Disipa de serie AMD64 3500 939 o nuevo BBB

Me compré un AMD64 3500 venice en caja, con su disipador de serie. Lo compré así con la idea de cambiarle el ventilador luego por uno de 12 cm que tengo muy silencioso. El problema es que el ventilador no viene con tornillos y me da miedo romperlo si lo intento quitar a las bravas.

1) ¿Se puede cambiar el ventilador al disipador de serie sin romper nada? -a simple vista no he visto la forma-

2) Si no se puede... ¿Qué disipador Bueno, Bonito y Barato me recomendáis? Ah, que no sea de los que hay que ponerle a la placa por detrás chapas y cosas de esas. De enganche por clip de toda la vida, vamos -así lo puedo poner sin desmontar todo el ordenador-

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Me compré un AMD64 3500 venice en caja, con su disipador de serie. Lo compré así con la idea de cambiarle el ventilador luego por uno de 12 cm que tengo muy silencioso. El problema es que el ventilador no viene con tornillos y me da miedo romperlo si lo intento quitar a las bravas.

1) ¿Se puede cambiar el ventilador al disipador de serie sin romper nada? -a simple vista no he visto la forma-

2) Si no se puede... ¿Qué disipador Bueno, Bonito y Barato me recomendáis? Ah, que no sea de los que hay que ponerle a la placa por detrás chapas y cosas de esas. De enganche por clip de toda la vida, vamos -así lo puedo poner sin desmontar todo el ordenador-

Gracias anticipadas.


hay muchos y muy wenos, en su dia tube un sonic tower, 0 db, es monstruoso, sin ventiladores, opcionalmente le puedes poner 2. Aqui una foto:
IMG]http://mcs.pc.pl/shop_img/thermaltake/SonicTower_2.jpg[/IMG]



Opcionalmente puedes ponerle un zalman 7000
Imagen

o los famosos thermalright xp90/xp120

Imagen [
MaxVB escribió:Me compré un AMD64 3500 venice en caja, con su disipador de serie. Lo compré así con la idea de cambiarle el ventilador luego por uno de 12 cm que tengo muy silencioso. El problema es que el ventilador no viene con tornillos y me da miedo romperlo si lo intento quitar a las bravas.

1) ¿Se puede cambiar el ventilador al disipador de serie sin romper nada? -a simple vista no he visto la forma-

2) Si no se puede... ¿Qué disipador Bueno, Bonito y Barato me recomendáis? Ah, que no sea de los que hay que ponerle a la placa por detrás chapas y cosas de esas. De enganche por clip de toda la vida, vamos -así lo puedo poner sin desmontar todo el ordenador-

Gracias anticipadas.


Wenas, el venti de los inbox no es de 8/9/12 cm asi que no te esmeres en cambiarslo, porque el resultado no sera practicamente nada mejor.

1) Se puede cambiar. Tienes que quitar los 4 tornillos del ventilador y sacarlo.

2) Bueno, Bonito y Barato.

Pues a ver, personalmente las towers no me gustan nada. O un Zalman 7000/7700Cu o un XP90Cu.

Un saludo!
cambiar el ventilador en un disipador inbox no va a mejorar mucho la situacion, lo mejor es cambiar todo el conjunto.
sobre lo no tener k desmontar la placa para cambiar el ventilador t diria q merece la pena tomarse la molestia de desmontar el tinglado para ganar en seguridad, ademas son poquitos los q aun van simplemente con clip de retencion (sobre todo por lo k pesan algunos).

para premiar el silencio sobre el rendimiento silentx (son iguales q los zalman en diseño pero rinden un poco mas.. y cuestan mas tb xD) , thermalright y zalman. luego tienes el big thypoon q sale muy bueno en calidad/precio pero no es tan silencioso. los Scythe estan ganando fama pero aun estoy por ver uno en funcionamiento.
Yo te recomiendo encarecidamente q le cambies el disipador de serie, q aunq está muy bien, poniéndole uno q lo tenga más fresquito le podrás aumentar el rendimiento del micro una barbaridad sin NINGÚN peligro.

Yo tengo mi AMD Opteron 146 ('Venus') de 2000Mhz a 2600Mhz y sigue tan fresquito como siempre. He imaginate la ganancia q ha experimentado.

Los mejores como te han son el Zalman 7700 de Cobre, el Thermalright XP90c (Cobre) ó XP120 y el q tengo yo: el Thermaltake Big Typhoon.

Imagen

Q es la releche (sólo tienes q ver las comparativas, en las q sólo le supera el Ninja). Es supersilencioso, de un rendimiento espectacular, ayuda a refrigerar el resto de componentes y además queda de lujo en la caja (su tamaño impresiona). La única pega q se le ha puesto es quizá su peso y su tamaño (dicen q en alguna caja no entra). Pero trasladando la caja con cuidado no pasa nada.

Saludos!
4 respuestas