disipa micro. peor k el de serie??

wenas resulta k mi micro rondaba siempre los 48-54 con el lateral abierto y el disipa de serie y le puse un artic cooling y me a subido 3 o 4 grados. Esta sobre los 60, es normal? aver si va a ser peor k el otro pork la velocidad del ventilador del artic es de 1800 mientras k el otro es de 3300. Hay algo para subir mas las revoluciones, o es ese el maximo?
Por cierto tengo un athlon XP 1600+
Salu2
si el disipa es bueno la velocidad del ventilador no influye apenas, yo e pasado de uno de 3500-4000 a uno de 2400 y he bajado unos 6 grados. lo has montado bien? has puesto buena pasta termica y bien aplicada?
Me lo pusieron los de Pcbox... supongo k tara bien, le podria cambiar el ventilador sin cambiarle lo otro no?

Salu2
lo que mas trabaja ahi es el disipador, si le cambias el ventilador (en el caso en que se pueda) no esperes gran mejoria
1800rpm lo veo poco la verdad..
yo provaria cambiando el ventilador por otro que ofrezca mas rpm, o directamente cambiando el disipador ya k ese parece k no hace bien su trabajo.
m comprare otro, lo de la pasta termica hay alguna mejor k otra? o no impora muxo? con una lentejica k le ponga sobra no?
me aconsejais algun dispa para soket A athlon XP 1600+

Salu2 y gracias a todos
5 respuestas