Disipador Ati 4870? Alguna experiencia?

Pues eso, busco un disipa para una ati 4870 shapire 512 megas, me gustaria saber si va a ver diferencia con el de fabrica, si se va a calentar menos, menos ruido y tal y si peirdo la garantia de shapire o ati al montarlo.

SALUDOS
hola yo se lo he cambiado a una 4850, le puse un artic cooling accelero y de lujo no pasa de 55¤. eso si te recomiendo ke pilles artic 5 para el procesador y otra de artic pegamento para los disipadores de la memoria por que sino no agarran bien y se sieltan.la garantia en teoria la pierdes pero guarda todo por si acaso y con maña queda como si no lo hubieras tocado.salu2
Resbalador, si te interesa mi Artic Cooling Accelero Twin Turbo te lo puedo pasar de 2º mano. Te dejo el link de cuando estaba en mi 4850:

hilo_accelero-twin-turbo-en-asus-4850-1gb_1285128

La garantía pues... depende de cómo te lo montes (y desmontes :P). Si lo desmontas con cuidado le pones lo que sea pero luego, si se te jode algo, eres capaz de montar todo lo que traía de serie tal cual, pues entonces adelante :D Si no, mejor quédate como estás si la garantía te importa tanto, que quieres que te diga jeje :cool:

Si va a hacer menos ruido o no, depende de qué disipador elijas y qué ventiladores traiga y a cuánto les pongas (o si se los cambias por alguna otra cosa). Los que trae el Coolink GFX Chilla son bastante silenciosos (y yo ultimamente me he vuelto bastante picajoso con este tema) para ir a 2000rpm, ser de 8cm de ancho y 12.5mm de grosor. En mi 5770 con Furmark a 1680x1050 en Xtreme Burning mode se comporta a 70ºC tras 1 horica funcionando con los Enermax Cluster de la caja q ando moddeando a 1200 rpms, y los del Chilla a 2000rpms con 30ºC en mi habitación. OJO!! no quiero decir que te rinda igual en tu tarjeta ya que la 4870 genera bastante calor (y ya no hablamos de la 4890 mejor :P), sino para que te hagas una ligera idea de en cuanto a lo que preguntas.

Volviendo al cooler, si vas en plan extremo y el dinero te alcanza, le puedes meter el Thermalright T-rad 2 con 1 Big Thyphoon por ej (o x2 de 92mm).

También si vas en esta vía, le echaria un ojo al Scythe Musashi

De todas formas, hay muchos, con lo que realmente te importa de primeras es que la base tenga la distancia entre agujero y agujero para la base de 53.2 mm, que es la distancia de la 4850, 4870 y probablemente 5850 y 5870.

Otra cosa, ¿te interesa rendimiento, ruido, estética, compatibilidad con otras tarjetas (distancia agujero)....? Son cosas que por ejemplo yo miro, y creo que tu también deberías ;)
Mmm Resbalador tengo tu misma gráfica pero de 1gb. ¿A que temperatura la tienes en Iddle y a cuanto te llega en FULL?

Puede que también me decante por comprar algo para mi Sapphire
3 respuestas