Disgusto sobre esta generación y sobre la siguiente.

Buenas a todos.

Pues nada, hoy he leído lo de que están preparando ya la nueva ps4 para finales de este año o principios del que viene, entraba al hilo para comentar si a todos les ha pasado como a mí, me explico un poco esperando que no me salga muy tocho ni sea muy enredado el texto.

En esta generación no he visto bombazos del estilo Devil May Cry, Zelda, Resident Evil, Kingdom Hearts, etc. como lo fueron en su día estos juegos para su generación, me he llevado más disgustos que gustos con esta generación a comparación que con PS2 a nivel de que, las sorpresas de "DLC" que añaden chicha, juegos con micropagos por todos lados, las acortaciones de los juegos con mil excusas por parte de las compañías y, no menos importante, la sobreexpotación de las sagas que ha habido hasta reventarlas y dejarlas aburridas a más no poder, o todo eso, o que simplemente, me hago viejo y no me entusiasman tanto los juegos.

Considero que no está todo agotado y no han explotado ni la mitad de lo posible esta generación, que están pensando en vender consolas nuevas "por que sí" y poder sacar más dinero.

A alguien más le pasa que no ha quedado "contento" como en generaciones anteriores ? O soy el único que las ha aborrecido a más no poder ?

Un saludo, espero opiniones !
Respecto a bombazos y grandes juegos, yo creo que esta generación no ha estado para nada exento de ellos (Skyrim, Mass Effect, Bioshock, Gears, Uncharted, Batman, Fallout, ect). Otra cosa es que gusten mas o menos que los de la pasada generación, pero eso es algo totalmente subjetivo.
Después hemos tenido la implementación masiva de internet en las consolas. Eso ha tenido su parte mala, como son los dichosos DLCs, pero también su parte buena, como ha sido el multijugador online.

En definitiva, yo está generación la estoy disfrutando bastante, al igual que disfrute las anteriores, y creo que el que te guste mas una generación u otra depende mas de gustos personales que de otra cosa, porque en esta calidad no ha faltado.

Saludos.
Mapache Power escribió:Respecto a bombazos y grandes juegos, yo creo que esta generación no ha estado para nada exento de ellos (Skyrim, Mass Effect, Bioshock, Gears, Uncharted, Fallout ...). Otra cosa es que gusten mas o menos que los de la pasada generación, pero eso es algo totalmente subjetivo.
Después hemos tenido la implementación masiva de internet en las consolas. Eso ha tenido su parte mala, como son los dichosos DLCs, pero también su parte buena, como ha sido el multijugador online.

En definitiva, yo está generación la estoy disfrutando bastante, al igual que disfrute las anteriores, y creo que el que te guste mas una generación u otra depende mas de gustos personales que de otra cosa, porque en esta calidad no ha faltado.

Saludos.

Gracias. Creía que me había vuelto loco. Para mí la mejor generación, y llevo en esto desde la master system, y antes de esa mi amstrand CPC (sin tocar el PC ni con un palo, he de admitir).
FJHG escribió:En esta generación no he visto bombazos del estilo Devil May Cry, Zelda, Resident Evil, Kingdom Hearts, etc.

Uncharted
Mass Effect
Gears of War
Heavy Rain
Alan Wake
Lost Oddissey
Ni no Kuni
Skyrim
Fallout 3
Red Dead Redemption
Assassin's Creed
Batman
Bioshock
Halo
Street Fighter IV
Call of Duty
Battlefield
Crysis
Dark Souls
Xenoblade
Super Mario Galaxy
Dead Space
LA Noire
Journey
Braid
Limbo
Infamous
Mirror's Edge
Naruto UNS
Ninja Gaiden
Tales of
The Last of Us
Beyond Two Souls
Remember me
Catherine
The Witcher 2
Yakuza
Big Brain Academy (gustará o no, pero ha dejado marca)
Phoenix Wrigth
Profesor Layton
Deus EX
NIER
Dragon Age Origins
Metal Gear
Resident Evil
Forza motorsport
GTA
GT5
Epic Mickey
Zelda
...

La lista es eterna, y siempre se quedará alguno en el tintero, pero estoy seguro de q todos estos te suenan ;)

Para mí, esta ha sido una de las mejores generaciones en cuanto a catálogo.
Yo creo que el problema de esta generación es que la gente compra sólo lo más vendido y luego se queja de que todos son shooters y demás.

Esta generación ha tenido un catálogo impresionante en casi todos los géneros.
Creo que tienes una visión muy distorsionada de lo que ha sido esta generación. Bien porque no has jugado los juegos o bien porque (por lo que sea) no te han gustado los juegos.

Yo jamás había tenido tal cantidad de juegazos en una generación. Es apabullante.
Coincido con lo que han dicho, esta ha sido una generación muy buena, con sus pegas, no lo negaré, pero ha tenido gran cantidad de buenos juegos, y no solo eso, sino que gracias al aprovechamiento del online, se ha producido un avance en el multi gigantesco... El onlinea sido decisivo a la hora de engancharme y alargar la vida de mis juegos como nunca me habia pasado en las dos generaciones que llevo (N64 y NGC)
Bueno, en lo referente a catálogo quizá sí, la he liado al decir tal "barbaridad", supongo que el tema juegos será que me hago viejo y ya no me llaman como hacían antes.

Al ver vuestras pocas respuestas por el momento ( a ver si aumentan ), supongo que seré yo definitivamente que ya no me aportan tanto como antaño.

Un saludo !
Creo q necesitas q te recomendemos algunos juegos ;) . Dinos q géneros te gustan y te vamos diciendo... porq es una pena q no disfrutes de algunos juegazos q han salido, y mucho menos por desconocimiento [beer]
pers46 escribió:Yo creo que el problema de esta generación es que la gente compra sólo lo más vendido y luego se queja de que todos son shooters y demás.

Esta generación ha tenido un catálogo impresionante en casi todos los géneros.

Eso no es cierto y lo sabes donde estan los survival horror puros y duros ? o las aventuras de toda la vida como Zelda o Soul Reaver ? (Darksiders y punto y encima en esta gen donde solo se sigen las putas modas una compañia se atreve a sacar algo distinto y se va al garete )

Aventuras graficas ? pocas recuerdo juegos de puzles ? poquisimos menos aun que aventuras graficas

en esta generacion de lo que no faltan son los Shooters y los juegos convertidos en shooters pero de lo demas muy justita eh

eso o lo Hack and slash

y que conste que los 2 generos me encantan pero joder no tanto como para querer que todos los juegos del universo SEAN ASI

y saturar el mercado de clones nunca es bueno

que si que ha tenido cosas buenas y muy buenas en juegos pero tambien malas y muy malas tanto en juegos como en otras cosas

empezando por el recorte estupido de la duracion standar de las campañas a casi LA MITADy en algunos casos sin el casi (antes un shooter te duraba unas 12/15 horas de campaña ahora si te dura 8 date con un canto en los dientes ) o meter online a todo con calzador los dlc pases onlines y demases

vamos yo personalmente no la puedo considerar de las mejores generaciones que he vivido la verdad buenos tutilos si pero muchos puntos negros que de cara al futuro nos acabaran jodiendo a todos

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Junto con mis aventuras graficas de PC, esta gen es la que mas he disfrutado

Esta gen tiene de todo, me hace gracia decir "donde esta tal genero", claro como los AC, Batman, just cause, etcetc en antiguas gen?

Sobre la duracion, no mezclemos, los juegos antes eran hasta mas cortos pero con menos punto de salvado o mas dificiles para que tengas que repetir y repetir...y por cierto el online es parte del juego
el problema es que la industria cada vez se vuelve mas frenetica. sacan juegos cada muy poco, te los pasas casi con prisa y en seguida vas a por otro. antes te pillabas un juego y lo disfrutabas durante meses.
Darxen escribió:el problema es que la industria cada vez se vuelve mas frenetica. sacan juegos cada muy poco, te los pasas casi con prisa y en seguida vas a por otro. antes te pillabas un juego y lo disfrutabas durante meses.

Eso no es culpa de la industria, en otras épocas también salían muchos juegos. Es culpa de las ofertas en videojuegos (ni de broma había eso antes) y del aumento de nuestro poder adquisitivo. De pequeños un juego por reyes y cumpleaños con suerte, ahora al comprártelos tu, la cosa cambia y mucho.

Además los juegos están más baratos, en la época de Snes eran un atraco.
Darxen escribió:el problema es que la industria cada vez se vuelve mas frenetica. sacan juegos cada muy poco, te los pasas casi con prisa y en seguida vas a por otro. antes te pillabas un juego y lo disfrutabas durante meses.

En eso estiy descuerdo, al principio de esta gen, es decir, hasta 2008 mi objetivo era pasarme juegos, luego dije" pa que" y ahora cuando leo en internet " tal juego dura 10 horas de mierda de campaña" pues se que ami me va a durar 15 como poco XD, y no esque me quede mirando el suelo, juegas tranquilamente sin el objetivo de que todo sea una puta contrareloj, te lo pones en una buena dificultad, tampoco tiene que ser la mas chunga e ir de pro, pero si algo que de vez en cuando te maten XD...yo lo hago asi y ninguna queja
sanosukesagara escribió:

Eso no es culpa de la industria, en otras épocas también salían muchos juegos. Es culpa de las ofertas en videojuegos (ni de broma había eso antes) y del aumento de nuestro poder adquisitivo. De pequeños un juego por reyes y cumpleaños con suerte, ahora al comprártelos tu, la cosa cambia y mucho.

Además los juegos están más baratos, en la época de Snes eran un atraco.

en parte si. juegos mas cortos (con la cosa de que juegas online), mucha oferta, mucha copia (en cuanto se pone de moda una cosa, salen 800 juegos de lo mismo), ahora con la "invasion" de los indies nos bombardean con miles de juegos...
estamos viviendo una burbuja de videojuegos, igual que paso con la inmobiliaria. dentro de unos años volveremos a la normalidad.
Yo pienso que esta gen es la polla... La que más he disfrutado desde que empecé en esto de los videojuegos con una mierda de Spectrum ZX y sus puta psicofonías cada vez que cargabas un juego de MIERDA XD.

Auguro que las próximas consolas todavía nos darán más y mejores experiencias.... A mí al menos, que es lo que me importa XD.

Si te gusta lo que ofrecen, claro.. Porque si no, y lo que prefieres son juegos en los que un crupúsculo de píxeles saltan al toque de un botón, y el otro, se usa dependiendo de si coge algún "PowerUp" (llámelo X), pues tira de emuladores y de consolas antigüas, que seguramente lo vas a disfrutar más :-| porque, me da en la naríz que, cada vez más poquito se va a ver eso en este mundíllo XD.

"El género perdido" se terminará llamando... ¡Y yo me alegro! XD XD XD
Respecto a la duración; a mi los juegos de esta gen no me parecen mas cortos. Los juegos que tienen campañas cortas es porque están enfocados mas hacia el multiplayer, pero los que están enfocados al single player normalmente no suelen ser cortos.
A ver, que no me he explicado bien del todo y ahora estoy pensando.... y eso que lo hago pocas veces !!! XD

En un principio, lo que quería enfocar era en varios ámbitos todo, por ejemplo, consolas en sí, no juegos :

Antes te comprabas una consola y, rara vez, tenías que calibrar el lector o ir a comprar "otra" por que se había roto, a día de hoy, la enchufas con temor de que no te salga la luz amarilla o roja y, con suerte, poder jugar un día más, yo al menos, sudo cada vez que enciendo y veo que lo ha hecho, por que es una lotería, cosa que antaño, no pasaba ni de coña.

Tema juegos :

Pues supongo que interfiere mucho el que haya leído comentarios antes, que lo escribiera todo ofuscado y que me haga viejo.... me explico a ver si ahora me queda mejor lo que quería enfocar :

Duración, sí que antes repetías mil veces las cosas, que te tocaba estar ahí X tiempo hasta poder llegar al punto de guardado o control, pero no lo notaba así, ahora sí que lo noto, no se la razón, pero bueno... también considero que mirando los mismos géneros en una consola y otra, los juegos duran bastante menos, sí que muchos tienen online para estar 10000 horas, pero a veces hay a gente que o no le gusta, o le viene mal jugar online por que necesita pausar la partida 10 veces en media hora, o tiene que ir haciendo cosas por medio y no puede estar 10 minutos seguidos y los va jugando como puede, o simplemente quiere jugar tranquilo sin la frénesi del online ( por que todos los juegos contienen gente que son máquinas y acabas desquiciado muchísimas veces xD )

Gráficos : Aquí nada que decir, está claro.

Tipos de juegos : Pues lo que ha dicho el compañero de arriba, si que han sacado un poco de todo, pero lo que más abunda en el mercado, es prácticamente el hack and slash y el shootter ( que ambos me gsutan, lo que los shootters los juego en pc ), si miramos otro estilo de juego, de coches se ha reducido todo a need for speed y algún título más, pero nada que ver con antaño que tenías mil juegos, aventuras gráficas, que conozca en play por ejemplo, heavy rain, nada más..... y no se, supongo que me dejo mucha cosa en el tintero, pero bueno, que es jodido encontrar otro estilo y que te entretengan como antaño ( al menos, a mí, repito por enésima vez ).

En resumen, considero que a esta generación podrían sacarle aún muchísimo más partido de lo que han hecho o están haciendo ahora mismo, contando que este año le metan mucha más caña y espavilen a base de bien, claro, las consolas se quedan a medio explotar como aquel que dice.

Un saludo !!!

pd. Mañana os leo
escalibur009 escribió:Junto con mis aventuras graficas de PC, esta gen es la que mas he disfrutado

Esta gen tiene de todo, me hace gracia decir "donde esta tal genero", claro como los AC, Batman, just cause, etcetc en antiguas gen?

Sobre la duracion, no mezclemos, los juegos antes eran hasta mas cortos pero con menos punto de salvado o mas dificiles para que tengas que repetir y repetir...y por cierto el online es parte del juego

No confundamos generos de juegos con TITULOS de juegos anda por esa regla de 3 donde estan los Onimusha o Dino Crisis en esta generacion ?

2º No eran mas cortos ni de coña

2 ejemplos

Shooters anteriores gens 12/14 horas(algunos incluso MAS como por ej UNREAL o DOOM ) de campaña en NORMAL shooters actuales de 5 a 8 horas en Veterano o dificil o como lo quieran llamar (mas lineales y con menos exploracion = MAS CORTOS) 11 horas los mas largos

"survivals" en esta gen no pasan de las 10 horas 11 como mucho an las anteriores te podian durar 20 facilmente sobretodo si tenian algun puzle bien jodido como los de Silent hill (al quitar puzles y simplificar los juegos mucha menos duracion tienen )

alguna excepcion o rareza en duracion hay pero lo que antes era basicamente la norma hoy dia es la excepcion

y escudarse en el online para hacer las campañas cada dia mas cortas faciles simples y menos rejugables es lamentable y vergonzoso

Los unicos que mantienen mas o menos el tipo en duracion son los RPG y aun asi son mas cortos que antaño

Salu2
Yo creo que esta generacion esta siendo muy buena (quitando puntos negros como los DLC's). Para mi lo mas positivo es que este tipo de ocio ha despegado y esta siendo mucho mas aceptado. Se han dado cuenta de los beneficios que genera y estan sacando un monton de juegos de mucha calidad.

Hablas de juegos como aventuras graficas, pero este genero tampoco ha sido muy prolifico en consolas, siendo mas generalizado en pc. Es cierto que lo shooters han subido pero no ha sido el unico genero, los juegos de lucha estan viviendo en esta generacion una epoca muy buena, diria que mejor que la anterior generacion.

Si fuera por mi aguantaria mas tiempo antes de sacar nuevas consolas dada la calidad y cantidad de juegos que estan sacando. De hecho creo que tardare en dar el salto de generacion por el monton de buenos juegos que me quedan por jugar.
Cuando ya ves como acaba una generación, te das cuenta de cuales han sido los juegazos para ti mismo, por eso es recomendable hacerse una colección con los que en realidad te han gustado y asi poder disfrutarlos una y otra vez.

La verdad que esta gen es la que más he disfrutado, pero estoy de acuerdo con Tukaram en la explotación de shooters, quitando asi las aventuras graficas que tanto adoro, convirtiendo los juegos de estrategia en shooters y bueno... los survivals y RPGs Puros.

Ahora mismo ando rejugando alguno que otro en PS3 y estoy disfrutando cm un enano, asi como a alguno en wii u y terminandome algunos de 360, espero seguir asi y ir observando como avanzan las nuevas PS y Xbox, si va a ser más de lo mismo o me sorprenderan, sino pues... bye bye y welcome Wii U + PC
Pues yo no veo una mala generación, para nada...

Eso sí, lo que ha pasado es que en ésta se ha occidentalizado muchísimo y los géneros occidentales han sido los que se han vendido mucho más, ahora mismo la industria del videojuego en Japón está en un estado lamentable, respecto a occidente y a generaciones anteriores.

En aventuras (que no aventuras gráficas) hemos visto nacer grandes IPs como Uncharted, Assassins Creed, Darksiders, Red Dead Redemption, que te gusten o las consideres de otra manera es diferente, pero vamos, no creo que haya sido un género que haya decaído en ésta generación, a parte de salir grandes juegos que no han perdido un ápice de calidad como The Leyend of Zelda o Castlevania: Lors of Shadow

En rol han salido nuevas IPs y otras han continuado, eso sí, se ha occidentalizado mucho el catálogo y han aparecido muchos híbridos, Mass Effect, Deus Ex: HR, Borderlands (ahí ahí entre varios géneros), The Elder Scrolls, Fallout, Dragon Age, Risen, The Witcher... la longitud no creo que haya disminuido, núnca ha sido su fuerte la longitud de éstos, si uno desea hacer sólo la historia principal, pero dan horas y horas de juego si se quiere hacer absolutamente todo... lo que se ha visto es que el JRPG ha disminuído mucho en su catálogo, ya sea por un cambio de mercado o por costes y los que han salido no creo que se puedan catalogar como los grandes del género, salvo excepción, vease Final Fantasy XIII, Lost Odyssey, Blue Dragon, The Last Remnant, Unifinite Undiscovery, Nier, Tales of Vesperia, Xenoblade...

En juegos de conducción, lo siento, pero te tengo que llevar la contraria, en ésta generación la saga Need for Speed se ha hechado tierra sobre su tumba y, en cambio, han habido muchisimas alternativas, otra cosa es que no te gustaran porque ahí han estado la saga Forza Motorsport, Gran Turismo, NFS: Shift (no lo considero un NFS al uso), Race Driver Grid, Project Gotham Racing, Test Drive Unlimited... Otra cosa es en motos donde sólo SBK ha mantenido el tipo.

Los shooters han sido los que más enteros han ganado en ésta genración, con mejor o peor calidad, han habido para todos los gustos y, eso de que han recortado en duración, mejor decirlo para las principales sagas, porque otras bien que han dado tiempo de juego de sobra, claro que si sólo nos dejamos guiar por los Call of Duty, es normal que pensemos en como ha decaído, sin embargo, han aparecido otros que han continuado con su quehacer como Halo, y otros han otorgado muchas buenos momentos, vease BioShock, el primer Lost Planet, Gears of War...

El Hack and Slash ha bajado respecto a la generación pasada, aun con grandes títulos, como God of War, Bayonetta, y otros mediocres como Heavenly Sword, lo cierto es que en la pasada generación es cuando se puede decir que se explotaron, siendo uno de los géneros predominantes de la pasada.

No se, pero si nos ponemos por géneros, de ésta manera vemos que hay géneros que han mantenido su calidad, otros han mejorado e incorporado grandes nuevas IPs, y otras todo lo contrario como el caso de los survivals, las aventuras gráficas y la estrategia, aunque estos dos últimos hay que mirar más el mundo del PC, ya que nunca fueron generos para las videoconsolas.

Una cosa que sí que criticaría es que, mientras en los dos o tres primeros años de la generación han aparecido nuevas IPs de un valor incalculable (BioShock, Mass Effect, Gears of War, Uncharted...) se ha quedado estancada y se ha optado por el mantener las nuevas IPs creadas, principalmente en los grandes estudios (o dependientes de éstos).
Tukaram escribió:
escalibur009 escribió:Junto con mis aventuras graficas de PC, esta gen es la que mas he disfrutado

No confundamos generos de juegos con TITULOS de juegos anda por esa regla de 3 donde estan los Onimusha o Dino Crisis en esta generacion ?

2º No eran mas cortos ni de coña

2 ejemplos

Shooters anteriores gens 12/14 horas(algunos incluso MAS como por ej UNREAL o DOOM ) de campaña en NORMAL shooters actuales de 5 a 8 horas en Veterano o dificil o como lo quieran llamar (mas lineales y con menos exploracion = MAS CORTOS) 11 horas los mas largos

"survivals" en esta gen no pasan de las 10 horas 11 como mucho an las anteriores te podian durar 20 facilmente sobretodo si tenian algun puzle bien jodido como los de Silent hill (al quitar puzles y simplificar los juegos mucha menos duracion tienen )

alguna excepcion o rareza en duracion hay pero lo que antes era basicamente la norma hoy dia es la excepcion

y escudarse en el online para hacer las campañas cada dia mas cortas faciles simples y menos rejugables es lamentable y vergonzoso

Los unicos que mantienen mas o menos el tipo en duracion son los RPG y aun asi son mas cortos que antaño

Salu2

Que survival horror duraba 20 horas? Ni los Resident ni los Silent Hill desde luego. Y aventuras gráficas? En Pc te has podido hinchar estos años. No se que generaciones pasadas viviste, pero no se parecen en nada a las mías.
Yo estoy de parte del autor. No es que no haya juegos o que no haya juegos buenos. Es que han cambiado mucho en una dirección que personalmente no me llena. Esta ha sido la generación menos productiva para mi, a pesar de que ha sido la primera generación en la que he poseido todas las consolas y no me he privado de nada.

Sin embargo ese enorme catálogo no me llena como me llenaba anteriormente. Prometen un sucesor espiritual de baldur's gate en dragon age y se queda en nada, los mejores survivals que son uno de mis géneros favoritos son todos tirando al fps que es uno de los géneros que menos me gustan. Plataformas a cuenta gotas y rpgs por turtnos son prácticamente historia.

¿Que me cambian los gustos por hacerme mayor? ¿Nostalgia? No es cierto. Pues yo he encontrado mi propio nicho. Si me salgo del mass media y el mercado comercial me doy de bruces con juegos independientes. Limbo, braid, journey, giana sisters, legend of grimmrock, sole survivor... y me encuentro con juegos que me llenan y que me hacen pegarme a la pantalla durante horas. Nostalgia cero porque estos juegos no existían en mi niñez.

Yo simplemente creo que los que estamos descontentos con esta generación es simplemente que no nos gusta el giro que han tomado los videojuegos comerciales y mediáticos que estábamos acostumbrados a seguir. Yo tengo puestas todas mis esperanzas en el videojuego independiente. Se que muchos de estos juegos se lo merecen más que muchas super producciones y que aun así ni pasarán a la historia ni podré hablar sobre ellos con mucha gente, pero me gustan y los disfruto, que es lo que me importa. Así que para mi los juegos comerciales han muerto salvo contadas excepciones.
Lamentable es creer que alguien se pilla un CoD por la campaña XD

Sobre lo demas valkyria a contestado bastante bien

Zack tenia una gran parrafada que resumia estos hilos ciclicos, pero vamos resumo, ayer me pase el metroid snes y me duro ¿3 horas? Y luego critique la duracion del ultimo que se me fue a 15 xD, tenemos percepciones diferentes, los RE "buenos" te los lasas en 5 horas facil, etcetc

Tambien internet hace mucho, veo a diario gente quejarse de la duracion y han preguntado 20 veces que se hace en tal sitio XD, en the witcher 2 fue el despolle madre, gente quejandose de que el mapa no te señalaba el punto exacto, si te decia la zona y tampoco esque sea muy grande los escenarios, con 15 minutillos de exploracion ya te sabias una zona...y luego venian a quejarse de que era corto y se lo habian pasado, coñe!!! La exploracion es parte de un juego XD, en vez de tenerte que cruzar el juego entero en cada mision, gtas, dragon dogma, skyrim, etcetc pues aqui sus zonas reducidas no te marcaban el sitio exCto te decian "bosque frondoso"

Bueno si zack quiere que ponga su tochaco que resume todos los topicazos de cualquier tiempo pasado fue mejor
No eres el unico yo tambien tardare en dar el salto que asun me queda catalogo que disfrutar
Un AC, the wither, batman, naruto, DMC, castlevania, skyrim, mass effect, la noire, gta, forza, UC, killzone, alanwake, dragon dogma, dishonred, deux, etcetctc son juegos comerciales?

Que entendeis por juego comercial?

Nose yo lo veo mas como que si algo triunfa ya es "comercial" y eso es mentira
escalibur009 escribió:Un AC, the wither, batman, naruto, DMC, castlevania, skyrim, mass effect, la noire, gta, forza, UC, killzone, alanwake, dragon dogma, dishonred, deux, etcetctc son juegos comerciales?

Que entendeis por juego comercial?

Nose yo lo veo mas como que si algo triunfa ya es "comercial" y eso es mentira

Yo The witcher 2 no lo tengo por juego super comercial, de hecho los creadores no esperaban vender todo lo que han vendido. Y eso lo puedes comprobar cuando juegas al juego, no tiene el argumento tipico, ni siquiera la intro es tipica, no destila la misma mierda de ideales que meten en el resto de juegos (call of dutys, halos y demás), es un juego, siempre dentro de sus capacidades y de su fantasia, muy critico con la sociedad.

Pero claro, un juego así, no lo puedes hacer si planeas vender millones de copias, no tiene el mismo tiron comercial, ocurre como en el cine, que los taquillazos son siempre muy similares, en los juegos lo normal es que te hagan algo rollo Homefront y listo. Imagino que por eso los creadores se sorprendieron por las buenas ventas, realmente se podria decir que es un juego bastante alternativo.
En realidad el XBOX Live Arcade nació en 2004 para XBOX con unos 30 juegos digitales y DLCs para unos 70 juegos. No es precisamente muy nuevo.

Por no hablar que ya existían DLC en Satellaview de Super Nintendo, pero bueno, eso es otra historia.
Esta generación ha cantado en varias cosas.

1. Costes de producción elevados al tener que compartir desarrollos entre ps3&xbox360 que tienen arquitecturas muy diferentes
2. IP´s buenas, pero sobre explotadas y/o prostituidas por editoras
3. Intrusión exagerada del juego online

Por contra, grandes estudios y grandes no, grandisimos juegos, que costaría enumerar. Eso sí, se ha perdido bastante de la frescura de otras generaciones donde había más variedad de géneros y todos ellos con grandes exponentes, cosa que en mi opinión ha pegado un bajón importante y el declive de la industria japonesa, aunque todo va ligado de una forma u otra.

1saludo
Creo que me he perdido, sólo los juegos comerciales pertenecen al catálogo de esta generación?

Yo insisto en lo mismo, hay tantos juegos y de géneros tan dispares que se hace difícil jugar a una mayoría aceptable.
Dentro de 20 años, los adolescentes y niños de ahora recordarán a Skyrim, Red Dead Redemption, Mass Effect o Assassin´s Creed con la misma ilusión y devoción que nosotros recordamos con una lagrimilla en el ojo a Super Mario World, Street Fighter 2 o Monkey Island.
Pues esta generación me ha llenado a medias y eso que he comprado los megajuegos tan alabados en internet.

Pero no hay ninguno que me llene plenamente, que me incite a pasármelo o que me tenga horas pegado a la pantalla como antes.

El Skyrim me aburrio a los dos dias, el mass efect parecido, el AC me parece la cosa mas monotona del mundo, los Zeldas, a excepcion del twilight me parecen una mierda etc etc

Ya no me echo aquellas partidas viciantes al FF, es que ni los últimos pokemon me enganchan, y los shooters... Conocido uno conocidos todos.

Al final me habre comprado una cantidad increible de juegos entre wii, xbox, PS3, NDS... Y acabo jugando al WOW, al FIFA y al COD
Yo estoy contento porque cuando sale una consola nueva, mis viejas consolas no explotan ni se combustionan, siguen conectadas a mi TV o con bateria y cuando no me apetece jugar a la nueva generación, le doy a un boton del mando de la TV, y pongo PS2, PS1, GameCube... lo que sea.
Valkiria pues asi a bote pronto recuerdo survival de 20 horas como poco 2 1º el Eternal Darkness(mas si contamos que hay que pasarselo 3 veces para ver el final verdadero del juego ) y 2º el Silent hill 1 (principalmente por el puto puzle del piano que me tuvo atascado un buen rato) por no mencionar Re4 (si ya se que es survival action pero sigue siendo survival)

sobre aventuras graficas me alegro muchisimo que en pc haya un cojon pero aki estamo hablando de la generacion en consolas y ai no hay tantisimas aventuras graficas

PD:escalibur009 pues mira pues aki tienes a un "lamentable" que antes se compraba los COD por su campaña fijate tu y eso que el super metroid te dura 3 horas sera cuando tienes el culo pelao de pasartelo no jodamos pero esa no es su duracion real NI DE COÑA y lo RE igual te los pasas en 5 horas cuanto te los sabes de memoria por esa regla de 3 un juego que de hoy dia te dura 4 horas o MENOS no ?

Salu2
Guybrush escribió:Dentro de 20 años, los adolescentes y niños de ahora recordarán a Skyrim, Red Dead Redemption, Mass Effect o Assassin´s Creed con la misma ilusión y devoción que nosotros recordamos con una lagrimilla en el ojo a Super Mario World, Street Fighter 2 o Monkey Island.

Y todos diran que ps5 y xbox3000 son comerciales y que estan jugando en emuladores a los grandes juegazos del pasado como AC, batman, halo, UC etcetc XD

Tukaram
Como te vas a pasar un juego de 8 horas en menos si dices que no te quedas nunca enganchado? En que quedamos?

O un tio que habla de que halo 4 si tiene una buena duracion y luego critica la de RE5 o Gears 3 para volver a alabar RE revelation que son 10 horas y flipas con la duracion
Si te compras un CoD por la campaña es como comprarse un mario por el coperativo, no son lo que buscan ofrecer...que sera lo siguiente criticar el online de ME?...cada juego ofrece lo que ofrece

La duracion es la misma, antes te metian un puzzle y ahora 3 fases de tiros

El mito de la duracion es igual al mito de que ha sido una gen subhd, cuando el 90% de los juegos son 720p XD...lo peor de todo esque el mito proviene de una misma saga, CoD, campañas de 6 horas a subhd XD

El otro mito es el de los generos, si RE 4 cuenta esta gen no ha habido deficit del genero...aventuras graficas? Mirar la wii
Pero que dices ? no terjiverses las cosas anda

si un juego te dura 8 horas la 1º vez la 2º que lo rejueges SIEMPRE te va a durar muchisimo menos porque sa sabes lo que pasa como matar a los jefes por donde tirar etc etc y la 3º aun te va a durar algo menos aun y cuando tengas el culo pelao de pasartelo te durara una miseria si quieres pewro eso no quiere decir que el juego dure realmente 2 horas

ni mitos ni leches eso siempre sera asi

lo otro ya que son ganas de tocar los cojones o que ?

1º Halo 4 tiene buena duracion para ser un shooter (13 horas)
2º Revelatios tiene buena duracion para ser un juego de PORTATIL (11 horas)
3º RE5 Tiene cortisima duracion para ser un juego de sobremesa y que encima PROMETIERON que seria igual de largo que el 4 (9 horas)

donde me has visto a mi criticar Gears of war 3 ?

y NO la duracion no es la misnma ni de coña antes los juegos de tiros te podian durar unas 13/15 horas o mas y era lo NORMAL (Half Life Unreal Quake 2 Doom Duke Nukem Perfect Dark Turok Goldeneye etc ) ahora los mas largos si te duran 10/12 ya es un milagro lo NORMAL son 8 o 9 asi que no son igual de largos ni de lejos vamos

quieras verlo tu o no

y si SIEMPRE ciriticare es online del ME metido con calzador porque "gracias " a el la campaña del idem fue una grandisima mierda en su tramo final y un poyazo en la cara a los fans de la trilogia

Salu2
El problema de esta generacion segun mi punto de vista a sido el DLC, antes pongo como ejemplo la Ps2. Si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero tu te compras tu juego y lo tenias completo. No tenias que estar pendiente de si el juego venia a medias y luego gastarte 30/40 Euros en DLC para tenerlo completo. En ese tema las compañias se han aprovechado y los culpables somos nosotros, si nadie comprara DLC eso las compañias lo notarian y no nos tomarian tanto el pelo. Por eso luego se ven obligados a sacar la version Goty con todo el contenido DLC metido en el disco o bien con codigos descargables. En cuanto al catalogo en la actual generacion, yo creo que no nos podemos quejar ni en consola de sobremesa ni en portatil. Han sacado autenticos juegazos y todavia quedan bastantes en Ps3, otra cosa es que tengas gustos distintos y este catalogo no te llene tanto como el de la anterior generacion. Todo es cuestion de gustos, pero si esta generacion no te gusta la siguiente te gustara menos. Un saludo.
No estas equivocado no los DLC son una lacra ni punto de comparacion a las Expansiones de antaño que eran realmente ampliaciones bien trabajadas y largas aunque valiesen 20 euros los VALIAN tanto en calidad como en duracion hoy dia hay DLC que cuestan 10 o 15 y ni de coña valen lo que pagas por ellos

por no decir que antes lo que se desbloqueaba jugando (por ej niveles de bonus ) ahora se hace mediente pagos lamentable

y en la proxima gen eso ira a peor

Salu2
Tukaram escribió:Valkiria pues asi a bote pronto recuerdo survival de 20 horas como poco 2 1º el Eternal Darkness(mas si contamos que hay que pasarselo 3 veces para ver el final verdadero del juego ) y 2º el Silent hill 1 (principalmente por el puto puzle del piano que me tuvo atascado un buen rato) por no mencionar Re4 (si ya se que es survival action pero sigue siendo survival)

sobre aventuras graficas me alegro muchisimo que en pc haya un cojon pero aki estamo hablando de la generacion en consolas y ai no hay tantisimas aventuras graficas

PD:escalibur009 pues mira pues aki tienes a un "lamentable" que antes se compraba los COD por su campaña fijate tu y eso que el super metroid te dura 3 horas sera cuando tienes el culo pelao de pasartelo no jodamos pero esa no es su duracion real NI DE COÑA y lo RE igual te los pasas en 5 horas cuanto te los sabes de memoria por esa regla de 3 un juego que de hoy dia te dura 4 horas o MENOS no ?

Salu2

Eternal darkness de survival poco, y el silent hill 1 en verdad no dura mucho más de 10 horas. Y desde cuando hay aventuras gráficas en consolas? Vamos desde psx te puedo nombrar como mucho 10, además que menuda tortura jugarlas en consolas pudiendo hacerlo en pc, que otro genero no, pero ese no pide pcs de la Nasa.
De survival poco? que me dices ahora que es pues que Eternal Darkness es un Hack and Slash un juego de conduccion ?

tiene exploracion tiene puzles tiene ambiente de tension/miedo (muy a lo lovecraft eso si ) que con un pj loco aumenta una barbaridad etc

a lo otro felicidades pues por pasarte Silent Hill 1 la 1º vez en 10 horas y no quedarte trabado ni una sola vez eres una maquina

en fin vamos a dejarlo que veo que no tiene sentido alguno continuar
Lo que no tiene sentido es que te inventes datos para reforzar tus tesis. Eternal Darkness se parece en algo a Resident Evil? O son más bien niveles con principio y fin en cada personaje?

Silent Hill

http://howlongtobeat.com/gamebreakdown.php?gameid=722
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si es la mejor gen de todas. Hemos podido disfrutar de todo lo bueno de PC y las exclusivas de consola. Dime si eso pasó en la época de PS2, donde lo mejor eran las sagas clásicas japonesas.
Lo que si es cierto es, que se suponía que habría un Kingdom Hearts para la PS3 y aun lo estoy esperando, concretamente el KH3 [+risas] ¬_¬
De esto se viene hablando desde tiempo ancestrales, siempre diremos que las generaciones pasadas fueron mejores... bombazos los 16 bits, sagas en los 32 bits, etc... La nostalgia siempre nos hace pensar que "todo tiempo pasado fue mejor".

PD: siempre me quedaré en la generacion 16 bits.
Valkyria escribió:Lo que no tiene sentido es que te inventes datos para reforzar tus tesis. Eternal Darkness se parece en algo a Resident Evil? O son más bien niveles con principio y fin en cada personaje?

Silent Hill

osea como no tiene una estructora de juego como resident evil ya no es un survival horror ?

entonces para ser survival horror tyiene que ser igual que resident evil ?

en fin lo dicho yo paso ya

Salu2
Pa mi la creatividad de la generacion ha sido muy mala, si me apura la peor generaicon de la historia en cuanto a creatividad.

Las consolas q vienen no me preocupan en absoluto, LAS 3 SERAN BUENAs MAKINAS, ME PREOCUPAN LOS VIDEOJUEGOS,, LO Q HAGAN LOS DESARROLLADORES, q salvo excepciones, vamos a dar carpetazo a la generacion mas pobre en cuanto ingenio, ideas creatividad etc, ya q el 85% del catalago es juegos de shooter, disparos o TPS, el otro tanto por ciento es destinado a las genialidades q aparecen por cuentagotas, y es muy triste tambien q se vean juegos estupendos con ideas frescas, pero estos descargables de por ejemplo PSN o el Bazar, ahi es dond mas creatividad se esta viendo!!

Me da igual q x ejemplo en la primera pagina de este hilo el moderador salga con una lista eterna de juegos, xq al lado de esa hay otra q es 3 veces mas grande, y con titulos q todos son lo mismo, llena de shooters y TPS.

Las compañías se tienen q espabilar, q la creatividad esta muy mal, la creatividad es la peor de todas las generaciones q las he vivido todas in situ, la moda del disparito y el gatillo facil tiene q ir remitiendo y q no hagan todos los juegos similares, me gustaria q la proxima generación la aventura recobrara su valor y la vuelta del Survival horror principalmente, la gente demanda titulos de terror xq cuando intentan hacer uno de una saga mitica, no dan terror, no existen a penas, se los han cargado, denle mas a la sin hueso pa acoplarlos a los tiempos modernos, evolucionar no es hacer puñeteros TPS, eso no es terror, encuentren la formula!

Si se llamen creadores , q creen y q no se plagien unos a otros en el mismo genero de la accion, q es lo q absorbido esta generación...y esto es poco rebatible, xq como digo, podran ponerme una lista de juegos, pero hay otra 3 veces mas grande con juegos q son todos del mismo palo.

Digamos q es una generacion, dnd no podemos encontrar de todo, no satisface a todos los gustos, como si lo han hecho otras.
Tukaram escribió:
Valkyria escribió:Lo que no tiene sentido es que te inventes datos para reforzar tus tesis. Eternal Darkness se parece en algo a Resident Evil? O son más bien niveles con principio y fin en cada personaje?

Silent Hill

osea como no tiene una estructora de juego como resident evil ya no es un survival horror ?

entonces para ser survival horror tyiene que ser igual que resident evil ?

en fin lo dicho yo paso ya

Salu2

Sí, Resident Evil es el canon de los survival horrors (Silent Hill, Fatal Frame, Obscure, Dead Space...). En Eternal Darkness no sobrevives, avanzas en niveles donde te meten sustos, pero no tienes que manejar con sumo cuidado tu inventario ni resolver 800 puzzles.
Clareo que si ahora resultara que en resident evil hay 800 puzzles o que en el Eternal Darknes no es necesario sobrevivir da igual si te matan o no claro

en fin ...
Jejneje el redondeo me encanta, podeis diferencias hasta segundos, la verdad es esta
RE revelation 10 horas
RE 5 10 horas
Halo 4 10 horas

Luego ya criticais segun os convenga, quitando una hora o sumandola, como cuando poneis los shotters mas largos de la gen pasada, es un juego viejo, mirad
Farcry 2 y 3, portal2,bioshock,fear, borderlands1 y 2, binary domain,max pein3, Rage...todo juegos de 6 horas de campaña XD, casualidad que siempre se digan CoD, BF, crysis, gears etcetc que basan su modalidad en el online para criticar la campaña XD

PD: ME2 y ME3 son shooters? Porque duran la tira...se que cuando se les critica se dice que son simples fps camuflados con 4 decisiones que no valen para nadaXD, meterlos a la lista
60 respuestas
1, 2