Disipador amd fx literalmente pegado al procesador.

Hola amigos, acabo de decidirme hoy a cambiar el disipador de mi amd fx8320 por otro mejor, pero al ir a quitarlo ha salido literalmente con el procesador. He mirado el socket y los pins y todo parece estar correcto, el problema es que no consigo despegar el procesador del disipador. He probado a darle con un secador, pero la pasta no se blandea y me da miedo hacer palanca con un destornillador por si sale volando y me cargo los pines. Alguien que pueda recomendarme algun método para despegarlos?.
_ThEcRoW escribió:Hola amigos, acabo de decidirme hoy a cambiar el disipador de mi amd fx8320 por otro mejor, pero al ir a quitarlo ha salido literalmente con el procesador. He mirado el socket y los pins y todo parece estar correcto, el problema es que no consigo despegar el procesador del disipador. He probado a darle con un secador, pero la pasta no se blandea y me da miedo hacer palanca con un destornillador por si sale volando y me cargo los pines. Alguien que pueda recomendarme algun método para despegarlos?.

Eso es porque la pasta térmica se ha solidificado. Lo mejor para sacar un disipador es siempre intentar girarlo sobre el propio micro pinchado pero sin tirar hacia arriba porque si está muy pegado te pasa lo que te pasa a ti.

Lo suyo, ahora que lo tienes fuera, es que intentes sujetarlo con algo (una abrazadera estaría bien) y empieces a girar el disipador en 360º sobre el micro y verás como sale.
Lo calientas con un secador, y lo vas girando poco a poco, como si fuera un reloj. (no se si me entiendes....)

Nada de forzarlo para afuera, simplemente restregándolo hacia los lados, debería salir....

Pero vamos, yo siempre he quitado antes el disipador y el procesador se ha quedado en su socket..... A lo mejor lo hago mal, pero sale tan bien XD [360º]
Muchas gracias por las sugerencias, voy a probar lo que me comentais y os mantengo informados. Otra cosa, yo con el secador le estoy enfocando el aire de forma lateral, aunque no se si sería mejor echarselo por arriba, donde está el ventilador, para que de alguna manera se pueda esparcir por toda la superficie.
Voy a ello y os comento.
Pero como has sacado el disipador sin desanclar la CPU? y te la has llevado puesta? O previamente la habias desanclado? Es que si no la habias desanclado lo normal es que algo se haya roto, ya que la CPU esta bloqueada si no la desanclas. Por otro lado si la desanclaste si que es normal que pase eso independientemente de como este la pasta ya que "pega" y el procesador ejerce muy poco peso.
rodolfowei escribió:Pero como has sacado el disipador sin desanclar la CPU? y te la has llevado puesta? O previamente la habias desanclado? Es que si no la habias desanclado lo normal es que algo se haya roto, ya que la CPU esta bloqueada si no la desanclas. Por otro lado si la desanclaste si que es normal que pase eso independientemente de como este la pasta ya que "pega" y el procesador ejerce muy poco peso.

Eso que le ha pasado nos ha pasado con AMD a cualquiera en sus tiempos mozos. Yo recuerdo que la primera vez que me pasó fué al cambiar el disipador a un athlon thoroughbred 1700+ cuya pasta estaba pegadísima y salió con el micro al tirar del disipador hacia arriba.

El micro suele salir limpio pero desde la primera vez que te pasa para la proxima aprendes a girar el disipador para que la pasta ceda antes de sacarlo. Nos pasa a todos en los comienzos :D, hay que tener muy mala suerte para que lo haya jodido. Dudo que lo haya hecho.

Siempre confías la primera vez a que el socket lo tiene bien sujeto, pero no, hace contacto y punto y como hace contacto y no lo sujeta muy duramente (lo suficientemente blando como para que al tirar del disipador con la pasta te lo lleves) pues hay muy pocas posibilidades de joderlo, la presión es muy poca, lo que si puede ser una putada es que al tirar y sacar el disipador no te des cuenta y justo se despegue y caiga al suelo. De lo contrario? muy dificil haberlo roto.
rodolfowei escribió:Pero como has sacado el disipador sin desanclar la CPU? y te la has llevado puesta? O previamente la habias desanclado? Es que si no la habias desanclado lo normal es que algo se haya roto, ya que la CPU esta bloqueada si no la desanclas. Por otro lado si la desanclaste si que es normal que pase eso independientemente de como este la pasta ya que "pega" y el procesador ejerce muy poco peso.

como dice el compañero eso nos ha pasado ya a unos cuantos XD
¿Pero que ponéis de pasta térmica? ¿cemento? xD
A mi también me ha pasado, la primera vez saque hasta el procesador de la placa. Lo que yo hago uso el equipo y después de 20 minutos mas o menos , lo saco girándolo como dicen aquí los compañeros.
Hola a todos, al final lo he solucionado como comentabais, aunque ha habido que usar una cuchilla muy fina para ir despegando poco a poco. por suerte todo esta funcionando ok y con su nuevo disipador en su sitio. Buff, menos mal que no se ha roto nada :-| . Con respecto a lo que comentaba rodolfowei, simplemente he tirado sin ejercer mucha fuerza y ha salido el proce con el disipador. Por suerte ningun pin se ha doblado y el socket seguia ok. La verdad es que para la proxima no pienso usar la pasta que llevan por defecto por si acaso XD .
Yo no se, pero desde que uso la pasta de noctua me pasa mucho, no es que se quede pegado se queda como haciendo ventosa, el x3 que tenia me doblo dos patillas por salir pegado y despegarse en aire, ahora intento girar un poco y sacar el disipador un poco por el lateral hasta que se suelte.
10 respuestas