Disipador Falcon o Zephyr?

Hola a todos, tengo mi Zephyr desmontada, y voy a sacar fuera el lector, la zephyr es la de 85nm la GPU y la CPU, y me preguntaba cual iria mejor para la GPU de una Zephyr, si el disipa que tiene en la CPU las xenon/Zephyr o el disipador que llevan en la CPU las Falcon/Jasper.

No sabía donde poner el hilo, ya que ya no hay Scene sino mod de lector y exploits...

Salu2!
Si vas a sacar el lector fuera, yo que tu haría un mod. Pondría a la GPU un disipador como el de la CPU. Tendrías que modificar también el tunel de viendo e instalar algún ventilador adicional. Busca que hay mucha info al respecto. Saludos.
Bundis escribió:Si vas a sacar el lector fuera, yo que tu haría un mod. Pondría a la GPU un disipador como el de la CPU. Tendrías que modificar también el tunel de viendo e instalar algún ventilador adicional. Busca que hay mucha info al respecto. Saludos.

Sí, creo que no me he explicado bien XD, lo que voy a ahcerle a mi Zephyr, es sacar el lector fuera, y ponerle a la GPU un disipador de CPU, lo que pregunto es: ¿Que disipador de CPU le pongo a la GPU?
¿el de CPU de falcon como este??
Imagen

¿o el de CPU de Zephyr?
Imagen

¿Cuál pongo? ¿cual es mejor? ya que el de falcon es un disipa para una CPU de 65nm, y el de Zephyr disipa una CPU de 85nm
El de la zephyr es mejor pues lleva cobre que es mucho mejor conductor que el de la falcon que es íntegro de aluminio y se cambió solo para reducir costes.
No puedes poner el disipador de CPU de una Zephyr en la GPU porque no hace buen contacto con la EDRAM. Sólo hace contacto con la mitad.
El disipador de la Falcon si puedes ponerlo.

Saludos
VincentM escribió:No puedes poner el disipador de CPU de una Zephyr en la GPU porque no hace buen contacto con la EDRAM. Sólo hace contacto con la mitad.

Saludos

Tienes toda la razón del mundo, ya le he puesto el de Falcon, Gracias!!
Bundis escribió:El de la zephyr es mejor pues lleva cobre que es mucho mejor conductor que el de la falcon que es íntegro de aluminio y se cambió solo para reducir costes.

El cobre disipa más calor, el aluminio lo disipa mas rápido.

Además, la superficie de disipación del disipador de aluminio es mucho mayor que el de cobre.
Que tal, espero puedan resolverme esta duda, tengo una Zephyr con Jtag, saque el lector y le puse un disipador del cpu de una Falcon (osea el de aluminio) al GPU y la temperatura se mantiene en 40° jugando y en el dash baja hasta 38°. Esto se logra con la modificación del tunel de viento de manera que pase completamente aire por este disipador. Mi duda es, el CPU trae un disipador de cobre y la temperatura del CPU ronda los 58° en el dash y 62° durante el juego, la temperatura del CPU me parece muy alta y quisiera saber por la experiencia de ustedes si es que el disipador de aluminio que trae la Falcon en el CPU es más eficiente que el que trae la Zephyr, para conseguir uno e instalarselo y pues por el momento no tengo ninguno a la mano, por eso me gustaría saber antes para comprarlo.
Mi objetivo principal es que la consola haga el mínimo de ruido, actualmente tengo modificadas las temperaturas en la nand, 60°, 55°, 55° y max 75° en los 3. A temperatura ambiente de 25° los ventiladores funcionan a 7.5v y así se mantienen, no es molesto el ruido que generan, pero si puedo reducirlo pues mucho mejor.
Saludos a todos y espero me puedan ayudar.
VincentM escribió:No puedes poner el disipador de CPU de una Zephyr en la GPU porque no hace buen contacto con la EDRAM. Sólo hace contacto con la mitad.

Saludos

mi consola

Imagen

gpu a 40, el problema lo tengo con la cpu

hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-juegos-y-xbox-con-rgh-a-alguien-le-a-pasado_1752565_s60
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tienes que tener en cuenta que en la EDRAM:
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... te048.png/

el disipador que tienes puesto no hace buen contacto, ya que queda así:
http://imageshack.us/photo/my-images/208/53612002.jpg/
VincentM escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tienes que tener en cuenta que en la EDRAM:
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... te048.png/

el disipador que tienes puesto no hace buen contacto, ya que queda así:
http://imageshack.us/photo/my-images/208/53612002.jpg/

eso es, pero si te fijas, esta tocando, la mitad , pero toca, y latemperatura es de 40, si fuera mas alta igual no estaba haciendo buen contacto, pero kreo ke esta perfecto,
betopelotas escribió:Que tal, espero puedan resolverme esta duda, tengo una Zephyr con Jtag, saque el lector y le puse un disipador del cpu de una Falcon (osea el de aluminio) al GPU y la temperatura se mantiene en 40° jugando y en el dash baja hasta 38°. Esto se logra con la modificación del tunel de viento de manera que pase completamente aire por este disipador. Mi duda es, el CPU trae un disipador de cobre y la temperatura del CPU ronda los 58° en el dash y 62° durante el juego, la temperatura del CPU me parece muy alta y quisiera saber por la experiencia de ustedes si es que el disipador de aluminio que trae la Falcon en el CPU es más eficiente que el que trae la Zephyr, para conseguir uno e instalarselo y pues por el momento no tengo ninguno a la mano, por eso me gustaría saber antes para comprarlo.
Mi objetivo principal es que la consola haga el mínimo de ruido, actualmente tengo modificadas las temperaturas en la nand, 60°, 55°, 55° y max 75° en los 3. A temperatura ambiente de 25° los ventiladores funcionan a 7.5v y así se mantienen, no es molesto el ruido que generan, pero si puedo reducirlo pues mucho mejor.
Saludos a todos y espero me puedan ayudar.

Yo también necesitaría saber esto, ya que mi Zephyr me ronda la GPU a 40º, pero la CPU ronda los 65, y si pongo que a los 60 suban RPM, ahora en verano los ventiladores son insoportables...

Disiparía mejor si en la CPU le pusiera el disipa de CPU de Falcon? esque tengo uno tirado por aquí.

Salu2!
Gracias por abrirlo.
xtroder escribió:
Bundis escribió:El de la zephyr es mejor pues lleva cobre que es mucho mejor conductor que el de la falcon que es íntegro de aluminio y se cambió solo para reducir costes.

El cobre disipa más calor, el aluminio lo disipa mas rápido.

Además, la superficie de disipación del disipador de aluminio es mucho mayor que el de cobre.

Yo tambien creo que el de cobre es mejor al menos montado en las xenon/zephyr, alguien que pueda confirmarlo con mediciones? Necesitaria ver si me merece la pena un disipador de mayor superficie, pero sin embargo de aluminio, que el otro.
capzo escribió:Yo tambien creo que el de cobre es mejor al menos montado en las xenon/zephyr, alguien que pueda confirmarlo con mediciones? Necesitaria ver si me merece la pena un disipador de mayor superficie, pero sin embargo de aluminio, que el otro.

Efectivamente, para las Xenon y Zephyr teoricamente seria mejor el de cobre ya que tiene la propiedad de disipar más calor por cm2. El problema es que el de cobre de cobre solo tiene la base y el heatpipe. En cambio el de aluminio casi tiene el doble de volumen que el de cobre.
Lo suyo seria poner un disipador más bestia y todo de cobre, pero imagino que tambien dejando el de cobre y añadiendo un ventilador al disipador de serie, ya debe de funcionar mejor la cosa, tendré que probar esto.
15 respuestas