Disgusto sobre esta generación y sobre la siguiente.

Yo creo que la generación ha cumplido muy bien, han aparecido nuevas sagas que han sentado bases fuertes, las sagas que ya existían han tenido que adaptarse al embite de las ideas nuevas, algunas con mejor pie que otras o incluso cambiando parte de su base jugable. También es verdad que desde la entrada de un nuevo público que juega muy ocasionalmente, las compañías han tenido que dividir sus esfuerzos ya recortados por una mala época económica entre estos jugadores y los de toda la vida, creciendo el resentimiento de éstos últimos al ver que ya no eran los niños mimados.
Dicho todo esto, yo creo que queda esperar que todo esto pete por algún lado no dentro de muchol, para que cada uno se centre al final en lo que llevan haciendo siempre, buenos juegos. Y el que quiera entrar al mundillo, que entre, sin alfombras rojas.
Tukaram escribió:Valkiria pues asi a bote pronto recuerdo survival de 20 horas como poco 2 1º el Eternal Darkness(mas si contamos que hay que pasarselo 3 veces para ver el final verdadero del juego ) y 2º el Silent hill 1 (principalmente por el puto puzle del piano que me tuvo atascado un buen rato) por no mencionar Re4 (si ya se que es survival action pero sigue siendo survival)

sobre aventuras graficas me alegro muchisimo que en pc haya un cojon pero aki estamo hablando de la generacion en consolas y ai no hay tantisimas aventuras graficas

Primero: Si aceptamos Resident Evil 4 como survival, en ese saco también entran Dead Space, Dead Space 2 y Resident Evil 5 como mínimo.

Segundo: No te aclaras ni tu, que aventuras gráficas había antes en consolas si se puede saber ?
A mi no me ha parecido mala, pero si es verdad que he tenido que comprar el triple de juegos para sentirme igual de satisfecho que en la generación pasada. Y al final lo que más me ha llenado han sido juegos Indie y viejas glorias que no había jugado. Con decir que disfruté más pasándome Majoras Mask por primera vez en el emulador, a pesar de su más que evidente obsoleto apartado técnico, que con cualquier juego lanzado para Wii/PS3/360.
Yo tambien siento que esta generación me dejó un sabor rancio, a nivel software siento que actualmente existen 3 géneros standar y todos los juegos tratan de ser iguales unos a otros para poder vender, de lo contrario si tratas de innovar no vende una mierda, es verdad que hay algunos juegazos, pero el catalogo de la generación actual tiene un tufo a repetitividad que echa para atrás, ejemplo asessin creed, muy buen juego el primero mas o menos el dos mejoró mucho y ahora hay cuantos 5 o 6?? los mismo con los shooters en todas la gamas y colores.

Es verdad que hay juegos que se salvan como los naruto, batman, bayoneta y de vez en cuando puedes encontrar algo nuevo o diferente como catherine. Pero lo siento ya que esta generación no me terminó de convercer en absoluto, en parte por lo estancado que esta el sector videojueguil japones donde los juegos de estos "distintos" y complementarios de catálogos prácticamente no existen.

Todo esto sin contar con lo juegos vendidos a cachos o incompletos, o partes del mismo en el disco y que debas pagar para liberarlos pufff.

A nivel de hardware tanto MS como Sony un puta verguenza tuvieron que pasar 4 o 5 revisiones de consolas para que las mismas no se dañaran con pocas horas de uso, el nivel de calidad de los componentes y diseño interno una verguenza agena y ahora cuando salgan las consolas de nueva generación y salga la gente para hacer cola y poder comprarlas veamos cuanto duran y se demoran para hacer revisiones de las mismas.
Reakl escribió:......

Si, la verdad es que no se podría haber explicado mejor.

El tema es como han enfocado todo, o como son los juegos de ahora de "guiados", la resisténcia de las consolas.. se suma todo, imagino a que no me acabe de llenar del todo esta generación, aunque me gusta (y a su misma vez me disgusta un poco) ver que a mucha gente le está satisfaciendo a base de bien esta generación, no está mal si a muchos de nosotros les gusta todo lo que ha salido hasta ahora.

ChepoXX escribió:.....

Y a esto también me refiero, otro que coincide conmigo, menos mal que no soy el único que está así, veo que el "disgusto" con esta generación es bastante común entre bastantes usuarios como yo.

Os seguiré leyendo, me gusta ver que es un tema cuanto menos "interesante".

Un saludo !
En algún podcast escuché que la gente no quería juegos de plataformas ni puzzles ni similares, lo que quería es verlos en las tiendas a 70 euros. Me pareció una chorrada pero viendo lo que se comenta en este tipo de hilos tienen más razón que un santo: hay juegos de este estilo de sobra en los distintos bazares, grandes juegos como Limbo, Supermeat Boy, Trine, Fez o incluso el reciente The Cave.... muchos juegos muy buenos pero que la gente no cuenta cuando habla de estas cosas...¿el motivo? Unos dirán que es porque no los hay en formato físico, pero eso es otro tema y no puedes criticar el catálogo de las consolas actuales solo porque no te guste el formato. Los juegos ahí están, pero no a 70 euros y parece que a la gente esto le molesta.

Y por cierto, que tanto criticar a la Wii y luego resulta que la gente se queja de que en PS360 solo hay shooters... será porque la Wii no tiene muy buenos juegos de géneros que no son shooters!!! ¿No es de esta generación? ¿Por qué criticarla tanto entonces si tiene juegos en la onda de lo que mucha gente pide? Ah, y aventuras gráficas también tiene ;)
PoderGorrino escribió:En algún podcast escuché que la gente no quería juegos de plataformas ni puzzles ni similares, lo que quería es verlos en las tiendas a 70 euros. Me pareció una chorrada pero viendo lo que se comenta en este tipo de hilos tienen más razón que un santo: hay juegos de este estilo de sobra en los distintos bazares, grandes juegos como Limbo, Supermeat Boy, Trine, Fez o incluso el reciente The Cave.... muchos juegos muy buenos pero que la gente no cuenta cuando habla de estas cosas...¿el motivo? Unos dirán que es porque no los hay en formato físico, pero eso es otro tema y no puedes criticar el catálogo de las consolas actuales solo porque no te guste el formato. Los juegos ahí están, pero no a 70 euros y parece que a la gente esto le molesta.

Y por cierto, que tanto criticar a la Wii y luego resulta que la gente se queja de que en PS360 solo hay shooters... será porque la Wii no tiene muy buenos juegos de géneros que no son shooters!!! ¿No es de esta generación? ¿Por qué criticarla tanto entonces si tiene juegos en la onda de lo que mucha gente pide? Ah, y aventuras gráficas también tiene ;)

Es que la crítica "en PS360 sólo hay shooter" es lo más falso que hay. Yo creo que la gente lo dice por ignorancia o por seguir la moda. En este mundillo los prejuicios y la ignorancia siempre están ahí.
(mensaje borrado)
AL autor del topic, sobre la duración de los juegos...yo creo que la edad y "el recuerdo" nos nubla la realidad.

Por ejemplo....recuerdo terminarme el FFXIII en 60 horas y pensar "joder, que corto. El FFVI y el VII me duraron mucho mas". Pero el otro día encendí mi SNES....con mi FFIII (el VI :P) y mi 1era partida...la que yo recuerdo que "tantísimo me duró" fue de solo 20horas.

Super Metroid igual....en mi recuerdo es un juego de 1000000000 horas....tardes y tardes perdido entre túneles, habitaciones...buscando esa puta puerta que nunca encontraba. Cuando vi la duración de mi partida....menos de 20 horas. Obviamente cuando terminé "Other M" me pareció "mas corto que Super Metroid"......Other M me duró mas de 20h xD

Creo que los juegos tienen la misma o parecida duración que siempre. La diferencia es que hace 15 años serías un crío y al salir del cole te obligarían a hacer los deberes, estudiar para "yo que se" y luego jugarías un rato hasta irte a la cama BIEN PRONTO. Al menos ese era mi caso. Ahora que somos mayores podemos jugar mas rato durante el día (si no trabajamos o nos pasamos el dia encerrados en la biblioteca por exámenes). Así que nos parece que los juegos son mas cortos pero en realidad es que podemos machacarlos mas rato seguido......y supongo que el ser "mas inteligentes" ayudará también.

pd: Caso no aplicable en todos los casos por supuesto...un COD actual dura MIERDA al lado de lo que duraba COD2 e incluso Half Life.
ChepoXX escribió:Yo tambien siento que esta generación me dejó un sabor rancio, a nivel software siento que actualmente existen 3 géneros standar y todos los juegos tratan de ser iguales unos a otros para poder vender, de lo contrario si tratas de innovar no vende una mierda, es verdad que hay algunos juegazos, pero el catalogo de la generación actual tiene un tufo a repetitividad que echa para atrás, ejemplo asessin creed, muy buen juego el primero mas o menos el dos mejoró mucho y ahora hay cuantos 5 o 6?? los mismo con los shooters en todas la gamas y colores.

Es verdad que hay juegos que se salvan como los naruto, batman, bayoneta y de vez en cuando puedes encontrar algo nuevo o diferente como catherine. Pero lo siento ya que esta generación no me terminó de convercer en absoluto, en parte por lo estancado que esta el sector videojueguil japones donde los juegos de estos "distintos" y complementarios de catálogos prácticamente no existen.

Todo esto sin contar con lo juegos vendidos a cachos o incompletos, o partes del mismo en el disco y que debas pagar para liberarlos pufff.

A nivel de hardware tanto MS como Sony un puta verguenza tuvieron que pasar 4 o 5 revisiones de consolas para que las mismas no se dañaran con pocas horas de uso, el nivel de calidad de los componentes y diseño interno una verguenza agena y ahora cuando salgan las consolas de nueva generación y salga la gente para hacer cola y poder comprarlas veamos cuanto duran y se demoran para hacer revisiones de las mismas.

Pillare este post para responder a algo que he visto que han comentado muchos usuarios,es la "repetitividad" y falta de "creatividad" de los juegos actuales.Vamos no es nada personal.

Vale,en serio,tantas energias criticar y tan pocas para pensar,y no no insulto a nadie pero a veces parece que la gente se autosugestiona para pensar que el pasado fue mejor.

Ahora en serio,del catalogo de PS2 cuanta mierda teniamos?cuantos juegos repetitivos de los generos predominantes teniamos?Por que eso de que en la antigua gen habia variedad para todos los gustos...ejem ejem,donde estaban los RPG occidentales?Y los Arpg de espada y brujeria?Ah si,y a parte de ciertos titulos contadisimos en Xbox1 donde estaban los shooters?.

Ademas,es normal que tengamos mas mierda que antes,basicamente el mundo de los videojuegos se ha extendido muchisimo mas,por lo que mueve mas dinero,y se producen mucho mas videojuegos que antes,en este caso tocan los FPS como genero predominante y parece que todo sean FPS,por que claro,realmente salen muchos al mercado pero es que este mal ya pasaba en las otras gens con otros generos solo que como no tenias 5485023475723'5 juegos en el catalogo pues no veias tanta "repetitividad".

Ah y sobre la creatividad,yo he visto que en esta gen lo que se ha llevado es a hacer los juegos mas "peliculeros" no en el sentido de tiros y demas,si no en el sentido de contar bien una historia,esto a los defensores arcade no les gustara,pero a otros,sobretodo a muchos que disfrutamos los RPG(por que la mayoria de RPG tienen argumentos cuanto menos interesantes) nos encanta que ahora se cuide aun mas la narrativa,los dialogos,la puesta en escena,la sinc.labial y la BSO.

RDR,ME,Bioshock,DAO,The witcher 2,Deus Ex:HR o ACII son ejemplos de que,tal vez no sean la cosa mas original de la ultima decada,siguen pautas ya establecidas,pero por lo menos veo que el buen gusto y buen hacer sigue estando en la industria.

Eso por supuesto sin meterme en los indies,que muchos usuarios ya han comentado,yo personalmente no los cato no por que no me llamen la atencion si no por que hay tantos juegazos en esta gen que no tengo tiempo para jugarlos todos en profundidad(que es desde mi punto de vista como deben jugarse).

Y eso de que los juegos ahora son mas cortos,es falso,lo que pasa es que algunos son mas cortos y otros mucho mas simplificados,pero sabeis que?Esa simplificacion gusta a muchos(escalibur009 lo ha clavado con the witcher 2) por que si lo ves simple,simplemente quitate ayudas(si puedes) y ponte el maximo nivel de dificultad,asi le das mas duracion al titutlo si o si.

Eso si,tambien dire que esta gen ha traido cosas malas,primero el lanzar las consolas a ciegas y con fallos,lo mismo para los juegos,el uso abusivo de los DLC para mutilar juegos y sacar cuartos(solo unos pocos juegos de verdad tienen DLCs de calidad) pero a mi lo que mas me a tocado los h****s ha sido como las multinacionales han decidido cortar las alas a sus mejores estudios de juego,y si,esto tiene que ver con la ultima parte jugable de ME3 y el final de AC3,o la parte final de DiabloIII,incluso el The witcher 3 pierde un poco de fuelle en el ultimo acto(aunque el final esta bien hecho).

Por cierto,esta gen es de las mejores,por no decir la mejor desde mi punto de vista,ninguna a tenido tanto juego atractivo condensado y si encimas unimos los juegos cooperativo,pfff para que hablar mas benditos sean Geralt,Shepard,Ezio y Morrigan espero que en la nueva gen tenga nombres nuevos que recordar xD.

Un saludo.
Rokyle ten en cuenta que rejugar un juego previamente terminado por mucho que no nos acordemos siempre te dara menos horas que la 1º vez porque al menos una idea general de donde ir que pillar o como matar a este jefe etcSIEMPRE se nos quedan en la memoria

cosa que la 1º vez cerecemos de toda esa info

por no decir lo mismo los juegos solo guardan el tiempo de un tramo pàsado a otro tramo pasado

si de un guardado a otro guardado pasan 10 minutos el tiempo te marcara sera de 10 minutos aunque ese tramo lo hayas repetido 70 veces y 70 veces a 10 minutos = 700 minutos (+ de 10 horas )

cosa que hoy dia con los chekpoints constantes y la mayor facilidad de los juegospor ej con la cada dia mayor ausencia de puzles o retos mentales hace que no te quedes atascado apenas nada

Salu2
60 respuestas
1, 2