Disipador de aire de 164MM en Caja de 165MM

Buen día tengan todos

Estoy terminando de actualizar mi setup y solo me falta elegir un buen disipador para mi nuevo I7 12700K, el tema es que estoy entre un disipador de aire Deepcool ASSASSIN IV que según el fabricante mide de alto 164MM. Pero mi caja NZXT 510 Elite soporta disipadores de aire hasta 165MM.

¿Mi duda es, cabe la posibilidad de que al final las medidas no sean exactas y que después no pueda cerrar el vidrio de mi caja por ir muy al raz con los tamaños?

¿Algunos de ustedes han estado en el mismo dilema con los tamaños?

Gracias [beer]

Enlace disipador: ASSASSIN IV

Enlace de mi caja NZXT:

NZXT 510 Elite
Normalmente los fabricantes ponen bien las medidas, incluso en algún caso ponen algún mm menos para "curarse en salud" y puede que tenga algún mm más de tolerancia.

Lo que te tienes que fijar en la web del fabricante es si tu placa base es compatible, que algunas tienen disipadores o embellecedores muy altos, etc... y pueden no ser compatibles con el cooler: https://es.deepcool.com/products/Coolin ... 7138.shtml

"Debido a que los diseños diseños de las placas base son diferentes, las siguientes placas base no son compatibles con ASSASSIN IV: ROG STRIX Z790-H GAMING WIFI, ROG STRIX Z690-E GAMING WIFI, MSI MEG X570 GODLIKE, MSI B650M APE WIFI, ROG CROSSHAIR X670E GENE, MSI MEG Z790 ACE, ASUS TUF GAMING B760M-PLUS WIFI, ROG STRIX B760-G GAMING WIFI, ASUS ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI, ROG STRIX X670E-I GAMING WIFI y ASUS ROG STRIX Z790-I GAMING WIFI"

Saludos.
@javier español Gracias por tu observación, no había tenido en cuenta los disipadores de la placa.

La placa que adquirí es una GIGABYTE Z790 AORUS PRO X WIFI7, por suerte no está en el listado de placas no compatibles pero eso tampoco significa que sea un dato actualizado.

Había tenido en consideración un radiador de 280MM pero no sé qué tan eficiente sea si lo comparamos con este disipador de aire. (?)
Pues en cuanto a refrigeración, ahí, ahí estarán más o menos, ya depende de los gustos y preferencias de cada uno, las RL tienen peor vejez, etc...

Tampoco tienes por qué limitarte a ese cooler solamente, pues no hay modelos ni nada...

Saludos.
@javier español En cuanto a estética y minimalismo es el que más me ha encantado, como segunda opción tengo en vista el Deepcool AK620 en color blanco pero dado que este último "solo tiene" 12 heatpipes no sé qué tan bueno será para mantener a raya las temperaturas de un i7 12700K
JimmyFeik escribió:@javier español En cuanto a estética y minimalismo es el que más me ha encantado, como segunda opción tengo en vista el Deepcool AK620 en color blanco pero dado que este último "solo tiene" 12 heatpipes no sé qué tan bueno será para mantener a raya las temperaturas de un i7 12700K

Es ligeramente inferior en cuanto a refrigeración pura y dura, lo que manda igualmente es la superficie más que el número de heatpipes, y también es un buen disipador.

De todas formas piensa que en estas gamas cuando hablamos de mejor/peor pueden ser 1-3ºC a plena carga de diferencia entre un disipador y otro, tampoco pienses que un procesador fresco se va a volver una estufa (ni al revés) por poner uno u otro.

Si te gusta el Deepcool a nivel de estética pon ese, cuando no hay grandes diferencias de rendimiento me parece un criterio totalmente válido para elegir, por minimalismo, porque te gusta la pantallita del modelo que la incluye, o lo que sea.

Sí que hay una cosa buena a favor de Thermalright y es que tiene precios de derribo. Pero yo últimamente ya no lo veo como una virtud tan clara, porque vale que marcas como Noctua llevan tiempo "subidas al burro" y deberían empezar a pensar en bajarse, pero muchos pequeños fabricantes se ven expulsados a la fuerza del mercado, porque es imposible competir con esta marca que tiene márgenes de céntimos. Y el problema es que si cierran muchas, los pocos que queden podrán subir los precios a lo que les dé la gana.

Saludos
@javier español @Pollonidas Gracias por sus respuestas al final me arriesgue por el Assassin IV y quedó perfectamente en mi caja (aunque siento que esta demasiado cerca del vidrio)

Ahora tengo otro dilema y es que al momento de armar todo y querer instalar Windows el PC no da imagen simplemente me marca el LED rojo en VGA y de ahí no pasa 😵‍💫
JimmyFeik escribió:@javier español @Pollonidas Gracias por sus respuestas al final me arriesgue por el Assassin IV y quedó perfectamente en mi caja (aunque siento que esta demasiado cerca del vidrio)

Ahora tengo otro dilema y es que al momento de armar todo y querer instalar Windows el PC no da imagen simplemente me marca el LED rojo en VGA y de ahí no pasa 😵‍💫

Revisa que no se haya movido la GPU al montar el disipador. Incluso si la ves bien, te recomiendo sacarla y volverla a meter, y revisa también el conector de alimentación. Si no se arregla, reinicia la BIOS.

Que esté cerca del cristal no es ningún problema. Incluso si lo tocara mientras no haga presión tampoco pasaría nada.

Saludos
@Pollonidas Probaré sacarla y volverla a meter después del trabajo, que por el gran disipador del puerto M2 no quede muy convencido de la instalación (la gráfica fue lo último que coloque anoche) Vamos que del cansancio al ver que a la tercera vez se quedaba pegada en ese LED y no daba imagen, apague y a dormir [+risas]

Por suerte elegí el procesador con video integrado, intentaré arrancar solo con la integrada. Por lo que he investigado es un poco común este problema en las placas Aorus

PD: He notado que estás placas tienen dos conexiones para la CPU de 8 pines cada una, yo solo he utilizado una, es suficiente para que le llegue el suficiente voltaje al CPU ?

Gracias [beer]
Con un solo conector EPS es suficiente, incluso en overclock extremo con un procesador como el tuyo es materialmente imposible llegar a los amperajes que harían insuficiente un conector, igualmente ya que con tu fuente puedes poner los dos, no veo motivos para no hacerlo. Es decir, que yo conectaría ambos, si no puedes no pasa nada, pero que la razón de no poder no sea pereza.

El fallo no tiene que ver con esto igualmente.

Saludos
@Pollonidas Al final solucione el inconveniente, por si a alguien le sirve

Solución:

Anoche desconecte/conecte la gráfica y aún seguía la placa dándome el error con el LED VGA (aclaro que es una placa Aorus Z790 Pro X WiFi7) Al ver esto retire la gráfica del todo y procedí a realizar pruebas con el vídeo integrado y a la primera me dio imágen, al constatar que no había ningún error con el nuevo hardware, coloque nuevamente la gráfica, enchufe los conectores PCI y antes de arrancar con mi mano izquierda hice presión sobre la gráfica hacia el puerto PCI de la placa base y ya con eso me dio imágen

[+risas]

Reinstale Windows aplicando un formateo al SSD, instale el controlador para la gráfica y hasta el momento sin problemas. Solo que aún no he aplicado un test de estrés a todo el hardware... pero de momento no he visto nada raro.

Me parece curioso este tema con las placas Gigabyte. Ahora que lo pienso es muy parecido el síntoma que en su momento presente con mi antigua placa la B450 Aorus Pro WiFi, solo que en esta última si movía las RAMs (Casi con solo tocarlas milimétricamente ) la PC petaba y dejaba de dar imagen, en este nuevo hardware aún no he realizado la prueba para ver si replicó el mismo error [comor?]
10 respuestas