¿Disipador para E8400?

Si tuvierais que comprar un disipador para un C2D E8400 en App infórmatica ¿Cuál elegiríais?

Es que lo tengo al lado de mi casa y puede que me traiga más cuenta que comprarlo en internet.
Hombre ves y pergunta si tienen el Thermalright Ultra 120 eXtreme , a este le pones 1 ventilador y lo mejor que puedes encontrar, sino lo tienen, mirando en la web lo mejor que veo,para mi gusto es el TACEN GELUS EXTREME

[bye] Saludos [bye]
Recientemente han puesto a la venta el MUGEN. Creo que me compraré ese que al parecer tiene muy buenas críticas.
Te respondi en el otro hilo, crei que lo verias.

hilo_ayudarme-a-overlockear-mi-nuevo-pc-especificaciones-dentro_1033545_s10


De todas maneras elige el Mugen, o Ninja, ya que el Katana lleva un ventilador de 10 en vez de 12.
Sí que ví tu respuesta, de hecho por eso he optado por el Mugen, pero me parecía más correcto continuar en este hilo que seguir en aquel.

¿Sabes de algún tuto para quitar el disipador de serie del micro y limpiar los restos de pasta térmica?
Elnef escribió:Sí que ví tu respuesta, de hecho por eso he optado por el Mugen, pero me parecía más correcto continuar en este hilo que seguir en aquel.

¿Sabes de algún tuto para quitar el disipador de serie del micro y limpiar los restos de pasta térmica?

Aquí

De todas formas googleando seguro que encuentras imágenes, aunque creo que ahí está clarito.

Un saludo!

EDITO: Para que quede mas pr0, a la hora de aplicar la pasta nueva usa una tarjeta rígida (nada de folios o cartones) en vez del método dedo-bolsa.
joder tío muchas gracias, el video de youtube de ese post es muy exclarecedor. Ya incluso le estoy perdiendo el miedo a hacerlo yo mismo.

El miedo me ha entrado cuando he leido que pesa casi 1 Kg y que es recomendable desmontarlo para mover el pc. Yo muevo mucho el pc de un cuarto al salón y no me gustaría que ese monstruo me jodiera algo

¿Qué disipador hay bueno pero que pese menos y pueda mover la torre sin miedo?
Elnef escribió:joder tío muchas gracias, el video de youtube de ese post es muy exclarecedor. Ya incluso le estoy perdiendo el miedo a hacerlo yo mismo.

El miedo me ha entrado cuando he leido que pesa casi 1 Kg y que es recomendable desmontarlo para mover el pc. Yo muevo mucho el pc de un cuarto al salón y no me gustaría que ese monstruo me jodiera algo

¿Qué disipador hay bueno pero que pese menos y pueda mover la torre sin miedo?



Cualquiera de aire de gama alta pesa un huevo, ya sea el TRUE120, el Mugen, cualquier Zalman, el Ninja, Tuniq, los Asus...así que realmente da lo mismo. Desmontarlo no es tan difícil, si bien es algo engorroso tener que andar montando y desmontando todo el rato. Ten cuidaito a la hora de moverlo, no hagas movimientos bruscos y ya está. También podrías usar una brida o algún alambre metido por una de las láminas y enganchado a la parte de arriba de la caja, para que aguante mejor.

Y no te creas que porque un disipador pese 300-400g no te puede joder la placa igualmente al moverlo.

Y otra cosa...a la hora de aplicar pasta nueva (¡que sea buena!), no hagas rayitas ni pijotadas, una capa muy fina bien extendida por todo el IHS y fuera.

Saludos!
srteyo escribió:Y no te creas que porque un disipador pese 300-400g no te puede joder la placa igualmente al moverlo.



Hombre pero siempre es menos probable. estoy viendo también el Artic Coolong Freezer 7 pro que es más pequeño y parece que tiene comentadrios favorables ¿Qué pensais de él? ¿Me servirá para subir el fsb a 400 MHz?
Elnef escribió:
srteyo escribió:Y no te creas que porque un disipador pese 300-400g no te puede joder la placa igualmente al moverlo.



Hombre pero siempre es menos probable. estoy viendo también el Artic Coolong Freezer 7 pro que es más pequeño y parece que tiene comentadrios favorables ¿Qué pensais de él? ¿Me servirá para subir el fsb a 400 MHz?


Es bueno, aunque tampoco esperes maravillas. He visto reviews donde está al nivel del Zalman 9500.

Yo tengo el e8400 a 3.6@1.225v y tengo los cores en idle a 36º (aunque tanto el Everest como el Speedfan como la BIOS me dice que el procesador está a unos 60º, pero el dedómetro no engaña ;)) , y eso que ya está haciendo calor. Si no quieres hacer un overclock importante, no creo que te de ningún problema. Busca reviews si eso por google.

Saludos!
srteyo escribió:Cualquiera de aire de gama alta pesa un huevo, ya sea el TRUE120, el Mugen, cualquier Zalman, el Ninja, Tuniq, los Asus...así que realmente da lo mismo
No conoces el Xigmatek S1283 eh!! ;)

Quizas sea uno de los mejores disipadores del mercado, y por un buen precio, que ademas en algunas reviews supera el tru120.

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html
adriantxu escribió:
srteyo escribió:Cualquiera de aire de gama alta pesa un huevo, ya sea el TRUE120, el Mugen, cualquier Zalman, el Ninja, Tuniq, los Asus...así que realmente da lo mismo
No conoces el Xigmatek S1283 eh!! ;)

Quizas sea uno de los mejores disipadores del mercado, y por un buen precio, que ademas en algunas reviews supera el tru120.

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html


La verdad es que no lo conocía y después de googlear un rato he visto varias review que hablaban muy bién de él. El problema que creo que podría tener son los 159 mm de alto. Creo que eso no entraría en mi torre. Por eso me sigue atrayendo más como primera opción el Artic Cooling Freezer 7 Pro que es más bajito (126.5 mm). De todas formas voy esta tarde mediré la torre para ver el espacio del que dispongo.
Elnef escribió:Por eso me sigue atrayendo más como primera opción el Artic Cooling Freezer 7 Pro que es más bajito (126.5 mm). De todas formas voy esta tarde mediré la torre para ver el espacio del que dispongo.
Por el precio que tiene creo que es la mejor opcion del mercado. He oido cosas bastante buenas.
adriantxu escribió:
Elnef escribió:Por eso me sigue atrayendo más como primera opción el Artic Cooling Freezer 7 Pro que es más bajito (126.5 mm). De todas formas voy esta tarde mediré la torre para ver el espacio del que dispongo.
Por el precio que tiene creo que es la mejor opcion del mercado. He oido cosas bastante buenas.


En relación calidad/precio parece que es el mejor, pero por 10 € más si me entrara y después de lo que he leido, cogería el Xigmatek S1283 sin dudarlo un segundo.
Elnef escribió:
adriantxu escribió:
Elnef escribió:Por eso me sigue atrayendo más como primera opción el Artic Cooling Freezer 7 Pro que es más bajito (126.5 mm). De todas formas voy esta tarde mediré la torre para ver el espacio del que dispongo.
Por el precio que tiene creo que es la mejor opcion del mercado. He oido cosas bastante buenas.


En relación calidad/precio parece que es el mejor, pero por 10 € más si me entrara y después de lo que he leido, cogería el Xigmatek S1283 sin dudarlo un segundo.
Si puedes mirate el OCZ Vendetta 1 (el 2 es igual de grande que el Xigmatek).

Creo que lo vi por coolmod.

Tambien esta el Xigmatek s964 que creo que es el mismo que el vendetta 1 (asi como el xigmatek 1283 es igual al vendetta 2).

Busca reviews y tal, pero yo lo he visto muy bien!! (es el que tengo yo y me viene de perlas con mi prescot! XD).
Pero esos modelos no los tienen ni en APP ni en Pccomponentes que es donde lo quiero comprar.

También he visto éste que tampoco tiene mala pinta:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OFILE.html
Elnef escribió:Pero esos modelos no los tienen ni en APP ni en Pccomponentes que es donde lo quiero comprar.

También he visto éste que tampoco tiene mala pinta:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OFILE.html
Creo que el Freezer iria mejor que este, aunque no lo se seguro.

Y te entraria un ninja plus rev b?? Ese tambien es bueno.
adriantxu escribió:
Elnef escribió:Pero esos modelos no los tienen ni en APP ni en Pccomponentes que es donde lo quiero comprar.

También he visto éste que tampoco tiene mala pinta:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OFILE.html
Creo que el Freezer iria mejor que este, aunque no lo se seguro.

Y te entraria un ninja plus rev b?? Ese tambien es bueno.


No lo sabré hasta esta tarde cuando pueda medir la torre. De todas formas ese disipador no me gusta porque me parece monstruo. Ya lo he decidido, si me cabe el Xigmatek me tiro a por ese y si no, pues el Artic Cooling Freezer 7 Pro. De todas formas todos son buenos disipadores y yo tampoco quiero hacer un Oc extremo, sólo poner el micro a 3.6 GHz para que vaya síncrono con las memorias DDR2 800. Bueno y que vivo en Sevilla que es la capital de "la caló", como decimos nosotros. [+furioso]

Tío, de verdad, muchas gracias por la ayuda.
Elnef escribió:
adriantxu escribió:
Elnef escribió:Per[url][/url]o esos modelos no los tienen ni en APP ni en Pccomponentes que es donde lo quiero comprar.

También he visto éste que tampoco tiene mala pinta:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OFILE.html
Creo que el Freezer iria mejor que este, aunque no lo se seguro.

Y te entraria un ninja plus rev b?? Ese tambien es bueno.


No lo sabré hasta esta tarde cuando pueda medir la torre. De todas formas ese disipador no me gusta porque me parece monstruo. Ya lo he decidido, si me cabe el Xigmatek me tiro a por ese y si no, pues el Artic Cooling Freezer 7 Pro. De todas formas todos son buenos disipadores y yo tampoco quiero hacer un Oc extremo, sólo poner el micro a 3.6 GHz para que vaya síncrono con las memorias DDR2 800. Bueno y que vivo en Sevilla que es la capital de "la caló", como decimos nosotros. [+furioso]

Tío, de verdad, muchas gracias por la ayuda.
Si quieres buscar esa combinacion (freezer) busca en Google.

Aparecen un par de resultados que dicen que se puede poner a 3.6 sin tocar voltaje (dpm!!!).

Si te fijas tambien se menciona el xigmatek!! ;)
Bueno pues he medido la torre y tengo unos 16 cm de espacio, y los otros disipadores me iban a entrar algo justitos he pedido el Artic Cooling Freezer 7 Pro en Pccomponentes, además he comprado también la pasta Artic Silver 5 y el limpiador de grasas (he leido una review y dicen que es muy práctico y da para muchos usos). Además he aprovechado y me pillado una mini QCK.
Elnef escribió:Bueno pues he medido la torre y tengo unos 16 cm de espacio, y los otros disipadores me iban a entrar algo justitos he pedido el Artic Cooling Freezer 7 Pro en Pccomponentes, además he comprado también la pasta Artic Silver 5 y el limpiador de grasas (he leido una review y dicen que es muy práctico y da para muchos usos). Además he aprovechado y me pillado una mini QCK.
Solo falta que cuentes tus experiencias!!

Me quiero pillar ese disipa para hacerle un pequeño OC a un presscot, asi que me vendria bien que me contaras que tal va.

Por cierto, que es QCK??
Yo me he compradao el Artic Freezer 7 Pro para ponerselo a un pentium D y en idle me marca unos 30º puede que un poquitin mas, pero vamos ni comparacion con el que trae el procesador de serie. Y por cierto el disipador este ya viene con pasta termica (creo que artic silver 5) en la base osea que no necesitas ponerle tu ninguna.
el_BarT0 escribió:Yo me he compradao el Artic Freezer 7 Pro para ponerselo a un pentium D y en idle me marca unos 30º puede que un poquitin mas, pero vamos ni comparacion con el que trae el procesador de serie. Y por cierto el disipador este ya viene con pasta termica (creo que artic silver 5) en la base osea que no necesitas ponerle tu ninguna.


Ya lo sabía pero aprovechando que voy a pagar los gastos de envío pues me pillo también pasta térmica.

La QCK es una alfombrilla de ratón negra.
22 respuestas