› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
peritorl125 escribió:Aún conservo mi viejales i7-920 con un disipador Thermalright. De los que he visto por precio y no parecen nada malos el Artic y... alguno de los muchos hermanos Thermalright
Lo que comentas de subir el ventilador, solo me haría falta con uno con doble torre, de momento me estoy centrando con los de una sola torre con uno ó dos ventiladores. Por lo que veo el 5700x necesita un buen disipador, no necesita un "hermano mayor" bien contundente.
Saludos
peritorl125 escribió:Hola, tras mirar y mirar y volver a mirar un montón de disipadores, por fin me decidí y pille un Thermalright Ultra 120EX Rev.4 Black.
No era ni el más barato ni el más caro de los disipadores "monotorre" que tenía apuntados.
Por precio y con unas muy buenas características vi el Arctic Freezer 36, pero el sistema usado para la sujeción de los ventiladores no me acabó de convencer. Muy cómodo y rápido pero no se que durabilidad tendría para alguien que desmonta y monta el ventilador para limpiar el polvo varias veces al año.
Descartado ese, dudaba entre el Thermalright y el DeepCool AK400. Finalmente me incliné por el Thermalright por tener un ventilador más, probablemente de más calidad y por casi 5€ más. Además conozco la calidad de la marca.
En fin, por si sirve, esa ha sido mi decisión. Lo recibiré el viernes, así que el finde ya tengo trabajo.
Saludos
peritorl125 escribió:Muchas gracias por la info. Yo estaba mirando disipadores de doble torre y por lo que veo, con uno monobloque es más que suficiente para ese micro.
Ahora me pondré a mirar modelos similares a ese que me recomiendas.
Un saludo y gracias de nuevo
Edito: he estado mirando otros disipadores y he visto los Artic Freezer 36 (doble ventilador) a un precio más bajo que el AK400. Aparte de los muchos modelos de Thermalright con uno o dos ventiladores que tanto se parecen entre si.
No es nada fácil decidirse
neox3 escribió:Lo que cuenta en un disipador, sea monotorre o no, son el número de "pipes" que llevan, ese de la foto solo tiene 4 (las que salen redonditas por arriba), yo hubiera tirado mínimo a una versión de al menos 6... pero ya nos contarás que tal, eso si, te recomiendo que, si no trae los enganches para un segundo ventilador para hacer push-pull, le hagas un acople de alguna manera, mejoran de esa manera el desempeño bastante.
Un saludo
javier español escribió:El que te recomendé es el AG400, no el AK400, que es más caro y no hay diferencia de rendimiento térmico entre ambos, el AG400 (sin ARGB) cuesta 20 y pico € solamente y es más que suficiente para un R7 5700X.
Que quieres coolers más eficientes porque quieres hacer OC, o buscas un nivel sonoro muy, muy bajo (que si la caja o la fuente no son tipo silent tampoco ganas gran cosa) pues vale, pero si no vas a hacer OC o algo ligero solamente, para esa CPU te sobra con el AG400.
Saludos.
peritorl125 escribió:neox3 escribió:Lo que cuenta en un disipador, sea monotorre o no, son el número de "pipes" que llevan, ese de la foto solo tiene 4 (las que salen redonditas por arriba), yo hubiera tirado mínimo a una versión de al menos 6... pero ya nos contarás que tal, eso si, te recomiendo que, si no trae los enganches para un segundo ventilador para hacer push-pull, le hagas un acople de alguna manera, mejoran de esa manera el desempeño bastante.
Un saludo
Hola, creo que no has fijado en que finalmente pille un Thermalright U120EX Rev.4, con 6 headpipes y 2 ventiladores. Más que suficiente para mantener ese micro bien fresco.javier español escribió:El que te recomendé es el AG400, no el AK400, que es más caro y no hay diferencia de rendimiento térmico entre ambos, el AG400 (sin ARGB) cuesta 20 y pico € solamente y es más que suficiente para un R7 5700X.
Que quieres coolers más eficientes porque quieres hacer OC, o buscas un nivel sonoro muy, muy bajo (que si la caja o la fuente no son tipo silent tampoco ganas gran cosa) pues vale, pero si no vas a hacer OC o algo ligero solamente, para esa CPU te sobra con el AG400.
Saludos.
Cierto, error mio, era el AG400. Respecto a lo que comentas del nivel sonoro, la caja no lleva ninguno "de origen". Son todos unos Arctic que apenas se oyen salvo cuando es necesario.
Después del cambio le pasé el Cinebench R23 y nada que ver con el anterior. Antes los ventiladores (todos) se ponían a tope y ahora solo se oyen un poco y con temperaturas más bajas.
De hecho se oye más el ventiladorcito de "M" que lleva un minipc que tengo, que los de la torre haciendo lo mismo.
Un saludo