Disipador en i7 9770k

Buenas , acabo de actualizar mi pc con un cambio de placa , memorias y i7 9770k, me llega mañana pero tengo una duda con el disipador.
Tengo un coolermaster 212x y me gustaría saber qué tal iría con ese micro para usarlo mientras compro una rl. Alguien que tenga el procesador, ¿sabria decirme qué tal va con disipador de aire ? Por lo menos sin hacer overclock. Gracias
Pues no tengo el 9700k ni el cooler máster 212x

> Pero puse en 8700k en stock con un disipador nox 212 de de 9cm junto con 2 ventiladores Corsair para radiadores, la pareja que dan por 30€

[Estuvo en primavera hasta que me llego los componentes de la el custom de 400mm]

Si vas hacer oc, o buscas más de 60fps o juegos pesados como los dos últimos Assassin's creed pues te tocará pasar por uno mas gordo o poner el disipador con dos ventiladores de alta presión estática [3mm h2o o más]

Como dato curioso, me pase el Assassin's origins y el juego + denuvo casi parece un test de stress de Aída con el procesador, en cambio el odise osea el último aún es peor casi parece que le estás pasando un puto test de stress del prime 95.

No entiendo que cojones hace ubi$ot
////

Cuánto tienes para gastar?

50€ en poner 2 noctua buenos, la versión redux por ejemplo. (Siempre puedes darles otros usos en el futuro.

90€ nh14

Kraken x62 o x72

_____
RL custom por 180 incluyendo ventiladores y líquido.

https://youtu.be/d5gZZ4UXbd0
Depende de tu temperatura ambiente y de la caja que tengas, pero esos micros se calientan mucho.

Si no le haces nada de OC y revisas el voltaje que le meta la placa, por si es excesivo y tienes que hacerle undervolt, puede que te valga ese cooler si no haces OC, pero yo de tí iría mirando un buen cooler para el mismo.

No le veo mucho sentido a comprarte un par de ventiladores de gama alta para ese cooler, te cuesta menos un cooler por aire bastante decente como el Scythe Mugen 5 rev.B por ejemplo, aunque si lo que buscas es hacerle OC a niveles muy altos, lo mejor es una RL de gama alta o una a medida, que son bastante caras.

Saludos.
Weso_Mataor escribió:Buenas , acabo de actualizar mi pc con un cambio de placa , memorias y i7 9770k, me llega mañana pero tengo una duda con el disipador.
Tengo un coolermaster 212x y me gustaría saber qué tal iría con ese micro para usarlo mientras compro una rl. Alguien que tenga el procesador, ¿sabria decirme qué tal va con disipador de aire ? Por lo menos sin hacer overclock. Gracias

Hombre, si es para ir tirando no vas a tener problemas, total, mejor que el de serie es y tampoco es un mal disipador (Para el precio que tiene/tuvo, no se si lo siguen vendiendo), eso sí, si vas a hacerle algo de OC de mientras que compras la refrigeración chequea bien las temps y no lo subas mucho, que tampoco da para tanto ese disipador. Si no le vas a hacer OC dudo que te de problemas.

@uchi23a

Creo que no has entendido a Weso, quieres poner ese disipador por un período de tiempo corto, hasta que se compre una refrigeración líquida. Por otro lado, como dice javier, yo no me gastaría 50 euros en ventiladores para ese disipador (Que cuesta/costaba unos 20-30 euros). Y teniendo unos yate loon a por 8 euros no sé por qué gastarse 30 en un noctua, la verdad ( Bueno, si lo sé, estéticamente le da mil vueltas y los materiales también, pero para algo provisional y encima para ese ese disipador no lo veo..).. https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 0x140x25mm
@Kanijo1 los intel de la serie K hace ya varias generaciones que no tienen cooler de serie.

Saludos.
@javier español @Kanijo1

Hombre si tenéis una vista pobre a futuro poco se puede hacer....

El cooler 212 mejora si se pone un buen ventilador a la altura, como pasa con el disipador noctua nh12.

50 seria > 2 ventiladores de 1800rpm + pasta térmica + envio.

Además aún si se pasa a una aio sería dinero invertido para hacer pus/pull.

Los ventiladores que dan con los disipadores que mencionais cogen holgura haciendo que sea más ruidosos, tampoco tiene los niveles de presión estática necesarios.

((yate loon.... [buaaj]
Si , es para salir del paso y el mes que viene comprarme una refrigeración líquida , es que me llega hoy y querría montarlo e ir disfrutándolo con tres monitores y con RV .
La idea es dejarlo a la frecuencia de stock, que ya creo que así notaría mejora con respecto a mi actual i7 3770k. Lo que pasa que como se pone en modo turbo a 4,9 GHz tenía esa duda, que se pudiera calentar excesivamente , mi i7 3770 k a 4,3 GHz no pasaba de 63 grados.
uchi23a escribió:@javier español @Kanijo1

El cooler 212 mejora si se pone un buen ventilador a la altura, como pasa con el disipador noctua nh12.

Los ventiladores que dan con los disipadores que mencionais cogen holgura haciendo que sea más ruidosos, tampoco tiene los niveles de presión estática necesarios.

((yate loon.... [buaaj]

El que tendrá poca vista serás tú, yo tengo un Hyper 212 EVO, he instalado bastantes Hyper 212X y EVO en bastantes equipos y sé de lo que hablo, mejora bien poco con un ventilador mejor, incluso con 2 ventiladores la mejora es mínima, y económicamente no merecen la pena unos ventiladores Noctua como le recomiendas para nada con ese cooler, un cooler como el que comenté (Scythe Mugen 5 rev.B) rinde mejor que un Noctua NH-U12, y si quiere hacer OCs altos, en ese caso una RL y de las buenas.
@Weso_Mataor
Lo primero que has de hacer es tocar la BIOS sí o sí. Mírate guias porque los voltajes que te meten de serie algunas placas, es exagerado.

Mi experiencia es que en temperaturas, el 9700k de stock es parecido al 3770k @4.7ghz.
No es nada caliente si ajustas bien los voltajes. Monitorea cuando lo montes y píllate una buena líquida para subirlo.

Yo lo tengo @5Ghz con líquida custom y anda a tope sobre los 55-58ºC con configuración de windows 10 de Máximo rendimiento ; modo que mete la máxima caña al procesador ( no aparece en el menú para ser seleccionado sino que debes desbloquearlo ) y sin embargo no llega jamás a 1.35 voltios.

Vas a notar una burrada el cambio en RV... fluidez en estado máximo y sin tirones comparado con el 3770k. Lone Echo es otro juego.
Que refrigeración tienes montada ?
Yo tengo:

caja: cooler master h500p mesh
Procesador: i7 9700k
disipador: cryorig r1 ultimate

En idle se mantiene en unos 28 - 30 grados actualmente
En juegos ronda los 55 grados

No he tocado voltajes de momento ni hecho nada
Weso_Mataor escribió:Que refrigeración tienes montada ?

Radiador de cobre de CL360 con 3 ventiladores silenciosos, bloque para cpu de cobre, racores, tubos, líquido, bomba y depósito todo marca thermaltake para evitar incompatibilidades. La gráfica con circuito de agua independiente de la custom hasta que me llegue el bloque específico de la vega strix y lo montaré en paralelo con otro radiador cl360.

http://imgur.com/a/J7Ld4Qe

De la foto, el radiador de la gráfica no va en esa posición obviamente. Lo tengo con 4 ventiladores push pull y a 34 grados la GPU/HBM al 99% de carga.

@helmap
De stock va muy relajado y las frecuencias a su bola. Fluctúan mucho y da algún tironcillo en juegos que requiere chicha. Cuando le fuerzas a currar en la BIOS y le metes el perfil de windows Máximo rendimiento con OC, es cuando se encabrita y te responde. Los juegos lo notan mucho. Anímate y verás que le sacas mucho más jugo. Obviamente sin líquida custom se te podría más caliente pero prueba a ver si no se desmadra.
Yo copié el perfil en bios de der8auer para el 9900k y va perfecto.
uchi23a escribió:@javier español @Kanijo1

((yate loon.... [buaaj]

[facepalm] [facepalm]
descoat escribió:@Weso_Mataor
Lo primero que has de hacer es tocar la BIOS sí o sí. Mírate guias porque los voltajes que te meten de serie algunas placas, es exagerado.

Mi experiencia es que en temperaturas, el 9700k de stock es parecido al 3770k @4.7ghz.
No es nada caliente si ajustas bien los voltajes. Monitorea cuando lo montes y píllate una buena líquida para subirlo.

Yo lo tengo @5Ghz con líquida custom y anda a tope sobre los 55-58ºC con configuración de windows 10 de Máximo rendimiento ; modo que mete la máxima caña al procesador ( no aparece en el menú para ser seleccionado sino que debes desbloquearlo ) y sin embargo no llega jamás a 1.35 voltios.

Vas a notar una burrada el cambio en RV... fluidez en estado máximo y sin tirones comparado con el 3770k. Lone Echo es otro juego.

yo tengo el 9700k con una asus Z390-H de stock... y la verdad es que no he mirado nada de los voltajes, pero con una kraken x42 se me calentaba bastante y cambié a una x62

podrías pasar link de alguna guía donde indique como cambiar el voltaje y a qué valores?
14 respuestas