Disipador CHIPSET zalman

Wenas

Resulta q me compre una placa ASUS SLI deluxe, y el ventilador ese pekeño q lleva para el chipset, ace muchisimo ruido y decidi comprarme un disipador para chipset zalman, uno q es como una torre azul, supongo q alguno lo conocereis ( perdonarme sino me epxlico muy bien es k no entiendo mucho )
Bueno pos resulta q lo e pueto perfectamente el disipador este, pero cuando enciendo el pc, me sale un warning de q el ventilador no gira el CHIP FAN, logicamente pk no esta conectado a la placa, pk ya no ace falta pk el q tengo es un disipador pasivo
Me gustaria saber como ago pa k no me salga ese mensaje de warning, ya q desde la bios no me deja tocar el CHIP FAN

Un saludo
El disipador azul que dices es el Zalman NB47. Voy a pillarme la misma placa base con ese disipador esta semana. En los foros de AnandTech y Overclockers UK se esta tratando el tema del disipador para esta placa.

Supongo que se puede habilitar/deshabilitar la advertencia (warning) del "CPU Chipset Fan Failed" en la BIOS. Por lo menos, en mi placa vieja se puede hacer con los ventiladores de la caja y la CPU.

Si encuentras la solución, avisa please [okis]
Hola

Segun el manual de instruccion de la placa, nose puede tocar las opciones en el setup de la bios del CHIP FAN, es decir q no se puede tocar, y cuando no ay cable conectado esta a 0 por defecto

pero el warning sigue saliendo, lo q pasa q si pulsas f1, sigue palante y llega a windows, pero el pitido y el warning sigue saliendo

alguien sabe como se kita el dichoso warning??
Me imagino que si haceis un puente en el conector la placa detectara que pasa electricidad y por lo tanto dejara de pitar, pero no se si tambien se fijara en las rpm y si discrimina el voltaje que le llega del conector.

Como ultima solucion chapuceril dejaba el ventilador conectado pero con las aspas cortadas para tener ruido casi cero, o cortar uno de los cables del altavoz que para lo que sirve.

[cartman]
AN1KI actualiza la bios a la ultima version estable (1007) y en el apartado Power->Hardware Monitor te aparecerá las casillas para deshabilitar los "fan speed warning" del chipset, CPU y Chasis1.
4 respuestas