› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jav24438 escribió:Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).
También te podrían poner, una amplificador de señal de la tele dl comedor hasta la de tu cuarto. Un cacharro de estos que usa la red eléctrica como antena, no se si serviría para la tdt.
Seguro que alguien a solucionado tu mismo problema, lo suyo es encontrar la solución mas practica y barata. Solución rápida tiene, pero pagando.
javi_xavi escribió:jav24438 escribió:Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).
También te podrían poner, una amplificador de señal de la tele dl comedor hasta la de tu cuarto. Un cacharro de estos que usa la red eléctrica como antena, no se si serviría para la tdt.
Seguro que alguien a solucionado tu mismo problema, lo suyo es encontrar la solución mas practica y barata. Solución rápida tiene, pero pagando.
Si, yo creo que va a ser lo que tu dices, en el salon me llega muy muy justito de señal y la orden para que vayan a revisar la antena de la comunidad esta dada, pero antes tiene que haber una junta , etc etc es decir que nos vamos pa los 3 o 4 meses como poco...
La instalacion hasta la habitacion doy por hecho que esta bien porque me la hicieron hace 2 años cuando entre a vivir, y vamos que el que me la hizo es de fiar...trabaja en ello asi que supongo y doy por hecho que esta bien...
Baek escribió:javi_xavi escribió:jav24438 escribió:Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).
Si, yo creo que va a ser lo que tu dices, en el salon me llega muy muy justito de señal y la orden para que vayan a revisar la antena de la comunidad esta dada, pero antes tiene que haber una junta , etc etc es decir que nos vamos pa los 3 o 4 meses como poco...
La instalacion hasta la habitacion doy por hecho que esta bien porque me la hicieron hace 2 años cuando entre a vivir, y vamos que el que me la hizo es de fiar...trabaja en ello asi que supongo y doy por hecho que esta bien...
Da igual cuanto entienda, en dos años es posible que esa instalación ya de problemas, sobretodo los conectores coaxiales que tienen a sulfatarse con cierta facilidad, sobretodo si no son de calidad, prueba a conectar un cable coaxial nuevo de más o menos la distancia que haya del salón a la habitación directamente desde la toma del salón hasta la tv de la habitación, si sigue faltando señal no quedará otra que esperar a que el técnico te gane señal desde fuera.
Para confirmar, mira en la configuración del TDT del salón si te deja ver la señal que le está llegando (potencia de la señal, BER, MER...) si la potencia de la señal es inferior a 50 y el BER inferior a E-4 ni te molestes en lanzar el cable, la señal ya está llegando baja hasta el propio salón
De ningún modo te recomiendo un amplificador, esos aparatos amplifican todo lo que les llega, por lo que al igual que amplifican la potencia, también amplifican el ruido de la señal, por lo que seguramente verías todo mal.
javi_xavi escribió:Tendre que probar lo que dices lo que pasa esque, aun voy a necesitar ayuda, porque de ser así la tirada va por dentro de la casa, entonces ponerme a abrir tapas y ver de donde viene se me escapa de las manos, pero si es asi lo que pasa, entonces habria que buscar un camino mas corto para ese recorrido...porque yo cuando llegue a la casa ya estaba ese cable de antena de la habitacion es decir ya estaba pasado, pero no se el origen del mismo...tendre que investigar y probar con lo que dices, un cable directo del salon a la habitacion y seguramente ira bien, me imagino que va a ser eso...
La solucion seria buscar el camino mas corto para tirar menos cable....? o hay otra posible solucion?