Pues es muy buena noticia ^^
Cuanta más gente pueda catar los Disgaea (y otros jrpg) mejor.
Eso si, estaré chapao a la antigua o algo, pero considero que estos juegos lo suyo es jugarlos en consola, ya sea de sobremesa o portátil.
Es que los juegos japos en pc... suelen ir como el culo, sobretodo si hablamos del tema controles, en el The Last Remnant los controles con teclado y ratón son horribles, y solo se puede jugar con pad de 360 para pc (creo) y lo mismo con el BlazBlue Calamity Trigger, que en pc es un horror y pasa lo mismo con los controles.
Encima las opciones gráficas en estos juegos suelen ser.... nulas tirando a casi ninguna, por que más allá de la resolución o de si quieres V-sync no te dejan tocar mucho mas.
Si al menos el pad de 360 lo pudiera conectar con el kits de carga y juega (que es lo que intenté) pues vale, no habría queja, pero tengo que poner un pad de ps3 o ps4 y utilizar un emulador de pad de 360 o mapear los botones como si fuera el teclado con algún otro programa, pero ya es una faena y tengo que hacerlo juego por juego, encima algunos juegos como el Street Fighter X Tekken se me desconfigura cada vez que vuelvo a poner el pad.
También puedo poner el pad de la Xone que generalmente me lo reconoce algún juego como pad de 360, pero tengo que sincronizarlo después otra vez en la Xone y es un palazo.
Total que al César lo que es del César, en pc pues shooters, Mmorpg, RTS, aventuras gráficas... Mientras que en consola pues juegos de lucha, rpgs, plataformas etc.
Vamos, que me alegro de que salgan mas jrpg para pc para quienes no tengan las susodichas consolas, aunque hay que decir que por experiencia propia: ports de juegos japos de consola a pc= MALO (el port, el juego seguirá siendo un juegazo).
Quizás, no lo se, por que se me han quitado las ganas xD, pero puede que ahora los juegos japoneses en pc estén mucho mejor y te dejen utilizar pads genéricos, modificar opciones gráficas etc... pero ya he salido escarmentado y en consola me dan 0 problemas.
Eso sin contar de que son juegos que me gusta lucir en la estantería.