Disipador Cooling Fan ps3, es bueno o malo utilizarlo??

Hola buenas.

La semana pasada le compré a la ps3 el disipador Cooling Fan por que en verano se pone que no veas.

el problema es que no se si el disipador cambia el flujo de aire y hace que se caliente mas por dentro, alguien que tenga el mismo disipador o uno similar me puede decir que tal va?? es uno como este: http://blog.gnu-designs.com/images/ps3-cooling-fan.jpg

aparentemente he de decir que parece que se calienta menos, pero también es que estoy jugando al MGS HD collection, y a lo mejor es que como el juego tampoco pide mucho, pues la ps3 apenas lo nota.

he probado con otros juegos, pero no parece que vaya mal, he probado de estar con el disipador encendido y apagado, y cuando está encendido saca mas aire caliente (cosa que en principio es positivo).

el problema es que tampoco se como está la ps3 por dentro, por fuera puedo decir que aparentemente funciona bien, ya que cuando está encendido el aire sale mas caliente, pero claro, con estas cosas nunca se sabe.

pues básicamente eso, alguien sabe si se portan bien estos disipadores??? (sobretodo este modelo en concreto que se conecta delante, por usb)

o por el contrario son un timo y lo único que hace es que haya mas calor dentro??

en principio mi modelo parece ir bien, ya que el aire sale mas caliente, pero claro, nunca se sabe.
yo tenia el de la slim el que va por detrás y resultado era la maquina mucho mas caliente y me fallaba el lector y a mi hermano lo mismo, yo no te aconsejo nada de eso ya que es tirar el dinero.
saludos
A ver, la ps3 ya tiene un ventilador interno que es el que verdaderamente se encarga de refrigerar, es el que mueve el flujo y si instalas otro en el exterior seguramente va a alterar el flujo, ya las rpm del ventilador interior no serán lo mismo que el exterior.

Si quieres mejorar la refrigeración tienes que hacerle un cambio de pasta térmica (se ha comentado muchas veces) si es que ya no le queda garantía.

Otra cosa, lo del ventilador externo no es un timo si se usa con cabeza, por ejemplo solo enchufarlo cuando la play esté apagada una vez que la hayas utilizado y así si que desplaza todo el calor del disipador.

Salu2
El sistema de ventilación de la Ps3 tiene la entrada de fluejo de aire por la derecha, y la salida por detrás.Si pones el ventilador en la parte trasera pienso que estarás creando un problema mayor al impedir el circuito del aire que una solución.

Deberías ponerlo a la derecha para aumentar el flujo de entrada, otra opción algo peor es debajo, donde los micros están más próximos, y otra alternativa que al menos no perjudicará el sistema de ventilación de la PS3 es arriba, sobre la carcasa, ya que el aire caliente tiende a ascender...

Yo sufrí el fallo de la luz roja parpadeando (muerte de la ps3) hace casi 2 meses, con un reflow, cambio de pasta térmica y 4 ventiladores (3 abajo y uno potente en la entrada de aire) juego cada día unas 4 ó 5 horas y por momento aguanta...Camino de los 5 años y le he dado unas palizas enormes...
mosiguello escribió:A ver, la ps3 ya tiene un ventilador interno que es el que verdaderamente se encarga de refrigerar, es el que mueve el flujo y si instalas otro en el exterior seguramente va a alterar el flujo, ya las rpm del ventilador interior no serán lo mismo que el exterior.

Si quieres mejorar la refrigeración tienes que hacerle un cambio de pasta térmica (se ha comentado muchas veces) si es que ya no le queda garantía.

Otra cosa, lo del ventilador externo no es un timo si se usa con cabeza, por ejemplo solo enchufarlo cuando la play esté apagada una vez que la hayas utilizado y así si que desplaza todo el calor del disipador.

Salu2

la pasta térmica se la cambié la semana pasada, pero con el verano siempre se pone a 100, así que quería ponerle algo extra.

el ventilador va en el frontal de la consola, donde se supone que debe entrar el aire fresco y salir por la parte trasera todo el aire caliente.

el ventilador que he comprado, se supone que al estar por la parte delantera hace que entre el aire frío y cuando está puesto el airé que sale por la parte trasera sale mas caliente que cuando no están puestos, cosa que supuestamente es lo mejor.

claro, el problema es que son todo suposiciones

el problema que veo yo es que cuando está encendido el ventilador, por culpa del aire caliente que sale (en principio es bueno) la carcasa está mas caliente que cuando está apagado.

la duda que tengo es si la carcasa realmente se calienta mas por que expulsa mas aire caliente, ya que cuando lo enciendo, pongo la mano detrás de la consola y junto cuando se enciende, empieza a salir mucho mas aire caliente.

o por el contrario la carcasa se calienta mas por que por dentro la consola es un horno (cosa que no puedo comprobar).

así que no se, en principio parecen funcionar correctamente por que sacaban mas aire caliente.

pero claro, también pensaba que jugando poco rato y teniendo la consola ventilada era suficiente... y al final me salió la luz amarilla :S

yo era de pensar que todos estos cacharros son un timo y tal, pero desde que me petó la consola no se que pensar, ya que hay gente que tiene los dichosos coolers y no le ha petado la consola aun.

no se, es la primera vez que compro este tipo de periféricos, nunca me habían hecho falta, y nunca me había petado una consola en la cara por sobrecalentamiento, y tengo mas de 30 consolas, así que esto de ventiladores externos en consola es nuevo para mi, es que es fuerte que mi Spectrum aun funcione perfectamente y la ps3 me haya petado en solo 4 añitos, aunque también es verdad que entre el Zilog Z80 del Spectrum y el Cell de la ps3 hay un abismo XDD

elea escribió: El sistema de ventilación de la Ps3 tiene la entrada de fluejo de aire por la derecha, y la salida por detrás.Si pones el ventilador en la parte trasera pienso que estarás creando un problema mayor al impedir el circuito del aire que una solución.

Deberías ponerlo a la derecha para aumentar el flujo de entrada, otra opción algo peor es debajo, donde los micros están más próximos, y otra alternativa que al menos no perjudicará el sistema de ventilación de la PS3 es arriba, sobre la carcasa, ya que el aire caliente tiende a ascender...

Yo sufrí el fallo de la luz roja parpadeando (muerte de la ps3) hace casi 2 meses, con un reflow, cambio de pasta térmica y 4 ventiladores (3 abajo y uno potente en la entrada de aire) juego cada día unas 4 ó 5 horas y por momento aguanta...Camino de los 5 años y le he dado unas palizas enormes...

a mi también me petó la ps3 por el led rojo parpadeante, la envié a hacer un reballing y me cambiaron el estaño y la pasta térmica, ahora apenas hace ruido aunque lleve rato jugando, pero igualmente quiero que esté lo mas fria posible.

el ventilador no es trasero, es delantero, justo al lado de los usb, donde se supone que también entra el aire frio, por eso lo compré.

y lo cierto es que sale mas aire caliente por la parte trasera, pero me enparanoia que cuando el cooler está puesto, la carcasa por detrás esté tan caliente (precisamente por que sale mas aire caliente), en principio no debería ser malo, pero como está tan caliente la carcasa por detrás por culpa del aire, pues me da cosa pensar que en realidad por dentro en un horno.

para que te haga una idea, el aire literalmente atraviesa la ps3, entra por delante aire frío y sale por detrás mas aire caliente y a mayor temperatura, pero son de poca potencia por lo que se supone que no debería afectar al flujo del ventilador de la ps3, solo entra aire frio...se supone.

esaufd4 escribió:yo tenia el de la slim el que va por detrás y resultado era la maquina mucho mas caliente y me fallaba el lector y a mi hermano lo mismo, yo no te aconsejo nada de eso ya que es tirar el dinero.
saludos

entiendo, el problema es que los disipadores traseros como el que nombras son todos malos, ya que afectan al flujo de aire del ventilador de la ps3, ya que por detrás es por donde sale el aire caliente, no debería entrar nada de aire.

el que yo tengo es frontal, el problema es que no se si los frontales son buenos o malos, se que los del lateral son buenos, y los traseros malos, pero los frontales ni idea, en principio deberían ser buenos, supongo.

muchas gracias^^ por contestar
Ahora ha quedado mas claro, que el ventilador externo que has comprado esta metiendo aire fresco, pero vamos a pensar esto detalladamente, como dije el ventilador interno es el que con sus aspas va haciendo circular el aire (flujo) por las láminas del disipador interno para así evacuar el calor. Es decir, que por mucho que metas aire fresco, el ventilador interno es el que te va a limitar la cantidad de aire que coge con cada aspa, vamos que el externo no tiene sentido, pero yo en mi caso tengo uno externo en una ps3 de 60 gb que lo utilizo para evacuar el calor que queda residual en el disipador una vez apagada, el ventilador externo tiene una fuente de alimentación externa.

En resumen, que ese ventilador no esta afectando positivamente a la ps3.

Salu2
El ventilador delantero es el que está sacando el aire caliente de todo el sistema por el mismo sitio por donde sale el flujo de ventilación de salida y calor del disipador de los micros, aunque el circuito del disipador esté aislado, aumentando la temperatura de la parte trasera.Tampoco veo que esto sea un problema.

Para mí la mejor opción es el ventilador lateral derecho, ya que la entrada de flujo de aire del sistema de ventilación está en parte tapada por el diseño en malla de huecos pequeños cuadrados que obstaculiza en cierta medida la entrada de aire.Y esto está diseñado así evidentemente para prevenir la entrada de polvo, pero prefiero tener una PS3 funcionando perfectamente, y dedicar cada ciertos meses una limpieza en profundidad, a una caja negra pesada inservible.

Yo he notado una diferencia de temperatura abismal en la parte trasera y en todo el sistema con las mejoras que le he hecho.Aún es pronto para realizar una afirmación con datos, ya que sólo lleva activa 2 meses desde la resucitación, pero no me corto a la hora de darle caña precisamente para probar la funcionalidad del aumento de caudal en el sistema de refrigeración implementado por Sony.Si dentro de un año mi PS3 sigue viva, podré afirmarlo categóricamente.

Respecto a lo que comenta Mosiguello estoy de acuerdo en todo menos en esta parte: "por mucho que metas aire fresco, el ventilador interno es el que te va a limitar la cantidad de aire que coge con cada aspa" es correcto si no tuviera una malla de plástico con cuadraditos, estando libre la entrada te daría la razón en que sería absurdo incorporar otro ventilador ahí.
6 respuestas