Disipador i7 5930K

¡Buenos días!

Recientemente he heredado el siguiente PC:
- i7 5930K
- Asus X-99 II
- 64 GB Ram
- GTX 970 Windforce
- Corsair H110

A lo que le he sumado:
- HDD 1 TB / SSD 250
- MSI Mag 100M

Muy contento con el cambio cuando hace unos meses estaba con un i7 920 y una GTX 660. Y hace un mes pasé por un i5 4440.

¿El problema? Que noto el PC mucho más caliente. La refrigeración líquida heredada no es compatible con mi caja y decidí ponerle un Noctua NH-U9S. Tengo un NH-U12P pero no es compatible con el socket 2011-v3.

Las temperaturas en reposo son de unos 35-40 ºC. Con el IntelBurnTest llegan hasta 80 ºC. Jugando a Valorant o Total War Warhammer ronda los 72-75 ºC.

¿Son buenas temperaturas? ¿Debería ir a por un disipador de una gama superior? ¿El NH-U12s, por ejemplo? ¿O mirar alguna líquida que esté bien de precio?

¡Muchas gracias por adelantado! ^^
Ese cooler es para procesadores que se calienten menos, sí, deberías comprar un disipador más potente.

Saludos.
Puede que noctua te envié los adaptadores para el NH-U12P
Miralo en su web
javier español escribió:Ese cooler es para procesadores que se calienten menos, sí, deberías comprar un disipador más potente.

Saludos.

Me imaginaba que iba a estar por ahí el problema. No tengo intención de hacerle OC, pero sí que esté bien cuidado y no suba de temperaturas a lo loco.

Las alternativas que contemplo son:
- NH-U12S
- NH-U14S - Edit: No entraría en mi caja. :o
- O tirar por estarefrigeración líquida.

¿O me sugieres otra cosa? ^^

zarcelo_2 escribió:Puede que noctua te envié los adaptadores para el NH-U12P
Miralo en su web

Se puede, porque lo hice cuando pasé del 920 al 4440. El problema es que te piden la factura de compra del procesador, placa base y disipador, pero la persona que me lo ha dado no lo tiene. :(

¡Muchas gracias a ambos por la ayuda =)
Si no te quieres gastar tanto, un cooler compatible con el socket LGA 2011, no muy grande y bastante silencioso, ve por el Scythe Mugen 5 rev.B p.ej., refrigera mejor que el Noctua NH-U12S y es más económico.

Saludos.
javier español escribió:Si no te quieres gastar tanto, un cooler compatible con el socket LGA 2011, no muy grande y bastante silencioso, ve por el Scythe Mugen 5 rev.B p.ej., refrigera mejor que el Noctua NH-U12S y es más económico.

Saludos.

¡Le echaré un ojo también!

Muchas gracias ^^
Hola yo tengo un I7 6900K con el Artic liquid Freeze 2

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Fre ... B07XLMB3WG

Es la versión pequeña de 12 cm la cpu esta sobre los 50 grados cuando juego, lo tengo un par de años y 0 problemas.

Si te interesa mira alguna review, si la caja te lo permite puedes mirar alguna versión con el radiador más grande.

Saludos
Si puedes permitirte lo el noctua nh15s

Sino el Scythe Mugen 5, como opciones mínimas viable el artic 34 Freezer

70€
45
35€
7 respuestas