Disipador cpu zalman

Hola a todos, solo os queria preguntar que opinion y si lo habeis provado de este disipador de cpu, pq estoy pensando en cojermelo puesto que el de serie no me refrigera lo suficiente y como ahora hace tanta calor quiero dejar la cpu las fresquita.

Seria este, lo he tenido en la mano y es bastante grande. Que os parece es efectivo?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLZ30

Gracias.
http://www.*spam*.es/CoolerZalman.htm

Yo tengo el 9700NT, que es más grande pero cuesta lo mismo en esa página, y te aseguro que va de lujo, además tiene más superficie de disipación y al mínimo es silencioso y ya cumple sobrada su función.
no se que cpu tendras o si te has emcaprichado por el zalman pero por 60 euros tienes disipadores mejores que ese, tambien depende del espacio que tengas en la caja
El zalman es de lo mejor que hay... y también de lo más caro...

SAludos
Weno eso siempre al final es cuestion de gustos, cual es mejor o peor.
Ese disipa es la caña, lo tengo sobre un PIV a 3Gh, jugando un par de horitas al GTR2 a tope de gráficos, a 1440x900 y con AA (lo que da el equipo :P) el micro no me supera los 38º ALUCINANTE, de hecho, se me calienta más el chipset que el micro XD (el micro NorthWood of course)
Es muy bueno pero x ese precio ya ay otras opciones mejor:
-ASUS SILENT KNIGHT COBRE 63€
-LEVICOM COOLSPIRIT 48€
-TITAN NK15TB/SC 39€
-ASUS ARTIC SQUARE 61€

Ahora el tema es el tamaño maximo k puedes meter dentro de la caja...
nacer89 escribió:Es muy bueno pero x ese precio ya ay otras opciones mejor:
-ASUS SILENT KNIGHT COBRE 63€
-LEVICOM COOLSPIRIT 48€
-TITAN NK15TB/SC 39€
-ASUS ARTIC SQUARE 61€

Ahora el tema es el tamaño maximo k puedes meter dentro de la caja...


Un Titan mejor que un Zalman?? ¬_¬ aaaay que me daaa [mad] [mad]
Pues te dijo k un colega mio tiene ese cooler titan con un prescott oc y le va a full 55ºc k para un prescott es mui pco...
¿A cuantos DB?, porque el Zalman produce pocos.

Si le pones un disipador de aluminio a pelo pero con una presión de aire del copón y 70 Db de ruído tambien te mantiene el prescott fresquito.

No sólo se trata del rendimiento del disipador sino que hay que matizarlo con la cantidad de ruído que produce.
Tampoco es tanto 33 db se escuchava pero el rendimiento tambien se escuchava jajaja
nacer89 escribió:Es muy bueno pero x ese precio ya ay otras opciones mejor:
-ASUS SILENT KNIGHT COBRE 63€
-LEVICOM COOLSPIRIT 48€
-TITAN NK15TB/SC 39€
-ASUS ARTIC SQUARE 61€

Ahora el tema es el tamaño maximo k puedes meter dentro de la caja...


ûes he medido la caja y de ancha 21cm asi que nose..., el zalman me gusta mucho puesto que las criticas son muy buenas, aunq me han recomendado para acer oc su hermano mayor el 9700 nose si ese ya es la bomba, pero yo el que me he mirado por su precio es este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLZ10

Esq el otro lleva luz y eso no lo quiero para nada.
desde ya te dijo k x este presupuesto cualkier cooler k ronde los 40 cumple perfectamente ... o sea elige el k mas te guste...
Como mejor, el mejor es un Thermalright 120 Extreme con un ventilador de 120mm. Mirad reviews por ahí y me entenderéis...
Es que el thermalright 120 extreme es a dia de hoy el mejor disipador por aire del mercado
A igualdad de precios que aconsejais: zalman 9700 o thermalright 120 extreme (ventilador a parte).
El thermalright DE CALLE.

Eso sí, busca reviews por ahí porque es GIGANTE. Al ver una foto no te haces a la idea de sus medidas (creo que mide unos 14-16cm de alto x 14-15 de ancho). Te aseguro que una vez montado es impresionante.
Curiosamente a mi me parece "pequeño" porque tengo un scythe infinity X-D
IronArthur escribió:Curiosamente a mi me parece "pequeño" porque tengo un scythe infinity X-D


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿Más grande aún? ¿Te importaría postear alguna foto de tu equipo montado? (es muy fácil ver fotos de disipadores, pero no te haces a la idea del tamaño hasta que no lo ves montado).
Ya se que es el mejor pero le tendre que comprar un ventilador porque no creo que con disipacion pasiva con la calor que hace este verano soporte el oc, asi que me sale mas caro.

Si aun asi da tan buenos resultados que ventilador le pongo?

Salu2
Ahora mismo no estoy en casa para sacar una foto luego a la noche lo muestro.

Aqui una foto montado que he encontrado, curiosamente veo que la mayor parte de la gente lo monta en distinta direccion que como lo tengo yo.

Imagen

Viene con un solo ventilador por defecto por eso lo engancha con bridas el 2º.
Menudo monstruo, eso cuanto pesa?

A mi me daria miedo ponerlo, parece que vaya a partir la placa xD
De peso anda un poco por encima. El Ultra120 viene a estar a medio camino entre el Ninja y el Infinity en cuanto a tamaño y peso, aunque en potencia de disipación está al nivel del segundo según reviews y tal.

El más TOCHO que hay, aparte del Gemini2 pero no es torre y no cuenta.. es el TUniqTower 120, y el nuevo Thermalright IFX-14 que aun no he visto ninguna review pero creo que puede ser el nuevo rey del rendimiento, incluso lleva un pequeño disipa que se pone en la parte trasera de la placa conectado por un heatpipe.. es simplemente brutal.

http://www.thermalright.com/a_images/pic/ifx-14.jpg

salu2.
Que bruto, es como dos Ultra120, normal que refrigere bien.

PD: que ventilador me aconsejais para el Thermalright 120 Extreme?
dark_hunter escribió:Menudo monstruo, eso cuanto pesa?

A mi me daria miedo ponerlo, parece que vaya a partir la placa xD


Creo que anda por los 700grs sin venti... la putada es que tiene enganche estandar de 775, vamos como el de stock, la mierda esta de apretar y girar, todo un infierno para quitarlo con el infinity...
Este es un katana bastante grande tambien

Imagen
Eso no es un Katana es un Ninja ;)

Con un venti que suba hasta unas 2000rpm a 12v tienes bastante para estas bestias.

Por cierto, el Thermalright IFX14 parece un calco del TuniqTower120 los veo practicaemnte iguales, salvo la parte trasera claro.

salu2.
cierto se me ha ido la pinza es un ninja revision b
Esos son tremedamente grandes y toscos eso si el rendimiento es espectacular pero yo para optar por alguno cojeria el Zalman CNPS 9700 LED o Ultra-120 eXtreme como obciones muy buenas y que son grandes pero no tanto como los otros, en mi caso tengo varios ventinladores con leds y no me conviene meter esos, no se vera naa [agggtt]


Otra alternatica buena es el Blue Orb FX con unos leds que indican temperatura :p
Dos palabras, Tuniq tower. Vale menos de 50€ y su rendimiento sólo es superado por la versión EXTREME del thermalright ultra 120 (siendo el 120 ultra a secas superado por el tuniq tower)

foto:
Imagen

Digamos que la cosa está así:

1.- Thermalright ultra 120 EXTREME
2.- Tuniq tower
3.- Thermalright ultra 120
4.- Scythe Infinity
5.- Posiblemente el Zalman CNPS9700 aunque hay varios candidatos. (noctua NH-12, thermalright 90 ultra...)

Por el precio, el que más compensa es el tuniq de todos ellos.

PD: El ifx-14 para mi que queda totalmente olvidado porque vale 90$ !!! a ver quien se gasta 90€ por un disipador sin ventilador, el tuniq lo trae de serie y por menos de 50€! Por cierto, el IFX 14 tiene un rendimiento algo superior que el 120 Ultra, pero tampoco es tan acusado como la direncia de precio.

saludos!
29 respuestas