Disipador para mi r5 5600x?

Buenas, algunas recomendaciones de disipadores que midan menos de 180mm de altura y no sean muy anchos (mi torre solo permite 180mm de altura) es una NOX coolbay SX.
Mi opción de momento es un Arctic Freezer 34 eSports, alguno mas recomendable y de la misma altura/tamaño o menos y que refrigere mejor?

Gracias, un saludo.
risuenov escribió:Buenas, algunas recomendaciones de disipadores que midan menos de 180mm de altura y no sean muy anchos (mi torre solo permite 180mm de altura) es una NOX coolbay SX.
Mi opción de momento es un Arctic Freezer 34 eSports, alguno mas recomendable y de la misma altura/tamaño o menos y que refrigere mejor?

Gracias, un saludo.

Arctic Freezer 34 eSports DUO [oki]
Imagen
Que buena opción, siempre mejor 2 ventiladores que uno... gracias!!!
risuenov escribió:Que buena opción, siempre mejor 2 ventiladores que uno... gracias!!!

Sí que lo es, te lo aseguro por experiencia propia, yo tengo un Arctic Freezer 34 eSports normal, el de un solo ventilador y mantiene a raya a todo un Xeon E5 1650, con su TDP de 130W.
El Duo que te recomienda @VanSouls mejora aun más la transferencia de calor. Gran opción y uno de los mejores disipadores precio/calidad del mercado.
@risuenov esa caja no admite coolers de hasta 180mm de altura, sino de hasta 158mm de altura, si la caja tiene 185mm de ancha en total, es imposible que admite coolers de 180mm de altura, tendría que ser bastante más ancha para eso.

Mira a ver lo que te cuesta ese Arctic, si por poco más tienes el Scythe Mugen 5 rev.B (hay tiendas que lo tienen sobre los 45€) que es mucho más silencioso, más pequeño y refrigera casi al mismo nivel que los Noctua NH-D15.

Si es en una tienda que no tengan ese Arctic, también tienes el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, que es más silencioso que el Arctic y lo venden en casi todas las tiendas. Refrigera un pelín peor que el Arctic, pero sólo un par de grados o así de diferencia nada más.

Saludos.
@javier español
Es verdad!!! Lo escribí mal nose porque pense en 180mm seguramente lo vi en otra característica, miraré esos disipadores muchas gracias!!
javier español escribió:@risuenov esa caja no admite coolers de hasta 180mm de altura, sino de hasta 158mm de altura, si la caja tiene 185mm de ancha en total, es imposible que admite coolers de 180mm de altura, tendría que ser bastante más ancha para eso.

Mira a ver lo que te cuesta ese Arctic, si por poco más tienes el Scythe Mugen 5 rev.B (hay tiendas que lo tienen sobre los 45€) que es mucho más silencioso, más pequeño y refrigera casi al mismo nivel que los Noctua NH-D15.

Si es en una tienda que no tengan ese Arctic, también tienes el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, que es más silencioso que el Arctic y lo venden en casi todas las tiendas. Refrigera un pelín peor que el Arctic, pero sólo un par de grados o así de diferencia nada más.

Saludos.

Medidas a parte, lo de silencioso puede ser, pero he estado viendo bastantes pruebas y no veo que el Mugen sea más frío que el Arctic, diría que es al revés, el Arctic da un par de grados menos. El Fuma sí estaría casi a la par. Y viendo lo calentorros que parecen los Zen3 priorizaría las temps antes que los db, pero son preferencias mías [ayay]

Aquí hay un test donde se comparan 3 Scythe, un Noctua y el esports: https://www.youtube.com/watch?v=7X-mCd6 ... e=youtu.be
@Ominous sisi a mi el ruido apenas me parece un inconveniente (obviamente sin llegar a extremos) pero con este ryzen 5 necesitaré bajarle unos cuantos graditos
Ominous escribió:
javier español escribió:@risuenov esa caja no admite coolers de hasta 180mm de altura, sino de hasta 158mm de altura, si la caja tiene 185mm de ancha en total, es imposible que admite coolers de 180mm de altura, tendría que ser bastante más ancha para eso.

Saludos.

Medidas a parte, lo de silencioso puede ser, pero he estado viendo bastantes pruebas y no veo que el Mugen sea más frío que el Arctic, diría que es al revés, el Arctic da un par de grados menos. El Fuma sí estaría casi a la par. Y viendo lo calentorros que parecen los Zen3 priorizaría las temps antes que los db, pero son preferencias mías [ayay]

Aquí hay un test donde se comparan 3 Scythe, un Noctua y el esports: https://www.youtube.com/watch?v=7X-mCd6 ... e=youtu.be

Y aquí otra de otro sitio, que para mí es más fiable, donde es al revés: https://www.tweaktown.com/reviews/9055/ ... se-Results

Saludos.
javier español escribió:
Ominous escribió:

Saludos.

Y aquí otra de otro sitio, que para mí es más fiable, donde es al revés: https://www.tweaktown.com/reviews/9055/ ... se-Results

Saludos.

Ya había visto ésta comparativa, y me parece muy rara. ¿El Mugen por encima del Fuma, del Dark Rock pro 4 y de algunas RL? Está claro que los valores son un tanto distintos dependiendo de quien haga el bench, Y por un par de grados arriba o abajo no es algo muy relevante.
Yo monte el Scythe Mugen 5 rev.B para un ryzen 3600 a 4,2 y se quedan en 65°c en Aída 64 o en 58° con 2 ventiladores nf-f12 pwm

> Vamos que el ventilador del disipador de serie de mugen es justete pero se mejora con unos buenos ventiladores
Yo tengo también el Arctic y estoy contentísimo con él. Me costó un poco montarlo, porque los tornillos tenían el largo justo, justo, al milímetro, pero va fenomenal.

Eso sí, échale un vistazo a la oferta del Corsair A500, que lo encuentras en Amazon a 50€. A ese precio yo creo que tiraría por este. Creo que por altura seguramente te encajará, ahora, es verdad que quizá es demasiado ancho para lo que buscas:

Enlace Amazon - Oferta Corsair A500
VanSouls escribió:
risuenov escribió:Buenas, algunas recomendaciones de disipadores que midan menos de 180mm de altura y no sean muy anchos (mi torre solo permite 180mm de altura) es una NOX coolbay SX.

Gracias, un saludo.

Arctic Freezer 34 eSports DUO [oki]
Imagen

El Arctic Freezer 34 eSports DUO se lo monté yo a mi vecino en un Ryzen 7 3800X y lo mantiene a raya incluso con estrés. Así que para ese procesador seguro que mejor.
No merece la pena actualizar de un Arctic freezer normal a un dúo verdad?
Saludos
@Blackpo92

Probablemente sí, el bloque diría que es el mismo. Solo te faltaría comprar el ventilador y ya está (la fijación para el segundo ventilador debería ir con la caja original). Por lo que he ido viendo en gaming mejora unos 3 ºC. En stress no tanto.
Antes de nada gracias a todos por las respuestas y el apoyo!
He estado mirando estos 3 y son bastante similares y todos entrarían de altura según miré:
- Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
-Arctic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU
-Be Quiet! Pure Rock Slim Ventilador CPU
Quizás el que más me llama sea el Be Quiet! por lo pequeño que es, ya que solo mide 124mm de altura, y 97mm de ancho lo cual se que no me molestará la RAM para nada... Alguien tuvo la oportunidad de probarlo para saber si cumple?? (Además solo emite 25.4 dB al 100% de funcionamiento!)
risuenov escribió:Antes de nada gracias a todos por las respuestas y el apoyo!
He estado mirando estos 3 y son bastante similares y todos entrarían de altura según miré:
- Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
-Arctic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU
-Be Quiet! Pure Rock Slim Ventilador CPU
Quizás el que más me llama sea el Be Quiet! por lo pequeño que es, ya que solo mide 124mm de altura, y 97mm de ancho lo cual se que no me molestará la RAM para nada... Alguien tuvo la oportunidad de probarlo para saber si cumple?? (Además solo emite 25.4 dB al 100% de funcionamiento!)

No te enredes, de esas opciones cualquiera de los dos te conviene antes que el Be Quiet! con su pequeño ventilador de 90mm. El Noctua es mejor por componentes y el Arctic por más económico. Ambos te caben 158mm uno y 157 mm de altura máxima. Incluso el más barato CM Hyper 212 BE.
@lerelerele
Lo me que raya es que la anchura me vaya interferir con las memoria ram ya que tienen una anchura de 125mm...
risuenov escribió:Lo me que raya es que la anchura me vaya interferir con las memoria ram ya que tienen una anchura de 125mm...

Los disipadores suelen quedar por encima de las crestas de las RAM. Si no estás muy seguro, compra en Amazon y si te tocan, la devuelves sin problemas y te pones una líquida Corsair o CoolerMaster de 120mm que ya no te pasará. No soy muy partidario de esas refrigeraciones, aunque tengo una de 240mm porque la altura de mi caja no me permitía poner nada decente. [beer]
18 respuestas