Disgustazo!!!! solo veo TDT en el Salón!en el dormitorio no!

Pues eso que me quiero poner TDT en el dormitorio y haciendo la prueba con un aparato que tengo de sobra resulta que no me pilla mas que las cadenas de la primera en la habitacion!!!! disgustazo! en cambio en el comedor me las pilla todas!!! que puedo hacer??¿?¿?¿? iba a comprarme una tele de 20 o 22" para la habitacion con TDT pero ahora no se que hacer.....ayudaaaaa por favor!

gracias!
Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).

También te podrían poner, un amplificador de señal de la tele dl comedor hasta la de tu cuarto. Un cacharro de estos que usa la red eléctrica como antena, no se si serviría para la tdt.

Seguro que alguien a solucionado tu mismo problema, lo suyo es encontrar la solución mas practica y barata. Solución rápida tiene, pero pagando.
jav24438 escribió:Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).

También te podrían poner, una amplificador de señal de la tele dl comedor hasta la de tu cuarto. Un cacharro de estos que usa la red eléctrica como antena, no se si serviría para la tdt.

Seguro que alguien a solucionado tu mismo problema, lo suyo es encontrar la solución mas practica y barata. Solución rápida tiene, pero pagando.

Si, yo creo que va a ser lo que tu dices, en el salon me llega muy muy justito de señal y la orden para que vayan a revisar la antena de la comunidad esta dada, pero antes tiene que haber una junta , etc etc es decir que nos vamos pa los 3 o 4 meses como poco...

La instalacion hasta la habitacion doy por hecho que esta bien porque me la hicieron hace 2 años cuando entre a vivir, y vamos que el que me la hizo es de fiar...trabaja en ello asi que supongo y doy por hecho que esta bien...
javi_xavi escribió:
jav24438 escribió:Si tienes antena comunitaria, le tendrás que decir al técnico, que te de mas señal, ya que llega la suficiente para la tele dl salón, pero no para la de tu cuarto, (antes asegurandote, que la derivación y los conectores hagan buen contacto).

También te podrían poner, una amplificador de señal de la tele dl comedor hasta la de tu cuarto. Un cacharro de estos que usa la red eléctrica como antena, no se si serviría para la tdt.

Si, yo creo que va a ser lo que tu dices, en el salon me llega muy muy justito de señal y la orden para que vayan a revisar la antena de la comunidad esta dada, pero antes tiene que haber una junta , etc etc es decir que nos vamos pa los 3 o 4 meses como poco...

La instalacion hasta la habitacion doy por hecho que esta bien porque me la hicieron hace 2 años cuando entre a vivir, y vamos que el que me la hizo es de fiar...trabaja en ello asi que supongo y doy por hecho que esta bien...

Da igual cuanto entienda, en dos años es posible que esa instalación ya de problemas, sobretodo los conectores coaxiales que tienen a sulfatarse con cierta facilidad, sobretodo si no son de calidad, prueba a conectar un cable coaxial nuevo de más o menos la distancia que haya del salón a la habitación directamente desde la toma del salón hasta la tv de la habitación, si sigue faltando señal no quedará otra que esperar a que el técnico te gane señal desde fuera.

Para confirmar, mira en la configuración del TDT del salón si te deja ver la señal que le está llegando (potencia de la señal, BER, MER...) si la potencia de la señal es inferior a 50 y el BER inferior a E-4 ni te molestes en lanzar el cable, la señal ya está llegando baja hasta el propio salón

De ningún modo te recomiendo un amplificador, esos aparatos amplifican todo lo que les llega, por lo que al igual que amplifican la potencia, también amplifican el ruido de la señal, por lo que seguramente verías todo mal.
Baek escribió:
javi_xavi escribió:

Da igual cuanto entienda, en dos años es posible que esa instalación ya de problemas, sobretodo los conectores coaxiales que tienen a sulfatarse con cierta facilidad, sobretodo si no son de calidad, prueba a conectar un cable coaxial nuevo de más o menos la distancia que haya del salón a la habitación directamente desde la toma del salón hasta la tv de la habitación, si sigue faltando señal no quedará otra que esperar a que el técnico te gane señal desde fuera.

Para confirmar, mira en la configuración del TDT del salón si te deja ver la señal que le está llegando (potencia de la señal, BER, MER...) si la potencia de la señal es inferior a 50 y el BER inferior a E-4 ni te molestes en lanzar el cable, la señal ya está llegando baja hasta el propio salón

De ningún modo te recomiendo un amplificador, esos aparatos amplifican todo lo que les llega, por lo que al igual que amplifican la potencia, también amplifican el ruido de la señal, por lo que seguramente verías todo mal.

En mi TDT tengo una barrita de señal amarilla que me sale cada vez que pongo un canal...no se si será la calidad o la señal, no lo se.... te pongo ejemplos en forma de fotos para que veas la diferencia entre la primera y otras cadenas en el salon y en la habitacion con dicha barrita....

Salon la 1 (se ve perfectamente)

Imagen

La habitacion la 1 (se ve perfectamente)

Imagen

Salon cuatro (se ve perfectamente)

Imagen

Habitacion cuatro (imposible de ver,solo salen imagenes fijas de vez en cuando,se me queda pillado hasta el aparato)

Imagen

Salon La sexta (se ve perfectamente)

Imagen

Habitacion La sexta (imposible de ver,solo salen imagenes fijas de vez en cuando)

Imagen

El TDT es este http://www.energysistem.com/es-es/item/36931

Ya no se que hacer...
Esa barra imagino que será la potencia de la señal, es una pena que no te deje ver el BER ya que nos sacaría de dudas al momento.

Si nos guiamos sólo por la potencia de la señal (la barra amarilla) y asumimos que el BER esté dentro de unos valores similares, creo que te pierde demasiado desde el salón a la habitación, ya que además se acentúa en unos canales (canales de emisión, no de TV), en tu caso en el canal 67 que lleva CUATRO y la SEXTA, yo probaría tirar cable coax directo y nuevo desde el salón a la tv de la habitación sin ningún tipo de empalme por el medio (ojo, MUY importante eso, nada de empalmes), las pérdidas del cable coaxial en digital son muy pequeñas, y, a menos que tengas una tirada muy larga, no se corresponden con lo que parecen mostrar las imágenes.
Tendre que probar lo que dices lo que pasa esque, aun voy a necesitar ayuda, porque de ser así la tirada va por dentro de la casa, entonces ponerme a abrir tapas y ver de donde viene se me escapa de las manos, pero si es asi lo que pasa, entonces habria que buscar un camino mas corto para ese recorrido...porque yo cuando llegue a la casa ya estaba ese cable de antena de la habitacion es decir ya estaba pasado, pero no se el origen del mismo...tendre que investigar y probar con lo que dices, un cable directo del salon a la habitacion y seguramente ira bien, me imagino que va a ser eso...

La solucion seria buscar el camino mas corto para tirar menos cable....? o hay otra posible solucion?
javi_xavi escribió:Tendre que probar lo que dices lo que pasa esque, aun voy a necesitar ayuda, porque de ser así la tirada va por dentro de la casa, entonces ponerme a abrir tapas y ver de donde viene se me escapa de las manos, pero si es asi lo que pasa, entonces habria que buscar un camino mas corto para ese recorrido...porque yo cuando llegue a la casa ya estaba ese cable de antena de la habitacion es decir ya estaba pasado, pero no se el origen del mismo...tendre que investigar y probar con lo que dices, un cable directo del salon a la habitacion y seguramente ira bien, me imagino que va a ser eso...

La solucion seria buscar el camino mas corto para tirar menos cable....? o hay otra posible solucion?

Ante todo te digo que esto son suposiciones al no poder saber la señal de BER, pero bueno, guiándonos por la potencia de la señal yo lo que haría es:

Probar cable coax nuevo y a poder ser de calidad (te aseguro que hay bastante diferencia entre unos y otros) desde el salón a la tv de la habitación por el sitio más corto posible que imagino que será por el suelo del pasillo, si de ésta forma ves bien los canales vuelve a fijarte en la barra amarilla y mira lo que pierde de un sitio a otro, teóricamente debería ser poco.

En ese caso ya sabes que el problema está seguro en ese tramo de cable que tienes "escondido", llegados a ese punto yo llamaría a un antenista y le comentaría las pruebas hechas ya que es posible que el problema esté en un conector y no en todo el cable, más que nada porque si todo va por dentro de pared no creo que hayan empalmado cable en ningún sitio, se pasaría entero con una guía y listo. Si los conectores están bien tocará cambiar el cable de la instalación entero, pero a un antenista no le debería resultar demasiado problema.

Por la longitud del cable no deberías tener que preocuparte demasiado si te llega buena señal por el camino corto, ya que, como dije antes, en digital la pérdida es pequeña, siempre que hablemos de tiradas de cable relativamente cortas claro, no de 30 o 40 metros.

Llegados a este punto tienes otro problemilla, y es que tendrías que derivar la señal de la toma del salón tanto para la tv del salón como para la de la habitación y eso es pérdida irremediable de señal, por lo que tendrías que suprimir la toma y cambiarla por un splitter o derivador pero bueno, eso si te funciona lo otro, es lo de menos.

Si al probar cable directo la cosa sigue igual es que la señal digital ya llega baja o muy justa al salón, por lo que habría que mirar hacia atrás, y ahí, al 99% el problema estaría en el conector de salida de la antena hacia abajo, que al estar "al aire" se sulfata my fácilmente y suele ser necesario cambiarlo cada cierto tiempo.
1 millon de gracias, lo que tengo claro es que esto me va a costar pelas...pero primero esperare a que arreglen la potencia de la comunidad y a ver si con suerte y cruzando los dedos me llega con ese poco que le falta a la habitacion bien...asi que esperare movimiento y me quedare analogico en el dormitorio jejejejeje y digital en el salon... XD

PD:si pongo canaleta por el pasillo mi novia me deja...
Una cosa, asegurate de que el cable de antena del dormitorio que va desde la roseta hasta la tele este en buenas condiciones y sea bueno. Un colega tenia el mismo problema y era por el cable, el mas barato que encontro en los chinos, que era todo plastico y no llevaba apenas cobre y no le llegaba señal apenas [+risas] . Se lo cambie por uno bueno y asunto arreglado.

Saludos.
tambien podrias comprarte una antena externa y colocarla en la ventana ;)
10 respuestas