Disfruto mas los juegos originales que backups/emuladores

no pregunteis por que, pero me gusta ver la cajita con el manual de instrucciones y mirar la portada trasera cada vez que voy a jugar a algun juego de esos a los cuales tengo cariño, portada trasera la cual ha de ser en español para leerla, coger el cd de la psx o el cartucho de la megadrive/snes y ponerlo en la consola, para despues jugar con su mando, no tiene comparacion con un emulador. pero ojo, es mi opinion
que tiene eso de especial en un foro de consolas clasicas?
[quote="bertobp"]que tiene eso de especial en un foro de consolas clasicas?[/quote
todos los que amamos las clasicas, sabemos que gusta mas poner un juego de psx o snes, que uno de xbox 360 o ps2, por añoranza a los buenos tiempos
Esa es la esencia, jugar al original.
:-? y la finalidad del hilo... es?
Pues yo disfruto igual de los backups que de los originales.

Solo hay dos juegos que me pirren verlos completamente fisicos y quedarme embobados con sus cartuchos y sus caratulas:

Another World y Flashback.
Dio_Brand escribió:Pues yo disfruto igual de los backups que de los originales.

Solo hay dos juegos que me pirren verlos completamente fisicos y quedarme embobados con sus cartuchos y sus caratulas:

Another World y Flashback.

por eso lo digo, el tema nostalgia influye, y no es igual jugar a un pionero como resident evil en psx, o un donkey kong country en snes, o los que has dicho, que al splinter cell conviction en la xbox 360, ambos originales primera edicion con su manual
Tu y casi todos los que escribimos en este subforo :)
La emulación no tiene porque substituir sino complementar
SAKUREN escribió:Tu y casi todos los que escribimos en este subforo :)
La emulación no tiene porque substituir sino complementar

La idea de emular, y todo lo que conlleva en esta epoca, es para todos aquellos que ya vivieron la epoca

Es como emular, no se, la Amiga.. vamos, emular una consola es mas facil, ya que era una maquina muy simple, basicamente ponias el cartucho, agarrabas el pad, y listo. No hay demasiado secreto

Pero los ordenadores, son mucho mas complejos. Yo ya tuve el amiga, la se usar, la disfrute, programe con ella, no necesito la experiencia, si no mas bien, simplemente usar el software lo mejor posible

Si nunca usastes una amiga, winUAE por ejemplo, jamas te va a dar una experiencia ni remotamente similar, si ya usastes el amiga, entonces, veras un monton de nuevas oportunidades, que no tenes con el hardware original, y winuae es algo increible
jastercillo escribió:por eso lo digo, el tema nostalgia influye, y no es igual jugar a un pionero como resident evil en psx, o un donkey kong country en snes, o los que has dicho, que al splinter cell conviction en la xbox 360, ambos originales primera edicion con su manual

Siempre se ha dicho que las primeras ediciones son las que más transmiten
Pues yo disfruto mucho mas el original, si juego un backup como que pierde la gracia no se...es dificil de explicar cada persona es un mundo.
Yo creo que la respuesta es obvia, los emuladores no son la consola con la que jugue en su momento, ni el mando, ni los cartuchos, ni nada...

Los emuladores son una de las cosas mas magicas que existen, les debemos mucho, gracias a ellos podemos jugar a lo que queramos cuando queramos, y de hecho, si lo que quieres es solo jugarte el juego en si, pues tiras de ellos y todo genial...
El problema viene cuando en su momento les tuviste mucho cariño a las maquinas originales y ademas eres una persona que busca jugar de la manera mas real posible al sistema, es ahi cuando llegas a un punto sin retorno y sabes distinguir el emulador de la consola a kilometros, y ya no te vale con emular solo el juego, quieres el juego, quieres el sistema, quieres sentir el pad, escuchar las notas reales saliendo del chip de sonido, sacar e insertar el cartucho, o admirar las cajas y sus portadas...

Es como lo que hago yo en mi canal, grabo el audio real de las consolas, para que la gente a la que no le basta con emuladores o simplemente busque como sonaban realmente, puedan disfrutar de lo autentico, que por desgracia, algun dia se perdera, y esas grabaciones seran lo mas real que podamos escuchar... [buuuaaaa]
Eso yo no lo veo asi, es verdad que para comprobar que el emulador suena "correctamente" la unica manera es comparar con la consola original, no hay otra forma

Pero por ejemplo, la megadrive, no suena igual ni la 1 ni la 2, ni sus variantes internas, ni la CDX, ni los clones, todas tienen diferencias

Tampoco suenan igual por la salida de auriculares, que si sacas el audio directo del YM, o usas el cable AV o la consola tiene los capacitores medios chungos... o...

Asi que el emulador, mientras emule correctamente, sonara como tiene que sonar el juego. Por supuesto, que un emulador, tiene otros problemas, porque si o si, tiene que pasar por los driver de sonido, el hardware del PC... etc, pero si extraes el audio digitalmente, no

Me refiero, que no veo realmente el sonido "autentico" en las consolas, al haber muchas revisiones, y variantes.
theelf escribió:Eso yo no lo veo asi, por ejemplo, la megadrive, no suena igual ni la 1 ni la 2, ni sus variantes internas, ni la CDX, ni los clones, todas tienen diferencias

Tampoco suenan igual por la salida de auriculares, que si sacas el audio directo del YM, o usas el cable AV o la consola tiene los capacitores medios chungos... o...

Asi que el emulador, mientras emule correctamente, sonara como tiene que sonar el juego. Por supuesto, que un emulador, tiene otros problemas, porque si o si, tiene que pasar por los driver de sonido, el hardware del PC... etc, pero si extraes el audio digitalmente, no

La verdad es que nunca le había prestado atención a diferencias entre por ejemplo la MD1 y la MD2.
Lo que si me ha llamado la atención son las diferencias entre juego original y emulador. Por ejemplo, en juegos de NES he notado que no se mueve como el original o en el Ridge Racer de PSX el emulador da la sensación de dar tirones (como cuando hay pocas fps).

A mi parecer, no solo por el encanto de la caja, manual, poner el cartucho/disco en la consola, etc sino por que tengo la sensación en el emulador el funcionamiento no es 100% como el original, prefiero consola y juego original a emulado. Aun así juego algunos con emulador por que no puedo pagar lo que valen.
kikopo escribió:Por ejemplo, en juegos de NES he notado que no se mueve como el original

Que emulador? que TV usas? que cable?

Misma TV en consola original, y emulador?
Nada nuevo bajo el sol.

Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.
theelf escribió:Eso yo no lo veo asi, es verdad que para comprobar que el emulador suena "correctamente" la unica manera es comparar con la consola original, no hay otra forma

Pero por ejemplo, la megadrive, no suena igual ni la 1 ni la 2, ni sus variantes internas, ni la CDX, ni los clones, todas tienen diferencias

Me refiero, que no veo realmente el sonido "autentico" en las consolas, al haber muchas revisiones, y variantes.

Para nada, si bien Megadrive y Megadrive 2, dependiendo de que placas monten no suenan igual, pero son las consolas originales, no son emulacion, suenan exactamente como tienen que sonar cada una de ellas...

Igual que el cartucho, tu puedes tener la rom todo lo que quieras, descargatela 500 veces si quieres, pero tener el cartucho real, es pasar a un nivel superior...
Blaster Master escribió:Para nada, si bien Megadrive y Megadrive 2, dependiendo de que placas monten no suenan igual, pero son las consolas originales, no son emulacion, suenan exactamente como tienen que sonar cada una de ellas...

Igual que el cartucho, tu puedes tener la rom todo lo que quieras, descargatela 500 veces si quieres, pero tener el cartucho real, es pasar a un nivel superior...

Entonces, cual es la musica real? la de la MD1? la de la MD2? TMSS?? CDX? la de un clon real? una teradrive?

Tendrias que grabar una version de cada...

La musica real es la que esta dentro de la ROM, y la forma que un YM2612+Z80 pueda reproducirlas

Lo del cartucho, lo siento, pero no tiene sentido... nivel superior? de que?

Si tienes una rom, tiene una rom, si tienes el cartucho original, tienes el cartucho original. No hay mas, no hay nivel. Las dos opciones sirven para jugar, solo una para coleccionar.

Si solo juegas, tener el juego original, no te aportara nada mas que una rom, no te pasara a ningun nivel superior en nada

christian14 escribió:Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.

he?? pero que dices macho!! a mi me tocan 3000 euros, y valen mas que cualquier nomina.. dinero sin currar? eso es lo maximo [+risas] [+risas]

Yo ya trabaje mucho, ya se lo que es romperse el lomo, no necesito volver a recordarlo mas si fuera posible
... tampoco sonará igual si la escuchas en una cutre TV de 14" con un curtre altavoz monoaural, o en una LCD\LED\Plasma actual que las hay que suenan muy enlatadas por el sistema de altavoces que utilizas. Que si lo escuchas por estéreo, amplificado por un equipo de música medio decente, o un sistema de altavoces 2.1 o por auriculares. En fin que todas esas cosas influyen bastante cuando estamos echando una partida y se notan mas que si usamos un cartucho original, un flashcard o un emulador, y lo mismo se puede aplicar a la imagen.
Yo disfrute por mas de 10 años la emulación de varios sistema que nunca llegue a tener en mis manos y algunos que si tuve la oportunidad de jugar en su sistema real. Pero no dudo que si he pasado buenos ratos con un emulador.

Ahora, últimamente se me entro ese moquillo por tener el sistema original que siempre quise y que disfrute mucho también, gracias a algunos amigos que lo tenían y es la consola, SNES.

Hace algunas semanas, obtuve la consola, y por suerte, siempre tenia ese cartucho de Super Metroid guardado bajo sabana [+risas]

Estoy pensando seriamente hacerme un cartucho flash. [bye]
PSICODROMO escribió:... tampoco sonará igual si la escuchas en una cutre TV de 14" con un curtre altavoz monoaural, o en una LCD\LED\Plasma actual que las hay que suenan muy enlatadas por el sistema de altavoces que utilizas. Que si lo escuchas por estéreo, amplificado por un equipo de música medio decente, o un sistema de altavoces 2.1 o por auriculares. En fin que todas esas cosas influyen bastante cuando estamos echando una partida y se notan mas que si usamos un cartucho original, un flashcard o un emulador, y lo mismo se puede aplicar a la imagen.

¿Que diferencia hay entre ejecutar un juego mediante Flashcard y su cartucho original? ._. Con respecto al sonido digo, que es de lo que estas hablando.
theelf escribió:
Blaster Master escribió:Para nada, si bien Megadrive y Megadrive 2, dependiendo de que placas monten no suenan igual, pero son las consolas originales, no son emulacion, suenan exactamente como tienen que sonar cada una de ellas...

Entonces, cual es la musica real? la de la MD1? la de la MD2? TMSS?? CDX? la de un clon real? una teradrive?

Tendrias que grabar una version de cada...

La musica real es la que esta dentro de la ROM, y la forma que un YM2612+Z80 pueda reproducirlas

Lo del cartucho, lo siento, pero no tiene sentido... nivel superior? de que?

Si tienes una rom, tiene una rom, si tienes el cartucho original, tienes el cartucho original. No hay mas, no hay nivel. Las dos opciones sirven para jugar, solo una para coleccionar.

Si solo juegas, tener el juego original, no te aportara nada mas que una rom, no te pasara a ningun nivel superior en nada

christian14 escribió:Que te toquen 3000 euros en la lotería está de puta madre, pero no igualan a la sensación de ver una nomina de 3000 euros fruto de tu trabajo.

he?? pero que dices macho!! a mi me tocan 3000 euros, y valen mas que cualquier nomina.. dinero sin currar? eso es lo maximo [+risas] [+risas]

Yo ya trabaje mucho, ya se lo que es romperse el lomo, no necesito volver a recordarlo mas si fuera posible

Mira que cuando no quieres no quieres eh...

La musica REAL es la que sale de una Megadrive.
Sea el modelo que sea.
Es el sistema real que se concibio para jugar a juegos Sega Mega Drive.
Y ya despues, el que tengas un modelo u otro, un sistema de altavoces u otro etc... hara que suene mejor o peor, pero la experiencia real es el enchufar una Sega Mega Drive.

Y lo del cartucho, si, es un nivel superior.
Por mucho que tengas la rom, tener el juego, REAL, en tu posesion, hace que ya sea un nivel superior porque tienes mas que solo la rom, ni que decir que es el original de aquella epoca y demas...

Con un flashcard en consola real, obtienes ya casi todo lo que necesitas para jugar de forma autentica al sistema, aunque si tienes el cartucho real mejor que mejor, eso es asi.
La MD HD y la TMSS tambien tienen diferencias de sonido ¿? XD
Dio_Brand escribió:
PSICODROMO escribió:... tampoco sonará igual si la escuchas en una cutre TV de 14" con un curtre altavoz monoaural, o en una LCD\LED\Plasma actual que las hay que suenan muy enlatadas por el sistema de altavoces que utilizas. Que si lo escuchas por estéreo, amplificado por un equipo de música medio decente, o un sistema de altavoces 2.1 o por auriculares. En fin que todas esas cosas influyen bastante cuando estamos echando una partida y se notan mas que si usamos un cartucho original, un flashcard o un emulador, y lo mismo se puede aplicar a la imagen.

¿Que diferencia hay entre ejecutar un juego mediante Flashcard y su cartucho original? ._. Con respecto al sonido digo, que es de lo que estas hablando.

Ninguna, estás ejecutando la misma rom en su sistema original. Cartuchos orignales, para coleccionar, flashcards para jugar a todo o casi todo el catalogo de un sistema en su sistema original.
Blaster Master escribió:La musica REAL es la que sale de una Megadrive.
Sea el modelo que sea.
Es el sistema real que se concibio para jugar a juegos Sega Mega Drive.
Y ya despues, el que tengas un modelo u otro, un sistema de altavoces u otro etc... hara que suene mejor o peor, pero la experiencia real es el enchufar una Sega Mega Drive.

Y lo del cartucho, si, es un nivel superior.
Por mucho que tengas la rom, tener el juego, REAL, en tu posesion, hace que ya sea un nivel superior porque tienes mas que solo la rom, ni que decir que es el original de aquella epoca y demas...

Con un flashcard en consola real, obtienes ya casi todo lo que necesitas para jugar de forma autentica al sistema, aunque si tienes el cartucho real mejor que mejor, eso es asi.

Para mi mezclas conceptos, que la musica es la de la consola, luego vas a la experiencia, puff... a ver, aclaremos

La musica dentro de la rom, esta en formato digital. Si queres tener la musica ORIGINAL, entonces, tenes que o extraer esa musica de la rom, o si queres resultado final, capturar lo que se manda de la rom, al chip de sonido

Una vez esta en el chip de sonido, vienen las diferencias. Si encodias directo del chip, o del amplificador, revisiones de consolas, chipsets, etc

Asi que si capturas el sonido de una MD1, sonara ligeramente diferente a la de otra consola, sera el audio original de esa consola en concreto, si, pero un audio capturado directamente de la rom, si la emulacion es perfecta, sera la original, y no importara el hardware

Lo del cartucho, nivel superior, y todo eso, que queres que te diga, ni siquiera lo veo para contestarte nada
Yo estoy con theelft, tengo mas de 200 juegos de megadrive, pero se disfrutar de poner un cartucho original, que jugar una partida al emulador, y disfruto exactamente igual, luego puedo quedarme embobado mirando las cajas y las instrucciones, pero a mi entender eso no tiene que ver con disfrutar un juego.

El sonido, pues sinceramente en muchos casos la musica del emulador la prefiero, al de la orginal.
Yo no se si estoy en el foro de clasicas o en una realidad alternativa en la que resulta que los emuladores son lo mas fiel del mundo y tener el cartucho es igual que tener una rom...
[mad]
Blaster Master escribió:Yo no se si estoy en el foro de clasicas o en una realidad alternativa en la que resulta que los emuladores son lo mas fiel del mundo y tener el cartucho es igual que tener una rom...
[mad]

Lo siento, pero si la realidad es que puedes capturar el sonido directamente que va al chipset, claro, que sera mas fiel que una consola original

Y lo siento, si es para jugar, tener una rom o el cartucho original es lo mismo... donde ves la diferencia???
Personalmente soy de los que disfrutan tanto el hardware original como un buen emulador configurado adecuadamente. Entiendo la postura de quienes defienden la autenticidad de utilizar el cartucho original en su consola original, qué duda cabe, pero creo que tal percepción no deja de ser algo muy subjetivo y arraigado a la experiencia de cada uno.

Mi experiencia como jugador a través de varias décadas -empecé con esto cuando mis padres compraron un Sinclair ZX81- me ha llevado por múltiples ordenadores y consolas. Sin embargo, tal cosa no quita que pueda pasar un rato igualmente agradable jugando tanto al emulador X como al sistema Y.

Hablar de "niveles superiores" frente a otras experiencias creo que, definitivamente, viene bien para justificar la postura propia pero no se basa en nada objetivo y tangible. A nivel de coleccionismo resulta muy atractivo atesorar juegos y sistemas en sus cajas originales, mas lo anterior no tiene por qué estar reñido con el disfrute de ambos. Evidentemente tal cosa no quita que podamos tener nuestras preferencias.

Un saludo.
El único que puede jugar en un nivel superior es Florentino Pérez. Debería pasarse por el foro para dar su opinión
Blaster Master escribió:Yo no se si estoy en el foro de clasicas o en una realidad alternativa en la que resulta que los emuladores son lo mas fiel del mundo y tener el cartucho es igual que tener una rom...
[mad]

Estas en clásicas y amo los putos 16 bits true power! pero para jugar una partida a por ejemplo sonic 2, no importa donde lo haga mientras me sienta cómodo, con mi control de megadrive 2 de 3 botones, en mi pc, con mi pantalla led de 27", con un filtro que ami me gusta, realmente me es mas cómodo eso, que tener la consola en un mueble con una tele de 32 o 29 o 25 pulgadas, siempre conectada y tener que buscar un juego y ponerlo.

En ningún momento por mucho cartucho que toques o que mires las instrucciones vas a poder volver a 1992.
Así que lo que yo intento es disfrutar del juego lo mejor que pueda a mi manera y cada uno la hará a la suya.

Aquí lo que yo veo es demasiado nazi imponiendo que si no juegas con una consola original, con su cartucho original, en una pantalla original, quería decir de tubo, no puedes tener una experiencia retro? que cojones yo ya la he vivido y se lo que es, y también se que me lo paso igual de bien jugando a micromachines turbo tournament 96 en el pc con unos amigos, igual que en la consola con los mismos amigos, así de facil!
Hodor escribió:Personalmente soy de los que disfrutan tanto el hardware original como un buen emulador configurado adecuadamente. Entiendo la postura de quienes defienden la autenticidad de utilizar el cartucho original en su consola original, qué duda cabe, pero creo que tal percepción no deja de ser algo muy subjetivo y arraigado a la experiencia de cada uno.

Mi experiencia como jugador a través de varias décadas -empecé con esto cuando mis padres compraron un Sinclair ZX81- me ha llevado por múltiples ordenadores y consolas. Sin embargo, tal cosa no quita que pueda pasar un rato igualmente agradable jugando tanto al emulador X como al sistema Y.

Hablar de "niveles superiores" frente a otras experiencias creo que, definitivamente, viene bien para justificar la postura propia pero no se basa en nada objetivo y tangible. A nivel de coleccionismo resulta muy atractivo atesorar juegos y sistemas en sus cajas originales, mas lo anterior no tiene por qué estar reñido con el disfrute de ambos. Evidentemente tal cosa no quita que podamos tener nuestras preferencias.

Un saludo.

Y eso que emular ordenadores es algo complejo, porque su uso, a diferencia de una consola, que es poner un cartucho y ya, es extremadamente mas profunda

Por mas buena emulacion que pueda ofrecer DOSBOX, es imposible que emule todo lo relacionado con un IBM PC, ya que el hardware y sistema operativo, dan muchisimo juego. Versiones de DOS, gestores de memoria, diferente hardware... etc etc etc

Al igual que un amiga, o cualquier otro ordenador

No se si lo comente en otro post, pero si ya has usado uno de estos ordenadores, es cuando la emulacion, viene a ser un sustituto genial

Por ejemplo, el Aladdin de amiga, el juego usa una resolucion de 289x232, pero la amiga lo muestra dentro de un recuadro en 320x240 en NTSC y 320x256 en PAL

En un PC, podes crear una resolucion de por ejemplo, 296x232, y dejar el juego a toda pantalla

Cosillas que en hard original no son posibles, al menos, no de forma facil, y que con la emulacion son un coser y cantar

Claro, si nunca vivistes la amiga, mi recomendacion es primero usar una amiga original, empaparte de ella,aprender a usarla, y cuando al domines, pasarte a la emulacion si queres
theelf escribió:
kikopo escribió:Por ejemplo, en juegos de NES he notado que no se mueve como el original

Que emulador? que TV usas? que cable?

Misma TV en consola original, y emulador?

Emuladores: Rocknes y ePSXe
TV: LCD/TFT 40" FullHD
Cable: Consolas con cable AV (el amarillo, rojo y blanco para sonido), para emulador PC por HDMI.
kikopo escribió:Emuladores: Rocknes y ePSXe
Cable: Consolas con cable AV (el amarillo, rojo y blanco para sonido), para emulador PC por HDMI.

Es que claro, no podes comparar entonces, es imposible. Supongamos la NES..

Primero, en general.. o siempre? los TV TFT tienen un refresco fijo de 60hz, asi que una consola original, si llega a ser PAL, vas a tener tearing

Segundo, una consola por AV, dependera del reescalado de tu TV, pero aun siendo NTSC; tendras tearing por el escalado

El emulador, al salir por HDMI puede tener un escalado mas claro.. sales a resolucion nativa? escalado en enteros? si es asi, te evitas el tearing... si no, tendras tearing, pero diferente al de AV

Las roms son PAL o NTSC?

puff... es que hay tantas variables, devido a que es como comparar tomates con tuercas.... vamos... nada que ver. Imposible de comparar una consola original, con un emulador en esas condiciones

Luego a la PSX, hay que sumarle, que depende del emulador, filtros que uses, etc la emulacion de PS1 no es perfecta aun
theelf escribió:
kikopo escribió:Emuladores: Rocknes y ePSXe

Es que claro, no podes comparar entonces, es imposible. Supongamos la NES..

Primero, en general.. o siempre? los TV TFT tienen un refresco fijo de 60hz, asi que una consola original, si llega a ser PAL, vas a tener tearing

Segundo, una consola por AV, dependera del reescalado de tu TV, pero aun siendo NTSC; tendras tearing por el escalado

El emulador, al salir por HDMI puede tener un escalado mas claro.. sales a resolucion nativa? escalado en enteros? si es asi, te evitas el tearing... si no, tendras tearing, pero diferente al de AV

Las roms son PAL o NTSC?

puff... es que hay tantas variables, devido a que es como comparar tomates con tuercas.... vamos... nada que ver. Imposible de comparar una consola original, con un emulador en esas condiciones

Luego a la PSX, hay que sumarle, que depende del emulador, filtros que uses, etc la emulacion de PS1 no es perfecta aun

El caso es que las consolas no tienen ningún problema, se ven perfectamente. La tele se pone a 50Hz, por lo menos eso indica. Y no se produce tearing.

Los emuladores en cambio son los que no van correctamente. Algunas veces he puesto la opción de ver las fps y tienen algún salto pero no más de un 3%. Con los emuladores tengo la sensación de que la velocidad del juego no fuera siempre la misma, como digo es como si hubiera cambios de fps y por eso da la sensación de acelerarse y relentizarse. Esto pasa tanto en TV como en el monitor de PC. Claro que en los emuladores los juegos ganan en gráficos, especialmente el de PSX, pero la fluidez de movimiento no es como la original.
kikopo escribió:Los emuladores en cambio son los que no van correctamente. Algunas veces he puesto la opción de ver las fps y tienen algún salto pero no más de un 3%. Con los emuladores tengo la sensación de que la velocidad del juego no fuera siempre la misma, como digo es como si hubiera cambios de fps y por eso da la sensación de acelerarse y relentizarse. Esto pasa tanto en TV como en el monitor de PC. Claro que en los emuladores los juegos ganan en gráficos, especialmente el de PSX, pero la fluidez de movimiento no es como la original.

Es que da igual, no se puede comparar

Frameskiping? usas una ROM pal a 60hz?
theelf escribió:
kikopo escribió:Los emuladores en cambio son los que no van correctamente. Algunas veces he puesto la opción de ver las fps y tienen algún salto pero no más de un 3%. Con los emuladores tengo la sensación de que la velocidad del juego no fuera siempre la misma, como digo es como si hubiera cambios de fps y por eso da la sensación de acelerarse y relentizarse. Esto pasa tanto en TV como en el monitor de PC. Claro que en los emuladores los juegos ganan en gráficos, especialmente el de PSX, pero la fluidez de movimiento no es como la original.

Es que da igual, no se puede comparar

Frameskiping? usas una ROM pal a 60hz?

Sin frameskiping, roms o isos pal a hz correspondientes, creo que todos son a 50Hz.
Olvidate de PAL en un TFT, usa NTSC
theelf escribió:Olvidate de PAL en un TFT, usa NTSC

Si, tendré que hacerlo. Que digo yo que por algo se cabrearía tanto la gente cuando los juegos PAL llegaban a 50Hz.
Una consola original PAL en un TFT probablemente de tirones, algo escondidos por la mala calidad, y los filtros internos del TFT pero los dara. No conozco muchos TFT que puedan usar 50hz... la mayoria van a 60hz

Normalmente el minimo es 56hz

Lo mismo con el emulador, si sales en NTSC y fuerzas PAL con la rom, tendras mal scroll

Vamos, que ti tenes TFT, lo normal es usar juegos NTSC

Prueba una rom ntsc, consigue una japonesa, y configura el emulador para usar vsync, triple buffer, y desabilita el frameskip, si aun da saltos, es un tema de tu TV

Si todo falla, bajate Retroarch, ya que este emulador, detecta los HZ a los que esta funcionando tu TV; y ajusta la velocidad del emulador a los hz, usando vsync
No voy a negar que la nostalgia influye en mayor o menor medida, pero no comparto que sean la razón de mayor disfrute jueguil posible, ya que a fin de cuentas si la jugabilidad es la misma es igual de disfrutable, detalles ajenos aparte. Y la de fidelidad bueno... muchos jugamos a 50hz, con unas conversiones recortadas, en algunos casos espantosas y censuradas con una tasa de frames terrible. La mayoría empezamos con cable de antena hasta que descubrimos el euroconector, los mods y el rgb así que si de aquella nos ponen un emulador nos quedamos ojipláticos.

Probablemente lo que busques es la experiencia completa mas que nada, una caja con su artwork e instrucciones, el olor asociado, meter el cartucho correspondiente en la consola original y verlo todo sin adulterar, probablemente usar el mando original (que no es el mejor, pero es el característico) o haber pagado por el juego y eso te incite a jugarlo y a amortizarlo más. En la otra parte de la balanza estaría el que piratea todo, tiene miles de juegos, es el primero en tenerlos y no dedica más de 5 minutos a cada uno pero al final ya no sabe a qué jugar.

Personalmente creo que esos extremos son etapas.
Yo tengo algunos juegos originales, que estoy pasando en emulador. Prefiero que el disco no sufra, aunque no sea tan "auténtico".
El contenido es el mismo, todo lo demás son detalles ajenos al propio juego.

Otra cosa es sentir placer por el hecho de tener el juego en la estantería, pero creo que eso no tiene nada que ver con la experiencia jugable en sí. Puede que también haya gente que sí aprecie todas esas pequeñas diferencias técnicas que a mí me dan bastante igual.

Llevo toda mi vida jugando y jamás le he prestado atención a la forma de disfrutar el juego. Simplemente quiero jugar.
theelf escribió:

No me ha salido una comparativa demasiado buena, hay que reconocerlo [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que si es verdad es que un juego que compras "miras más por el" que si te lo bajas de internet. Lo disfrutas mucho más, no se si es porque tu subconsciente te obliga a amortizar su precio o qué jajaja
christian14 escribió:No me ha salido una comparativa demasiado buena, hay que reconocerlo [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que si es verdad es que un juego que compras "miras más por el" que si te lo bajas de internet. Lo disfrutas mucho más, no se si es porque tu subconsciente te obliga a amortizar su precio o qué jajaja

Cuando era chico si, porque tenia las monedas contadas. Pero bueno, en la epoca, era lo mismo comparlo, que conseguirlo por ahi, porque conseguir material era dificil, asi q no siempre se podia

Querias un juego para amiga? PC? no era facil, no existia internet, los BBS eran un lujo carisimo, incluso muchas veces, hasta terminabas cambiando floppy por carta!! o paranoias raras

Asi q una vez conseguias un juego, al menos, le prestabas atencion, porque costaba bastante conseguirlos

Pero ahora, con algo de $$ en el bolsillo e internet al alcance de la mano... ya te digo, que practicamente toda la gente que conozco personalmente, que anda en el mundillo, tiene mas juegos en la estanteria de los que puede jugar

Claro que mimas mas un juego que comprastes que una rom que bajastes, eso esta clarisimo, un juego, te costo un esfuerzo/dinero/tiempo, lo que sea, y lo comprastes por algo

Pero desde el punto de vista jugable, no coleciconable, viendo mi experiencia y la de muchos que conozco, es lo mismo, que te bajes la rom, o compres el juego, lo mas seguro que no lo puedas jugar por falta de tiempo, no lo jueges porque va a la coleccion, lo pruebes 5 minutos solo para ver que funciona, etc

Saludos
a mi la verdad eso de tener el juego original en su caja me ha dado siempre bastante igual..... para mi lo importante es la sensacion al jugarlo, vaya por delante que los emuladores los disfruto igual con un buen pad, pero para mi en consolas clasicas algo muy importante para disfrutarlas al maximo:
-tv crt
-60hz
-240p, esto es uno de los motivos por los que para jugar a megadrive prefiero usar el picodrive de ps2, aun teniendo la xbox que emula megadrive bastante mejor
En mi caso es así:

Jugar a juego original: Disfrute total
Jugar a juego en emulador (teniéndolo original): Disfrute grande
Jugar a juego en emulador: Disfrute normal
Me dan igual los originales y me daban igual hace 20 años.

Yo disiento totalmente con eso de que en el pasado era "dificil" conseguir juegos... conseguir juegos para Amiga o PC estaba tirado era aún mas fácil y accesible que hoy solo tenías que conseguir un buen camello: te pasaba una lista de juegos en donde tu apuntabas lo que querías y te cobraban unas pesetas por cada diskette copiado... nunca jugué tantos juegos en mi vida como a fines de los 80s y primeros 90s. Todas las semanas tenía un porronazo de juegos nuevos por muy poca pasta, hasta mi padre me traía del curro juegos copiados.

Vamos que para mi lo "original" no existía, me la sudaba, tal es así que en el XT no tuve nunca un juego original... y en el Amiga 500 solo tuve uno que venía de regalo con el ordenador [+risas]

Por lo tanto, para mi jugar un original o un sparrow es exactamente lo mismo, no soy un fetichista de las cajas de cartón. Me mola jugar en hw original por su fidelidad, pero el sw me da igual porque los bits son bits y yo no leo las licencias de uso. :p
Yo estoy en esa aparente minoría que disfruta más jugar con el original que en emulador, obviamente sé que es exactamente igual en emulador, que solo son datos, pero esa sensación de poner el cartucho, encender la consola, y coger el mando, es como volver a los 80's-90's por un momento, todo parece lucir mejor (aunque no lo es) que en emulador, es realmente fascinante.
58 respuestas
1, 2