Disgaea DS en EUROPA

Square-Enix va a distribuir este juego en Europa en la primavera del 2009 ¿Lo traducirá al castellano? Hagan sus apuestas
Algun disgaesa fue traducido al español?

Ahi tienes la respuesta :D
y si no lo van a traducir ¿para qué esperar a la primavera? Que lo traigan ya ¿no?
Hombre, hasta ahora no lo habían traído los de S-E, así que tal vez haya algo de esperanza... Aunque si ellos mismos no tradujeron el TWEWY, pues no sé...

Tiempo al tiempo.
no creo que llegue en español, aunq tampoco tiene mucho texto que leer y esta en un ingles bien sencillo
Tiene alguna diferencia con el de ps2 y psp?
xavillin escribió:Tiene alguna diferencia con el de ps2 y psp?

Peores gráficos -aunque muy buenos para ser DS- y sobretodo peor sonido. Lo de los gráficos es pasable xq ya digo que están muy bien para la consola y no desmerecen tanto, pero lo del sonido duele: se han eliminado prácticamente todas las voces salvo dos o tres diálogos, todos los temas cantados -y no eran pocos en el original- y el sonido está comprimido en exceso.

Como ventajas: tiene todos los extras del de PSP (modo Etna, nuevos combates y wifi) además de varios personajes no jugables en las otras versiones (Rozalin, Adell, Planair y creo que Zetta -aún no lo he pillado-). El mapa que se muestra en la pantalla superior tb es muy útil en el item world a falta de la perspectiva aérea de disgaea2.
Buff estava esperando el disgaea de ds con ansias pal por si salia en castellano.

Pero ahora me ha caido una psp3 en reyes y no se si seguir esperando para ds pal, o piyar el de psp pal que supongo que con lo viejuno que es estara baratuno!

Por lo visto es mejor el de psp, no? por lo del audio parece y tiene los mismos modos, lo que pierdo los personajes exclusivos de ds,. no se que hacer :S
jorgeandmanson escribió:Buff estava esperando el disgaea de ds con ansias pal por si salia en castellano.

Pero ahora me ha caido una psp3 en reyes y no se si seguir esperando para ds pal, o piyar el de psp pal que supongo que con lo viejuno que es estara baratuno!

Por lo visto es mejor el de psp, no? por lo del audio parece y tiene los mismos modos, lo que pierdo los personajes exclusivos de ds,. no se que hacer :S

No lo dudes, sin duda esta mejor la version de PSP por los graficos y el audio completo, además que el Disgaea 2 tambien va a salir para PSP y si tienes una partida del 1 en la misma PSP se te desbloquearán nuevos extras (un par de clases nueva o eso se esta diciendo)
Erurosu escribió:
jorgeandmanson escribió:Buff estava esperando el disgaea de ds con ansias pal por si salia en castellano.

No lo dudes, sin duda esta mejor la version de PSP por los graficos y el audio completo, además que el Disgaea 2 tambien va a salir para PSP y si tienes una partida del 1 en la misma PSP se te desbloquearán nuevos extras (un par de clases nueva o eso se esta diciendo)

Ahora toca haver quien tiene huevos encontrarlo... a bucar por compraventa ;)
En game lo han rebajado de precio a 19.95, pero aunque no aparezca en la web no te procupes que sí está en las tiendas físicas :p
Saldra version en español o solo en ingles?
todos los juegos de nippon ichi han llegado a españa en ingles, asi q yo no esperaría nada
hombre yo he visto fotos en frances... asi que supongo que sera multi 5, no?

http://www.teknoconsolas.es/imagen/disgaea-ds-5
jorgeandmanson escribió:hombre yo he visto fotos en frances... asi que supongo que sera multi 5, no?

http://www.*************.es/imagen/disgaea-ds-5

en francia, por ley, los juegos deben ir en francés. todavía nos puede llegar en frances o ingles como únicas opciones
Zatch escribió:Algun disgaesa fue traducido al español?

Ahi tienes la respuesta :D

no creo que lo traduzcan eh
faco escribió:
jorgeandmanson escribió:hombre yo he visto fotos en frances... asi que supongo que sera multi 5, no?

http://www.*************.es/imagen/disgaea-ds-5

en francia, por ley, los juegos deben ir en francés. todavía nos puede llegar en frances o ingles como únicas opciones

Ostia es verdad, escuche algo asi cuando dijieron que no traducirian el phoenix... bueno pues a tirar de psp sin duda... al ver la imagen en frances pense que vendria en multi5.
Aunque viniera en español el de NDS merece más la pena la version de PSP solo por llevar las voces originales japos.

Al jugar sin voces se nota que al juego le falta algo.
Acabo de llegar de Gamestop y me he comprado el disgaea por 12 Euros. Está muy rebajado!!
Ahora a viciarse! [sonrisa]

Salu2
vendrá en multi 3: alemán inglés y francés
Visto lo visto con Square, dudo (por no decir que es imposible) que lo traigan al español, teniendo en cuenta su último ''gran movimiento'', el de NO traducir el Chrono Trigger, con éste pues mucho me temo que... va a ser que no.

La verdad es que no he visto la versión de PSP, pero si es igual a la de PS2, entonces (por mi parte) me pillaría el de la PSP, ya que han quitado muchos diálogos y la calidad de la OST no le llega ni a la suela de los zapatos. Sin tener en cuenta que probablemente saldrá en inglés y el de la PSP cuesta menos (por lo que he leído), y no 40€ que es el precio que intuyo del Disgaea DS.

Pero ahora, eso sí, si sale en español, habrá que pensárselo (aunque no es un inglés muy difícil).

P.D: ¿Es verdad que el Disgaea de la PSP trae las voces en japonés? [boing]
ikeru escribió:
Pero ahora, eso sí, si sale en español, habrá que pensárselo (aunque no es un inglés muy difícil).

No es dificil, pero si no tienes cierto dominio bastantes gracias se te escapan >_<

Pero bueno, el de DS, tiene un par de puntos a favor que para mi lo hacen bastante bueno: Pleniair como personaje oculto (y muy útil) y los comentarios de los prinnies en la pantalla superior, son MUY graciosos :P
jolu escribió:vendrá en multi 3: alemán inglés y francés

Exacto, a Square-Enix no le sale rentable traducir a mas idiomas algunos juegos. Y en españa nisiquiera tiene division, por lo que tiene contratada a una subsidiaria que distribuya sus productos en su nombre, como es proein (que a buen seguro que es la que lo distribuye aqui). Y si Square-Enix decide que solo sea multi 3, no habra ni italiano ni castellano.

P.D: No es la unica compañia que tiene sede en "europa" y para ella "no existe España", porque la cruda verdad es que no somos mercado en comparacion con los alemanes, franceses e ingleses.

[bye] [bye]
ikeru escribió:P.D: ¿Es verdad que el Disgaea de la PSP trae las voces en japonés? [boing]

Sip, como todos los juegos de Nippon ichi tambien lleva el audio japones.

PD: Otro extra que lleva la version de NDS ademas de Pleniair es que Zetta, Adell y Rozalin tambien son manejables (en la version de PSP solo luchas contra ellos), pero aun asi la version de PSP es muy superior en todos los aspectos.
Erurosu escribió:
ikeru escribió:P.D: ¿Es verdad que el Disgaea de la PSP trae las voces en japonés? [boing]

¿Todos los juegos de Nippon ichi llevan el audio japonés? ¿Entonces quieres decir que el Disgaea de la PS2 también lo lleva? [Alaa!]
ikeru escribió:
Erurosu escribió:

¿Todos los juegos de Nippon ichi llevan el audio japonés? ¿Entonces quieres decir que el Disgaea de la PS2 también lo lleva? [Alaa!]

Sip, te metes en las opciones al salir el menu y eliges audio XD
¡Vaya! Pues tendré que echarle un vistazo, ya que en Meristation decía que uno de los puntos malos del juego es que estaba íntegramente en inglés.
Bueno,tendré que buscar el juego. [jaja]
El disgaea 1 es el unico q no tengo para PS2 (lo tengo en PSP), pero el disgaea 2, makai kingdom y la pucelle si que los tengo en ps2 y todos llevan los dos audios (y el disgaea 3 tambien lleva los dos audios, la version USA)
¿la pucelle lleva el audio japonés? no veo la opción en el menú ein?
jolu escribió:¿la pucelle lleva el audio japonés? no veo la opción en el menú ein?

? menu, voice -> japanese? xD

la pucelle lleva audio japones seguro, q hace poco q volvi a jugar
ahora si que me has matao
mi menú no tiene opción de voces... ¿tienes edición europea o americana?
jolu escribió:ahora si que me has matao

Lo tengo USA, pero creo que la version PAL tambien deberia llevar los dos audios, prueba en el menu de antes de cargar partida (aunq dentro del juego tambien recuerdo que dejaba cambiar el audio)
xamu escribió:Acabo de llegar de Gamestop y me he comprado el disgaea por 12 Euros. Está muy rebajado!!

Salu2

12 euros disgaea pal nds? :S:S:S
jorgeandmanson escribió:
xamu escribió:Acabo de llegar de Gamestop y me he comprado el disgaea por 12 Euros. Está muy rebajado!!

Salu2

12 euros disgaea pal nds? :S:S:S

PSP más que seguramente
Erurosu escribió:
jolu escribió:ahora si que me has matao

Lo tengo USA, pero creo que la version PAL tambien deberia llevar los dos audios, prueba en el menu de antes de cargar partida (aunq dentro del juego tambien recuerdo que dejaba cambiar el audio)

nada, parece ser que la europea no lo lleva, sólo están las opciones de volumen (OST, efectos...) pero nada de voces
jolu escribió:nada, parece ser que la europea no lo lleva, sólo están las opciones de volumen (OST, efectos...) pero nada de voces

Minipunto y punto para la versión USA [qmparto]
Por dios, ya hasta la versión PAL quita la opción de cambiar voces. [plas]
en que idioma sale los textos? que me lo voy a comprar el viernes para saber ,da igual el idioma (mientras no sea japo xDDD)
Daphne escribió:en que idioma sale los textos? que me lo voy a comprar el viernes para saber ,da igual el idioma (mientras no sea japo xDDD)

Inglés, de momento ningún Disgaea ha salido traducido.
ah,con el ingles me sobra (esa epoca de importar rpg's cosa mala xD) gracias XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que ningun Disgaea haya salido traducido no es excusa. Yo jugare a falta del valkirie pero vaya faena
Como ya han comentado, el juego ha salido en Europa en los dos idiomas esperados: inglés y francés (por la ley francesa en cuanto a videojuegos), así que toca tirar de él en inglés, que teniendo un nivel medio lo puedes entender sin problemas... o esperar a la traducción no oficial que se está llevando a cabo XD

Respecto al juego, estoy dudando si pillármelo o no, hace tiempo que no juego un SRPG y los estoy echando de menos. ¿El juego se puede manejar también con la táctil, o solo con el pad? ¿Se hace muy engorroso el manejo con el stylus?
23JoseJuan2 escribió:Como ya han comentado, el juego ha salido en Europa en los dos idiomas esperados: inglés y francés (por la ley francesa en cuanto a videojuegos), así que toca tirar de él en inglés, que teniendo un nivel medio lo puedes entender sin problemas... o esperar a la traducción no oficial que se está llevando a cabo XD

Respecto al juego, estoy dudando si pillármelo o no, hace tiempo que no juego un SRPG y los estoy echando de menos. ¿El juego se puede manejar también con la táctil, o solo con el pad? ¿Se hace muy engorroso el manejo con el stylus?

podrias decir quien esta llevando a cabo la traduccion del juego? Saludos

EDIT: Googleando ya di con el grupo,y parece ser que esta casi terminada [flipa]
¿Sabeis si el psp tambien está traducido por fans?

Es que no se si jugarlo en ds o psp...
42 respuestas