disipador para OC

Hola, queria haceros una pregunta.
Que disipador me recomendais que no sea muy caro y dé buenas prestaciones para hacer OC en mi CPU (Q6600 2,4Ghz). Lo suyo seria que viniese con ventilador incorporado, y ya que estamos una pasta termica buena para ahora el veranito que viene fuerte...

Gracias, un saludo.
Yo e montado varios ventiladores y me quedo con el Disipador Noctua NH-U12P, la diferencia con los demas esta en la forma de fijar el disipa a la placa, han recurrido a tornillos para asegurar la total fijacion del disipador.
Hay disipadores mejores, pero con este te aseguras que va a estar bien montado.
Aparte te viene de serie con un ventilador de lo mejorcito del mercado (vale unos 20€) y una pasta termica de excelente calidad.
Si miras reviews en internet veras que hablan bien de él en muchas webs.

En la version del i7, te viene con dos ventiladores aunque segun e leido al montar el 2º ventilador solo consigues 2º menos, yo lo tengo montado con un ventilador y me va el i7 OC a 3,4mhz a 40º / 50º, osea que a tu el Q6600 que es mas frio te va a ir perfecto.
depende del gasto que quieras hacer...

baratito y con un rendimiento excelente el Xigmatech HDT-S1283 (sería recomendable tb meterle el backplate para fijarlo bien a la placa, pero éste va a parte)...

aunque si prefieres un buen rendimiento (algo mejor que el Xigmatech) y una baja sonoridad, el Noctua NH-U12P es una gran opción... lo que ya no se es si la edición especial 1366 lleva el anclaje para socket 775 (me suena que no), por lo que tendrías que irte la edición normal que sólo lleva un ventilador...

pasta térmica... si pillas el Noctua, ya trae una muy buena la Noctua NH-T1... aunque si quieres el mejor rendimiento del mercado, píllate la AC MX-2...
Depende del presupuesto, pero el Thermolab parece que esta muy bien, aunque habria que sumarle el ventilador aparte, y si no el Noctua u12P tambien es muy buena opcion.

Ya te confirmo que el u12p en su version para 1366 solo incluye soporte para este socket, ya que me lo enviaron por error en vez de la version 775, pero en cambio puedes pedir gratis el Kit 1366 a Noctua mandandoles la factura del disipador si lo necesitas mas adelante.

Lo del push & pull con dos ventiladores no es tan sencillo. No sirve de nada crear un flujo importante si el ventilador de la caja tiene restricciones y no da abasto, porque al fin y al cabo es el que manda, pero si se corta la chapa la diferencia es abismal ya con un solo ventilador, asi que con dos dudo que la mejora se quede solo en 2º de diferencia. Vamos, yo al menos tengo la misma temperatura de procesador sin el ventilador del frontal, y al poner los dedos en la rejilla delantera hasta notas como pasa el aire.
Yo tengo el Noctua NH-C12P en un Q6600 y es impresionante lo que refrigera a tan pocas RPM y siempre muy silencioso. Lo tengo oceado a 3,2 Ghz.

Viene con pasta térmica y el montaje es bastante sencillo. Se nota la calidad en cada detalle, desde la fijación del ventilador al cuerpo del disipador hasta los tornillos.




Saludos!
Lo primero gracias a todos por contestar. Y lo segundo queria preguntaros como veiais el NINJA 2 SCNJ-2000, que me han comentado que tambien da buenos resultados..(me lo dijo un colega... asi que por eso pregunto), basicamente por el tema del dinero, ya que cuanto mas barato mejor para el bolsillo.... :)
Gracias.
couishla escribió:Lo primero gracias a todos por contestar. Y lo segundo queria preguntaros como veiais el NINJA 2 SCNJ-2000, que me han comentado que tambien da buenos resultados..(me lo dijo un colega... asi que por eso pregunto), basicamente por el tema del dinero, ya que cuanto mas barato mejor para el bolsillo.... :)
Gracias.


El Ninja esta bastante bien, y mas o menos por ese precio tambien tienes los Xigmatek que tambien dan buen resultado.
6 respuestas