Disipador para ryzen 5600x

Buenas a todos estoy buscando un disipador para sustituir el de stock del 5600x no me interesa hacerle oc.
El presupuesto ..máximo 40€.
¿ Alguien me puede decir que tal son estos ?
DEEP COOL GAMMAXX 400 V2 24€
ARCTIC Freezer 34 eSports ( el de 1 ventilador ) 38€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition 38€
DEEP COOL AK400 34€

Seguro que hay alguno más que se ajuste estoy abierto a sugerencias.
p.d también está el Freezer 34 con 2 ventiladores por 45€ no sé si vale la pena o no...
Muchas gracias.
@canguuu Si el presupuesto es ajustado el ARCTIC Freezer 34 eSports, aunque sea la versión de un solo ventilador, me parece muy buena opción. Rinde bien y tiene buen precio. En push-pull hay ganancia de rendimiento lógicamente pero tampoco pienses que es más de un 20-30% como mucho. Para tener el proce de stock e incluso overclock suave más que suficiente.
El freezer sport por el mismo precio o un par de euros suele estar el de doble ventilador, lo tuve en un 5800X que es mas caliente y daba buen rendimiento.
Si te da igual una RL y en tu caja la puedes instalar, la siguiente está muy bien de precio y es mejor que cualquier cooler por aire de precio similar:
https://www.aussar.es/refrigeracion/-evga-clc-240mm-rgb.html

Saludos.
canguuu escribió:Buenas a todos estoy buscando un disipador para sustituir el de stock del 5600x no me interesa hacerle oc.
El presupuesto ..máximo 40€.
¿ Alguien me puede decir que tal son estos ?
DEEP COOL GAMMAXX 400 V2 24€
ARCTIC Freezer 34 eSports ( el de 1 ventilador ) 38€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition 38€
DEEP COOL AK400 34€

Seguro que hay alguno más que se ajuste estoy abierto a sugerencias.
p.d también está el Freezer 34 con 2 ventiladores por 45€ no sé si vale la pena o no...
Muchas gracias.

El ARCTIC Freezer 34 eSports o el Cooler Master Hyper 212 Black Edition si es de 1 ventilador, son practicamente lo mismo. Aunque si puedes comprar el Artic de dos ventiladores mejor porque al Cooler Master Hyper 212 Black Edition puedes ponerle un segundo ventilador, trae anclajes para ello pero suponiendo que lo encuentres a la venta, te va a costar facilmente 16€ más.
No dices la altura de la caja que tienes, pero otra opción es el GS Phantom que cuesta 36,99 con su doble ventilador PWM y sus 7 heatpipes da buen rendimiento.
javier español escribió:Si te da igual una RL y en tu caja la puedes instalar, la siguiente está muy bien de precio y es mejor que cualquier cooler por aire de precio similar:
https://www.aussar.es/refrigeracion/-evga-clc-240mm-rgb.html

Saludos.

Prefiero por aire , aunque no lo descarto me miraré alguna review.

Mi caja admite CPU de hasta 164mm.

La verdad esque busco algo que no me cueste mucho y que sea mejor que el ventilador de stock...
Ahora mismo con la caja cerrada y todo, y con los valores de stock corriendo un cinebench me llega a 85 grados ( hace mucha calor ahora)
y dejando el voltaje a 1.1 y dejandolo fijo a 4.4 se queda en 77grados.
Se que es una prueba de rendimiento que jugando no llega a esa temperatura , pero no me gusta tanto calor.
Con estar entre los 65-70 grados me valdría , ¿ no si es mucho pedir ?
Gracias.
No dices qué caja tienes, pero que un R5 5600X en tests de stress se ponga solo a 65-70ºC como máximo, como no lo instales en una caja que ventile muy, muy bien y con una buena RL, olvídate.

No entiendo tampoco que quieras tener una temperatura tan baja, ese procesador puede funcionar a más ºC sin problemas, no se te va a quemar ni nada así. Está bien que quieras reducir esa temperatura máxima de 85ºC, pero es que 65-70ºC es pedir demasiado, al menos para tests de stress.

Saludos.
javier español escribió:No dices qué caja tienes, pero que un R5 5600X en tests de stress se ponga solo a 65-70ºC como máximo, como no lo instales en una caja que ventile muy, muy bien y con una buena RL, olvídate.

No entiendo tampoco que quieras tener una temperatura tan baja, ese procesador puede funcionar a más ºC sin problemas, no se te va a quemar ni nada así. Está bien que quieras reducir esa temperatura máxima de 85ºC, pero es que 65-70ºC es pedir demasiado, al menos para tests de stress.

Saludos.

Mi caja es una aeroocol no recuerdo el modelo..
Le hice un "moding" para meter más ventiladores en total tiene 9 ventiladores ( 2 son supletorios de los que se colocan debajo de la gráfica )
Tiene 3 frontales 3 arriba 1 en la parte de atrás y los 2 de la gráfica.
En mi anterior ryzen 1600 con un disipador de un ryzen 7 ( el que tenía leds) mis temperaturas estaban por ahí, entre 65-70 grados en pruebas de stress.
Por eso buscaba algo similar , desconocía que no pudiera llegar a esas temperaturas con el 5600x.
@canguuu Hombre, aunque el procesador aguante esas temperaturas (y más), yo probablemente también cambiaría el disipador de stock por ruido y porque todo lo que sea bajarlas es potencialmente más durabilidad (lo que no quita que el fabricante confíe en que dura muchos años incluso a la Tjunction que son 95ºC para ese proce en concreto). Mantengo que el 34 eSports me parece una buena opción. La RL sellada que te comenta el compañero rinde muy bien y está muy bien de precio, pero a mí cara a longevidad dame aire, personalmente. Prefiero dejar un poco de rendimiento sobre la mesa que lidiar con los potenciales problemas de una RL sellada pasados unos años.

Saludos
Respondiendo a la pregunta original del hilo, cualquiera de los modelos que mencionas te debería ir bien con un 5600x, siendo el ARCTIC la opción más redonda: tiene mejores anclajes que los DC, es más compatible en altura que el CM y se le puede poner un segundo ventilador detrás con el set de clips extra que incluye.

Yendo un poco más allá, puedes hacer un par de cosas adicionales para reducir la temperatura del micro:

- Prueba a hacer undervolt con el Curve Optimizer Control del Ryzen Master (o de la BIOS), que además de bajar consumo y temperaturas, aumenta el rendimiento.

- Revisa el flujo de aire de tu caja por si el aire fresco que entra estuviese saliendo antes de llegar a la zona del procesador (suponiendo que los tres ventiladores frontales estén metiendo aire en la caja y los superiores y traseros sacando, prueba a quitar los dos superiores más cercanos al frontal a ver si mejora la cosa).
saws escribió:Respondiendo a la pregunta original del hilo, cualquiera de los modelos que mencionas te debería ir bien con un 5600x, siendo el ARCTIC la opción más redonda: tiene mejores anclajes que los DC, es más compatible en altura que el CM y se le puede poner un segundo ventilador detrás con el set de clips extra que incluye.

Yendo un poco más allá, puedes hacer un par de cosas adicionales para reducir la temperatura del micro:

- Prueba a hacer undervolt con el Curve Optimizer Control del Ryzen Master (o de la BIOS), que además de bajar consumo y temperaturas, aumenta el rendimiento.

- Revisa el flujo de aire de tu caja por si el aire fresco que entra estuviese saliendo antes de llegar a la zona del procesador (suponiendo que los tres ventiladores frontales estén metiendo aire en la caja y los superiores y traseros sacando, prueba a quitar los dos superiores más cercanos al frontal a ver si mejora la cosa).

Aún estoy debatiendome entre que disipador comprar...

El gélid phantom yo pienso que es el mejor en rendimiento , pero me preocupa que no me entre la ram, son unas ballistix de 3200.
El artic freezer como bien dices aunque es el más caro en la versión de 2 ventiladores me parece que es la mejor opción pues es ir a lo seguro.
deep cool gammaxx 400 v2 , me parece muy buena opción también en relación calidad precio y se le puede acoplar un segundo ventilador.

No sé si hay mucha diferencia entre el ganmmax y los otros en cuanto a rendimiento , aunque supongo que los otros son superiores.

En cuanto al flujo de aire los tengo bien , los frontales metiendo aire , los de arriba sacando y el de la parte de atrás sacando también, los supletorios de la gráfica mueven el aire que sale de la gráfica para arriba.
Pongo la mano en cualquiera de los que están sacando y sale aire caliente.

Si , tengo pensando hacerle undervolt tanto a la CPU como a la GPU ( que está de stock la 3060)en la CPU lo único que he tocado han sido los voltajes y la velocidad ( y alguna opcion más que no recuerdo ) el curve optimizer no lo he tocado , pero lo miraré.
canguuu escribió:
saws escribió:El gélid phantom yo pienso que es el mejor en rendimiento , pero me preocupa que no me entre la ram, son unas ballistix de 3200.

Esos datos de altura de ram, suelen aparecer en reviews o webs del fabricante, luego solo tienes que medir tus modulos. Aunque con torres con poca anchura para el disipador es más facil que tengas problemas, mientras que en torres con más anchura, incluso cuando se indica que no se puede, los ventiladores que suele ser lo que pega se pueden ajustar de modo que no lo hagan.

Que saliera aire frio en ventilador sacando aire no quiere decir que no funcione. :) Solo que tendrias menos calor dentro, aunque ni estando en el polo vas a verlo con esa CPU. :)
¿ Una líquida de 120 o 240 de menos de 100€ me da mejor rendimiento que el artic Freezer 34 sport duo y similares ?

Estoy empezando a pensar en esa posibilidad...

Por otro lado me dejan un deepcool gammax 400v2 pero con 2 ventiladores artic bionix p12 por menos de 30€ todo , me aseguran que tiene mejor o similar rendimiento que el Freezer 34 sport duo.
canguuu escribió:¿ Una líquida de 120 o 240 de menos de 100€ me da mejor rendimiento que el artic Freezer 34 sport duo y similares ?

Por otro lado me dejan un deepcool gammax 400v2 pero con 2 ventiladores artic bionix p12 por menos de 30€ todo , me aseguran que tiene mejor o similar rendimiento que el Freezer 34 sport duo.

Depende que liquida. Pero si nos ponemos a juzgar economicamente, una liquida de ese dinero suele ser peor que un disipador de aire de ese dinero. Pero valorar por coste y no el producto en si, es un error.
canguuu escribió:¿ Una líquida de 120 o 240 de menos de 100€ me da mejor rendimiento que el artic Freezer 34 sport duo y similares ?

Busca reviews si quieres de la que te recomendé unos posts atrás, además que cuando te la miré costaba solo unos euritos más de los 40€ que te querías gastar como máximo, es de un buen fabricante, etc...

Yo tampoco soy un defensor de las RL y prefiero en general coolers por aire, pero es que esa en concreto y en la tienda en concreto que te puse, cuesta menos que muchos coolers por aire que tienen peor rendimiento y cuestan más caros. Lo que sí veo una tontería es lo que hacen muchos, que se compran RL que cuestan más caras que coolers por aire más baratos y que rinden igual o incluso peor que estos, solo por la estética o tal.

Eso sí, a tope de rpm en tests de estrés hace ruido (en un uso normal no hace tanto ruido ni de lejos), todo no se puede tener, si no quieres tener mucho ruido (aunque a tope de rpm hace algo de ruido también) pues te tendrías que gastar el doble o más con un Noctua NH-D15 ó similar, por el dinero que te quieres gastar no se pueden hacer milagros.

Saludos.
15 respuestas