Disipacion de calor - Horizontal o vertical-

Pues eso gente, cada dia veo en los foros que la consola disipa mejor el calor en vertial pero nadie lo argumenta. Yo mi consola la terngo en horizonal y no se caliente la parte de arriba, esta normal. Que opinais
Yo sin saber de electronicas ni cuestiones tecnicas, diria que la consola por pura fisica de fluidos (xDDD) se refrigeraria mejor de forma que los orificios por los que se expulse el aire queden hacia arriba, que es el curso natural que toma una masa de aire caliente de forma que se facilita la expulsion, pero tb es cierto que teniendo la consola un ventilador destinado a tal funcion, es absurdo buscar una salida natural del aire, por que ya la esta "forzando" el ventilador, de modo que lo unico interesante es que tanto los orificios de entrada de aire como los de salida de este esten libres de obstrucciones y a poder ser que no esten muy "encajonados"

Que algun tecnico me corrija si me equivoco :(
SaReDnAL escribió:Pues eso gente, cada dia veo en los foros que la consola disipa mejor el calor en vertial pero nadie lo argumenta. Yo mi consola la terngo en horizonal y no se caliente la parte de arriba, esta normal. Que opinais

Vertical mejor . Ahora te argumento el por que:

-La consola en principio ha sido diseñada para trabajar en vertical aunque se pueda poner en horizontal.

-La consola en horizontal tiene la base (donde está la placa con el procesador y el chip gráfico) apoyada contra la superficie y solo le llega aire frio por el lateral derecho (la base al ponerla en vertical) , los agujeros que tiene en la base se pierden (tanto en la parte derecha como en la izquierda).

-El aire caliente asciende y el frio se queda abajo por lo que al tenerla en vertical tendriamos gran cantidad de aire frio en la zona de los procesadores y el caliente disipandose por la zona del disco duro , si la ponemos en horizontal el aire caliente se quedaría por la zona donde los disipadores tocan la placa metalica , por eso se calienta esa superficie.

-Yo he hecho pruebas medidas y en vertical simpre está 3-4º más fresca que en horizontal.

:)
la consola arriba no se claienta no vertical ni horizontal es abajo xD
Kaos2K escribió:Yo he hecho pruebas medidas y en vertical simpre está 3-4º más fresca que en horizontal.

3º-4º mas o menos no es que hagan mucho, si descendiera 8-10 bueno
CASTIGADOR escribió:
3º-4º mas o menos no es que hagan mucho, si descendiera 8-10 bueno

Pero refrigera más verdad? Pues ya está x'D
ok, gracias la pondre vertial, y el lector estando vertical tira igual de bien? lo digo xq e leido de mucha gente que dice que se le rayan los dvds y yo en horizontal na de na xD
Pues la mia sera rarita pero en vertical me mide unos 3º grados por encima.
En vertical le tapas todo el lateral izq por dnd en la mia por lo menos sale un monton de aire tb

salu2
estionx escribió:Pues la mia sera rarita pero en vertical me mide unos 3º grados por encima.
En vertical le tapas todo el lateral izq por dnd en la mia por lo menos sale un monton de aire tb

salu2

yo por eso la puse horizontal, la parte de arriba cuando esta horizontal tiene algunos agujeros, y asi mantienes todos los agujeros de las partes de los lados
Pues en internet buscas en google y nadie se pone de acuerdo con el tema, yo creo que lo de la temperatura es una chorrada en las dos posturas esta mas o menos igual, solo que en vertical es mas probable que te de error de lectura en los discos
a usarla como mejor os guste y a disfrutar de ella XD
llibertariu escribió:a usarla como mejor os guste y a disfrutar de ella XD

Eso [barret]
ivo19 escribió:Pues en internet buscas en google y nadie se pone de acuerdo con el tema, yo creo que lo de la temperatura es una chorrada en las dos posturas esta mas o menos igual, solo que en vertical es mas probable que te de error de lectura en los discos

y q se te caiga...

Eso dejemonos d post y a jugar [oki]
Pues yo me compré la consola hace unos días acojonado por todo lo que leía en el foro. Que si se caliente mucho, que si la tocas y está ardiendo, que si puedes encender un cigarrillo acercandolo a la consola... Ahora que la tengo y la estoy probando yo mismo me estoy dando cuenta de que no es para tanto. Por lo menos la mía se calentará más o menos lo mismo que se me calienta tambien la PS2.

A parte de esto quería comentar una cosa: Es curioso pero cuando tengo la consola encendida, simplemente descargando demos, se me caliente mucho más que cuando estoy jugando con un dvd en su interior. A veces me ha pasado que tras 3 horas de descarga, le meto un dvd, me pongo a jugar y la consola SE ENFRÍA!! No es que se ponga helada ni nada de eso, pero se puede poner hasta un 40% más fresca que cuando estaba sólo descargando (eso sí, el sonido que genera la consola aumenta considerablemente). Por que pasa esto? Yo estoy encantado :D
p92bugod escribió:Pues yo me compré la consola hace unos días acojonado por todo lo que leía en el foro. Que si se caliente mucho, que si la tocas y está ardiendo, que si puedes encender un cigarrillo acercandolo a la consola... Ahora que la tengo y la estoy probando yo mismo me estoy dando cuenta de que no es para tanto. Por lo menos la mía se calentará más o menos lo mismo que se me calienta tambien la PS2.

A parte de esto quería comentar una cosa: Es curioso pero cuando tengo la consola encendida, simplemente descargando demos, se me caliente mucho más que cuando estoy jugando con un dvd en su interior. A veces me ha pasado que tras 3 horas de descarga, le meto un dvd, me pongo a jugar y la consola SE ENFRÍA!! No es que se ponga helada ni nada de eso, pero se puede poner hasta un 40% más fresca que cuando estaba sólo descargando (eso sí, el sonido que genera la consola aumenta considerablemente). Por que pasa esto? Yo estoy encantado :D

Eso pasa debido a un error de MS en el diseño de la máquina ya que refrigera mejor cuando el procesador procesa más datos que cuando no :). De todos modos te recomendaría hacerle el Fan-fix a tu máquina :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642319
Kaos2K escribió:
Eso pasa debido a un error de MS en el diseño de la máquina ya que refrigera mejor cuando el procesador procesa más datos que cuando no :). De todos modos te recomendaría hacerle el Fan-fix a tu máquina :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642319

Muchísimas gracias por la recomendación Kaso2k, aunque de momento voy a intentar evitar desmontar la consola. Todavía me quedan unos 20 días de garantía con la tienda donde la compré, así que apuraré al máximo para hacer esto que me dices. Muchas gracias y tomo nota :D.
Kaos2K escribió:
Vertical mejor . Ahora te argumento el por que:

-La consola en principio ha sido diseñada para trabajar en vertical aunque se pueda poner en horizontal.

-La consola en horizontal tiene la base (donde está la placa con el procesador y el chip gráfico) apoyada contra la superficie y solo le llega aire frio por el lateral derecho (la base al ponerla en vertical) , los agujeros que tiene en la base se pierden (tanto en la parte derecha como en la izquierda).

-El aire caliente asciende y el frio se queda abajo por lo que al tenerla en vertical tendriamos gran cantidad de aire frio en la zona de los procesadores y el caliente disipandose por la zona del disco duro , si la ponemos en horizontal el aire caliente se quedaría por la zona donde los disipadores tocan la placa metalica , por eso se calienta esa superficie.

-Yo he hecho pruebas medidas y en vertical simpre está 3-4º más fresca que en horizontal.

Asi da gusto, pues en vertical. No se esta pero a mi la ps2 jamas me dio fallos por estar en vertical.
16 respuestas