Disipador "Frio" IMPRESIONANTE (multi tematica! xD)

Hola muy buenas, tengo un phenom II 955 y tenía el disipador de serie, antes en mi E6750 tenía un artic, siempre pensé que un disipador podía ser bueno hasta cierto punto pero... Frio juega a otra categoría.


Hice fotos del montaje que subiré a lo lardo de estos días, solo decir que el montaje para AMD es el mejor que he visto en muchisimo tiempo, solo con decir que mi procesador en idle está ahora mismo a 31º con solo 2 ventiladores en la caja, y los 2 ventiladores de FRIO al minimo.... creo que no tiene nombre lo que hace este disipador!

Recomendado 100%
No hay nada como un buen cooler sobretodo en verano, yo estoy pasando este con el INBOX para mi quad core y las a pasado putas xD A mi actualmente lo que me atrae mucho es la liquida para el procesador de Corsair, la HX80 por 80 euros te da un rendimiento impresionante ;)
Buenas,

La información que das no es muy completa pero bueno... xD ,¿A que temperatura estás en la habitación? ¿Cuando te refieres al mínimo es a 1200 RPM?

El disipador en si yo creo que está bastante bien, el problema que le veo es que los ventiladores son un poco flojos. Metele caña al Phenom II 955 a ver que tal rinde. Yo tengo la misma CPU pero con un Scythe Mugen 2 + 2 Gentle Typhoon [sonrisa]
melkhior escribió:Buenas,

La información que das no es muy completa pero bueno... xD ,¿A que temperatura estás en la habitación? ¿Cuando te refieres al mínimo es a 1200 RPM?

El disipador en si yo creo que está bastante bien, el problema que le veo es que los ventiladores son un poco flojos. Metele caña al Phenom II 955 a ver que tal rinde. Yo tengo la misma CPU pero con un Scythe Mugen 2 + 2 Gentle Typhoon [sonrisa]

Ahora está el Mugen 3, que es otro bicharraco :) Creo que es el unico disipador que es posible poner el disipador sin ventilador.
darcor15 escribió:Ahora está el Mugen 3, que es otro bicharraco :) Creo que es el unico disipador que es posible poner el disipador sin ventilador.


Bueno, yo el Mugen 2 lo tengo desde hace casi dos años...

En cuanto a que es el único que se puede poner sin ventilador... Pues no... xD Ni si quiera de los más recomendables. Actualmente la mejor opción es el Thermalright HR-02:

Imagen

Antes habían otras buenas opciones, pero en la mayoría de casos las han ido retirando o son muy difíciles de encontrar. Y luego tienes locuras como el NOFAN CR-100A (creo que imposible de encontrar en España):

Imagen
No es "NOFAN" sino NOFEN.
El NOFEN CR-100A parece una rueda de un coche o un tambor de lavadora, es atractivo pero bastante escandaloso y ocupa muchisimo espacio XD

Imagen
Kanijo1 escribió:No es "NOFAN" sino NOFEN.
El NOFEN CR-100A parece una rueda de un coche o un tambor de lavadora, es atractivo pero bastante escandaloso y ocupa muchisimo espacio XD


Es NOFAN, ya que es un conjunto de productos de la marca NOFEN que precisamente se caracterizan por no llevar ventilador (NO FAN = sin ventilador). Y en cuanto a lo de escandaloso... Lo dirás en broma, ¿No? xD
1200 rpm, idle 31º full 54º (durante 2 horas con prime95) si le pongo a tope el ventilador no se lo que dará de temp , pero creo que están muy bien, cuando llevaba una hora no pasaba de 50º
Por cierto, lo de los ventiladores, lo diras de broma no? los puse a tope para probar y.... DIOS como soplan ! tenía pensado pillar unos iguales para la caja :S
melkhior escribió:
Kanijo1 escribió:No es "NOFAN" sino NOFEN.
El NOFEN CR-100A parece una rueda de un coche o un tambor de lavadora, es atractivo pero bastante escandaloso y ocupa muchisimo espacio XD


Es NOFAN, ya que es un conjunto de productos de la marca NOFEN que precisamente se caracterizan por no llevar ventilador (NO FAN = sin ventilador). Y en cuanto a lo de escandaloso... Lo dirás en broma, ¿No? xD

Algunos lo llaman nofan y otros nofen.. Con ese disipador no se puede hacer SLI XD y cuidado con las ram!! Pero segun he leido funciona perfectamente, si desarrollaran un poco mas esta tecnologia iria muy bien
KiAn escribió:1200 rpm, idle 31º full 54º (durante 2 horas con prime95) si le pongo a tope el ventilador no se lo que dará de temp , pero creo que están muy bien, cuando llevaba una hora no pasaba de 50º
Por cierto, lo de los ventiladores, lo diras de broma no? los puse a tope para probar y.... DIOS como soplan ! tenía pensado pillar unos iguales para la caja :S

Buenas temp
Kanijo1 escribió:Algunos lo llaman nofan y otros nofen.. Con ese disipador no se puede hacer SLI XD y cuidado con las ram!! Pero segun he leido funciona perfectamente, si desarrollaran un poco mas esta tecnologia iria muy bien


A ver, si tu te vas a la web de la marca lo podrás ver. Se llama NOFAN, lo mires como lo mires... [+risas]

KiAn escribió:1200 rpm, idle 31º full 54º (durante 2 horas con prime95) si le pongo a tope el ventilador no se lo que dará de temp , pero creo que están muy bien, cuando llevaba una hora no pasaba de 50º
Por cierto, lo de los ventiladores, lo diras de broma no? los puse a tope para probar y.... DIOS como soplan ! tenía pensado pillar unos iguales para la caja :S


¿A que velocidad está la CPU? Si es de serie yo creo que podrías rascar unos cuantos ºC haciéndole un pequeño undervolt (en mi caso, de serie, lo puedo poner a 3.2 Ghz y 1.22v). Probablemente bajes entre 2 y 5ºC (y reducirás también el consumo).

EDITO:

Puse el Prime95 durante dos horas y estos fueron los resultados:

Imagen

Los ventiladores de la torre al minimo y los de la CPU a 7v (~1150 rpm).
KiAn escribió:que disipador llevaS?


Un Scythe Mugen 2 + 2 Gentle Typhoon AP-15 (1850 RPM regulados por rehobus). Yo creo que si le bajas el voltaje a tu CPU conseguirás aun mejores temperaturas y en breve llegará el invierno, que es cuando más se puede apretar a nuestros PCs :Ð
melkhior escribió:
KiAn escribió:que disipador llevaS?


Un Scythe Mugen 2 + 2 Gentle Typhoon AP-15 (1850 RPM regulados por rehobus). Yo creo que si le bajas el voltaje a tu CPU conseguirás aun mejores temperaturas y en breve llegará el invierno, que es cuando más se puede apretar a nuestros PCs :Ð

acabo de bajarlo, pero me doy cuenta que en idle, tiene mas voltaje, y en full tiene menos, es normal? en idle tenía 0.800 y ahora 1.0 y en full tengo ahora 1.2250 y antes 1.3750?

PD: a cuanto podría subirlo con un voltaje bajo? por probar el overclock.

Después de 2 horas con 1.3750, ahora probaré con 1,2250

Imagen
KiAn escribió:acabo de bajarlo, pero me doy cuenta que en idle, tiene mas voltaje, y en full tiene menos, es normal? en idle tenía 0.800 y ahora 1.0 y en full tengo ahora 1.2250 y antes 1.3750?

PD: a cuanto podría subirlo con un voltaje bajo? por probar el overclock.

Después de 2 horas con 1.3750, ahora probaré con 1,2250


Cada chip es un mundo. Mi CPU no es nada del otro mundo, 3.8 Ghz@1.4v. Tu tienes suerte y tu revisión es la C3 (la mía es la C2, más antigua y peor), con lo cual, en principio deberías ser capaz de poder llegar a obtener mejores resultados e incluso, de llegar a los 4Ghz sin demasiado problema.

Por lo que he visto en foros, a 3.2 Ghz necesitarás normalmente 1.20v. Hay CPUs que incluso menos. Para llegara a más de 3.8 Ghz vas a tener que apretar el voltaje un poco.

PD: La diferencia entre tus voltajes y los mios es sobretodo por tener distintas revisiones de la misma CPU. La tuya de serie consume 125w y la mia 140w.
melkhior escribió:
KiAn escribió:acabo de bajarlo, pero me doy cuenta que en idle, tiene mas voltaje, y en full tiene menos, es normal? en idle tenía 0.800 y ahora 1.0 y en full tengo ahora 1.2250 y antes 1.3750?

PD: a cuanto podría subirlo con un voltaje bajo? por probar el overclock.

Después de 2 horas con 1.3750, ahora probaré con 1,2250


Cada chip es un mundo. Mi CPU no es nada del otro mundo, 3.8 Ghz@1.4v. Tu tienes suerte y tu revisión es la C3 (la mía es la C2, más antigua y peor), con lo cual, en principio deberías ser capaz de poder llegar a obtener mejores resultados e incluso, de llegar a los 4Ghz sin demasiado problema.

Por lo que he visto en foros, a 3.2 Ghz necesitarás normalmente 1.20v. Hay CPUs que incluso menos. Para llegara a más de 3.8 Ghz vas a tener que apretar el voltaje un poco.

PD: La diferencia entre tus voltajes y los mios es sobretodo por tener distintas revisiones de la misma CPU. La tuya de serie consume 125w y la mia 140w.

ya veo, hombre la idea era saber a cuanto llegaría pero aun no la vi poner a 100% a mas de 2 nucleos xD

PD: la bajada de voltaje... IMPRESIONANTE, ahora no sube de 45º!!!!!!!!!!!!!!!! hablamos de 7º de diferencia!

si bajo mas el voltaje posiblemente deje de ser estable verdad?


EDIT: a 4ghz, la cosa ahora es tocar voltaje no? ya que se colgó a los pocos minutos, que voltaje es el mas normal para esa frecuencia? para poderlo usar de referencia

Imagen
KiAn escribió:ya veo, hombre la idea era saber a cuanto llegaría pero aun no la vi poner a 100% a mas de 2 nucleos xD

PD: la bajada de voltaje... IMPRESIONANTE, ahora no sube de 45º!!!!!!!!!!!!!!!! hablamos de 7º de diferencia!

si bajo mas el voltaje posiblemente deje de ser estable verdad?


En mi caso no puedo bajar más ya que entonces se cuelga de vez en cuando. Para mi CPU es el voltaje mínimo para pasar el Prime95 sin reiniciarse. Ahora, si fuese tu probaría a bajarlo poco a poco. Y si, el undervolting es una de las mejores soluciones para bajar grados sin gastar un puto euro xDDD
Desde que he tocado la frecuencia desde windows con la appli de asrock no se pone la cpu a 800mhz, se queda siempre a 3200 :S

edit: solucionado, es que tiene un estado en ahorro de energia de windows

mira la foto de arriba xDD
Para 4 Ghz yo empezaría por 1.4v y a partir de ahí ir bajando según veas si es estable o no. Una vez hayas comprobado hasta donde llega tu CPU, puedes dar el siguiente paso, subir la velocidad del northbridge:

Imagen
el northbridge es de la placa verdad? o me estoy haciendo un lio.

Lo tengo montado en esta : http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 6&cat3=000

el northbridge no es mas peligroso?

EDIT: por ahora a 4ghz anda estable a 1.3500

Sigo bajando? Temp máxima 55º

Todo esto tras 30 minutitos de prime95

EDIT2: 1.3125 se cuelga xD

veo que podría seguir subiendo ghz sin problemas de temperatura, ya que con 1.3500 no sobrepasa los 55º (ronda los 52º a full y baja a 50º a veces) si sigo subiendo podría romper aun que no sea por temperatura?


EDIT3: http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2012735

Hasta que se colgó , se queda a 4ghz a 1.35v :)
Si, northbridge es de la placa. Igual de peligroso que en la CPU, simplemente vigila la temperatura.

4 Ghz está muy bien. Quizá puedas apretarlo un poco más subiendole el voltaje, pero creo que sería mejor ir a por el northbridge...

Si buscas por internet seguro que encuentras alguna guía (yo ahora estoy en el curro).
melkhior escribió:Si, northbridge es de la placa. Igual de peligroso que en la CPU, simplemente vigila la temperatura.

4 Ghz está muy bien. Quizá puedas apretarlo un poco más subiendole el voltaje, pero creo que sería mejor ir a por el northbridge...

Si buscas por internet seguro que encuentras alguna guía (yo ahora estoy en el curro).

hombre, realmente lo hago por curiosidad, ya que de rendimiento no tengo pega, todo me va perfecto, pero cuando tenga que convertir video... esto me va a venir de pm, le pongo a tope ese dia y ala XD
Kanijo1 escribió:No es "NOFAN" sino NOFEN.
El NOFEN CR-100A parece una rueda de un coche o un tambor de lavadora, es atractivo pero bastante escandaloso y ocupa muchisimo espacio XD

Imagen


PUes algo así a mi si que me interesaría para una máquina que uso para virtualización con ESXi... así me ahorro tener ventiladores y ahorro en energía.

No encuentro por eso donde pillarlo. [carcajad]

Lo único que he encontrado ha sido en Amazon UK, pero se ve que va con la fuente y con la caja.

http://www.amazon.co.uk/Nofan-Fanless-B ... 092&sr=1-1
PussyLover escribió:PUes algo así a mi si que me interesaría para una máquina que uso para virtualización con ESXi... así me ahorro tener ventiladores y ahorro en energía.

No encuentro por eso donde pillarlo. [carcajad]

Lo único que he encontrado ha sido en Amazon UK, pero se ve que va con la fuente y con la caja.

http://www.amazon.co.uk/Nofan-Fanless-B ... 092&sr=1-1


Con el Thermalright HR-2 casi seguro que te aguanta el PC sin necesidad de ventilador... El CR-100A no creo que lo encuentres y si lo encuentras, prepara casi 200€ [+risas]
melkhior escribió:Con el Thermalright HR-2 casi seguro que te aguanta el PC sin necesidad de ventilador... El CR-100A no creo que lo encuentres y si lo encuentras, prepara casi 200€ [+risas]


Si no me equivoco es este, verdad?

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN719

Aunque no sé yo si de forma pasiva aguantaría perfectamente tener trabajando al 100% un E6500 (que es lo que le tengo puesto ahora al ESXi). Para reducir al máximo la temperatura en vez de discos duros de 3,5" le tengo puesto de 2,5".
Ese mismo. Y si, un E6500 te lo aguanta seguro...

Imagen

Core Temp (No Fan)
IDLE: 41/39/41/39 LOAD: 64/63/63/63

Core Temp (Fan)
IDLE: 39/37/39/37 LOAD: 58/57/58/55

Todo esto con un Core i7 920.
melkhior escribió:Ese mismo. Y si, un E6500 te lo aguanta seguro...

Imagen

Core Temp (No Fan)
IDLE: 41/39/41/39 LOAD: 64/63/63/63

Core Temp (Fan)
IDLE: 39/37/39/37 LOAD: 58/57/58/55

Todo esto con un Core i7 920.


Pues creo que va a ser un candidato. [ginyo]
tengo esta placa como ya dije: http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... 20Extreme3

Veo que trae ucc, en el 955 hace algo? xD

edit: me deja en idle a 860 y en full a 3400 al activarlo, con el mismo voltaje y el mismo multiplicador, eso es normal? xD

edit2: 3440 para ser exactos.

El voltaje en cpu-z me sale 1.184, en core temp 1.2250 y en hwmonitor 1.18

En placa puse 1.2250, a quien hago caso?

edit3: segun asrockAXTU veo que el ucc me sube el cpu frequency de 200 a 215mhz eso afecta a los ghz finales pero... haciendo oc también se sube?

Si tengo activo el ucc no me pilla las temps el core temp :O
26 respuestas