Disipador no generico, ¿realmente necesario?

Hola, estoy viendo en este foro y otros mucho que cada vez que se recomienda un montaje de ordenador se incluye un disipador con ventilador que hay que pagar aparte. Bueno pues dentro de poco voy a montar mi primer ordenador (que no va a ser para mi) y estoy dudando si comprar un disipa+ventilador aparte o montar el que viene con el procesador, que va a ser un C2D 8400. El ordenador va a ser destinado para jugar y demás menesteres menos intensos. Nada de OverClock o por el estilo.

¿Qué opinais?
El que suele venir con el procesador suele valer... pero si te compras uno de mayor potencia pues mejor que mejor :P
En los quads que incluyen la mierda disipador de 3 o 4 cm de alto es quizás insuficiente si quieres silencio (cuando le des caña al micro), pero en cambio en la serie E8000 (dual core) te sobra y hace su función de puta madre.
tmaniak escribió:En los quads que incluyen la mierda disipador de 3 o 4 cm de alto es quizás insuficiente si quieres silencio (cuando le des caña al micro), pero en cambio en la serie E8000 (dual core) te sobra y hace su función de puta madre.


si, los nuevos C2D llevan un disipador realmente resultón; es muy silencioso y no mantiene malas temperaturas.

aun asi, tal como dices: para silencio y mejor refrigeracion es obligada la compra de un disipador de calidad alternativo al "inbox"
Yo he montado hace nada un PC nuevo para mi, con un C2D de la serie 8000, y aunque a primera vista el radiador/ventilador se me antojaba una mierdecilla, la verdad es que practicamente ni se escucha y mantiene el procesador fresquito... ten en cuenta que con 45 nanometros se calientas bastante menos que antes, a menos que quieras meterle overclock yo probaría el de serie, y si no te convence... pues a tiempo de cambiarlo siempre estás
Si tienes una caja aireada, no haces OC, y te coges uno de la serie 8, con el de serie te vale.

Aunque por 15-20 eurillos tienes el freezer que esta muy bien.
5 respuestas