Disipador nuevo, misma temperatura, que hago mal???

Hola chicos, tengo el siguiente problema, le he cambiado a un core i7 4790 (no k) el disipador que trae de serie ya que con este me alcanzaba temperatura de hasta 76 grados en plena carga, le puse el recién adquirido cool master hyper tx3 evo pensando que al menos mejoraría al menos en 10 grados, cual fue mi sorpresa que no solo mejora si no que tiene la misma temperatura que con el disipador de intel si no que al alcanzar los 70 el ventilador va a tope por lo que hace mas ruido. que hago mal??

P.D. he procurado echar la pasta térmica según recomiendan para los hanswell, es decir pequeña linea vertical siguiendo la dirección del die.
prueba a ponerle una pasta buena, que bajarás bastante más, y fija bien el disipador a los anclajes
Desmontalo y vuelve a montarlo, asegúrate de que la cantidad de pasta térmica sea la adecuada, suele pasar que se hecha demasiada y solo empeoras las temperaturas una barbaridad, por ultimo comprueba que los anclajes están bien puestos, si no hace bien contacto vas a tener malas temperaturas.
Ok, gracias, insistire en lo que deciis, aunque me entra la duda si realmente el disipador que he comprado es realmente efectivo con mi modelo de micro o sólohe hecho el panolis de cambiar de uno malo a otro malo.
nanduelo escribió:Ok, gracias, insistire en lo que deciis, aunque me entra la duda si realmente el disipador que he comprado es realmente efectivo con mi modelo de micro o sólohe hecho el panolis de cambiar de uno malo a otro malo.


Hombre, gran cosa no es el que has comprao, mínimo me hubiera ido al famoso 212, pero mejor que el de casa es cualquier cosa.
Es como comprarse un Ferrari, y a la hora de cambiarle los neumáticos, comprar unos "baratos".
¿se puede circular? Si
¿se pueden coger las curvas como con unos neumáticos "caros"? Difícilmente

Con lo que vale ese procesador, te podías haber estirado más en el disipador.
Que temperatura ambiente tienes en el cuarto?? la caja esta bien ventilada??

Uno de serie no debería haber una excesiva diferencia con el que has comprado. Ese disipador es bastante pequeño y deberías haber metido como minimo un 212EVO que es mas grande. Yo voy con el 212 EVO y jugando ando por los 60º. Como bien te han dicho no puedes pretender llevar un potente procesador con un disipador bastante bajo de gama y encima que te de unos resultados muy buenos con el calor que esta haciendo.
La temperatura ambiente puede llegar a ser de 32 grados.
Este fin de semana he estado liado con el tema, instalándolo de varias posiciones, e incluso casi me di por vencido instalando otra vez el que venía de stock por la imposibilidad de bajar de temperatura, pero me di cuenta que con el disipador de stock con el prime95 me llegaba a marcar 81 grados después de un rato más decidí por última vez instalar el coolmaster con la suerte de hacer una instalación perfecta de los anclajes (cuesta trabajo por quee son muy malos y tienden a doblarse) y ahora con el prime95 se estabiliza en los 75, se que no es un resultado espectacular pero pensandolo bien intentar bajar de los 60 grados en plena ola de calor (histórica) viviendo en cadiz y con 32 ° en la habitación creó que es ser demasiado optimista.


P.d Una pregunta? Pasados varios días mejorará los resultado una vez asentado mejor el disipador??? O ese resultado es inmediato y esto es lo mejor que voy a obtener????
Por 3/4 miserables euros mas tenías el rajintek themis que le da mil patadas al tx3 y esta también ligeramente por encima del 212evo, en mi opinón lo que has echo mal es la compra, el tx3 es un disipador de gama baja, además el sistema de sujeción en el caso de intel es una castaña.
nanduelo escribió:La temperatura ambiente puede llegar a ser de 32 grados.
Este fin de semana he estado liado con el tema, instalándolo de varias posiciones, e incluso casi me di por vencido instalando otra vez el que venía de stock por la imposibilidad de bajar de temperatura, pero me di cuenta que con el disipador de stock con el prime95 me llegaba a marcar 81 grados después de un rato más decidí por última vez instalar el coolmaster con la suerte de hacer una instalación perfecta de los anclajes (cuesta trabajo por quee son muy malos y tienden a doblarse) y ahora con el prime95 se estabiliza en los 75, se que no es un resultado espectacular pero pensandolo bien intentar bajar de los 60 grados en plena ola de calor (histórica) viviendo en cadiz y con 32 ° en la habitación creó que es ser demasiado optimista.


P.d Una pregunta? Pasados varios días mejorará los resultado una vez asentado mejor el disipador??? O ese resultado es inmediato y esto es lo mejor que voy a obtener????


bajar a los 60º pasando el prime no creo que sea posible con ese disipador, ya que el prime lo exprime al maximo y no es un disipador para bajar tanto. Lo que debes hacer es mirar las temp jugando y ya si me dices que vives en "cai pissaa" pues el calor puede ser inhumano. En cuanto al tema de de que asiente la pasta termica, pues si puede bajar un grado o asi pero poco mas.

Como bien te han dicho intenta pillar otro mas competitivo y mayor tamaño, uno que por lo menos sea de 120mm de ventilador. Gastandote 10€ mas ganaras bastante.
Tienes unas temperaturas aceptables para dicho procesador. Posiblemente cuando tenías el disipador de stock, el procesador no activaba el turbo y ahora si lo hace. Por eso la misma temperatura.
10 respuestas