JimmyFeik escribió:@javier español En cuanto a estética y minimalismo es el que más me ha encantado, como segunda opción tengo en vista el Deepcool AK620 en color blanco pero dado que este último "solo tiene" 12 heatpipes no sé qué tan bueno será para mantener a raya las temperaturas de un i7 12700K
Es ligeramente inferior en cuanto a refrigeración pura y dura, lo que manda igualmente es la superficie más que el número de heatpipes, y también es un buen disipador.
De todas formas piensa que en estas gamas cuando hablamos de mejor/peor pueden ser 1-3ºC a plena carga de diferencia entre un disipador y otro, tampoco pienses que un procesador fresco se va a volver una estufa (ni al revés) por poner uno u otro.
Si te gusta el Deepcool a nivel de estética pon ese, cuando no hay grandes diferencias de rendimiento me parece un criterio totalmente válido para elegir, por minimalismo, porque te gusta la pantallita del modelo que la incluye, o lo que sea.
Sí que hay una cosa buena a favor de Thermalright y es que tiene precios de derribo. Pero yo últimamente ya no lo veo como una virtud tan clara, porque vale que marcas como Noctua llevan tiempo "subidas al burro" y deberían empezar a pensar en bajarse, pero muchos pequeños fabricantes se ven expulsados a la fuerza del mercado, porque es imposible competir con esta marca que tiene márgenes de céntimos. Y el problema es que si cierran muchas, los pocos que queden podrán subir los precios a lo que les dé la gana.
Saludos