Disfruto mas los juegos originales que backups/emuladores

MaSKaMaN escribió:El contenido es el mismo, todo lo demás son detalles ajenos al propio juego.

Otra cosa es sentir placer por el hecho de tener el juego en la estantería, pero creo que eso no tiene nada que ver con la experiencia jugable en sí. Puede que también haya gente que sí aprecie todas esas pequeñas diferencias técnicas que a mí me dan bastante igual.

Llevo toda mi vida jugando y jamás le he prestado atención a la forma de disfrutar el juego. Simplemente quiero jugar.

Suscribo tus palabras punto por punto.
theelf escribió:
christian14 escribió:No me ha salido una comparativa demasiado buena, hay que reconocerlo [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que si es verdad es que un juego que compras "miras más por el" que si te lo bajas de internet. Lo disfrutas mucho más, no se si es porque tu subconsciente te obliga a amortizar su precio o qué jajaja

Cuando era chico si, porque tenia las monedas contadas. Pero bueno, en la epoca, era lo mismo comparlo, que conseguirlo por ahi, porque conseguir material era dificil, asi q no siempre se podia

Querias un juego para amiga? PC? no era facil, no existia internet, los BBS eran un lujo carisimo, incluso muchas veces, hasta terminabas cambiando floppy por carta!! o paranoias raras

Asi q una vez conseguias un juego, al menos, le prestabas atencion, porque costaba bastante conseguirlos

Pero ahora, con algo de $$ en el bolsillo e internet al alcance de la mano... ya te digo, que practicamente toda la gente que conozco personalmente, que anda en el mundillo, tiene mas juegos en la estanteria de los que puede jugar

Claro que mimas mas un juego que comprastes que una rom que bajastes, eso esta clarisimo, un juego, te costo un esfuerzo/dinero/tiempo, lo que sea, y lo comprastes por algo

Pero desde el punto de vista jugable, no coleciconable, viendo mi experiencia y la de muchos que conozco, es lo mismo, que te bajes la rom, o compres el juego, lo mas seguro que no lo puedas jugar por falta de tiempo, no lo jueges porque va a la coleccion, lo pruebes 5 minutos solo para ver que funciona, etc

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en eso de que antes daba igual un original que un sparrow, sea de Amiga, de PC o de lo que sea. Por desgracia, no tuve la suerte de nacer a tiempo para los PC's de la época y las consolas con cartuchos (salvo la N64), pero si que recuerdo la odisea que era conseguir un juego de PSX, por ejemplo. Si lo tenía un conocido tuyo vale, le sacabas una copia y punto, pero si no conocías a nadie que lo tuviera... amigo... ahí se complicaba la cosa. Aún recuerdo los meses y meses de búsqueda del Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, que finalmente compramos entre 6 colegas, sacamos copias para todos y sorteamos el original... para mi, por el esfuerzo que supuso, me supo igual la versión "Princo" que el original.

Y tampoco te falta razón en el caso de hoy día, que cualquiera con dinero, por poco que sea, se monta una colección de aupa gracias a internet. Hoy te das un paseo y te encuentras juegos de consolas de última generación a 10 euros, antes ibas a la tienda especializada de turno y te clavaban 10000 pesetas. Y claro, esa sensación de "tengo que amortizarlo" es mucho menor.
theelf escribió::-? y la finalidad del hilo... es?

+1

Sin flamear ni nada, pero creo que eso en clasicas nos pasa a todos.

Puede que haya algunos que prefieran emuladores por comodidad o por lo que sea, pero jugar en fisico es lo que nos la pone dura a todos.

un saludo.
Maduin escribió:

+1

Puede que haya algunos que prefieran emuladores por comodidad o por lo que sea, pero jugar en fisico es lo que nos la pone dura a todos.

un saludo.

A mi me gusta coleccionar, o sea, que tiene que ser original/pirata, pero fisico, y me la pone dura trastear, tanto sea programar/electronica/software... etc
Tener el mando entre las manos y revivir viejos tiempos, en los que hacíamos saltar a Mario moviendo el mando hacia arriba, no tiene precio!
theelf escribió:
Maduin escribió:

+1

un saludo.

A mi me gusta coleccionar, o sea, que tiene que ser original/pirata, pero fisico, y me la pone dura trastear, tanto sea programar/electronica/software... etc

No se si me has malinterpretado o no he comprendido del todo bien tu respuesta, pero lo que queria decir es que estaba de acuerdo contigo, y luego explicar el porque de mi posicion... :-|

un saludo.
Maduin escribió:No se si me has malinterpretado o no he comprendido del todo bien tu respuesta, pero lo que queria decir es que estaba de acuerdo contigo, y luego explicar el porque de mi posicion... :-|

un saludo.

Si te entiendo, pero justamente, a mi, sentarme delante de la consola a jugar, es exactamente lo que menos me llama la atencion de todo
Di que cuando me pongo a jugar, una vez que pillo el mando y empiezo no le doy muchas vueltas a lo que he puesto...... XD

Ahora en serio, creo que puedes disfrutar de las dos , ya que con juegos arcades es casi indispensable irse a emuladores, de la misma manera que disfrutar con al consola original tiene algo que no tiene ningún front-end.

También puede ser importante lo que comenta theelf, ya que a mi es al reves, no me gusta nada trastear entre opciones e ir mirando cosas para instalar. Yo siempre he sido de meter el juego y hala, al vicio.... XD
salvor70 escribió:También puede ser importante lo que comenta theelf, ya que a mi es al reves, no me gusta nada trastear entre opciones e ir mirando cosas para instalar. Yo siempre he sido de meter el juego y hala, al vicio.... XD

Esto me hace a cordar a mi ex mujer, que le encantaba cocinar. Se tiraba horas ahi, y disfrutaba como nunca inventando recetas, y esas cosas..... pero despues, no comia muchas/nada de las cosas que cocinaba, terminaba arrasando yo XD

A mi cocinar no me interesa nada, yo solo quiero comer. Para mi, tirarme 1 hora en la cocina, es una perdida de tiempo. Un bocadillo, 5 minutos, y ya estoy tardando mucho
58 respuestas
1, 2