¿Disfrutas más con los 8 y 16 bits que los arcade?

Antes de nada, no me refiero al tema ya tantas veces tratado de si los ports 8 y 16 bits de un juego son mejores o no que su versión arcade.

Lo que pasa últimamente, y no sé si soy el único, que disfrutomás jugando por ejemplo Alex Kidd o Capitán Silver de MS que al Golden Axe de arcade...

Todos sabemos que en aquellos años considerábamos a las consolas un "premio de consolación" por no poder tener máquinas arcade en casa... pero ahora veo que las consolas podían ser tan divertidas o más, y de hecho ahora es que disfruto más. Y nostalgia no puede ser ya que ambos formatos me traen más o menos la misma.

¿Os pasa algo parecido?

No sé, la simplicidad, el a veces distinto tipo de planteamiento... me gusta más una partida a un buen juego de Master System que a uno de arcade...

O igual es por épocas, no sé. ¿Qué pensáis?
En general no, para mi los graficos y jugabilidad estan por encima de todo, asi q normalmente disfruto mas los arcades

Si un juego esta en arcade y tiene ports a consolas, ni toco las consolas
Hombre, salvo en el caso de Neo Geo, yo siempre he sido de consola y no de arcade... Así que más con los 8/16bits...
A mi con la neogeo muchas veces me sucede al contrario!

por ejemplo, el primer Samurai Spirits, me molesta bastante el zoom, asi que jugarlo en Megadrive o MegaCD es una gloria
O el primer sengoku, lo disfruto mas en su port a megadrive que en la propia neogeo
Yo prefiero las consolas al arcade.

La razón es muy sencilla y es que a uno le gusta aquello a lo que está acostumbrado.

Eso por no contar que las consolas de 8 y 16 bits, además de tener conversiones del arcade, explota muchos géneros que en éstos ni existían.
Para mi se complementan, no suelo jugar a conversiones de arcade a consola, si puedo jugar al arcade, salvo contadas excepciones. Luego juegos tipo rpg, o aventuras graficas, o generos que no estan en arcade, pues bienvenidos sean en consola!!!
Hombre, eso depende de gustos de cada uno, a mi me puede gustar jugar al mario3 en una nes y tambien echar un kof en la neo geo, por lo tanto empate...
En mi caso, aun reconociendo que los arcades son graficamente incomparables, toda vez los juegos los he jugado muchisimo mas en casa con mis 8-16 bits, logicamente prefiero estas ultimas ya que son las que mejores recuerdos me traen,simplemente.
Si el juego es bueno, se disfruta en cualquier plataforma. Sea arcade o consola
Pero bueno, como todos dicen .. Yo tengo mejores recuerdos , de los juegos de consola. Porque son a los que les metí más caña.
Disfruto más de un arcade en mi maca, que de un juego de consola. También depende de cual, pero, en general, es así.
Yo estoy disfrutando más las versiones de consola, pero sólo porque con las consolas acostumbro a jugar en la propia máquina pero a los arcades juego en emulador, y al ser incapaz de resistirme a "insertar coin" sin gastar monedas XD , se pierde el reto y la gracia en la mayoría de los arcades que me atraen (beat'm up)...

Aún así, no es justo por mi parte comparar emulador contra la consola real y hace tiempo que estoy planteándome ahorrar para comprar una "maca", pero por tema económico y de espacio está complicado...
Depende del juego pero disfruto lo mismo unos y otros.

Jugar en arcade con su mueble me encanta y en consolas igual, si ya metemos emuladores de por medio, los juegos de consola me cansan rápido y con el arcade igual aguanto un poco más.

En emuladores algunas veces he usado saves o muchos continues y al final no lo disfruto tanto.
Yo sí, sin duda. A mí en general me gustan más los juegos de consola. En parte puede ser porque soy un poco paquetón y en los arcade solo me llego al final metiendo tropecientas monedas, cosa que hace que pierda su sentido. Los juegos de consola, sin embargo, están hechos para poder jugar partidas más largas, especialmente si nos vamos a géneros como la aventura o el RPG.
Yo suelo preferir la consola para casi todo,hay mas variedad,mejor control y tambien tienen conversiones buenisimas...pero es cierto que hay juegos que es mejor jugarlos en la recreativa.
Yo disfruto mucho mas los arcades, los juegos de consolas 8 y 16bits se me han en su mayoria demasiado simplones y faciles.
Luego sumele graficos, sonido y jugabilidad.
No hay color
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sitosnk escribió:Yo disfruto mucho mas los arcades, los juegos de consolas 8 y 16bits se me han en su mayoria demasiado simplones y faciles.
Luego sumele graficos, sonido y jugabilidad.
No hay color

+1

Salvo algunas excepciones estoy totalmente de acuerdo.
En mi caso disfruto mucho mas de las consolas...
Incluso si comparo ambos "mundos" desde la emulacion...
Los arcades estaban diseñados para ser jugados en las condiciones originales (época, salones "recreativos", fichas, money, etc.), por tanto, repetir la experiencia hoy en día es completamente imposible...

1) Los arcades ya no son la vanguardia técnica (gráficos y sonidos) y por lo tanto uno, no los ve de la misma forma que antes.

2) El ambiente de salones recreativos dotaba a la experiencia de una "magia" especial, la cual se ha evaporado casi por completo en la actualidad

3)Los juegos estaban diseñados para ser jugados en partidas cortas que significaban un gran desafío ya que las fichas costaban dinero.
La "gracia" de la jugabilidad arcade radicaba en que la experiencia jugable estuviera condimentada con bastante tensión por el hecho de lo que significada perder una vida...

Todo eso al día de hoy es irrepetible, por tanto jugar juegos de arcade actualmente no es lo mismo que en su momento, ya que la experiencia a la que podemos acceder es diferente a la planificada por las desarrolladoras de los juegos.

Mientras que la experiencia jugable en videoconsolas es casi la misma hoy que hace 20 años. Los juegos se jugaban de la misma manera y con el mismo incentivo en su época que ahora.
(Con la única diferencia de que hoy ya no nos asombramos como antes al ver ciertas maravillas técnicas de la época.)

Un saludo!
Nunca vi las consolas como un premio de consolación. Los arcades son juegos frenéticos con poco recorrido, mientras en consolas / ordenadores retro encuentras juegos mucho más profundos.

Por muchas monedas que me dejé en su día en los salones arcade, debo reconocer que mis favoritos son todos de consola / ordenador. Sin ir más lejos, la rejugabilidad que tiene el Streets of Rage 2 (MD) o el Space Manbow (MSX2) son para mi dificilmente superables.
Solo decir que los graficos y el sonido no es lo que me hace disfrutar... Yo disfruto igual con arcades que con consolas clasicas, pero juego mas a consolas.
No depende tanto de la maquina sino del juego en si
bertobp escribió:Solo decir que los graficos y el sonido no es lo que me hace disfrutar... Yo disfruto igual con arcades que con consolas clasicas, pero juego mas a consolas.
No depende tanto de la maquina sino del juego en si

eso es, el juego es lo que manda.
Por el estilo de juego que más me atraen siempre he sido "consolista". Además las macas se me daban muy mal (demasiada presión escénica en los recreativos para mi tierna inseguridad adolescente). Siempre preferí la soledad en mi habitación con Sonic que la multitud bulliciosa con Ryu :)
Nos acordamos de lo bonito, pero realmente esto es algo más realista: http://www.eljueves.es/2012/10/23/recue ... tivas.html
Depende del genero, juegos de peleas arcade siempre, en consola pierden mucho, casi todo lo demas consola, y en los "yo contra el barrio" tengo el corazom dividido, la jugabilidad y graficos me tiran a los arcades pero el tema de pulsar f1 y tener creditos (a maca no llega el presupuesto asi que me emuladores a tope) hacen que pierda el reto que porcierto es bastante ma alto en arcade
Es una pregunta difícil de responder, con muchas cosas a matizar. Son sistemas que están diseñados para un concepto de juego distinto.

Arcade: Juegos frenéticos, corta duración, dificultad elevada, alta calidad técnica y generalmente un gameplay de juego que no suele o no debe durar más de 20 o 30 minutos si es un buen arcade. (que lo que pretende es robarte monedas). Están hechos para ser espectaculares, tecnología pionera, cortos, experiencia aprovechable 100% en todos los sentidos.

Sobremesas 8/16 bits: Intentan ser más largos, curva de dificultad bien ajustada en la mayoria de casos, la calidad técnica es menor por limitaciones de hardware pero la diversidad de géneros es mucho mayor. No todos pretenden ser espectaculares técnicamente pero sí ofrecer una buena experiencia de juego.

Por mi estilo de vida, a dia de hoy, ocupado con trabajo, disfruto ahora mismo más de Arcade, y de géneros que me ofrezcan diversión sin compromiso, como son juegos de lucha, matamarcianos y plataformas en general, tanto en Arcade como en 8/16 bits.

Pero como siempre hay de todo, disfruto mucho más un Alex Kidd in miracle world que muchos juegos Arcade, y es que hay algunas joyas de 8 y 16 bits que ya pueden quitarse todo lo demás.

Es una cuestión con muchos matices, donde creo que influye edad, gustos, tiempo disponible de juego... (es obvio que el fan acérrimo de RPG no te va a decir que disfruta más de Arcade).
Depende. Para juegos de recreativas las disfruto más en arcade, obviamente, salvo algunas conversiones muy meritorias que acaban superando al juego original, como el Snow Bros de Mega Drive, e incluso el Mercs de la misma consola, aunque técnicamente peor, dispone de el modo original, que lo hace muy atractivo. Pero lo que pasa es que los arcade se quedan en juego en juegos cortos y difíciles (bueno, no siempre) para pasar el rato, mientras que las consolas de 8/16 bits tienen mucha más variedad de géneros. A los géneros de las recreativas se le suman RPG, aventuras e incluso aventuras gráficas.
A mi los 8 bits no...

Pero los 16 bits y arcade están empate por la siguiente razón:

- Arcade mejores graficos, pero vidas infinitas pulsando un botón no es un reto.

-16 bits suponen un reto, o lo haces bien o no te lo pasas.

Y cuando hay invitados tamién empate, iwal de divertido jugar a la maka que a la megadrive.

SAludos
Hombre, va por generos, en general las versiones de los arcades en juegos de lucha, beat em up o accion suelen estar mejor, pero no siempre es así (ademas el truco del insert coin los hace muy faciles).
Yo es que ni toco lo de arcade la verdad,muy poco lo juego...

Prefiero los 8 y 16 bits de consolas.
Por norma general prefiero 8/16bits, por el tema de que hay juegos que no pueden existir en recreativas y a la inversa si, aunque hay juegos de recreativa que al pasarlos a consola no es que pierdan en técnica, sino tambien en jugabilidad (street fighter mismamente). Por otra parte siempre prefiero un juego de recreativa por muchos motivos a sus conversiones.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
soy mas de los 16 bits,pero me gusta casi todo
Arcade. La sensación de ponerse a jugar a un arcade es insuperable para mí, incluso a día de hoy. Tienen un no-se-qué, quizás una sensación de constante reto por el tema de que cuesta dinero, que no tiene la consola. Es un desafío entre tú y el juego. O al menos así lo noto.

Las versiones de juegos arcade, sí, tienen a su favor el hecho de jugar en tu casa lo que ya juegas en el arcade, pero lo dicho, las versiones domésticas son eso, versiones.
Tomax_Payne escribió:Para mi se complementan, no suelo jugar a conversiones de arcade a consola, si puedo jugar al arcade, salvo contadas excepciones. Luego juegos tipo rpg, o aventuras graficas, o generos que no estan en arcade, pues bienvenidos sean en consola!!!

+1, estoy completamente de acuerdo, cada cosa hay que verla para lo que estaba orientada y punto, la consola tiene cosas que el arcade no, y viceversa.

Respecto a juegos recre vs consola, aparte de que esta trilladisimo, hay juegos que en un soporte son inimaginablemente mayores en todo, no me imagino jugando al Samurai spirits en consola estando la recre y nunca lo he hecho, solo para probarlo y querer sacarme los ojos la verdad, y luego hay casos que el juego de consola aporta mas extras que le da vidilla y prefiero jugar en consola.

un saludo.
Si hablamos de versiones, prefiero los originales arcade a las conversiones pero si hablamos de preferir uno u otro sistema en general, yo me quedo con todos los sistemas y sin hacer ascos a nada. Lo que lamento en no tener tiempo para jugar a todo :)

salu2
Yo jugaba a la nes y al msx cuando no tenía pelas para ir a los recreativos. Nunca se me ocurrió comprarme el Golden Axe de la Master system para pasar el mono del arcade.
También era el ambiente. Las primeras chavalas, los primeros pitillos. Mmm, que tiempos.
Creo que se complementan perfectamente, cada sistema aporta sus ventajas y carece de otras; además, yo por ejemplo no disfruto de los videojuegos por el sistema en el que los ejecute... disfruto de los buenos juegos, de los que me gusten, y no miro si tiene diferencias gráficas casi inapeciables, o si el sonido es un poco mejor, etc, respecto a otro sistema. Así que mi respuesta a la pregunta del título es que no disfruto con el envase, sino con lo que contiene. Saludos.
34 respuestas