Disipador aire o refrigeracion liquida?

Buenas a todos.. tengo pensado hacerle oc al ryzen 5 2600 para intentar ponerlo a 4.2 ghz. El caso es que me he mirado el noctua nh d15 para am4 o refrigeracion liquida.

La cosa es que no se nada sobre refrigeracion liquida y me gustaria que me guiarais un poco. Supongo que esta ultima es mas eficiente y tendra una mejor temperatura.

El caso es que he visto varias y en varios comentarios dicen que son ruidosas. Alguien sabe de alguna que sea silenciosa.

Que hariais? Por aire o liquida?
Yo te recomiendo por aire, ese cooler es de lo mejorcito que hay, las RL de precio muy superiores dan el mismo o peor rendimiento térmico, depende del modelo, pero lo que sí hacen es mucho más ruido, a la larga dan más pegas, etc...

Que luego a mucha gente lo que le importa es que quede "molón" y tal, y le da igual el ruido, pues bueno, eso ya va a gustos de cada uno, pero relación precio/rendimiento térmico/sonoridad, ese cooler sin dudarlo vamos.

Saludos.
Yo me estuve planteando tambien la RL al montarme mi último pc, pero al final abrí los ojos, mil veces mejor por aire

Es más ese que dices hasta lo veo excesivo, yo tengo otro noctua y va de lujo, aunque de momento no he hecho OC, solo el automático que hace el propio micro.

El mio es este:
Te ahorras pasta, pero que si quieres el otro a por el, pero aprendi de mi anterior pc que le puse un disipador demasiado aparatoso.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4
Por lo que tengo entendido mejor por aire, menos problemas, menos ruido y si falla no te jode el equipo entero. Lo que si es mejor es una refrigeración liquida custom, las que tienen las piezas por separado, pero se van por encima de los 200 euros.
Olvídate de refrigeraciones líquidas, de verdad. Una refrigeración líquida, con el tiempo, te da problemas ella sola porque sí, porque se deteriora el material e incluso puedes tener fuga del líquido que puede caer en la placa o en cualquier componente, y ahí sí que vas a odiar la RL. La refrigeración por aire es mil veces mejor, más barata y con menos quebraderos de cabeza. Encima con esa que mencionas, ni te lo pienses, refrigeración por aire de cabeza.
4 respuestas