saws escribió:Respondiendo a la pregunta original del hilo, cualquiera de los modelos que mencionas te debería ir bien con un 5600x, siendo el ARCTIC la opción más redonda: tiene mejores anclajes que los DC, es más compatible en altura que el CM y se le puede poner un segundo ventilador detrás con el set de clips extra que incluye.
Yendo un poco más allá, puedes hacer un par de cosas adicionales para reducir la temperatura del micro:
- Prueba a hacer undervolt con el Curve Optimizer Control del Ryzen Master (o de la BIOS), que además de bajar consumo y temperaturas, aumenta el rendimiento.
- Revisa el flujo de aire de tu caja por si el aire fresco que entra estuviese saliendo antes de llegar a la zona del procesador (suponiendo que los tres ventiladores frontales estén metiendo aire en la caja y los superiores y traseros sacando, prueba a quitar los dos superiores más cercanos al frontal a ver si mejora la cosa).
Aún estoy debatiendome entre que disipador comprar...
El gélid phantom yo pienso que es el mejor en rendimiento , pero me preocupa que no me entre la ram, son unas ballistix de 3200.
El artic freezer como bien dices aunque es el más caro en la versión de 2 ventiladores me parece que es la mejor opción pues es ir a lo seguro.
deep cool gammaxx 400 v2 , me parece muy buena opción también en relación calidad precio y se le puede acoplar un segundo ventilador.
No sé si hay mucha diferencia entre el ganmmax y los otros en cuanto a rendimiento , aunque supongo que los otros son superiores.
En cuanto al flujo de aire los tengo bien , los frontales metiendo aire , los de arriba sacando y el de la parte de atrás sacando también, los supletorios de la gráfica mueven el aire que sale de la gráfica para arriba.
Pongo la mano en cualquiera de los que están sacando y sale aire caliente.
Si , tengo pensando hacerle undervolt tanto a la CPU como a la GPU ( que está de stock la 3060)en la CPU lo único que he tocado han sido los voltajes y la velocidad ( y alguna opcion más que no recuerdo ) el curve optimizer no lo he tocado , pero lo miraré.