Disipador CPU ¿Sacando o mentiendo aire?

Buenas, he adquiro un nuevo disipador para mi cpu un Xigmatek Balder para un Phenom II X3 720 BE, voy a instalarlo dentro de nada pero mi duda es como pongo el ventilador ¿sacando aire? ¿dandole aire? no se..Ademas tiene la opción de ponerle dos, uno a cada lado ¿ahi como lo pongo? . Gracias y Saludos
uno que meta y otro que saque, el que meta tiene que meter en direccion al fondo de la caja y el otro saca por el fondo de la caja, no se si me he explicado bien
edit: espera mas opiniones
darkpolo5 escribió:uno que meta y otro que saque, el que meta tiene que meter en direccion al fondo de la caja y el otro saca por el fondo de la caja, no se si me he explicado bien
edit: espera mas opiniones


Jaja si te habras explicado bien pero soy un poco cateto para esto de la refrigeración. Es decir a un lado pongo uno metiendo que tiene que orientarse hacia la ram y lectores? y el que saque orientado hacia el otro lado?. el que meta tiene que ser el de la derecha y el que saque el de la izquierda?. A que lo he puesto al reves [+risas]
La posición de los ventiladores depende en parte del resto de ventiladores de la caja.

Para empezar, si le pones dos ventiladores, dado que es una torre y las láminas son horizontales, lo que siempre debes hacer es poner los dos ventiladores en el mismo sentido, es decir, que el aire entre por un ventilador y lo saque por el otro, nunca los pongas los dos metiendo o los dos sacando por que entonces el aire no tendrá por donde fluir y eso no refrigerará nada.

Luego ya está el tema de cómo poner los ventiladores. La manera más lógica (suponiendo que miras como si mirases a una caja) es así:

<-|||<-

Siendo ||| el disipador y <- los ventiladores echando aire en ese sentido. ¿Por qué es mejor así? por que es de suponer que tienes un ventilador trasero en la caja que se encarga de sacar el aire.

Otra opción (como por ejemplo lo tengo yo) es ponerlo así:

Imagen

Es lo mismo que el caso anterior, pero aprovecho que la caja tiene ventilador arriba y que el aire caliente tiende a subir para generar un mejor flujo de aire.

Realmente te da lo mismo que el aire vaya hacia atrás o hacia arriba, la diferencia de temperatura es casi despreciable, de la misma manera, no es necesario poner dos ventiladores en serie en el disipador (es decir, así <- <-) ya que la diferencia anda entre los 2ºC y los 4ºC.

Sobre el resto de la caja, lo ideal es que entre aire por el frontal de la caja y salga por detrás, así el resto de componentes se "ventilan" ellos solitos con el aire fresco que viene de delante (por lo general con temperatura más baja). Es decir, algo de este palo:

Imagen

Si necesitas más ayuda de cómo orientar tus ventiladores o de dónde ponerlos pon más datos del equipo que tienes: gráfica, caja, etc., alguna fotillo tampoco estaría de más. De todas formas, siempre puedes inspirarte en los equipos del resto de eolianos que verás en un hilo de por aquí cerca.
Graaacias, fabulosa expliación los pondre asi ya que si tengo uno trasero sacando aire, cuando lo instale ya comentare. Gracias de nuevo Y saludos.
4 respuestas