› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Pues yo disfruto igual de los backups que de los originales.
Solo hay dos juegos que me pirren verlos completamente fisicos y quedarme embobados con sus cartuchos y sus caratulas:
Another World y Flashback.
SAKUREN escribió:Tu y casi todos los que escribimos en este subforo
La emulación no tiene porque substituir sino complementar
jastercillo escribió:por eso lo digo, el tema nostalgia influye, y no es igual jugar a un pionero como resident evil en psx, o un donkey kong country en snes, o los que has dicho, que al splinter cell conviction en la xbox 360, ambos originales primera edicion con su manual
theelf escribió:Eso yo no lo veo asi, por ejemplo, la megadrive, no suena igual ni la 1 ni la 2, ni sus variantes internas, ni la CDX, ni los clones, todas tienen diferencias
Tampoco suenan igual por la salida de auriculares, que si sacas el audio directo del YM, o usas el cable AV o la consola tiene los capacitores medios chungos... o...
Asi que el emulador, mientras emule correctamente, sonara como tiene que sonar el juego. Por supuesto, que un emulador, tiene otros problemas, porque si o si, tiene que pasar por los driver de sonido, el hardware del PC... etc, pero si extraes el audio digitalmente, no
kikopo escribió:Por ejemplo, en juegos de NES he notado que no se mueve como el original
theelf escribió:Eso yo no lo veo asi, es verdad que para comprobar que el emulador suena "correctamente" la unica manera es comparar con la consola original, no hay otra forma
Pero por ejemplo, la megadrive, no suena igual ni la 1 ni la 2, ni sus variantes internas, ni la CDX, ni los clones, todas tienen diferencias
Tampoco suenan igual por la salida de auriculares, que si sacas el audio directo del YM, o usas el cable AV o la consola tiene los capacitores medios chungos... o...
Asi que el emulador, mientras emule correctamente, sonara como tiene que sonar el juego. Por supuesto, que un emulador, tiene otros problemas, porque si o si, tiene que pasar por los driver de sonido, el hardware del PC... etc, pero si extraes el audio digitalmente, no
Me refiero, que no veo realmente el sonido "autentico" en las consolas, al haber muchas revisiones, y variantes.
Blaster Master escribió:Para nada, si bien Megadrive y Megadrive 2, dependiendo de que placas monten no suenan igual, pero son las consolas originales, no son emulacion, suenan exactamente como tienen que sonar cada una de ellas...
Igual que el cartucho, tu puedes tener la rom todo lo que quieras, descargatela 500 veces si quieres, pero tener el cartucho real, es pasar a un nivel superior...
christian14 escribió:Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.
PSICODROMO escribió:... tampoco sonará igual si la escuchas en una cutre TV de 14" con un curtre altavoz monoaural, o en una LCD\LED\Plasma actual que las hay que suenan muy enlatadas por el sistema de altavoces que utilizas. Que si lo escuchas por estéreo, amplificado por un equipo de música medio decente, o un sistema de altavoces 2.1 o por auriculares. En fin que todas esas cosas influyen bastante cuando estamos echando una partida y se notan mas que si usamos un cartucho original, un flashcard o un emulador, y lo mismo se puede aplicar a la imagen.
theelf escribió:Blaster Master escribió:Para nada, si bien Megadrive y Megadrive 2, dependiendo de que placas monten no suenan igual, pero son las consolas originales, no son emulacion, suenan exactamente como tienen que sonar cada una de ellas...
Igual que el cartucho, tu puedes tener la rom todo lo que quieras, descargatela 500 veces si quieres, pero tener el cartucho real, es pasar a un nivel superior...
Entonces, cual es la musica real? la de la MD1? la de la MD2? TMSS?? CDX? la de un clon real? una teradrive?
Tendrias que grabar una version de cada...
La musica real es la que esta dentro de la ROM, y la forma que un YM2612+Z80 pueda reproducirlas
Lo del cartucho, lo siento, pero no tiene sentido... nivel superior? de que?
Si tienes una rom, tiene una rom, si tienes el cartucho original, tienes el cartucho original. No hay mas, no hay nivel. Las dos opciones sirven para jugar, solo una para coleccionar.
Si solo juegas, tener el juego original, no te aportara nada mas que una rom, no te pasara a ningun nivel superior en nadachristian14 escribió:Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.
he?? pero que dices macho!! a mi me tocan 3000 euros, y valen mas que cualquier nomina.. dinero sin currar? eso es lo maximo
Yo ya trabaje mucho, ya se lo que es romperse el lomo, no necesito volver a recordarlo mas si fuera posible
Dio_Brand escribió:PSICODROMO escribió:... tampoco sonará igual si la escuchas en una cutre TV de 14" con un curtre altavoz monoaural, o en una LCD\LED\Plasma actual que las hay que suenan muy enlatadas por el sistema de altavoces que utilizas. Que si lo escuchas por estéreo, amplificado por un equipo de música medio decente, o un sistema de altavoces 2.1 o por auriculares. En fin que todas esas cosas influyen bastante cuando estamos echando una partida y se notan mas que si usamos un cartucho original, un flashcard o un emulador, y lo mismo se puede aplicar a la imagen.
¿Que diferencia hay entre ejecutar un juego mediante Flashcard y su cartucho original? ._. Con respecto al sonido digo, que es de lo que estas hablando.
Blaster Master escribió:La musica REAL es la que sale de una Megadrive.
Sea el modelo que sea.
Es el sistema real que se concibio para jugar a juegos Sega Mega Drive.
Y ya despues, el que tengas un modelo u otro, un sistema de altavoces u otro etc... hara que suene mejor o peor, pero la experiencia real es el enchufar una Sega Mega Drive.
Y lo del cartucho, si, es un nivel superior.
Por mucho que tengas la rom, tener el juego, REAL, en tu posesion, hace que ya sea un nivel superior porque tienes mas que solo la rom, ni que decir que es el original de aquella epoca y demas...
Con un flashcard en consola real, obtienes ya casi todo lo que necesitas para jugar de forma autentica al sistema, aunque si tienes el cartucho real mejor que mejor, eso es asi.
Blaster Master escribió:Yo no se si estoy en el foro de clasicas o en una realidad alternativa en la que resulta que los emuladores son lo mas fiel del mundo y tener el cartucho es igual que tener una rom...
Blaster Master escribió:Yo no se si estoy en el foro de clasicas o en una realidad alternativa en la que resulta que los emuladores son lo mas fiel del mundo y tener el cartucho es igual que tener una rom...
Hodor escribió:Personalmente soy de los que disfrutan tanto el hardware original como un buen emulador configurado adecuadamente. Entiendo la postura de quienes defienden la autenticidad de utilizar el cartucho original en su consola original, qué duda cabe, pero creo que tal percepción no deja de ser algo muy subjetivo y arraigado a la experiencia de cada uno.
Mi experiencia como jugador a través de varias décadas -empecé con esto cuando mis padres compraron un Sinclair ZX81- me ha llevado por múltiples ordenadores y consolas. Sin embargo, tal cosa no quita que pueda pasar un rato igualmente agradable jugando tanto al emulador X como al sistema Y.
Hablar de "niveles superiores" frente a otras experiencias creo que, definitivamente, viene bien para justificar la postura propia pero no se basa en nada objetivo y tangible. A nivel de coleccionismo resulta muy atractivo atesorar juegos y sistemas en sus cajas originales, mas lo anterior no tiene por qué estar reñido con el disfrute de ambos. Evidentemente tal cosa no quita que podamos tener nuestras preferencias.
Un saludo.
theelf escribió:kikopo escribió:Por ejemplo, en juegos de NES he notado que no se mueve como el original
Que emulador? que TV usas? que cable?
Misma TV en consola original, y emulador?
kikopo escribió:Emuladores: Rocknes y ePSXe
TV: LCD/TFT 40" FullHD
Cable: Consolas con cable AV (el amarillo, rojo y blanco para sonido), para emulador PC por HDMI.
theelf escribió:kikopo escribió:Emuladores: Rocknes y ePSXe
TV: LCD/TFT 40" FullHD
Cable: Consolas con cable AV (el amarillo, rojo y blanco para sonido), para emulador PC por HDMI.
Es que claro, no podes comparar entonces, es imposible. Supongamos la NES..
Primero, en general.. o siempre? los TV TFT tienen un refresco fijo de 60hz, asi que una consola original, si llega a ser PAL, vas a tener tearing
Segundo, una consola por AV, dependera del reescalado de tu TV, pero aun siendo NTSC; tendras tearing por el escalado
El emulador, al salir por HDMI puede tener un escalado mas claro.. sales a resolucion nativa? escalado en enteros? si es asi, te evitas el tearing... si no, tendras tearing, pero diferente al de AV
Las roms son PAL o NTSC?
puff... es que hay tantas variables, devido a que es como comparar tomates con tuercas.... vamos... nada que ver. Imposible de comparar una consola original, con un emulador en esas condiciones
Luego a la PSX, hay que sumarle, que depende del emulador, filtros que uses, etc la emulacion de PS1 no es perfecta aun
kikopo escribió:Los emuladores en cambio son los que no van correctamente. Algunas veces he puesto la opción de ver las fps y tienen algún salto pero no más de un 3%. Con los emuladores tengo la sensación de que la velocidad del juego no fuera siempre la misma, como digo es como si hubiera cambios de fps y por eso da la sensación de acelerarse y relentizarse. Esto pasa tanto en TV como en el monitor de PC. Claro que en los emuladores los juegos ganan en gráficos, especialmente el de PSX, pero la fluidez de movimiento no es como la original.
theelf escribió:kikopo escribió:Los emuladores en cambio son los que no van correctamente. Algunas veces he puesto la opción de ver las fps y tienen algún salto pero no más de un 3%. Con los emuladores tengo la sensación de que la velocidad del juego no fuera siempre la misma, como digo es como si hubiera cambios de fps y por eso da la sensación de acelerarse y relentizarse. Esto pasa tanto en TV como en el monitor de PC. Claro que en los emuladores los juegos ganan en gráficos, especialmente el de PSX, pero la fluidez de movimiento no es como la original.
Es que da igual, no se puede comparar
Frameskiping? usas una ROM pal a 60hz?
theelf escribió:Olvidate de PAL en un TFT, usa NTSC
theelf escribió:christian14 escribió:Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.
he?? pero que dices macho!! a mi me tocan 3000 euros, y valen mas que cualquier nomina.. dinero sin currar? eso es lo maximo
Yo ya trabaje mucho, ya se lo que es romperse el lomo, no necesito volver a recordarlo mas si fuera posible
christian14 escribió:No me ha salido una comparativa demasiado buena, hay que reconocerlo
Lo que si es verdad es que un juego que compras "miras más por el" que si te lo bajas de internet. Lo disfrutas mucho más, no se si es porque tu subconsciente te obliga a amortizar su precio o qué jajaja