Disipador para SSD M.2 en miniPC

Hola,

tengo un miniPC como el que se ve en la foto y las temperaturas del SSD M.2 se ponen a casi 70ºC sin hacer nada y en uso normal cerca de los 80.

Imagen

El interior de la caja tiene poco más de 3.5 cm de altura. ¿Hay algún disipador que podría caber ahí con esos clips y con tan poco espacio?

Gracias.
En principio te valen la inmensa mayoría de disipadores pasivos para discos NVME, estos suelen tener apenas unos mms de alto y dices que tienes libres unos 3,5 cms de altura.

Cómprate uno como el siguiente o similar: https://www.pccomponentes.com/thermal-g ... d-m2-negro

Eso sí, fíjate bien qué tipo de M.2 admite tu equipo, que los hay de diferentes longitudes:

Imagen

Saludos.
@juansolo

Hay un montón de disipadores y caben de sobra la mayoría, menos algunos aparatosos. Incluso puedes ponerle solo almohadillas térmicas o láminas de cobre que te harán prácticamente el mismo trabajo.
Para mis mini PC me compré varios de estos que por 2-4€ te hacen el apaño y en 5 días los tienes en casa. La verdad es que no los he colocado porque ninguno de los tres NVMe que llevan los dos mini PC (2+1) pasan de 50º aunque les dé caña. Los tres son Crucial P3 Plus. [beer]
Disculpad, con que programa veis las temperaturas en cada momento? gracias por adelantado [beer]
@Code37

Hay varios, uno de los más usados es HWMonitor que da mucha información. [beer]
lerelerele escribió:@Code37

Hay varios, uno de los más usados es HWMonitor que da mucha información. [beer]

Gracias! Estoy liado con el MiniPC del otro hilo y voy mirando y examinando todo con lupa… ya comentaré impresiones, gracias [tadoramo]
lerelerele escribió:@juansolo

Hay un montón de disipadores y caben de sobra la mayoría, menos algunos aparatosos. Incluso puedes ponerle solo almohadillas térmicas o láminas de cobre que te harán prácticamente el mismo trabajo.
Para mis mini PC me compré varios de estos que por 2-4€ te hacen el apaño y en 5 días los tienes en casa. La verdad es que no los he colocado porque ninguno de los tres NVMe que llevan los dos mini PC (2+1) pasan de 50º aunque les dé caña. Los tres son Crucial P3 Plus. [beer]

Gracias. Es que en las fotos los veía todos enormes, pero mirando dimensiones veo que son más pequeños de lo que creía. [+risas]

Mi disco calentorro es un WD SN770. Se calienta ratataaaa como un loco.
Code37 escribió:Disculpad, con que programa veis las temperaturas en cada momento? gracias por adelantado [beer]

HWiNFO creo que es de lo mejorcito que hay en programas gratuitos (y mejor que los de pago también) además que tiene también versión portable y hasta versiones para Windows antiguos o incluso DOS: https://www.hwinfo.com/download/

Saludos.
7 respuestas