Disipador de chiste

Sabía que los disipadores de intel eran una mierda... es más que sabido...

...hasta que me ha dado por desmontar el del i5 10400 que me acaba de llegar y...

Imagen

Imagen

Imagen

Que chiste es este? [qmparto]

Joder si hasta los de los Intel Core 2 Duo eran más gordos!
Hace años que los disipadores de Intel son una castaña
Lo justo y necesario para tocar el botón y que el PC no se apague al hacer post. Madre mía.
Haría buena pareja con Una Tacens Mars Gaming [fiu] [fiu] [+risas]
Yo creo que con el 11900K con un poquito de OC chuta bien
Bueno, a caballo regalao, si no vas a hacer OC y la torre está más o menos bien ventilada, pues te saca del apuro y te ahorras 20 o 30€ de un disipó mejor.. además, tampoco son muy escandalosos..
En mi caso, mi 10400 vino con uno de fabricado por Foxconn y era ruidoso e ineficiente. Para los Ryzen es recomendable cambiar el disipador, para Intel: OBLIGATORIO.

Lo sustituí por un Cooler Master Hyper 212 LED (de 20 a 30 grados menos).
no, si le he cascado un Arctic Freezer 34 eSports porque vamos... miedito me ha dado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
VanSouls escribió:Haría buena pareja con Una Tacens Mars Gaming [fiu] [fiu] [+risas]

Potencia y disipación al máximo nivel XD XD
garciamigon escribió:Para los Ryzen es recomendable cambiar el disipador, para Intel: OBLIGATORIO.

QFT [toctoc]
bromutu escribió:no, si le he cascado un Arctic Freezer 34 eSports porque vamos... miedito me ha dado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Le podías haber puesto un Tacens Burn 34 eFire edition XD XD
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:no, si le he cascado un Arctic Freezer 34 eSports porque vamos... miedito me ha dado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

jaja en este pc si que no puedo permitirme que nada se incendie
bromutu escribió:
Jhonny_palillo escribió:

jaja en este pc si que no puedo permitirme que nada se incendie

No es digno de Tacens [carcajad] [carcajad]
Luego en verano a casi 5000rpm como el de un Celeron que tuve yo de socket 775.
elcapoprods escribió:Luego en verano a casi 5000rpm como el de un Celeron que tuve yo de socket 775.

Ni ruido hará [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
elcapoprods escribió:Luego en verano a casi 5000rpm como el de un Celeron que tuve yo de socket 775.

Ni ruido hará [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]

Ni se notaba apenas [qmparto]

Luego el que usaba AMD en su dia era otro que telita, ventilador mas pequeño que el de Intel aunque tuviese más ancho de disipador, ruido del bueno, usar el pc por las noches era una odisea, lo peor es que el Celeron era un procesador tan mierda que se ponia al 100% con nada y hasta con tareas de ofimatica o youtube hacia un ruido infernal.
@garciamigon los Ryzen 7 el que llevan no está mal
@nomg

¿Qué tal salen los de los Ryzen 5 (3500X, 3600, etc)?
Para ruido el Volcano 7+ de ThermalTake. Puesto al tope (tenía un selector de tres posiciones) eso era literalmente insoportable.
Ese disipador es el mismo que traía mi i3 7100.

Para ese procesador iba sobrado, lo que pasa que era muy ruidoso, pero vamos para un i5 de 10ª generación...

La verdad que estos de Intel no han evolucionado nada.
Es que los coolers de serie no son buenos, lo aconsejable es cambiarlos tanto por ruido como por temperaturas, te valen para que por lo menos no se quemen mientas no se les exija un poco, pero no para un uso continuado y menos si se le exije un poco al procesador.

Saludos.
El que me venia con el Intel Core 2 Duo

Mas del doble de grosor de aluminio y encima el nucleo de cobre. Luego los anclajes a la placa de metal.

Imagen

Imagen
Menuda basura, por aquí tengo uno no recuerdo si de un q6600 o un q9450 y sin ser bueno, tiene mejor pinta
Imagen
Mantienen el ventilador pero reducen el disipador al minimo para que el PC encienda, menuda rateria, creo que hasta el del 4790K era más ancho.
elcapoprods escribió:Mantienen el ventilador pero reducen el disipador al minimo para que el PC encienda, menuda rateria, creo que hasta el del 4790K era más ancho.

Doy fe, ambos han pasado por mis manos y el del i7 4790k era mas tocho... Sus TDP son diferentes.

No obstante monté un equipo para un tercero con ese 10400 y una 1080ti para flight simulator, a su peticion manteniendo momentaneamente ese disipador de stock... Hace ruido pero el equipo va bien... No ha ardido, ni explotado (que no hay que exagerar, los comentarios de Tacens empiezan a parecer memes :p ) es un procesador fresco de por si, en una caja con buen flujo.
Es tan, tan malo el ventilador de stock que llevo 4 años con el de mi 6500 sin problemas y ahora mismo me marca 36ºC.

Me parece que sois un poquito mucho catastrofistas. Sois capaces de ponerle el disipador de la PS5 a una Switch [qmparto]
Que cosa más ridícula!!
largeroliker escribió:Es tan, tan malo el ventilador de stock que llevo 4 años con el de mi 6500 sin problemas y ahora mismo me marca 36ºC.

Me parece que sois un poquito mucho catastrofistas. Sois capaces de ponerle el disipador de la PS5 a una Switch [qmparto]

Pues porque yo al menos no me aclaro con los sockets pero ya llevo mucho tiempo pensando en meterle disipadores de sobremesa a un portátil, y casi hasta a la Rapsberry [sati]
@tzadkiel2 Yo tengo una Raspi 4 de servidor en casa que con los disipadores de serie (que van pegados...) mayormente superaba los 70ºC. Le compré un bloque de disipación con ventilador que es bastante más pequeño que el de ese Intel y ahora la temperatura apenas supera los 35ºC.

Un disipador más tocho no siempre va a resultar en diferencia. Si hablamos de que vais a meterle OC, pues mira. Pero un 10400 no lo vas a overclockear.
bromutu escribió:Sabía que los disipadores de intel eran una mierda... es más que sabido...

...hasta que me ha dado por desmontar el del i5 10400 que me acaba de llegar y...

Imagen

Imagen

Imagen

yo tengo otro pc con un i3 de 2 núcleos y 4 hilos montado con ese disipador , le quite la pasta térmica que viene por defecto y le puse otra de mas calidad , no es el mejor disipador del mundo pero para un procesador de stock vale , el i3 en verano en idle esta rondado los 30º y cuando se le exige algo 50º , no creo que sea preocupante.
bromutu escribió:El que me venia con el Intel Core 2 Duo

Comparáis peras con manzanas.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 2720vs4073

Me sale 130w (C2D E8400) vs 65w (i5 10400).

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1980vs4073

105w (C2Q Q6600) vs 65w.

Saludos.
Bueno el del 3200g/ 3600 tampoco se queda atrás para esto mejor no darlo o ofrece un cupón para compra Wraith Prism o key de juegos o de oem Windows.

Se debería poder abaratar su coste se fabricación si quitan la mariconadas a-rgb.

En cuanto al disipador de stock en Intel en algunos es bonito su diseño del mecanizado del aluminio, el problema está en el sistema de anclaje que es horrible, ya que usan plásticos como tacos de sujeción, estos se endurece con el tiempo y si te da por hacer mantenimiento de pasta térmica muy posiblemente se parta una de las sujeciones.

Que se dejen de gilipolleces y usen el de toda la vida de 4 tomillo M3 como ryzen.

@largeroliker

Pues la Nintendo puede llegarte a los 75°c sin mods OC en el Zelda Warriors, creo que se apaga 85°c estuve mirando respuestas de la carcasa en aluminio pero no hay [looco]

Podrían haber hecho la consola 8mm más gruesa, dando el resultado de:

+ Capacidad de batería
+ Los joycos podría llevar joystick como los de Xbox élite.
+ Espacio para un mejor sistema de dispacion del calor.
@uchi23a Hombre, si nos metemos con OCs casi cualquier disipación de stock va a ser insuficiente, es lógico.

Hay que pensar que el OC no es la norma, sino la excepción. No se puede planificar un producto pensando en que se OCeará, porque para eso homologas un producto para una velocidad específica y no otra. Y por cosas como esa Intel no incluye disipadores con los proces K.
@largeroliker

Tuve un 6400 con el de stock, no se calentaba tanto. En algunos juegos (Brujo 3, Battlefield, etc) se iba arriba de 70 grados, pero, eran la excepción. En el caso del 10400, es obligatorio sustituirlo por uno de aire o de líquido. Con el Inmortals Fenyx superó los 90 grados (la 3070, los 70) en ultra (1080p y 60 hz). Con un Hyper 212 LED bajó más de 30 grados con el mismo juego.
dCrypt escribió:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1980vs4073

105w (C2Q Q6600) vs 65w.

Saludos.

Tienes razón, el i5 son 65W
En youtube hay varios reviews
i5 10400 con cooler estoc, CinebenchR20 pasa de 36 grados idle a casi 80 a full.
En otro vídeo hacen varios test con Intel Xtreme Tunning Tool
Con el cooler de estoc pasa de 33 a 75 grados
Con otro cooler estoc, y un Noctua pasa de 29 a 65 grados
(15 grados es una rebaja considerable)
El i5 tiene un Tj max de 100 grados, así que no se va a chamuscar con el disipador estoc. Entiendo que Intel en plan economizar y sabiendo que un porcentaje alto de gente no usa sus coolers de estoc quieran reducir gastos en cobre y metal poniendo lo mínimo para que el procesador no se queme y sabiendo que los entusiastas lo primero que harán será comprar su AIO/similares para la cpu.
dCrypt escribió:

Los Core2 E8400 tienen un TDP de 65W, te estoy escribiendo desde uno ahora mismo.

Ñomo escribió:Para ruido el Volcano 7+ de ThermalTake. Puesto al tope (tenía un selector de tres posiciones) eso era literalmente insoportable.

Ufff y que lo digas, tio, pero había uno que lo superaba y lo tuve instalado en un AMD Duron 1400mhz (Core Applebred super overclockero) funcionando a 2250mhz reales: El Volcano 12, que oficialmente se ponía a 5500 r.p.m. pero realmente llegaba hasta las 6000. Imagínate, un ventilador de 8cm a 6.000 revoluciones, eso era acojonante. Se lo enseñé a un colega cuando lo monté y flipaba.
Kaiser Sport escribió:
dCrypt escribió:

Los Core2 E8400 tienen un TDP de 65W, te estoy escribiendo desde uno ahora mismo.

Ñomo escribió:Para ruido el Volcano 7+ de ThermalTake. Puesto al tope (tenía un selector de tres posiciones) eso era literalmente insoportable.

Ufff y que lo digas, tio, pero había uno que lo superaba y lo tuve instalado en un AMD Duron 1400mhz (Core Applebred super overclockero) funcionando a 2250mhz reales: El Volcano 12, que oficialmente se ponía a 5500 r.p.m. pero realmente llegaba hasta las 6000. Imagínate, un ventilador de 8cm a 6.000 revoluciones, eso era acojonante. Se lo enseñé a un colega cuando lo monté y flipaba.

Los disipadores que tenian los Phenom II eran de 8cm y se ponian también entre 4500 y 5500rpm, un desproposito.

Aguantó hasta que lo cambié por un i5.
bromutu escribió:Sabía que los disipadores de intel eran una mierda... es más que sabido...

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito filete. O entrecot...

Madre mía.

El que me venía en un i5-3570k era casi el doble de gordo que éste, y era un micro con TDP de 84W u 87W si no recuerdo mal.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que sí que es un chiste, o eso o una freidora portatil mal anunciada... [qmparto]

A ver, siendo sensatos, podemos decir que los disipadores "de casa" tanto de Intel como de AMD nunca han ido muy sobrados, en el mejor de los casos estan destinados a cumplir mínimamente con un uso stock de la CPU... ahora bien, supongo que hay casos y casos, y el que ahora compartes parece ciertamente limitado... vamos me entra calor solo verlo... [jaja]
Resumen de la ultima década de Intel.

Ingeniero: con los nuevos intel core conseguiremos mejores temperaturas que con los core 2 duo.
Intel: ¿cabria pues la posibilidad de recortar aun mas en el disipador?
Ingeniero: claro, podemos reducir su grosor.
Intel: vale, quitémosle también la base de cobre y los soportes metálicos.
Ingeniero: ¿no creen que deberian ofrecer un disipador algo mejor por lo menos para las series 'K'?
Intel: nah, si han tenido para dejarse 200 pavos o mas que se lo compren a un tercero. Además así acortamos la vida útil lo que se traduce en mas dinero.
Ingeniero: listo pues, recortemos en disipador y mantengamos los 4 núcleos hasta que la gente o el mercado digan basta.
Intel: exacto, la idea es timar a la gente sacando refritos todos los años con un poco mas de frecuencia y memoria cache.
No sé para qué queréis que los K traigan disipador, si sólo valdría para que os quejáseis y compráseis otro XD
largeroliker escribió:No sé para qué queréis que los K traigan disipador, si sólo valdría para que os quejáseis y compráseis otro XD

Y para que Intel los suba 50€ más [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
largeroliker escribió:No sé para qué queréis que los K traigan disipador, si sólo valdría para que os quejáseis y compráseis otro XD

Y para que Intel los suba 50€ más [+risas] [+risas]

Compañero, lo dices como si AMD no tuviera sus procesadores bien subidos de precio, porque vamos, los precios que tienen no veas, ninguna de las 2 compañías son las hermanitas de la caridad... ;)

Saludos.
42 respuestas