Disipador a medida

Buenas a todos,
Bueno, como habréis visto en el "asunto", esa es mi idea...llevo ya bastante tiempo en el modding (el de consolas sobre todo) y llega un momento que el presupuesto para mis inventos se va quedando corto ya que , las pocas cosas que puedo "aplicar" suelen ser caras y afean bastante el resultado final, de ahi mis inquietudes que, con un poco de suerte, algunos podéis echarme una manita.

Sabe alguien como fabricar un heatpipe, que material lleva por dentro y tipos de calidad de cobre usar?

Sobre un heatpipe de cobre, de que manera se podría anclar unas láminas de refrigeración de aluminio? ( como los disipadores de cpu que todos conocemos)

Si le aplico calor a un heatpipe ya hecho para intentar soldar, jorobaré el líquido interno del heatpipe?

Gracias por vuestro interés.

Un saludo a to2!!
papipas escribió:Buenas a todos,
Bueno, como habréis visto en el "asunto", esa es mi idea...llevo ya bastante tiempo en el modding (el de consolas sobre todo) y llega un momento que el presupuesto para mis inventos se va quedando corto ya que , las pocas cosas que puedo "aplicar" suelen ser caras y afean bastante el resultado final, de ahi mis inquietudes que, con un poco de suerte, algunos podéis echarme una manita.

Sabe alguien como fabricar un heatpipe, que material lleva por dentro y tipos de calidad de cobre usar?

Sobre un heatpipe de cobre, de que manera se podría anclar unas láminas de refrigeración de aluminio? ( como los disipadores de cpu que todos conocemos)

Si le aplico calor a un heatpipe ya hecho para intentar soldar, jorobaré el líquido interno del heatpipe?

Gracias por vuestro interés.

Un saludo a to2!!

Bueno, en esto no estoy muy puesto, lo que se es que ningun head pipe que yo haya visto está soldado a las laminas de metal del disipador, por algo sera..
Bueno cuando me refiero a soldado, me refiero a unido.Cualquier disipador de CPU actual tiene los heatpipes unidos a las láminas, a lo mejor es con alguna cola....
papipas escribió:Bueno cuando me refiero a soldado, me refiero a unido.Cualquier disipador de CPU actual tiene los heatpipes unidos a las láminas, a lo mejor es con alguna cola....

Creo que no los tienen unidos/soldados, sino encajados o por otro sistema, cola como que no XD:
Imagen
Pues el que puse yo en el mod que le hice a la 360, donde esos de la imagen que tu pones (que, efectivamente no parecen mas que "insertados"en las láminas), si que se ve claramente un tipo de estaño o algo, además, desde luego yo he intentado en otro que tengo de un amd64 que es similar, y no hay forma....
4 respuestas