Disipador de serie y overclock

Hola a todos de nuevo, como muchos sabeis voy a montarme un pc nuevo.
El micro es un i7 2600k , pero en mi presupuesto no he puesto un disipador y tengo la duda de si con el disipador de serie puedo hacer overclock hasta un limite o es una temeridad lo que haré.

La placa x si os sirve de algo es una Asus P8P67 B3

Saludos!

edit:borrarlo si quereis, ya esta respondido en el foro de overclock!
Deberias pedir al moderador mueva tu tema a la seccion "Overclock y modding" que seria la mas idonea, ademas de que puedes pasar a dicha seccion porque lo que preguntas ya se ha respondido en varias ocasiones.
Muy poco y nada aconsejable.


Tirar con el disipador de serie en estos tiempos solo para uso muy básico, ofimatico, navegación, etc.
correcto, no se e ocurra hacer OC con el disipador de serie.. comprate uno aparte que total valr 25euros.. yo me compre uno que va de maravilla, he subido mi core2duo e7500 nada mas y nada menos que 1ghz mas, si de stock esta a 3ghz ahora lo tengo a 4ghz, y la temperatura es bastante aceptable
Pues discrepo un poco en el asunto.
Esta clarisimo que es un suicidio hacerle un overclock a un micro con un disipador de serie, y mas teniendo un 2600K que es una delicia ver como sube de frecuencia como la espuma.
Pero siempre puedes probar a aumentar el multiplicador del micro NO AUMENTANDO NUNCA EL VOLTAJE.
Igual tienes algo de suerte y puede subir algo las freceuncias del micro sin llegar a subir las temperaturas.

Saludos!!!
Mientras no subas el voltaje del micro puedes ir probando a ver hasta donde llega. Eso si, monitorea las temperaturas vaya que te lleves un susto.
De todas maneras es una lástima que te compres ese micro y no le pongas un disipador decente.

Un saludo.
5 respuestas