disipador para E6600

Hola a todos!!

El disipador que venia con el procesador no me termina de convencer asi que estoy pensado en buscar uno nuevo.

Me podeis aconsejar alguno que sea bueno y que tenga el mismo sistema de anclaje que el original? No me importa que sea un poco caro, como maximo unos 60€ pero si es menos mucho mejor.
Porq no te convence?

Overclocking? ruido?

Buscas uno bueno para hacerle OC o uno que haga muy poco ruido? (o pasivo).
pues en principio uno que disipe bien, no me importa que haga un poco de ruido, pues mi pc en general es ruidoso.
lolailo escribió:pues en principio uno que disipe bien, no me importa que haga un poco de ruido, pues mi pc en general es ruidoso.


Si no es para OC ni es por ruido, deja el que tiene, no es para nada malo (incluso con el puedes hacer algo de OC).

No veo lógico comprar uno nuevo cuando el que tienes te vale perfectamente (para lo que lo quieres).
ya, pero no estoy conforme del todo con las temperaturas.

Segun everest procesador a 39º, ambos cores a 53º y la placa a 37.
Y eso que le acabo de poner artic silver 5, una fina capa y me da mas temperatura que antes!!!

El disipador esta correctamente anclado en la placa
lolailo escribió:ya, pero no estoy conforme del todo con las temperaturas.

Segun everest procesador a 39º, ambos cores a 53º y la placa a 37.
Y eso que le acabo de poner artic silver 5, una fina capa y me da mas temperatura que antes!!!

El disipador esta correctamente anclado en la placa


Puede ser problema del sensor.

El disipador hace buen contacto con la CPU?

Fíjate que los 4 soportes hayan bajado correctamente.
comprobado que los 4 estan donde deben. No creo que sea problema de sensor de temperatura
lolailo escribió:comprobado que los 4 estan donde deben. No creo que sea problema de sensor de temperatura


Es que poniendo Arctic Silver 5 nunca puede subir, en todo caso bajar o quedarse igual.

Tienes activado el SpeedStep?
donde lo veo? en la bios? que es el speed step?
Tambien hay que tener en cuenta que el AS5 no es efectivo nada mas ponerlo, necesita unas horas para "asentarse" y ser efectivo 100%.

saludos
pues tambien esperaré algunas horas porque no hace ni una que lo puse
De todas formas recomendarme un disipador bueno, para oc
lolailo escribió:donde lo veo? en la bios? que es el speed step?


Si, en la BIOS (y luego tienes que poner "Administracion de energía mínima")

Es como el Cool And Quiet de AMD.

Baja la frecuencia de la CPU y el Vcore cuando no es necesario.
Bueno, pues he cambiado dos parametros en la bios: el AI quiet y otro que me parece que es digital home. El caso es que ahora se controla solo el vcore y los ventiladores para ajustarse a la carga de trabajo, con lo cual tambien ha bajado la temperatura.
Mi placa es una asus p5w dh y no veo en la bios lo de speestep propiamente dicho aunque el el libro viene.

Voy a seguir mirando
Con un asus silent square y los dos ventiladores traseros de 80mm sacando el aire que este expulsa, con un OC de 3ghz y el ventilador del disipador al 50%, en idle, consigo 27 grados en el procesador y 41-42 por nucleo; en full el procesador a 30 y cores a 46-47 (disipa a 90-100%).
Si no te importan las dimensiones, te lo recomiendo :Ð ; eso si, a 2000 rpm el ventilador se escucha.
pues le echare un vistacillo aunque parece que ahora la cosa esta mejor. Parece que la pasta se ha asentado del todo y ha bajado bastante, aunque no todo lo que quisiera
lolailo escribió:pues le echare un vistacillo aunque parece que ahora la cosa esta mejor. Parece que la pasta se ha asentado del todo y ha bajado bastante, aunque no todo lo que quisiera


No te "obsesiones" con la temperatura, mientras este en un valor estable y optimo no pasara nada, y mas si no haces OC.
jejeje, ya lo se pero es que a veces me pongo un poco paranoico con estos temas. Vivia mejor cuando no habia que preocuparse de las temperaturas porque no habia manera de medirlas.
lolailo escribió:jejeje, ya lo se pero es que a veces me pongo un poco paranoico con estos temas. Vivia mejor cuando no habia que preocuparse de las temperaturas porque no habia manera de medirlas.


+1 Ya te digo, la ignorancia hace la felicidad X-D X-D

¡Saludos!
17 respuestas