alguna comunidad/foro/wiki ir descubriendo cosillas o preguntando dudas , aporta muchísimo a la experiencia de juego , además de el incentivo de que al estar recién salidos y no saber con certeza dónde está el límite en cuanto a secretos etc... le dan un gran plus que en cierta medida se perdería de jugarlos más tarde , ya que las wikis se suelen actualizar rápidamente.

Otro ejemplo parecido , podrían ser los The Witcher , con un montón de libros detrás , series , película obviamente y aunque cada juego de la saga sea totalmente disfrutable por sí solo , se disfruta más conociendo todo el conjunto.
La verdad es que si, el ultimo juego con el que me pasó fue el Bloodborne, que despues de jugar ojeava el foro de EOL y comentava , le ofrecia ayuda a los que habian empezado y despues de cada boss mirar en youtuf para ver como lo habian hecho el resto de jugadores :p
Si, sobretodo comentandolo con amigos o por aqui por eol compartiendo experiencias con otra gente, la verdad esque los disfruto bastante mas asi
Antes, cuando el hilo de un juego se usaba para compartir experiencias, resolver dudas, etc., sí.

Ahora entras al hilo de un juego y todo son quejas. Así es imposible, cualquier aportación sobre el juego queda enterrada por cientos de posts hablando de downgrade, fps, doblaje al castellano, PS4 vs One, PC vs consolas, este juego es una mierda y los que compráis estas cosas estáis jodiendo la industria, etc.
Si los amiibos cuentan entonces si.
Yo normalmente desenchufo el internet por posibles spoilers, el [Hilo Oficial] solo antes de que salga el juego y luego después una vez me lo he pasado, Youtube no me atrevo a poner ni la inicial del juego en el buscador que luego solo me salen de recomendación los finales y casi siempre me termino spoileando algo, creo que la gente sube los finales de los juegos a toda prisa a propósito, luego una vez terminado voy a ver que se cuece por los foros del juego y si me gusta le doy alguna vuelta mas con guía.
11 respuestas