Hola,
os cuento al final me compré un Noctua de los grandes compatible con el AM3 y 1366. La cosa es que mirando las instruciones es bastante complicado ponerlo en el am3 ya que hay que quitar el soporte del socket y se supone que hay una plaquita detrás que tiene que valer. Miré la lista de compatibilidad en la página de Noctua y vi que mi placa aparece 2 veces. Una como compatible completa y otra como compatible pidiendo un accesorio. No pone como diferenciar ambas situaciones, por lo que no sé cual de los dos tipos tengo. En definitiva, no quiero armar tanto lío, por lo que he decidido ponerle este disipador a un i7 que tengo el cual tb está con el disipa de serie.
Aprovechando que venía pasta térmica en el noctua, la puse en el am3 y volví a colocar el disipador de casa asegurándome de que quedaba bien puesto. Es verdad que ahora, tarda más en calentarse y ha bajado unos cuantos grados, pero todavía sigo por encima de 50 y una vez que sube ya no baja, aunque lo deje en idle.
La caja tiene mala ventilación ya que tiene 6 discos duros y un montón de cables, pero no es opcion ni cambiar la caja ni quitar los discos, por lo que la única posibilidad que veo es meter un disipa mejor que el que trae de serie.
Me podéis recomendar alguno nativo para am3 que se ponga tal cual el de casa? que no haya que desmontar nada como en el noctua.
Gracias por la ayuda.
Un saludo,