Disipador para AMD XP +2200

Buenas, estoy buscando algo de silencio y tambien refrigeracion del ordenador. Tengo una placa Asus A7-V600.


Comence con una Caja Tacens Audeo y logre mejoras, ahora quiero quitar el ruido de la fuente y tambien quiero cambiar el disipador+ventilador que "compre" de serie.

Para la fuente me he decidido por la Tacens Valeo de 460W , ya que lo que comentais son buenas opiniones.

Pero de disipador+ventilador (o todo junto o lo que sea ) no lo tengo claro, me he mirado el Hyper 48 que comentabais en otro hilo pero creo que no sirve para mi placa (Compatible con AMD K8 (754,939,940), Intel Pentium 4 - 478 y LGA775 --Esto es lo que dicen de el--) asi que la verdad ni idea de que coger. ¿que me podeis recomendar?

Salu2

PD: ¿Alguna tienda para compra la fuente y el disipa juntos? Si no es posible juntos, pues me cogere la fuente en la tienda debajo de casa (una pccoste), pero si me puedo coger todo junto y mas barato pues mejor

EDITO: Lo de que no sirve lo he dicho sin mucha idea, porque no recuerdo los numeritos que corresponden a mi ordenata, eso de 939 y esas cosas XD, aunque a medida que leo cosas me suena eso de 754...)
xp 2200+ ? ¿no sera un socket A tb conocido como 462?

Bueno, en cualquier caso. Zalman, thermaltake, thermalritgh y scyte son las marcas q ultimamente llevan la voz cantante.

Para socket A recomendaria un zalman 7000b , un Thermalright SI 97A o un big thypoon de thermaltake. Los 3 son muy buenos asi q el q mejor se adapte a ti.
El bigthypoon es inmenso, el thermalrigth pesa muuy poco y tienes q elegir ventilador aparte, el zalman bueno... tendrias k consultar las fotos del disipa para saber si lo puedes poner.

Si por un casual tuvieses otro socket, zalman y scyte tienen modelos muy recomendables en todas las demas gamas.

Prueba en los foros de segunda mano, los disipadores son cosas muy especificas pero ultiamente hay mucho movimiento de micros asi k a la gente le sobran. :)
creo que el thermalright para S-A es de lo mejorcito con un buen ventilador. EL Tt lo veo muy pesado para el socket A.
al Thermalright se le puede poner un ventilador de 12cm?
diria que el máximo es de 90
Yo tambien estoy bastante interesado en reducir el ruido de mi PC de salon. Ademas q tambien es un socket A.
He visto que los Coolink son bastantes silenciosos y son mas facil d conseguir que los thermalright q no encuentro en casi ningun sitio.

¿Seria suficiente con cambiar el ventilador del micro sin cambiar el disipador??? Ademas de cambiar los ventiladores de 8cm que generan el flujo de aire de lado a lado.

Podeis decir algun sitio donde pillar los thermalrigth en madrid?

Gracias
En la mayor parte de las tiendas estan descatalogando todos los disipadores para 462 (socket A), con lo cual tendras q dirigirte a tiendas especializadas.
En madrid puedes probar con *spam* (aunque esta a tomar por culo de todo) y si quieres por inet tienes a coolmod.
Sonic Tower de thermaltake....veras k pasada, y es pasivo, ventilador opcional , yo tengo uno en mi K7 XD....eso si es enorme y en algunas placas no entra...
yo tengo un XP 2000+, con un aerocool ht101 jr, y me va de lujo además es barato
Yo lo que voy a hacer es comprar un adaptador de ventilador de 12 cm a disipador de 8 y ponerselo al disipador que ya tengo, así conseguire el mimso movimiento con menos ruido.

Ya os diré que tal queda.
9 respuestas