Disipador para Radeon HD 5770

Buenas compis, he estado intentando encontrar algún buen disipador para una Radeon HD 5770 de XFX ya que el que trae es bastante ruidoso.

He buscado en las tiendas habituales y no he encontrado nada para esta rama de ATI, por lo que os pido consejo para buscar y encontrar un disipador decente.

Os estaré muy agradecido!
Arctic Cooling Accelero L2 Pro
Thermalright HR-03 + ventilador 80/120mm
...
Prolimatech MK 13 + GT 12 cm
Gracias a todos, he encargado el Accelero L2 Pro pues según he visto reviews tiene muy buena relación calidad/precio a ver que tal se comporta.
Pues después de pedir el Accelero L2 pro lo he tenido que quitar y volver a poner el de serie porque me llegaba a los 90º y seguía subiendo y ya me parecían temperaturas muy superiores a las del disipador stock que no pasa de 70º con furmark a tope.

¿Alguien tiene este disipador con una 5770 y se le van tanto las temperaturas?
konyfero escribió:Pues después de pedir el Accelero L2 pro lo he tenido que quitar y volver a poner el de serie porque me llegaba a los 90º y seguía subiendo y ya me parecían temperaturas muy superiores a las del disipador stock que no pasa de 70º con furmark a tope.

¿Alguien tiene este disipador con una 5770 y se le van tanto las temperaturas?

Lo has fijado bien ? Puede ser problema de mal contacto
Si, me he asegurado de que hacía buen contacto, incluso hice un segundo intento y puse artic silver en lugar de la que trae por defecto y el ventilador conectado directamente a 12V. Es muy raro pues en su web lo ponen como compatible.
Esta mal puesto. Yo tuve ese mismo disipador con una hd5770 y su rendimiento es muy bueno al precio que sale. Y el tema de ruido, ¿que ruido?
Busca alguna guía de instalación en internet, quizás estas montando mal. No tengas miedo en apretar los tornillos (poco a poco cada uno de los tornillos, NO de un solo apretón un único tornillo). Tiene cuatro pequeñas "bolitas" de plástico, si aprietas demasiado los tornillos, las "bolitas" empiezan aplastarse, tienes que encontrar el punto optimo. Que se aplasten todas muy poco por igual.
Observa que el disipador no toque con algún condensador o alguna otra pieza de la gráfica. Cada ensamblador suele hacer su diseño y colocar los componentes a su manera y no guiarse con el diseño original.
Yo tengo dos AC Twin Turbo Pro que el montaje supongo que será similar y hay que hacerlo como te dice e4ff00.

De todas formas, ¿Seguro que es el chip lo que se calienta? ¿No será otro componente tipo memoria o VRMs de la propia tarjeta? Te lo digo más que nada por que todo este tipo de disipadores refrigeran bastante mal tanto la RAM como los VRMs.

Por cierto, como referencia, mi novia tiene una HD5770 con un Scythe Setsugen y con el ventilador a 7v el Furmark no pasa de 47ºC.
Perdonad que no haya contestado antes, al final cambié el disipador por un scythe setsugen y cero problemas, el artic cooling no estaba mal montado, creedme, he montado infinidad de disipadores de vga y cpu, y después de varios intentos para cercionarme desistí del disipador, al final se lo regalé a un amigo para otro modelo de gráfica y le va estupendo.
Les hago una consulta a los que saben. Yo compre la HD5770 y la apariencia no era la que se veia comunmente asi que investigando doy con que es la 5770 ZHLC (version china). Tiene las mismas caracteristicas que todas las 5770 pero el memory clock es de 1200Mhz en lugar de 4800Mhz. No la puedo cambiar y quisiera saber si puedo hacerla funcionar a 4800Mhz con algun soft y de poder hacerlo las probabilidades de que se mantenga estable. Desde ya gracias y espero que puedan ayudarme. Salu2
alientunero está baneado por "spam"
cbass escribió:Les hago una consulta a los que saben. Yo compre la HD5770 y la apariencia no era la que se veia comunmente asi que investigando doy con que es la 5770 ZHLC (version china). Tiene las mismas caracteristicas que todas las 5770 pero el memory clock es de 1200Mhz en lugar de 4800Mhz. No la puedo cambiar y quisiera saber si puedo hacerla funcionar a 4800Mhz con algun soft y de poder hacerlo las probabilidades de que se mantenga estable. Desde ya gracias y espero que puedan ayudarme. Salu2


Con algun programa tipo rivatuner podrias intentarlo. Pero no durará mucho, la quemarias
Siento mucho tu equivocación.
11 respuestas