Disipador para OC AMD Phenom II x6 1055

Hola :) necesito consejo para la disipación de un Phenom II x6 que tengo pensado comprar dentro de un par de días, para el resto de componentes he pedido ayuda en Hardware pero creo que esto específicamente va mejor aquí.

Me han recomendado un Coolermaster 212+, pero imagino que aunque da buen rendimiento es algo genérico y busco alguna cosilla que aunque me cueste un poquito más me pueda permitir subir un poquitillo más el clock de los cores. He oido maravillas de los CoolerMaster v8 y algunos Noctua, ¿me podéis iluminar un poquitín?

PD: No busco hacer nada bestia, sólo poder ir un pelín más allá del OC que se le puede hacer con el disipa de stock o algún aftermarket barato (3.8Ghz por ejemplo), ya que la placa base tampoco será para tirar cohetes.
Creo que con el de Stock, puede ir a 3.8Ghz... de todas formas siempre uno mejor para ir mas fresco/silencioso.
En orden de mejores y por precio, los disipadores buenos y mas baratos serian el scythe Mugen o yasya
http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_yas ... ooler.html

luego uno bueno bueno, el Noctua NH-U12P (cuidado que a lo mejor pega con la RAM segun que placa...)
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

Y el top(o entre los mejores) en disipacion por aire, Thermalright Silver Arrow
http://www.alternate.es/html/search/res ... n=HARDWARE

Si no vas a nada extremo y no quieres gastarte demasiado, los scythe son mas que buenos.

Y el Cooler Master Hyper 212 no es algo generico, si quieres algo bueno/bonito/barato, es la mejor opcion, creo yo... aunque si puedes ir a por el mugen/yasya, mejor.
WaterDark escribió:Si no vas a nada extremo y no quieres gastarte demasiado, los scythe son mas que buenos.

Y el Cooler Master Hyper 212 no es algo generico, si quieres algo bueno/bonito/barato, es la mejor opcion, creo yo... aunque si puedes ir a por el mugen/yasya, mejor.

Quiero arañar potencia más que nada...me interesa mucho la emulación y para eso necesito una velocidad de reloj muy alta por núcleo, aunque no sé hasta qué límite me hará cuello de botella la placa.

¿Cómo puedo saber si el Noctua tocará con la RAM? La placa será una Gigabyte GA-880GMA-UD2H.

¿Con el Mugen/Yasya puedo llegar a los 4Ghz o es pasarme mucho de rosca? [+risas]
Silv escribió:
WaterDark escribió:Si no vas a nada extremo y no quieres gastarte demasiado, los scythe son mas que buenos.

Quiero arañar potencia más que nada...me interesa mucho la emulación y para eso necesito una velocidad de reloj muy alta por núcleo, aunque no sé hasta qué límite me hará cuello de botella la placa.

¿Cómo puedo saber si el Noctua tocará con la RAM? La placa será una Gigabyte GA-880GMA-UD2H.

¿Con el Mugen/Yasya puedo llegar a los 4Ghz o es pasarme mucho de rosca? [+risas]

Si que puedes llegar a los 4GHz con el mugen/yasya, ademas, en el peor de los casos, le pones otro ventilador de 12cm al mugen/yasya y ya es casi como el noctua...

Para saber si te pega... no lo se... googleando a ver gente que lo tenga, a ver que placas usan, a ver si das con uno que tenga la tuya... es lo mas seguro.
Creo que si te quitara un hueco de RAM.. tienes ventilador arriba de la caja sancando? si es asi, puedes poner el Noctua en vertical, osea que coja aire de abajo, justo de la VGa... y lo tire hacia arriba, hacia el ventilador que sacaria arriba de la caja.

PD: Creo que si tus memorias RAM no son mas altas de lo habitual, osea que no llevan disipadores que sobresalgan por arriba, el noctua tapara la RAM, pero no chocara con ella, osea la unica "pega" es que no podrias sacar el primer modulo sin quitar el ventilador.
Imagen

Aqui mismo tienes un hilo de otro compañero que hace OC a un 1055T
hilo_overclockear-un-amd-phenom-ii-x6-1090t_1429134_s60

Desde luego si quieres tener lo mas fresco posible la CPU necesitaras el noctua o un segundo ventilador para el mugen/yasya.
Yo tengo un 1055T a 3,8GHz con un Noctua NH-U12P SE2 y estoy muy contento con las temperaturas, ahora mismo está a 33ºC en idle.
¿Y qué tal otros? El Thermaltake Frío según he leído es bastante bueno también, estoy entre el Noctua, el V8 y el Thermaltake.

De 212+ y demás creo que me voy a ir olvidando por ahora, porque alcanzará bastante temperatura si quiero subir más allá de algo normal estilo 3.6Ghz. O eso es lo que voy viendo en reviews...
Con el mugen puedes llegar a los 4ghz sip

Yo tengo el 1055 en una asus m4a89gtd pro ahora mismo a 3,9 y esta ahora a 37º mientras escribo el post

Tengo un schyte mugen 2 y el ventilador de este se queda a 2 milimetros de las memorias asi que si tus memos son de disipador normalico no tendras problema al menos con el mugen
Gracias por la ayuda, al final hace un ratito he pedido a PCComponentes el Noctua NH-U12P SE2, estaba por pillarme el 14, el hermano mayor, pero creo que dos ventiladores no me harán falta, no pretendo ir más allá de 3.8/4Ghz.

Cuando me llegue ya postearé conclusiones.
7 respuestas