Disipador bueno y barato (20-30 euros)

Wenass, estaba interesado en cambiar el disipador, o ventilador, del procesador (no sé mu bien la diferencia :p). Porq el q tengo, a parte de q hace bastante ruído a veces, sobretodo al encenderlo, se ensucia con facilidad, y bien además. Y bueno, pues quería uno q no acumule mucha mierda y a ser posible q no haga mucho ruído. Y q enfríe bien caro xD. No me gustaría gastarme más de 30 euros... cuál me recomendáis?

Estas cosas por internet suelen ser más baratas, no? Si sabéis de alguna tienda fiable para comprar así componentes por internet me lo comentáis please, q puede q me interese. O alguna de Madrid o alrededores q sepáis q es baratilla. Es q también necesito un módulo de memoria RAM :Ð

Nada más q eso, gracias.

Un saludo

EDITO: Se me olvido decir la placa, q supongo q se necesitará para saber el módelo... es una INTEL 478 ASUS P4P800S/SE.
el silent tower de thermaltake va bien y esta en esa rango de precios.
Lo he estado mirando y tiene buena pinta, pero no encuentro ningún sitio donde poder comprarlo. Sabes alguno?

Un saludo y gracias.
BLaDe_DarK escribió:Lo he estado mirando y tiene buena pinta, pero no encuentro ningún sitio donde poder comprarlo. Sabes alguno?

Un saludo y gracias.

en http://www.pcbox.com lo tenian, al menos hasta hace poco a unos 33 euros creo

saludos!
Gracias lawi, esa tienda me viene de pm, porq un colega tiene una al lao del curro. He estado mirando aquí y ese al parecer no está. A mí cuales me valdrían, los de socket 478 nada más? O también los de multiprocesadores?

Un saludo

EDITO: el THERMALTAKE TOWER 102 q tal está?
Aki encontraras todo lo que necesitas a buen precio... Ademas esta tienda es muy fiable y no tendras ningun problema. Recomendada 100% :-p

Un saludo
a mi el freezer64 me va de puta madreen idle mi amd 3500+ no pasa de 35º, en pentium esta el freezer4 y el freezer6 creo, eso es cuestion d preguntar a ver cual es el que te vale, esta sobre los 20-24€
srkarakol escribió:el silent tower de thermaltake va bien y esta en esa rango de precios.

Blade, estoy de acuerdo con srkarakol, yo tengo ese y me va de coña, silencioso y eficiente, lo de la mierda me temo k como no te metas filtros por la torre no te libras.. yo le paso aire a presion y un pincel para los restos k keden periodicamente, para k no disminuya la eficacia del disipador.
Na, al final me compré un Artic Cooling Super Silent 4 Ultra. Fui a una tienda, le vi, pregunte el precio (8 euros) y ni me lo pensé jeje. Era justo lo q quería, es más grande, y no es tan "cerrado" como el otro. Así q creo q no acumulará tanta mierda (y es mucho más fácil de limpiar), y además no hace na de ruido, en parte porq va a 2300 rpm como máximo, supongo. La temperatura me ha bajado unos 10 grados más o menos, ahora no suele pasar de 50. Así q na, tampoco quería complicarme mucho, porq el thermaltake por ej no trae ventilador, no? hay q ponerselo luego?.

Lo q sí q tengo q cambiar también es el ventilador q está en la ventana, porq a pesar de q lo limpie y lo atornille muy bien, hay veces q empieza a "bufar", como si no girase completamente bien. A lo mejor está todo el día bien, y de repente le da por hacer ruído, le doy un golpe, y ya no lo hace, y luego a lo mejor vuelve otra vez... y así estamos [tomaaa]. Así q si sabéis de alguno bueno, o se os ocurre alguna solución os agradecería q me lo dijerais. Puede q sea por estár en la ventana? Detrás tengo para poner otros 2 ventiladores más (uno grande y otro más pequeño). Quizás quitando el de la ventana y poniéndole detrás... o comprar otro nuevo y ponerle atrás...

Si necesitáis saber las medidas mañana os las digo. Lo q sí sé es q el de la ventana es de 12v (por si sirve de algo)

Un saludo
Si que lo incluye el thermaltake, y para k lo veas.. (link )
El ruido tiene pinta k sea porke esta medio cascado y aveces digamos k baila el ventilador, kizas desmontandolo y metiendole un poco d grasa funcione mucho mejor y no te haga ruido.
Si piensas pillarte ventiladores, existe este pack de thermaltake (link ) sorry si soy cansino con thermaltake, pero me mola xD, esos 2 ventiladores juntos te valdran entre 20/30€, eso me costaron a mi k los tengo, como veras en el lin incluye para controlar la velocidad de ambos ventiladores, o les puedes poner un sensor para k adapten su velocidad segun la temperatura de la torre, sus velocidades son 2100 ~ 4500 ±10% RPM 1300 ~ 4800 ±10% RPM, weno, toda la info esta en el link.. yo estoy muy contento con ellos y siempre los tengo al minimo para no escucharlos, no necesito tenerlos mas rapido.
Weno, pos eso.. xD

ThermalTake 4 ever xD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
o un GT1000 de Aerocool
El GT1000 trae disipador también, no? Disipador ya no me interesa.

Ese pack q has puesto tu PeN está muy, muy chulo. Lo malo es q estas cosas es difícil encontrarlas en alguna tienda, no?. Es q por internet no me gustaría...

Gracias por las respuestas.

Un saludo
11 respuestas