Disipador para Athlon 2600+ Barton

Veréis, entre que he puesto una fuente sin ventiladores, y que el ventilador de 12 cm (Silent X de 11dB) que le he puesto al volcano 9 toca una pieza de la caja y creo que provoca que el disipador haga mal contacto, tengo unas temperaturas de escándalo en el micro -48ºC sólo con la mula, 55ºC en cuanto pongo mp3 o vídeos, y se pone en 67ºC si pongo el Príncipe de Persia 2- en pleno invierno. Cuando estemos a 40ºC a la sombra no quiero ni pensarlo. Ah, ahora mismo la caja está a 33ºC.

Así que, aprovechando que desmontaré la placa para poner bien el disipa, he pensado en poner uno bueno de verdad.

Entre otros, he visto el Thermalright SP-97 y el Swiftech MCX462-V.

El problema es que mi placa es una DFI Infinity Ultra II, y según la web de Thermalright, para poder poner su disipador hace falta el Neo back plate.

¿Viene junto con el disipador?

He visto que el Swiftech se puede poner, pero forzando algunos condensadores.

¿Es peligroso?

¿Qué os parecen estos disipadores?
¿Recomendáis algún otro disipador?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Ayer, jugando al MOH: Pacific assault....71ºC
No sé si reir o llorar.
Bueno, lo primero que te diría es que compruebes, como has dicho que el disipa no esté torcido o pegue con algo de la placa y no haga buen contacto, si es de aluminio con cobre(no me acuerdo de ese disipador) mira a ver si por un casual esta al reves, que tambien pudiera ser. Yo pensonalmente, tengo puesto el titan cobre(18€), y el nene me va como dios, es el mismo proce que el tuyo y lo tengo a 32 grados en idle y a 42 en full, tambien hay que tener en cuenta que mi torre suena como la turbina de un avión [uzi] , ya que tiene siete ventiladores + dos turbinas [+risas] , pero claro, si te importa el ruido... con ventilación por aire vas a sacrificar con temperatura. yo te diría que o te pasas a RL o piensa en poner un par de ventiladorcillos, por lo menos uno alante metiendo aire y otro atrás sacando, eso mínimo. Si no quieres que suenen, mi consejo es que cuando los atornilles a la caja, pongas un pequeño trozo de goma entre el metal de la caja y el ventilador, el 70% del ruido de un ventilador lo hace por culpa de la vibración que se produce al girar este atornillado a la placa. De todas maneras, me parece una pasada de temperatura para este micro... piensate lo que haces antes de que se te muera [decaio] por temperatura.

Suerte y ya nos cuentas [oki]
Esas temps las controlas por sonda o vía bios? Puede ser que la bios lo marque mal.
Yo tengo el Aerocool HT-101 y me va de lujo.
wenas
yo con un amd xp 2600 thorton y un disipa thermalright sp97u+artic silver 5+silenx de 14 db estaba a 26 grados yo recomiendo thermalright
Me llegó ayer el Thermal right y acabo de ponerlo. Ya os contaré.
4 respuestas