Disipador para 3570k

Editado: Acabo de cambiar el titulo del post, ya me pille un disipador, luego, este primer post de cuando no sabia cual comprarme no sirve de mucho xD.

Buenas tardes. A ver si me podéis recomendar algún disipador que se ajuste a mi equipo. El tema es que he ido comprando ordenador a piezas con el tiempo , llevare con el i5 2 años, asta ahora tenia una GTX 550 ti, por lo que hacerle OC al procesador me daba igual, pues lo que limitaba siempre era la gráfica.

El tema es que la GTX 970 me llegará la semana que viene y supongo que esta gráfica podrá tirar bastante más del procesador y agradecerá algo de overclock. Por lo que mi pregunta es ¿Notaré mejora en los fps subiendo algo el procesador?

Lo que realmente quiero saber es si la diferencia entre algo del rango de un CM 212 EVO y un disipador de gama alta como el Noctua NH-D14 o una refrigeración líquida de 1 ventilador (Los de 2 no caben en mi caja por lo visto) se va a notar mucho en juegos. ¿Me compro el CM 212 EVO ahora o me espero unos meses y me compro uno de gama alta? ¿Que haríais?, nunca he subido una cpu y necesito consejo.

Otro tema es si tendré problemas con el resto de componentes, supongo que no. La caja teóricamente admite disipadores de 16 cm de alto y por lo visto el NH-D14 y el 212 evo caben justos justos. La fuente cuando la compre pensé que era una buena compra, pero por lo que he leído después el silver plus que tiene es una completa estafa y no es muy buena, aun así, supongo que podrá tirar de la nvidia y el i5, pues no consumen demasiado ¿Me equivoco?. Y la placa más de lo mismo, creo que no es la más adecuada para hacer overclock, pero supongo que para algo moderado no tendrá problema.

Pues eso, partiendo de que me costaría bastante poner dinero ahora ¿Asta cuanto creéis que es rentable gastarse en un disipador para un equipo como este? Sobretodo estaría buscando algo que me de un buen rendimiento por euro gastado, no quiero gastarme 50€ de más para ganar 3 fps.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda antes que nada.

Procesador: Intel i5 3570k
Placa: Ashrok Z77 pro3
Fuente: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
Gráfica: ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX
Caja: Nox VX red devil
Si quieres un disipador para toda la vida compra el Noctua, el 14 o el 15, como veas.

Esa fuente te aguanta perfectamente ese PC, aunque las hay mejores claro.
Gracias por el consejo, pense que había respondido en su momento, alomejor no se envio el mensaje o algo.

Al final me pille un 212 EVO, hace una semana instale w10 y parece que hace más uso del cpu en los juegos, me subio la temperatura con respecto a w8, total que me lo vi a 78 grados en el witcher 3 y corri a comprarme el mejor disipador que podía con lo que tenia ahorrado, que fue el 212 EVO y una mx4. También me pille la 970 el mes pasado.

Y nada estos días aprovechando el disipador y la nueva grafica me puse a hacerle algo de OC a la CPU y estoy algo desorientado.

Lo tengo a 4.2Ghz, me puse a bajarle el vcore, voy por 1.04 y todavía no me ha petado nada.

A 1.06 le pase 4 horas del prime 95 en el modo blend y perfecto. y con 1.04 le pase el test del siguiente link de 2 horas y todo perfecto. También he estado jugando ningún problema.

http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... en-2horas/

El tema es que apenas encuentro gente en internet que le tire bien a 4.2Ghz con tan poco vcore y estoy mosqueado, todo el mundo habla de vcores mucho más altos. ¿Me ha tocado un buen chip o estoy haciendo algo mal?

A la tarde probare a 1.02 a ver si ya tira error o que. Dejo foto del OC a ver si esta todo bien, ahí no había terminado el test, pero acaba de hacer justo las 2 horas y ni 1 error ni nada, en todos pone passed:

http://imageshack.com/a/img661/283/VZoKpt.jpg

Edito: Pues el límite a 4.2 Ghz lo tenia en 1.04, a 1.035 ya tira error, me aguanto 1 dia entero jugando pero acaba siendo inestable. Ahora lo tengo a 4.5 Ghz a 1.128 y parece que va bien, parece que me toco un pata negra, porque no encuentro en internet gente con vcores tan bajos.
Si te pasa las 2 horas seguramente sea estable. Si llega a "petar" subele un puntito y así vas probando. No hace falta que tortures tantas horas el procesador ;)
Que opciones has tocado en la bios ya que yo tambien tengo ese proce y la placa es una asrock z77 extreme 4 con lo que no creo que difieran mucho en las opciones de la UEFI.
Que opciones has tocado en la bios ya que yo tambien tengo ese proce y la placa es una asrock z77 extreme 4 con lo que no creo que difieran mucho en las opciones de la UEFI.


Puse las opciones que recomienda este tutorial:

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Si te pasa las 2 horas seguramente sea estable. Si llega a "petar" subele un puntito y así vas probando. No hace falta que tortures tantas horas el procesador ;)


Al final lo tengo estable a 4.5 Ghz y con 1.14 de vcore, le tuve que subir un poquito, probado durante casi 1 mes y sin problema. En invierno podría subirle más todavía pero teniendo una placa que no es para OC y con que me sobra rendimiento, tampoco quiero forzar.

Sonrry por tardar en contestar, estaba de exámenes y ni me había dado cuenta.

Saludos.
5 respuestas