disipacion en 775, 1366..

Buenas eolianos, actualmente tengo un q6600 de fabrica el cual quiero ocear hasta unos 3.0Ghz, el problema es que no se que disipador elegir, mi presupuesto rondaría los 20€, puedo gastar mas pero solo si merece realmente la pena. Otra duda que tengo es si un disipador para un socket 775 encajaría en un socket de un i7 ¿lo haría?

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_iii.html
Porque preguntas por el socket 1366? si es porque vas a comprarlo en breve, sera mejor que lo consultes, ya que actualmente el 1156 rinde mas al mismo precio o menos...
si te soy sincero no tengo ni idea de que diferencias hay entre socket 1366 y 1156, así de primeras diría que uno es para los i5 y el otro para los i7 xD aunque seguramente me equivoque.

Y si, mi intención es cambiar de placa dentro de unos meses y que me sirva el disipador que compre ahora.
Hoy por hoy mejor un nuevo i5 de socket 1155 para un nuevo pc intel.
Ya he montado un i5 2400 y te lo recomiendo 100%.
Entonces un disipador económico que te valga para 775 y para la proxima actualización a 1155 no es compatible.
Y te tienes que ir a por uno de estos 2:
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

O bien, comprar un disipador baratito para el 775, y luego, cuando tengas el ordenador nuevo, (no le querrás poner un disipador usado, créeme) comprar uno nuevo para el socket que tu decidas. Realmente es una tontería querer pensar en el futuro en la informática.

Yo me pillaría uno baratito para el 775 y ya veremos que pasa de aqúi unos meses. Porque el q6600 bien oceado con una buena gráfica, aún da mucha guerra.
http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php
http://www.appinformatica.com/ventilado ... 8i7%29.php
joanparsifal escribió:Hoy por hoy mejor un nuevo i5 de socket 1155 para un nuevo pc intel.
Ya he montado un i5 2400 y te lo recomiendo 100%.
Entonces un disipador económico que te valga para 775 y para la proxima actualización a 1155 no es compatible.
Y te tienes que ir a por uno de estos 2:
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html


Creo que si compras el noctua para el 775 luego puedes comprar solo los anclajes para el socket 1155 e instalarlo, es mas...creo que si te compras ahora el noctua ya vienen los anclajes para ese socket tambien...y es una maravilla porque no se escucha nada.

joanparsifal escribió:Yo me pillaría uno baratito para el 775 y ya veremos que pasa de aqúi unos meses. Porque el q6600 bien oceado con una buena gráfica, aún da mucha guerra.
http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php
http://www.appinformatica.com/ventilado ... 8i7%29.php


Estoy de acuerdo con el,como veras en mi firma tengo un Q6600 a 3ghz y he de decir que no es de los mejores para OC (1.325 VID) pero a 3ghz y la gráfica HD6850 juego a todo a 1080p (crysis en alto o muy alto,no recuerdo,sin AA claro) y en juegos como el NFS Hot pursuit o CoD BO con 8xAA...pero si haces render y cosas de esas,pues obvio que los nuevos van mejor...pero para lo normal (internet,office,juegos, pelis...) está de lujo.
no se de que forma os lo montais, la verdad y despues de tanto leer en el foro esque no me creo lo que leo, oceais un cuad para jugar a crysis? con tarjetas graficas que tienen menos de 7 meses? yo flipo. yo lo tengo todo de serie y si oc, y me tiran a 1080p alguno por hay no se creia esto, lo que yo no me explico es que clase de fulaña venden ahora para tener que hacer o.c a un i5 para jugar a juegos actuales.

juego a NFS hotpursuit 2010 con una 9600gt de 1gb con una pantalla de 32" con un cuad 9400 6MB, y 4gb de ram ddr2 kingston hiperx cl5 1066, todo a full!! la resolución los detalles las sombras los efectos.. no entiendo porque haceis overclock a ordenadores nuevos!!

la diferencia entre un q6600 y un i5 esque uno gasta mas electricidad que otro y el socket, simplemente por ser mas antiguo, un q6600 es mejor que un i5 y que algunos i7 igual que el mio, y sino que venga dios y lo vea.

a tu otra pregunta, venden disipadores para 775, 1156, 1366 AM2 AM3 socket 939.. los que quieras.
sergioDjG escribió:no se de que forma os lo montais, la verdad y despues de tanto leer en el foro esque no me creo lo que leo, oceais un cuad para jugar a crysis? con tarjetas graficas que tienen menos de 7 meses? yo flipo. yo lo tengo todo de serie y si oc, y me tiran a 1080p alguno por hay no se creia esto, lo que yo no me explico es que clase de fulaña venden ahora para tener que hacer o.c a un i5 para jugar a juegos actuales.

juego a NFS hotpursuit 2010 con una 9600gt de 1gb con una pantalla de 32" con un cuad 9400 6MB, y 4gb de ram ddr2 kingston hiperx cl5 1066, todo a full!! la resolución los detalles las sombras los efectos.. no entiendo porque haceis overclock a ordenadores nuevos!!

la diferencia entre un q6600 y un i5 esque uno gasta mas electricidad que otro y el socket, simplemente por ser mas antiguo, un q6600 es mejor que un i5 y que algunos i7 igual que el mio, y sino que venga dios y lo vea.

a tu otra pregunta, venden disipadores para 775, 1156, 1366 AM2 AM3 socket 939.. los que quieras.


Creo que te has liado, mi pc tiene 3 años y pico y no lo oceo para jugar al crysis, no se de donde sacas eso ¬_¬ . Si quiero ocearlo no es por ganar rendimiento ya que de momento no lo necesito y ademas no creo que gane ninguna burrada de imagenes por segundo, mayormente lo hago porque me gusta cacharrear ¿entiendes eso?.

por cierto en vez del NFS hotpursuit metele el mafia II todo a full y me cuentas como va a 1080p y physx.
mejor te cuento como funciona el BLACK OPS a full con 32" sin ocear y sin llegar a 60 grados ;) que aqui todo lo solucionais con eso, hasta en el 4600 dualcore con socket 939 me tira el mafia 2, no todo se trata se subirle el clock a la cpu para mejor rendimiento, tiene que haber una complejidad entre placa base cpu memoria y tarjeta, ya puedes gastarte 1500 euros en un pc por componentes que comprar por comprar sabemos todos.

e visto un phenom X6 y 8gb de ram a 1066, con una 8800GTX en una sony bravia de 42 dar peores resultados en un bench que mi intel Q9400 con una 9600gt de 1gb y 4gb ddr2 1066 en una LG Led de 42. (Me entiendes ahora?) uno alado de otro.

te crees que esto es la biblia del overclock o que? mucha gente aqui habla sin saber, hay tarjetas que nisiquiera se mencionan y valen 70€ en el cual y como tu dices tiraría el Mafia II con physx o en 3D, pero la cosa es presumir de haber quien se a gastado mas y quien tiene mas memoria o mejor grafica, y hay graficas mas antiguas con mejor refrigeración y mas potentes aveces solo cambia el consumo electrico;), no por ser nuevo y exclusivo siempre es mejor sin ir mas lejos DDR2 aun siendo mas lentas en bus, son mejores que las ddr3 en latencia, y eso si que senota y bastante y aunque tengas 8gb. Tu pc si quieres ocearlo adelante, a sido un comentario que e mezclado con otro y me e liado pero como me picas..
Perdón por haberme equivocado, pero la proxima vez envez de juzgarme te vienes a mi casa y te la cas..cas viendo como una 9600GT que ahora valdrá 40€ y con physx, mueve sin problemas el black ops a full en 32" a 1080p y sin problema alguno, eso por hablar mas de la cuenta. No puede uno ni equivocarse.
sergioDjG escribió:mejor te cuento como funciona el BLACK OPS a full con 32" sin ocear y sin llegar a 60 grados ;) que aqui todo lo solucionais con eso, hasta en el 4600 dualcore con socket 939 me tira el mafia 2, no todo se trata se subirle el clock a la cpu para mejor rendimiento, tiene que haber una complejidad entre placa base cpu memoria y tarjeta, ya puedes gastarte 1500 euros en un pc por componentes que comprar por comprar sabemos todos.

e visto un phenom X6 y 8gb de ram a 1066, con una 8800GTX en una sony bravia de 42 dar peores resultados en un bench que mi intel Q9400 con una 9600gt de 1gb y 4gb ddr2 1066 en una LG Led de 42. (Me entiendes ahora?) uno alado de otro.

te crees que esto es la biblia del overclock o que? mucha gente aqui habla sin saber, hay tarjetas que nisiquiera se mencionan y valen 70€ en el cual y como tu dices tiraría el Mafia II con physx o en 3D, pero la cosa es presumir de haber quien se a gastado mas y quien tiene mas memoria o mejor grafica, y hay graficas mas antiguas con mejor refrigeración y mas potentes aveces solo cambia el consumo electrico;), no por ser nuevo y exclusivo siempre es mejor sin ir mas lejos DDR2 aun siendo mas lentas en bus, son mejores que las ddr3 en latencia, y eso si que senota y bastante y aunque tengas 8gb. Tu pc si quieres ocearlo adelante, a sido un comentario que e mezclado con otro y me e liado pero como me picas..
Perdón por haberme equivocado, pero la proxima vez envez de juzgarme te vienes a mi casa y te la cas..cas viendo como una 9600GT que ahora valdrá 40€ y con physx, mueve sin problemas el black ops a full en 32" a 1080p y sin problema alguno, eso por hablar mas de la cuenta. No puede uno ni equivocarse.


vamos por puntos:

1º Es la primera vez que intento ocear algo.

2º Mi pc tiene 3 años
placa asus p5k
q6600
8800gt
2x2 ddr2 667mhz

Como puedes ver no me gasté ningún dineral en mi equipo, TU si que me has PREjuzgado al decir que soy el típico que presume de ver quien se ha gastado mas €...


3º citas:
--"te crees que esto es la biblia del overclock o que?"
solo he preguntado por un disipador... ¿te parece una pregunta muy extraña?

--"mucha gente aqui habla sin saber"
eso no lo he descubierto gracias a ti... o tal vez si.

--"pero la proxima vez envez de juzgarme te vienes a mi casa y te la cas..cas viendo como una 9600GT que ahora valdrá 40€ y con physx, mueve sin problemas el black ops a full en 32" a 1080p y sin problema alguno"
en ningún momento he dicho nada del black ops, es un juego que no he probado y por tanto no se como rinde. Por cierto comentario fuera de tono. Jamas te he juzgado solo te he dicho que pruebes mafia II a full con tu pc. Te picas muy facilmente, relax [fumando]

--"No puede uno ni equivocarse."
Si que puedes yo lo hago y tu también.

--"eso por hablar mas de la cuenta"
ahora si que me has acojonado, menuda paliza he llevado esta noche necesitaré un sicologo para volver a postear algo [qmparto]
no hombre no, quizás lo haya interpretado mal, ya veo que es asi lo siento tio, no era mi intención tras volver a leerlo y me e dado cuenta, de verdad no era mi intención. disculpa

ahora viendolo mejor y aunque tenga 3 años, haber que disipador yo e visto un termaltake "con forma de turbina" que esta muy bien recomendado, luego hay unos noctua que también estan muy bien.

aun asi no creo necesario hacer clock siempre que tengas una buena tarjeta que soporte, y una buena ventilación para la cpu, yo con mi core2duo "de hace 2 años" te pongo las especificaciones para guiarte un poco:
core2duo 4500 (2.2mhz)
tarjeta 9600gt 512 (actualmente la de 1gb)

modern warfare 2, fallout, no nuevos del todo pero el core2duo lo mueve sin problema, sin llegar a alcanzar los 60 grados, por lo que si quieres que tirase un poco mas no habria que ocear simplemente, grafica, si la tienes, y un ventilador favorable para jugar, a juegos de ultima generación, disculpa por lo de ocear sin saber, pero hay gente aqui que ocea un Quad, el cual tiene recursos suficientes desde hoy hasta dentro de 2 años para jugar sobradamente, claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero ocee otro core2duo y lo freí, y teniendo encuenta que ni me hacia falta y encima tenia un buen disipador.

de hay que haya dicho que mucha gente hace clock "sin saber" o mas bien sin necesidad, cuando lo que de verdad y muchas veces importa con un juego es una tarjetita que este bien, y el otro comentario, con una de 70€, si es verdad que pueden tirar, ya que practicamente tienen las mismas prestaciones que una tarjeta que tiene casi 2 años, en este caso como la mia, donde los juegos tiran sobradamente.
claramente hay de mejores, salta a la vista, pero tampoco es totalmente necesario soltar 250 pepinos para jugar bien, solo se trata de una buena configuración como ya sabrás. cooler, una buena caja 4gb de memoria, en algunos casos y para gente muy extrema pues 8gb o 16, según, lo que demomento esto ya seria para un uso algo mas profesional.

lo siento deberia haberme expresado mejor, me lo tomé un poco como si te estubiera engañando y no es así, simplemente espero no te lo ayas tomado a mal hablando se entiende la gente, te e interpretado mal y estoy aqui para ayudar y para aprender que yo no soy ni mucho menos un experto, y a muchos expertos aqui les queda también que aprender, cada dia se aprende algo.

y nada espero que aceptes mis disculpas y que si necesitas algo o algún privado, estoy encantado de aconsejarte y de que nuestros PCillos tiren bien para no tener que gastarse un pastón para nada. un saludo ;)
disculpas aceptadas dont worry XD , por cierto he visto este disipa, me gusta:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... treme.html
tiene buena pinta, que ventiladores se le puede poner a eso?
Lo pone en las características que lleva uno de 120mm.
ya ya, pero que ventilador, tacens.. thermaltake..cual hace menos ruido y enfria estaría bien poder regularlo tambien en el caso de que se caliente subirlo un poco de vueltas
Hola, el q6600 tiene fama de ser bastante caliente, yo como mínimo montaría un Megahalems con un par de buenos ventiladores y listo el 6600 y lo que venga (1155, 1156, 1366...)

http://www.pccomponentes.com/prolimatech_megahalems_rev_b.html

saludos!!!
si el problema esque ya e visto el disipa...tu lo as visto? eso me parte la placa basee xDD esque es demasiado grande, si se que con esto me vaja 20 grados lo compro sin duda, pero si esque los disipas que hay mas pequeños no tienen porque ser malos, siempre que traigan ventiladores de alguna marca, que es lo que yo pregunto, que ventilador en el caso le meterias a esto? termaltake? tacens? si te digo la verdad el ruido me da igual porque esque la torre ruido hace bien poco.
danielpochuecos escribió:disculpas aceptadas dont worry XD , por cierto he visto este disipa, me gusta:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... treme.html



Buenas, ese disipador trae el ventilador ya montado.. viene cerrado en la parte negra y es un poco dificilillo de cambiar. Yo lo tengo montado sobre un Athlon 64 X2 4200+ y me lo mantiene a raya siempre que la caja este bien ventilada. Por otro lado, en sonido es inmejorable, no se oye nada.

SergioDjG@ jajaj tranquilo, ese no parte placa alguna.. hay disipadores "peores" de hasta 1200 Gramos de peso ( vease el Noctua NH-D14 o el Cooler Master V10 ).

Salu2
La cosa está en que no queria gastar mas de 30 euros pero veo que eso va a ser dificil [decaio]
17 respuestas