Hace
unas semanas el sello Private Division propiedad de Take-Two y V1 Interactive presentón de forma algo austera Disintegration, el nuevo
shooter de ciencia ficción de Marcus Lehto, antiguo director creativo de Bungie y uno de los máximos responsables de Halo. Hoy, con motivo de la Gamescom 2019, el editor ofrecido nueva información sobre Disintegration, mostrado por primera vez su aspecto y confirmado que estará disponible durante el 2020 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam).
La campaña de Disintegration nos habla de un futuro cercano en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción y las naciones colapsadas debido al clima extremo, la superpoblación, la escasez de alimentos y una pandemia global. Como solución temporal a la crisis, los científicos idearon una tecnología que permite extraer el cerebro humano e integrarlo en un armazón robótica, un proceso conocido como Integración. Durante unas décadas esta fue una solución que permitió a los humanos sobrevivir, pero algunos vieron en esta nueva forma de vida el futuro para la humanidad.
Los poshumanos que decidieron no revertir el proceso de Integración se llamaron a sí mismos Rayonne. Pronto estalló una guerra y las fuerzas de Rayonne empezaron a cazar a los humanos restantes para forzar su Integración robótica o eliminarlos. En medio de este conflicto se encuentra Romer Shoal, el protagonista de Disintegration, un humano que ha pasado por el proceso de Integración y revelado contra los Rayonne. Su último objetivo es volver a ser humano, una meta que también pasará por enfrentarse a los Rayonne, sobrevivir a su persecución y liderar un pequeño grupo conocido como Outlaws.
Además de una campaña para un jugador, Disintegration ofrecerá tres modos multijugador con combates basados en equipos. Estos enfrentamientos requerirán de coordinación, uso de unidades terrestres y un empleo inteligente de los destructivos vehículos Gravcycles.