DISGAEA- Un juegazo!!!!

Hola a todos, quizas esta un poco viejo el juego, pero es una pasada, yo me lo pille hara mas de un año version ntsc pero no lo habia tocado hasta ahora y mola, con un estilo a lo final fantasy tactics y con unos combos de acojonar, eso si un poco lioso al principio....

Me gustarias que comentaseis tacticas y demas, porque me estan dando para el pelo, asi como se van aprendiendo tecnicas, y demas historias, un saludo !!! ;)
Item World a saco, y verás como no tienes problemas.

Si te gusta el Disgaea, tambien te gustará La Pucelle. Parecidos, pero a mi entender, algo peores, tambien tienes Makai Kingdom y Phantom Brave. Creo que falta por salir el Venus & Braves. Todos estos son de la misma compañía, Nippon Ichi.

Tambien deberias probar Stella Deus, aunque es de otra compañía.

[bye] [bye]
Pero el venus and braves de japon no sale no?
llorllo escribió:Item World a saco, y verás como no tienes problemas.

Si te gusta el Disgaea, tambien te gustará La Pucelle. Parecidos, pero a mi entender, algo peores, tambien tienes Makai Kingdom y Phantom Brave. Creo que falta por salir el Venus & Braves. Todos estos son de la misma compañía, Nippon Ichi.

Tambien deberias probar Stella Deus, aunque es de otra compañía.

[bye] [bye]

gracias tio por lo consejos, pero unas cuantas dudas....

eso del item world?? me he metido pero me dan para el pelo, y ademas tienes que bajar 10 niveles ???? para poder salir???? dios mioooo!!!!!

Los demas que me comentas los habia oido nombrar, pero aqui en españa no los veo por ningun lado, quizas me anime a pillar la pucelle y phamtom bravem pero una cuestion, las versiones pal tienen las voces en japones???? es que el disgaea ntsc que tengo se pueden elegir y la verdad es que mola mas que el ingles :D

Un saludo.. [tadoramo]
Pues si Tuighty. Es un juego muy guapo si te gusta el estilo de FF Tactics. Yo también lo tengo y le pegué bastante caña al principio, pero acabé por dejarlo por falta de tiempo.

Te lo digo porque si tienes bastante tiempo libre merece la pena, pero si te pasa como a mí que vas con las horas contadas te va a costar un huevo ya que es un juego muy largo.

A mi me jodió tenerlo que dejar pero era o dejarlo o olvidarme del resto de juegos que tenía porque apenas me quedaba tiempo.

Y sí que es un poco lioso porque tiene muchas opciones y muchas misiones secundarias (tipo item world(larguísimo) y aquella especie de parlamento para subir niveles y debatir decisiones). Vamos, que tienes juego para rato.

Si te lias un poco mira en gamefaqs que encontrarás guias. No sé si en meristation también había una.

Un saludo.
El Venus & Braves es de Namco y no tiene nada que ver con los juegos de NIS.
Yo practicamente no me metia en el Item World. Subia de nivel y desbloqueaba habilidades repitiendo batallas normales.
El Item World es demasiado random para mi [reves]
Es un juego que esta muy bien, pero de los 3 de NI que han llegado me quedo con La Pucelle.
Vagabond escribió:Pues si Tuighty. Es un juego muy guapo si te gusta el estilo de FF Tactics. Yo también lo tengo y le pegué bastante caña al principio, pero acabé por dejarlo por falta de tiempo.

Te lo digo porque si tienes bastante tiempo libre merece la pena, pero si te pasa como a mí que vas con las horas contadas te va a costar un huevo ya que es un juego muy largo.

A mi me jodió tenerlo que dejar pero era o dejarlo o olvidarme del resto de juegos que tenía porque apenas me quedaba tiempo.

Y sí que es un poco lioso porque tiene muchas opciones y muchas misiones secundarias (tipo item world(larguísimo) y aquella especie de parlamento para subir niveles y debatir decisiones). Vamos, que tienes juego para rato.

Si te lias un poco mira en gamefaqs que encontrarás guias. No sé si en meristation también había una.

Un saludo.

pues es una putada porque no tengo mucho tiempo, y si se cumple lo que dices no me gustaria dejarlo a medias, me paso con el ff tactics de psx que lo deje olvidado por falta de tiempo y era obra maestra.....

lo del item wold no me mola nada, asi que tendre que repetir misiones y tal, pero lo que no me queda claro pa que sirve el item world con los residentes y no se que historia, joder con los residentes parece una discoteca y to :D
dj pako :D
Kaworu escribió:El Venus & Braves es de Namco y no tiene nada que ver con los juegos de NIS.

Cierto, lapsus mio.

El Item World se sale. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el arma a mejorar, más chungo seran los niveles. Lo que mola es hacer uso de todas las gemas especiales esas que hay, invencible, aumento de ataque, defensa...
Para salir del Item World, o bien llegas al nivel10, o utilizas un item especial para salir. Creo que lo venden en la tienda.

[bye] [bye]
Alguien q conoce y lo juega, yo lo empecé antes de verano, pero lo deje por pereca veraniega, pero para el invierno es el primero q me paso junto con Grandia Xtreme q tb le tengo ganas.
La verdad esq los SRPG no me molaban demasiado hasta q cayo en mis manos el todopoderoso FFTA, sé q el de PSone es mejor, pero tiempo q solo llevo de este 130 misiones de 300 (me encanta)

Pd. Llegó la Feria de Albacete estais todos invitados
ayer me pasa el cap 1 por fin, le meti candela a mid-boss, con el puño de fuego letal !!!!!

por cierto me he pillao una guia en pdf, que se supone que es la oficial, pero no mola na [tomaaa] un poco sosa!!!! :D

a ver si me aclara algunos aspectos de los del tribunal ese de la inquisicion que sale, porque me meti, me aprovaron una mocion, pero luego nasti del plasti :D

y lo del item world pa que dices que es pa mejorar armas ???? molaaaaa !!! :D
lo de los senadores, tu llegas alli, y dependiendo de la reputacion (creo que se llamaba asi, o algo parecido) te la tiran palante o te la revocan. Al ppio tienes que tantear el terreno, y sobornar mediante items a los que no esten de acuerdo con tu propuesta. No es facil sacar algunas resoluciones, especialmente las de misiones extra tipo priny god, cave of ordeal o similare. En el item world, dependiendo de la arma que quieras subir, te sera un paseo por las nubes, o un infierno. Puedes subir el nivel de las armas en el item world. Realmente, el juego es la caña, y para sacarle todo el juego, pero todo todo, tendras que jugar centenares de horas (hay enemigos de nivel 3000 en algunas submisiones). Pero para pasarte el juego con 50 horas o menos tienes suficiente. Por cierto el jefe final me costo pero que mucho :(
El juego te lo puedes acabar en unas 50 h de juego, pero si quieres hacer las mazmorras especiales te puedes tirar 150 horas + o -.

Tmb tiene finales alternativos.

El item world es muy interesante, puedes usarlo para mejorar armas, pero algo muy interesante son los residentes. Los residentes dan bonos a un monton de cosas. Te metes en el item world y cuando te dice ¡Check! en un monstruo en un nivel ese es un residente. Si lo matas lo desbloqueas para moverlo a otras armas y tmb poderlo fusionar con otro residente igual para subirlo de nivel. Un colega mio agrupo 3 residentes de nivel 100 que aportaban un 300% de bono a la experiencia para conseguir.............2400%!!!! de bono a experiencia. Brutal.

Ademas, los enemigos mas tochos tienen 3000 o 4000 niveles, y los mapas del juego propiamente dicho tienen un limite al nivel que pueden tener. A partir de cierto punto tienes que subir nivel en el item world si quieres cumplir las misiones mas brutales.
wow que fuerte [sati] mola mola, lo unico que no se si tendre tiempo pa tanto, pero buno lo intentaremos :D

candela candela ratataaaa ratataaaa
por este maldito juego me tube que comprar la ps2 otra vez... yo estaba tab tranquilo con los juegos de GC y de Xbox y sale este endiablado..
de lo mejor... no llega al nivel de FFT en algunos aspectos pero lo supera ampliamente en otros.
Yo me lo terminé hace un año en unas 40 horas , os comento un truquillo por si no os habeis dado cuenta :

Si lanzais un enemigo sobre otro enemigo , aparece un enemigo que suma las experiencias de los dos , la vida de los dos , etc ...

Si ostiais a un par de enemigos de nivel 15 por ejemplo hasta que tienen poca vida y los lanzais el uno contra el otro tendreis uno de 30 con poca vida , lo matais y ganais la experiencia de matar a un enemigo de nivel 30 , que es mucha mas.

Probar esto en el parlamento , lanzando a los senadores en deseacuerdo a lo de que estan deacuerdo , a veces acabas con uno sólo de nivel 15000 que esta deacuerdo. (esto no me funcionaba siempre)

Un gran juego aunque hacerse todas las submisiones es demasiado complejo yo creo que mas de 200 h fácil.
PiousAugustus escribió:Yo me lo terminé hace un año en unas 40 horas , os comento un truquillo por si no os habeis dado cuenta :

Si lanzais un enemigo sobre otro enemigo , aparece un enemigo que suma las experiencias de los dos , la vida de los dos , etc ...

Si ostiais a un par de enemigos de nivel 15 por ejemplo hasta que tienen poca vida y los lanzais el uno contra el otro tendreis uno de 30 con poca vida , lo matais y ganais la experiencia de matar a un enemigo de nivel 30 , que es mucha mas.

Probar esto en el parlamento , lanzando a los senadores en deseacuerdo a lo de que estan deacuerdo , a veces acabas con uno sólo de nivel 15000 que esta deacuerdo. (esto no me funcionaba siempre)

Un gran juego aunque hacerse todas las submisiones es demasiado complejo yo creo que mas de 200 h fácil.

si me he dado cuenta de eso si, aunque la verdad a veces esta jodio el agarrarlos, sun unos bandidos :D :D

nivel 11 y he pasado 3 examenes de esos chungos, que por cierto pa que narices es eso de subir examens pa luego transmigrar y pasar a nivel 1 again???? no lo entiendo, que alguien me lo explique por favor !!!!! ein?
Lo de transmigrar es basicamente bajar a nivel 1 mejorando los stats basicos( es decir en lugar de tener 20 de fuerza tienes 25 en nivel 1......etc) es interesante, porque entonces significa que a nivel 50 puedes un personaje mas fuerte que cuando lo tenias a nivel 60. Lo que pasa es que tienes que volver a subirlo de nivel cuando lo haces, por eso es mejor hacerlo solo con uno y apoyarte en el resto del grupo para subirlo de nivel.
Vi este post hace tiempo y como ponias tan bien a este juego acabe por buscamelo, y me encanta, aunque tiene tantisimas posibilidades que a veces se me hace un poco complejo.

A ver si me podeis ayudar en un par de cosas, como se aprenden nuevas habilidades? subiendo de nivel las que ya tienes o simplemente subiendo de nivel a l personaje? y los clerics y los magos solo pueden aprender una magia y al potenciarlos solo evoluciona el rango de ataque??

Solo tengo los jobs del inicio, como se consiguen el resto de trabajos?? es decir ninja, summoner y tal

Muchas gracias y un saludo.
Vincent8 escribió:Vi este post hace tiempo y como ponias tan bien a este juego acabe por buscamelo, y me encanta, aunque tiene tantisimas posibilidades que a veces se me hace un poco complejo.

A ver si me podeis ayudar en un par de cosas, como se aprenden nuevas habilidades? subiendo de nivel las que ya tienes o simplemente subiendo de nivel a l personaje? y los clerics y los magos solo pueden aprender una magia y al potenciarlos solo evoluciona el rango de ataque??

Solo tengo los jobs del inicio, como se consiguen el resto de trabajos?? es decir ninja, summoner y tal

Muchas gracias y un saludo.

wow, me alegro que te haya gustado...

la putada es que me ha pasado como dijo un compañero y es que por la falta de tiempo lo he tenido que dejar, si em pongo manos a la obra y descubro como hacer lo que me dices te lo hare saber, un saludo. [buenazo]
Las habilidades se aprenden subiendo de nivel los personajes q tienes, destruyendo algunos enemigos, etc

Hay una guia oficial en ingles en formato .pdf que tiene todo lo que necesitas. La puedes encontrar en internet.
Tenias razon Tuigthy, el juego es la ostia, tiene virguerias y secretos para aburrir. Me encanto el FF Tactics y de este echo de menos en disgaea que se vea la experiencia que ganas al derrotar a un enemigo, o que los elementos del terreno y los personajes puedan estorbar un disparo o una flecha en cuanto a las peleas.

Vorador, me descargue la guia oficial del emule, pero me daba error al abrir, pero he visto que hay muchisimos faqs del juego. pero ninguno en español, y mi ingles es cortito.

Si alguien esta puesto en el juego a ver si me puede dar consejos sobre subir nivel, como consigo los jobs y demas.

Un saludo
Sabeis donde podria conseguir un Disgaea? [decaio]
yo lo consegui por 25 leuros a principios de navidades en una tienda XD La caña, me he enamorao de los pinguinos XDD
Unicamente lo encontrarás de segunda mano, y será difícil de conseguir por menos de 25€. Con La Pucelle es similar.

Yo me compré el mio de segunda mano en ebay por 24€ + gastos.
Mi hermano lo pillo la semana pasada de primera mano por 30 euros, y tiene buena pinta.
yeeahhh

lo curioso es que la version pal es un cd y la version usa era un DVD (desaprobechado pero dvd)
Yo lo compre el verano pasao en un carrefour por 15€
yo lo tengo en stand by, le meti un poco de zera pero el curro y mis otras obligaciones me han parado en seco, espero retormarlo con ganas y tb el la puccelle y el phantom braveeee !!! XD
Yo tuve la potra y lo pille de casualidad por 12 euros en el Carrefour.Para mi es el mejor tactics del mercado.

En este juego llegue a hacer burradas como que en "Cave of Ordeal" en la fase 3 con un personaje de nv 1 derrotar a 12 enemigos de nv 400 con un solo ataque subiendo como cosa de 100 niveles

O derrotar con un Majin de nv 1500 nada mas a Baal que tiene nv 3000 sin que me toke,eso si me llevo una hora matarlo y tuve k sacrificar a todo mi ejercito XD
haceviudas escribió:Mi hermano lo pillo la semana pasada de primera mano por 30 euros, y tiene buena pinta.

Donde donde? [sonrisa]
en el mercado de sant antonio de BCN.

Pase por el puesto y valia 30 -no ponia el precio pero lo pregunte- pero como era la primera tienda (hay unas cuantas los domingos).

No lo pille y recorri todas las tiendas mirando cosas.

despues hice la segunda vuelta a las tiendas (venden juegos de primera y segunda mano) y empece por esta. Le habian pegado una megatina con el precio pero marcaba 35.

Le dije al pavo "he que antes ma dicho trenta". El chico le dijo al jefe esto y este dijo, "fale, llebatelo".

Y se vino pa la saca. Juego nuevito para casita con tio suquito. :-P

y hoy en un crash me comprado el pucele por 20 y el stella deus por 25 (entre otras cosillas ).

Toy contento :-P
el estella deus de que va ?
es otro strategy RPG como el Disgaea pero de inferior calidad (mejor tecnicamente pero no en diversion)
Tengo una cuestión. Vereis he localizado el disgaea en una tienda de mi ciudad, nuevo y precintado, pero son 60€, el 2 le tengo, me costó 30, pero no lo he jugado más que por probarlo, más que otra cosa porque seguro que el 1 pues te enteras más de la historia, la pregunta es si me merece la pena pagar los 60€ por el. He buscado en más sitios, pero ya está descatalogado, y para comprarlo fuera de aqui y ahorrarme unos 20 euros pues no me merece la pena, ya que si surge alguna pega, tengo la tienda aqui y ellos se hacen responsables.
y si os gusta el disgaea, tb tenemos el disgaea 2 igual de adictivo que el 1, con mejores graficos, mejores armas mas prinnies y si nuestra querida Etna ^^U.

Vaya infocomercial que he puesto xD, lo dicho el 2 tb es una pasada lo malo de los disgaeas ya se ha comentado que son un poco chungos a saco pero en tactic rpg no conozco nada mejor para ps2, nippon ichi se sale en estos aspectos.
en mi opinión disgaea fue el único buen táctico de nis (quizá disgaea 2, mejor interfaz pero peor historia, tú elijes)

por donde vas? no deberías tener muchos problemas para luchar hasta el 4º-5º mundo (si tienes un equipo variado y equilibrado)

hay 2 formas de subir niveles, la lenta y la rápida, la lenta es la tradicional, revisar zonas y luchar luchar luchar, item world de items no muy buenos (mejor item, más duros los enemigos) tambien ayuda, además de darte armas más fuertes en el proceso... por cierto hay un item llamado mr gency exit que te deja salir a medias del item world, pero es mejor hacer de 10 en 10 pisos

la forma rápida es aprovechar la forma de ciertos niveles, el primero está en el episodio 3, creo, es ese con sucubuss y nekomatas y casillas de invencibilidad, puedes usar la invencibilidad para crear sin problemas un enemigo de nivel muy alto lanzandolos unos sobre otros, luego lo lanzas hasta la casilla sin invencibilidad y le das allí

por lo general cualquier mapa con invencibilidad es bueno, luego los que traen bonos (como el primero? del último mundo o el de cave of ordeal), y luego ya solo item world

lo importante es subir un personaje a la vez, dale a ese los mejores items y listo
bufff yo empeze este juego y al final lo deje aparcado porque acabe con laharl (asi se escribia?) lvl 40 y los demas lvl 20 o asi y no podia matar nada al final.

estoy por reempezarlo, tampoco tenia tanto hecho, pero tengo algunas dudas:

-a Flonne/clerics/priests que habria que hacer para que subieran nivel? ponerles una arma? porque recuerdo que no tenian mucha fuerza estos, aunque creo que flonne tenia un poco, no recuerdo ahora

-a Laharl le puse hacha, porque era mas fuerte y las skills eran mas poderosas, mejor con la hacha o le dejo con espada normal?

-Cuando usas algun humano, despues sale otro como de color diferente, que se supone que es mas fueret no? vale la pena dejar de usar al que tienes para cojer a ese?

-Que cantidad de magos seria mejor? uno de cada elemento, star, uno que cure...

de momento eso, voy a buscar el juego que lo tengo por aqui, a ver que hago con el
las espadas en este juego son MUCHO MUCHO PERO MUCHO más poderosas que las demás armas del juego

las armas más fuertes son espadas

la zona de subir nivel de cave of ordeals está preparada para winged slayer, una habilidad de espadas

etc

para subir nivel de clérigos puedes

a) darles un arma
b) ponerles un pupilo mago y que aprendan magia agresiva
c) hacer que el personaje aprenda todas las habilidades de curandero y transmigrarlo a una clase más fuerte

la c seguramente se salga de posibilidades, entre la a y la b, pues depende, la b te dará un curador que curará más hp, la 2ª te dará (muy a largo plazo) un angel que puede curar y es bueno con el arma que sea

yo voto por la b

el en disgaea 2 no, pero en el 1 la mayor diferencia entre una clase y otra son las stats y las eficiencias de armas, así que da un poco igual un mago con poder de curación que un curador con magia (o eso creo recordar)

como regla general yo no me molestaría en entrenar a no ser que realmente no podais avanzar, llegados a cierto punto darle nivel alto (ej 200) a un personaje de nivel 1 se hace muy fácil, lo único que realmente necesitas es un personaje mucho más fuerte que el grupo (laharl suele ser la opción), y cargarse a los enemigos más fuertes a base de combos con los demás
yo recuerdo que las skills de las axe eran bastante poderosas y las swords no tanto, epro alomejor es solo la principio

y eso de aprender magia? yo recuerdo poder usar magia de los pupilos si estas al lado, pero no cuando quieras
Loud escribió:y eso de aprender magia? yo recuerdo poder usar magia de los pupilos si estas al lado, pero no cuando quieras

En el 2,q es q tengo,si te pones al lado usas la magias de tu pupilo xD... y si subes de nivel esa magia ,se te keda permanente,eso ma parecio leer en unos de los tutoriales.

Saludos
llevo casi toda la tarde jugando y probando la magia del pupilo con laharl y ahe descubierto como se hacia [tomaaa] (de que me sirve tener a laharl con fire? [carcajad] )
Loud escribió:llevo casi toda la tarde jugando y probando la magia del pupilo con laharl y ahe descubierto como se hacia [tomaaa] (de que me sirve tener a laharl con fire? [carcajad] )

de poco, pero con omega heal o con la magia que sube el ataque es más útil
ahh p*tada esto me pasa por no guardar.... me hecho el 3 capitulo entero y con el cerdo ese que no recuerdo el nombre me han matado y no he guardado, si esque... [carcajad]
javodin escribió:[...]pero no lo he jugado más que por probarlo, más que otra cosa porque seguro que el 1 pues te enteras más de la historia

Las historias del 1 y del 2 son casi completamente independientes, y como juegos son similares (un poco más perfeccionado el 2, claro). Yo creo que no te merece la pena comprarlo.
Si te gusta el estilo de historia yo me pillaria ambos. A mi personalmente me gustaron mucho mas los personajes del 1. Etna siempre sera mi favorita y por suerte sale en los dos, pero bueno :)
Al final le compré, este lunes pasado, y ya tengo los dos juntitos, asi que a ver cuando tengo un poquito de tiempo y más ganas, y empìezo con el 1, que tiene una pinta acojanante, y así me paso los dos cronologicamente, que seguro que aunque no tengan que ver mucho las historias, tiene que ser muy guapo.

Gracias a Rolerdib y taphs por contestarme
46 respuestas